ozonizador de acuario como antiolor?

KoalaVolador

Semilla
30 Junio 2016
10
2
3
España
tengo un armario de 80x80x160 y queria saber si los ozonizadores de acuario sirven como filtro de olor. se que no es bueno poner un ozonizador dentro del armario
gracias al que sepa algo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Lo que tenes que colocar es un ionizador, ya que el ozonizador en ambientes cerrados es perjudicial para la salud! El IONIZADOR funciona mediante el flujo de millones de iones negativos, cuya eficacia radica en su unión con las partículas de suciedad de carga positiva por otra parte el OZONIZADOR r los ataca de forma directa, destruyéndolos, mientras el ionizador lo hace como consecuencia del decantamiento o precipitación al suelo de las partículas, entre las que se encuentran las olorosas.

Yo tengo un ionizador, que ayudo mucho, de todos modos no lo elimina completamente pero ayuda bastante ADEMAS, la cantidad de iones negativos que produce el ionizador ayuda a las plantas a cambiar la capilaridad de las raíces de las plantas haciéndolas así mas permeables y facilitando la absorción de nutrientes, espero haberte ayudado!
 
  • Me gusta
Reacciones: KoalaVolador y DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
tengo un armario de 80x80x160 y queria saber si los ozonizadores de acuario sirven como filtro de olor. se que no es bueno poner un ozonizador dentro del armario
gracias al que sepa algo:D
Buenas compañero, si te refieres a los packs que vienen con compresor, con el ozonizador encerrado en un compartimento por el que pasa el aire del compresor y así poderlo difundir en el agua, en efecto, puedes usarlos.
Si colocas ese tubo justo después del extractor (el ventilador), el gas reaccionará con las partículas olorosas y saldrá del tubo a la calle (preferentemente) completamente inoloro.

Lo que tenes que colocar es un ionizador, ya que el ozonizador en ambientes cerrados es perjudicial para la salud! El IONIZADOR funciona mediante el flujo de millones de iones negativos, cuya eficacia radica en su unión con las partículas de suciedad de carga positiva por otra parte el OZONIZADOR r los ataca de forma directa, destruyéndolos, mientras el ionizador lo hace como consecuencia del decantamiento o precipitación al suelo de las partículas, entre las que se encuentran las olorosas.

Yo tengo un ionizador, que ayudo mucho, de todos modos no lo elimina completamente pero ayuda bastante ADEMAS, la cantidad de iones negativos que produce el ionizador ayuda a las plantas a cambiar la capilaridad de las raíces de las plantas haciéndolas así mas permeables y facilitando la absorción de nutrientes, espero haberte ayudado!
Buenas, solo decir que el ozono reacciona y se degrada rápidamente, ajustando el flujo de ozono con respecto a la ventilación puedes lograr que no salgan ni olores ni ozono.
Sobre los ionizadores, nunca había oído sobre los efectos en las raíces, pero me hacen dudar. No niego que pueda producir una cantidad considerable de iones, pero que sean suficientes para cambiar las propiedades fisicoquímicas del suelo va un trecho... Ionizar gases es arto simple, que esas partículas lleguen en cantidades suficientes al sustrato como para afectarlo de forma significativa, estando este en forma líquida y sólida (la diferencia de densidades de cargas es abrumadora), lo veo difícil.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KoalaVolador

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@Ivann Referente al tema de los ionizadores no puedo hablar ya que no los he utilizado, pero en el caso de los ozonizadores si.

El ozonizador por normativa debe de reunir una serie de requisitos para que no sean nocivos para las personas.
El ozono es perjudicial en ambientes donde permanezcan personas durante más de 8 horas/día. La concentración no deberá ser superior a 0.2mgr O3/m3 de aire. Esto se supone que es diez veces menos que el máximo admisible.

