Outdoor Caleño (fotos)

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
Hola a tod@s,

soy nuevo en este foro y aunque llevo dias leyendolos, este es mi 1er mensaje.
Soy ex-miembro de overgrow.com y cultivador amateur desde hace ya unos años..
La experiencia que tengo ha sido en indoor unicamente, pero ahora que me he conseguido un "jardin secreto" en una montaña cerca a mi casa, he comenzado un nuevo cultivo tipo guerrilla, que consta de 5 sativas y 2 indicas.

La razon por la que escribo, es que he leido varias guias de cultivo en exterior, pero NINGUNA con informacion especifica sobre como cultivar en el tropico (vivo en un pais donde el fotoperiodo es de 12/12). Ya que no cuento con experiencia en este tipo de cultivo, me gustaria saber si alguien sabe de algun documento o URL al cual pueda recurrir para informarme acerca de la siembra de cannabis en estas latitudes..

buenas vibras para todos y gracias por leerme,
-Juan
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
36
Bogotá
:D as plantas, en qué lugar vives?? pues tengo entendido que Colombia es un país con 12/12 y no hay un manual específico para nuestra lattitud. igualmente acá te podremos colaborar con esta información.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
esta es la latitud de la primavera eterna..... je je se puede cosechar y plantar en cualquier epoca.... aunque he escuchado que si se tienen en cuenta los periodos lunares los resultados son sorprendentes,, y en cali ufff el mejor clima,,,, lo unico es que siempre florecen... tener una madre en exterior es imposible , siempre se va a florecer, el periodo 12 12 es perfecto para esta etapa de floracion...... las plantas floras cuando tienen que hacerlo ,,, es decir no se puede ni adelantar ni atrazar , o no se depronto por mi experiencia podria decir que si en vegetativo tienen buen nitrogeno, se desarrollan y sexan un poco mas rapido,,, pero no es mucho el tiempo q se gana! mas bien vitalidad en las plantas!!!
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Totalmente cierto lo que dice danzodenzo:

Nosotros, en el trópico, no tenemos que esperar a que "se acorten los dias"... tenemos primavera todo el año.

En ese orden, las plantas cumplen con un ciclo natural de crecimiento-floración, pero, éstos períodos se alargan un poco y son más bien condiciones de orden genético las que los determinan.

Lo que tu tienes NO es sembrado de guerrillas, es como un híbrido pues tienes tus plantas en materas. Y ello te va a demandar mayores cuidados. Guerrilla es sembrado directamente en la tierra.

Además tienes en tu contra la posibilidad de plagas y la necesidad de riego más frecuente.

Lo único que puedes hacer para mantener la planta en vegetativo hasta que consieres adecuado el tamaño para pasar a floración, es fertilizar con mayor concentración de nitrógeno.

Cuando decidas que ya es tiempo de pasar a floración, puedes estimularlas con un fertilizante con mayor concentración de fóforo.
En las agrotiendas los consigues como "follaje" el priemero y "florescencia" el segundo. Te debes asegurar de los valores NPK que trae la etiqueta.

Ah! y me imagino k vas a necesitar algún tipo de insecticida (de todo corazón te deseo que no, pero...)

Te aconsejo uno que se llama CITROEMULSIÓN. Es totalmente ecológico y se consigue en homecenter.
Fué el único con el que pude acabar una plaga de ácaros. (bien "duros de matar", pues viven enterrados a unos cuantos milímetros de la superficie de la tierra).

De todas maneras, si continúas con el seguimiento fotográfico, seguramente acá entre todos, te vamos a poder dar buena ayuda.

saludos
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
Tienes razon Foco, mi sembrado es un hibrido, pues aparte de las materas en la fotos que puse anteriormente, hay otras 3 sativas creciendo en el suelo; en ese lugar, la tierra es de esa roja en donde no crece nada, entonces abrimos unos cuantos huecos, los llenamos con buena tierra y germinamos alli en total unas 6 semillas.
Por alguna razon que ni idea, todas las que sembramos llegaron como a los 10cms y no crecieron mas. Las dejamos unos 4 o 5 meses solo por curiosidad y para reirnos un rato, al tiempo que plantabamos en materas asumiendo que el problema era la tierra donde estaban.
Con ya casi 2 meses de edad, las de las materas estan como bien, la indica de la foto ya tiene preflores.
Tambien, de repente una de las sativas que estaban en el suelo (foto), empezo a crecer lo que no crecio en meses y ya esta del tamaño de las sativas en las materas. Viendo esto y ya que nos quedamos sin materas, decidimos transplantar unas sativas a esos huecos y por ahora todo va bien. Vamos a ver que pasa.