Así que veo yo difícilmente que sea perjudicial como comentas.
La vida útil del ozono 03 en el aire es de 25 minutos.
El ozono es el mejor bactericida, fungicida que existe manejable por el hombre.
-El ozono en estado gaseoso se utiliza en des contaminación, desinfección y desodorización del agua y del aire.

Lo más recomendable es meter el ozonizador en la habitación en la que esté el armario de cultivo y adiós olor, en invierno es una maravilla su utilización porque además de comerse literalmente el olor lo que hace es proteger el cultivo contra ataques de hongos.

Yo cuando seco el cultivo en invierno suele ser con unas temperaturas de unos 6 grados y poniendo el ozonizador no tengo problemas de hongos en los cogollos mientras se van secando.



Un saludo.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Esas fueron mis experiencias, prove ambos! En una misma habitacion, el ozonizador a la noche 12hs prendido en una habitacion sin ninguna ventana abierta es nocivo, el ionizador no, depende donde tengas la carpa o tus niñas!
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Esas fueron mis experiencias, prove ambos! En una misma habitacion, el ozonizador a la noche 12hs prendido en una habitacion sin ninguna ventana abierta es nocivo, el ionizador no, depende donde tengas la carpa o tus niñas!
Nocivo? la mayoría de los cultivadores utilizan ozonizadores con maravillosos resultados.
Todavía no entiendes que el ozono en el aire dura 25 minutos después desaparece.
No conozco ningún equipo en el mercado que se tire 12 horas fijas tirando ozono al ambiente.
Los ozonizadores del mercado lo máximo que he visto yo que se tiren funcionando es 30 minutos, después se tiran 1 hora sin funcionar y así sucesivamente.

Que a ti te guste más el ionizador es otra cosa.
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Nocivo? la mayoría de los cultivadores utilizan ozonizadores con maravillosos resultados.
Todavía no entiendes que el ozono en el aire dura 25 minutos después desaparece.
No conozco ningún equipo en el mercado que se tire 12 horas fijas tirando ozono al ambiente.
Los ozonizadores del mercado lo máximo que he visto yo que se tiren funcionando es 30 minutos, después se tiran 1 hora sin funcionar y así sucesivamente.

Que a ti te guste más el ionizador es otra cosa.
Buenas, el problema ocurre cuando se genera más del que se descompone por unidad de tiempo. Esto provoca una saturación y no podemos olvidar que el ozono es un oxidante brutal y, aunque no estoy seguro del todo, una fuente de radicales libres una vez entra en el organismo.

Tengo un generador de 500mg/h y te aseguro que no puedo dejarlo encendido en donde tengo ahora el armario (una terraza cubierta, abierta por el frente) porque llega a ser molesto. Picores en las mucosas con malestar generalizado (sobre todo, la cabeza la tenía "ligera").

Eso sí, en su justa medida y con una ventilación eficiente a la salida de la extracción, cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivann

KoalaVolador

Semilla
30 Junio 2016
10
2
3
España
@Ivann Referente al tema de los ionizadores no puedo hablar ya que no los he utilizado, pero en el caso de los ozonizadores si.

El ozonizador por normativa debe de reunir una serie de requisitos para que no sean nocivos para las personas.
El ozono es perjudicial en ambientes donde permanezcan personas durante más de 8 horas/día. La concentración no deberá ser superior a 0.2mgr O3/m3 de aire. Esto se supone que es diez veces menos que el máximo admisible.

Así que veo yo difícilmente que sea perjudicial como comentas.
La vida útil del ozono 03 en el aire es de 25 minutos.
El ozono es el mejor bactericida, fungicida que existe manejable por el hombre.
-El ozono en estado gaseoso se utiliza en des contaminación, desinfección y desodorización del agua y del aire.

Lo más recomendable es meter el ozonizador en la habitación en la que esté el armario de cultivo y adiós olor, en invierno es una maravilla su utilización porque además de comerse literalmente el olor lo que hace es proteger el cultivo contra ataques de hongos.