Mi pregunta ahora es ¿como mantengo continuo el cultivo? No quiero ni puedo ponerme con el cuento de los esquejes, que me recomiendan :?:

salu2,
juan
 

FERHENAO

Semilla
30 Mayo 2007
14
0
0
HEAD SHOP 100% CALEÑO

HOLA YA PUEDES ENCONTRAR EL MEJOR SURTIDO DE PARAFERNALIA CANABICA EN TU CIUDAD...TE ESPERAMOS Y BUENOS HUMOS!!!
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
DOS MESES DESPUES DE HABER GERMINADO:

Las sativas dejaron de crecer, me imagino por el tamaño de las materas donde estan.
Una de las hibridas indica-sativa (que me las dieron como de AK47), esta moñando desde hace unos 10 dias y ya esta de mas del doble de tamaño que las sativas que sembre al mismo tiempo.

Alguna sugerencia o comentario?

saludos,
juan
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Jaja marica decime donde las plantaste para poder ir a echarles un ojito ;] Jajaja suerte y se ven re bonitas las matas. Esa AK-47 me tenes que invitar unos plones cuando ya este listo no? To' bien
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Por el color de las hojas y lo que cuentas.

Tus plata están sufriendo de DESNUTRICIÓN!!!!!

Ese suelo que sirve de base es ARCILLA... en seguridad tus plantas no van a encontrar allí nada de comidita.

El asunto es sencillo: en una matera, la dureza del recipiente frena el crecimiento de las raíces y las obliga a enredarse sobre sí mismas. De es manera, solo aprovechan los nutrientes de la mezcla en que la siembras.

En la tierra las raíces no tienen límites, y nuestas queridisimas Marías enraizan mucho. Si abres con mucho cuidadado a mayor diatancia que el hueco inicial, vas a encontrar algunas de sus raices.

Me parece que debes aplicar fertilizantes a tus plantas para ayudarles a desarrollarse.

Qué opinan los demás??
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Pues no se pero la AK-47 se ve genial. A lo bien man, me tenes que invitar unos plones xD O regalarme una semillita si te encuentras algunas ^_^
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
juannabis dijo:
DOS MESES DESPUES DE HABER GERMINADO:

Las sativas dejaron de crecer, me imagino por el tamaño de las materas donde estan.
Una de las hibridas indica-sativa (que me las dieron como de AK47), esta moñando desde hace unos 10 dias y ya esta de mas del doble de tamaño que las sativas que sembre al mismo tiempo.

Alguna sugerencia o comentario?

saludos,
juan

pues q te digera .... si ya comenzo a florecer, te diria que estan lindas si ya comenzaron a florar yo les pondria mucho fosfor y potasio , lo que les quepa, hace que el moño se desarrolle con toda...... empesaria poniendoles cada mes, hasta llegar a hacerlo cada 15 dias , y bajar otra vez las proporciones hasta llegar a cero una o dos semanas antes de cosechar,,,

aqui en bogota vi un fertilisante que no tiene nitrogeno, que esto es importante para el periodo de floracion, y tene como un 40% de potacio y un 30% de fosforo, nunca lo experimente pero lo voy a hacer , estoy casi seguro de los buenos resultados....... los abonos en los cultivos de maceta son muy importantes ya que las raices agotan todo el el alimento a su disppocicion rapidamente... yo empieso abonando cada mes pero ellas recisten cada 15 dias eso es de provar.. comprate fertilizantes, en floracion tienen que ser muy muy muy ricos en fosforo y potacio...... suerte con ese cultivito!
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
danzodenzo dijo:
juannabis dijo:
DOS MESES DESPUES DE HABER GERMINADO:

Las sativas dejaron de crecer, me imagino por el tamaño de las materas donde estan.
Una de las hibridas indica-sativa (que me las dieron como de AK47), esta moñando desde hace unos 10 dias y ya esta de mas del doble de tamaño que las sativas que sembre al mismo tiempo.

Alguna sugerencia o comentario?

saludos,
juan

pues q te digera .... si ya comenzo a florecer, te diria que estan lindas si ya comenzaron a florar yo les pondria mucho fosfor y potasio , lo que les quepa, hace que el moño se desarrolle con toda...... empesaria poniendoles cada mes, hasta llegar a hacerlo cada 15 dias , y bajar otra vez las proporciones hasta llegar a cero una o dos semanas antes de cosechar,,,

aqui en bogota vi un fertilisante que no tiene nitrogeno, que esto es importante para el periodo de floracion, y tene como un 40% de potacio y un 30% de fosforo, nunca lo experimente pero lo voy a hacer , estoy casi seguro de los buenos resultados....... los abonos en los cultivos de maceta son muy importantes ya que las raices agotan todo el el alimento a su disppocicion rapidamente... yo empieso abonando cada mes pero ellas recisten cada 15 dias eso es de provar.. comprate fertilizantes, en floracion tienen que ser muy muy muy ricos en fosforo y potacio...... suerte con ese cultivito!
Aca en cali yo tambien tengo uno que es 0/40/40. Buenisimo la verdad. Esos monhos quedan... 8O
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
ZUNGO: las tenemos por la buitrera bien arriba, donde es + frio que aca. A lo bien esa mata es la mas tramadora y supero las espectativas, pues pensaba ke por ser tirada a indica seria mas pekeña y resulta ke es al contrario. Tambien florecio en menos de 2 meses, asi ke rebien para nosotros ke pensamos continuar cultivando a partir de semillas.

FOCO: hace rato hicimos unos huecos como de 50x50 cms en esa arcilla y los llenamos con tierra, pero las plantas ke sembramos ahi siempre les va como mal. Hay unas mutantes, otras ke transplantamos ke se ven medio bien, otras a las ke les dimos nitrogeno y estan creciendo, pero en general, no parece haber sido tan buena idea.
Fue por eso ke nos toco sembrar en materas, pues en ese lugar todo es suelo es asi.

DANZODENZO: Ahora ke florecio la hibrida, pasamos de darle fertilizantes con + nitrogeno, a darle uno que tiene poco N y un resto de P y K. Es de ese Fercon para florescencia. En la caja dice ke se le puede dar cada 8 dias y anteriormente hice eso sin problemas. Vos Ke pensas?


gracias por las respuestas, me parece bien interesante saber sus opiniones..

la foto es de la supuesta AK47. Tengo unas 2 o 3 semillas de esas, por si alguien esta interesad@ en cambiar.
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
Dos meses y medio

Ayer despues de unos dias sin visitar el cultivo, vi que ya hay otras 2 sativas hembras en la familia. Hasta ahora no hemos tenido el 1er macho! 8)

Las sativas siguen creciendo a un ritmo superlento y a la que mejor le va, es a la "ak47" adulta, que en este momento tiene las hojas mas bajas de color amarillo, normal en esta etapa de su vida, supongo.

Les estamos dando un polvo soluble de Fercon 10-28-19, cada 8 dias y aparentemente todo va bien almenos para esta hibrida..que opinan?
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
perromariano dijo:
Donde conseguiste las semillas?? Las Ak florecen mas rapido?? no necesitan fotoperiodo? :? :?
Las saque de una ganja que se suponia era sinsemilla.
Esa hibrida florecio a las 7 semanas de haber germinado, lo cual fue un poco mas rapido que sus hermanas sativas.
Con respecto a si necesitan fotoperiodo: todas las plantas necesitan luz para vivir, entonces la respuesta es Si, necesitan ratos de luz.

Tengo semillas de AK47 (la de la foto) y otras de algun tipo de Skunk, segun la persona que me las dio.
No se si efectivamente sean de esas especies, pero tengo unas cuantas para cambiar por si alguien esta interesado..
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Mmmm yo decia era q si se necesita cambio de luz!!! como si fueran del tropico.... q las horas luz diminuyen y la planta empieza la floracion
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Uff me me encantaria comprarte unas semillitas de esa AK, y si no te importa, me podrias dar una pruebita cuando te la vallas a fumar? xD
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
perromariano: creo que ninguna especie NECESITA vegetar a 18hrs de luz antes de ponerla a florecer. Podes ponerlas a crecer con el bombillo en 12-12 desde un principio o ponerlas en exterior asi como nosotros, sin ayuda de iluminacion extra. La diferencia es que generalmente moñan de menor tamaño que dejandolas un tiempo en 18-6

zungo: no las estoy vendiendo, son gratis! o bueno, algo asi.. queremos cultivar otras especies asi que si tenes semillas hacemos el canje de una!
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Ah listo perfecto :D Pues esperare a que esten mis nenas para que cambiemos :D Tengo 2 mango biche y 2 de corinto. Pues eso se supone no? xD Saludos
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
hola juannabis ke belleza de planta la ke tienes por alla me pregunto si no te interesa cambiar conmigo por semis de las mismas ke la ke tengo en mi post cuentame haber ke opinas

y a los demas les cuento ke hoy un dia despues del alambrado los cogollos se han hecho mas visible se ve mucho mejor por lo de la busqueda de luz solar jje mas tarde pongo fotos saludos a todos
y ps juannabis piensa haber si kieres canjear conmigo..
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
Diciembre 27

WOLFANG: dale, hagamos el cambio, pero vos vivis en cali? sino, como le hacemos?

TOPO: de que especie son las semillas que tenes para cambiar?

Hoy en dia, las flores de la hibrida mas madura tienen como el 25% de los pelitos de color rojo, aunque hay flores que parecen estar mas a punto que otras, asi que cosechare en 2 tandas.
El resto de nuestro haren va lo mas de bien; adjunto algunas fotos que tome ayer por la tarde..

:)
 
-