Yo cuando seco el cultivo en invierno suele ser con unas temperaturas de unos 6 grados y poniendo el ozonizador no tengo problemas de hongos en los cogollos mientras se van secando.



Un saludo.
Yo lo que tengo es algo muy simple como ha dicho DIYMan es el tipico aparatito que viene con las peceras, de ahí salen unos tubos al agua que al final tiene unas piedras porosas por las que sale el aire o el ozono (lo que quiera que sea xd) en cuanto pueda le hago foto y lo veis
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Yo lo que tengo es algo muy simple como ha dicho DIYMan es el tipico aparatito que viene con las peceras, de ahí salen unos tubos al agua que al final tiene unas piedras porosas por las que sale el aire o el ozono (lo que quiera que sea xd) en cuanto pueda le hago foto y lo veis
Lo mejor sería que el aire que sale de ese tubo ni tocara las plantas ni tuviera la salida en una habitación, con eso y un tubo lo suficiente largo probablemente consigas 0 olores


Esperemos que funcione
Saludos!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@KoalaVolador referente a el tema del ozonizador hay varios tipos.
El que comentas seguramente será que sirve para agua y para aire, luego están los que solo sirven para el aire que es el que yo tengo y luego están los que se instalan en los conductos de extracción que esos son otro tipo.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Buenas, el problema ocurre cuando se genera más del que se descompone por unidad de tiempo. Esto provoca una saturación y no podemos olvidar que el ozono es un oxidante brutal y, aunque no estoy seguro del todo, una fuente de radicales libres una vez entra en el organismo.

Tengo un generador de 500mg/h y te aseguro que no puedo dejarlo encendido en donde tengo ahora el armario (una terraza cubierta, abierta por el frente) porque llega a ser molesto. Picores en las mucosas con malestar generalizado (sobre todo, la cabeza la tenía "ligera").

Eso sí, en su justa medida y con una ventilación eficiente a la salida de la extracción, cero problemas.
El que yo tengo es de 200mg/h y tengo para ser exactos 2 unidades.
Y no he tenido ningún problema con ellos, en ningún sentido, puede ser que a ti te afecte más en ese sentido no todas las personas tienen la misma resistencia a todo.
De todas formas si ya lo tienes controlado es lo fundamental.

Un saludo.
 
P

pulgarcito

Invitado
Mi opinion es que cojas un generador de ozono en condiciones para eliminar el olor, esto que comentas es para eliminar las bacterias del agua, pero no creo que sirva mucho mas para el olor, por la potencia que tiene, creo! por eso si quieres limpiar el olor de la marihuana mejor piya uno en condiciones eso si!! no lo pongas con las plantas juntas o te joderan el sabor de la yerba!!!
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Mi opinion es que cojas un generador de ozono en condiciones para eliminar el olor, esto que comentas es para eliminar las bacterias del agua, pero no creo que sirva mucho mas para el olor, por la potencia que tiene, creo! por eso si quieres limpiar el olor de la marihuana mejor piya uno en condiciones eso si!! no lo pongas con las plantas juntas o te joderan el sabor de la yerba!!!
Si lo pone en el conducto es exactamente lo mismo, los productos comerciales cuestan de los 100€ para arriba y producen mucho menos (funcionan por UV)

Saludos y buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Troll , yo quiero adquirir el ozono que echa 200mg/h que es muy barato..los siguientes ya son para 4 focos y 100 y pico euros... es efectivo ese tan prqueño?
Troll? pero que es eso.
Que manera tenéis algunas personas aquí a la hora de dirigirse al personal.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Me da la sensación que aquí el personal se toma unas confianzas, donde no las hay.
Señores un poquito de educación.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno viendo que ambos no tenéis ni un palmo de educación daré uso al ignore del foro.

Un saludo.
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Mmmm con troll me refiero a que el que puso eso de las faltas de ortografia lo hace por dar por saco... no he faltado a nadie pero bueno... debio sentar mal algun canuto por lo que se ve.... relax..
Buenos humos
 
-