Ozono: Hablemos del agua ozonizada en nuestras plantas.

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ahora que lo voy conociendo mas en el apartado de desinfección os cuento las ventajas que le veo.

Es cómodo tener un recipiente con agua ozonizandose para sumergir las manos cuando estás tocando plantas con plagas. Muuuuuy cómodo.
Cuando limpias tu armario cuesta poco hacer una 1a limpieza con agua ozonizada pulverizada y después ya lavas bien con lo que te guste. El ozono habrá matado a gran parte de microorganismos solo por contacto. Ojo, el ozono oxida y no hay que encharcar las partes metálicas del armario. Un ventilador es tu hamijo, un pulverizador de presión previa también.
La higiene del baño hoy la hago 100% con agua ozonizada. Puedo pulverizar con agua ozonizada mis plantas en el plato de la ducha y después limpiar con esa misma agua hasta el WC.
Higiene personal (ojo con zonas delicadas como ojos o en mucosas tampoco sé). Si te pican los pies en verano puedes matar esas bacterias y hongos rebanando tus pies con el ozonizador. Enjuagues bucales, sobacos y zonas intimas (ojo con zonas sensibles). No se si para blanqueamiento dental pueda valer.
Si ozonificas tu nevera tus alimentos duran mucho más,

Solo el tema higiénico es muy interesante y versátil. A tener en cuenta que oxida metales.

Es en el tema del cultivo donde interesa aprender, ya sabemos que como desinfectante tiene grandes virtudes, es muy versátil y de fácil obtención y aplicación. En el cultivo habrá que matar unas cuantas marias para ir viendo como funciona esto en las condiciones de cada uno, Jajajajajaja.

Testimonios hecho en falta... Yo no tengo suficiente experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suna

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El agua de Valencia es una mierda como la mía, pero es apta para el uso, creo que el ozono se usa más para la desinfección de aguas no aptas.
Se usa incluso en las depuradoras de las ciudades para el consumo humano. La gran ventaja del ozono en el cultivo es que oxigena las raíces y esto es parte de lo que hemos de aprender a optimizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Un agua ozonizada, 3 horas después apenas contiene trazas de ozono pero debe oxigenar mas que el agua normal. Muchos cultivadores agitan el agua para oxigenarla.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Daños por ozono EN AIRE.
Como he sufrido un exceso de ozono pongo mi experiencia:
En principio aparecen carencias múltiples y las "fan leaves" son muy quebradizas desde su unión con el tallo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Daños en plantas maduras, a punto de entrar a floración
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero q a pasado? Menudo drama...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
No ha sido tan grave. Hoy están bastante recuperadas e incluso puestas a floración. Solo he tirado 2 o 3 y tiraré alguna mas pero se han ido recuperando.
Un exceso de ozono en aire unido a que el gato cerró la puerta de la sala que siempre queda abierta pues eso...
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias a todos y feliz semana
que a pasado hay tio? madre mia, hay que tener muchiiiisimo cuidado con el agua ozonizada, una alta concentracion o hacerlo sin medir es un drama!!!! si es par quitarl el oidio, por ejemplo, la concentracion seria el 99% agua 1% agua ozonizada, mas o menos!!!!!!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
buenos dias a todos y feliz semana
que a pasado hay tio? madre mia, hay que tener muchiiiisimo cuidado con el agua ozonizada, una alta concentracion o hacerlo sin medir es un drama!!!! si es par quitarl el oidio, por ejemplo, la concentracion seria el 99% agua 1% agua ozonizada, mas o menos!!!!!!
Que va, si ha sido ozono en aire, con el agua ningún problema y no lo he dejado de utilizar.
Es un ozonizador muy potente y lo he sacado de la habitación.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Las plantas que hay en #35 y estas son las mismas que las ultimas que he puesto. En realidad esa foto tiene unos días y están bastante mas frondosas, ya empezando a florecer.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Aquí foto actual de la que mejor se ha recuperado. De no haber sufrido el percance hubiera sido un monstruo pero aún así espero exprimirla bastante.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que va, si ha sido ozono en aire, con el agua ningún problema y no lo he dejado de utilizar.
Es un ozonizador muy potente y lo he sacado de la habitación.
Por lo poco que se del ozono, nunca se debe meter en la misma sala o armario donde están las plantas, en floración las deja sin olor ni sabor, aparte de lo jodido que es respirar ozono en concentraciones altas. Lo típico es su uso después del filtro de carbón y extractor.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por lo poco que se del ozono, nunca se debe meter en la misma sala o armario donde están las plantas, en floración las deja sin olor ni sabor, aparte de lo jodido que es respirar ozono en concentraciones altas. Lo típico es su uso después del filtro de carbón y extractor.
Puede estar en la misma sala pero depende de la concentración, el típico que se pone es de 400mg/h que son 200 reales y con eso en una habitación grande o ventilada no debes tener problemas. Yo tengo uno muy potente de 10.000mg/h y lo programo que funcione X minutos cada Y tiempo (1 minuto de cada 15 por ejemplo).

Lo que no contaba es con el gato, que al juntar la puerta por la noche se generó un microclima mas espesito de O3.

Lo del olor es por que el O3 se come los terpenos pero a bajas dosis no debe pasar o notarse apenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suna

Reggae1402

Gran Cogollo
Puede estar en la misma sala pero depende de la concentración, el típico que se pone es de 400mg/h que son 200 reales y con eso en una habitación grande o ventilada no debes tener problemas. Yo tengo uno muy potente de 10.000mg/h y lo programo que funcione X minutos cada Y tiempo (1 minuto de cada 15 por ejemplo).

Lo que no contaba es con el gato, que al juntar la puerta por la noche se generó un microclima mas espesito de O3.

Lo del olor es por que el O3 se come los terpenos pero a bajas dosis no debe pasar o notarse apenas.
No se, en su día leí sobre ello,y no le veo ventajas. En mi caso lo descarté, además tengo animales y ya no solo es por respirarlo yo. Pero si te funciona, pues genial.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No se, en su día leí sobre ello,y no le veo ventajas. En mi caso lo descarté, además tengo animales y ya no solo es por respirarlo yo. Pero si te funciona, pues genial.
Mucha gente tiene uno encima del cagadero del gato, ahora mismo lo tengo así y el gato tan pancho.
El tema es tanto la cantidad como la ventilación. Donde esta ahora siempre está ventilado y ya no puede haber problema.
 
Última edición:

Suna

Semilla
15 Agosto 2019
21
6
3
48
Puede estar en la misma sala pero depende de la concentración, el típico que se pone es de 400mg/h que son 200 reales y con eso en una habitación grande o ventilada no debes tener problemas. Yo tengo uno muy potente de 10.000mg/h y lo programo que funcione X minutos cada Y tiempo (1 minuto de cada 15 por ejemplo).

Lo que no contaba es con el gato, que al juntar la puerta por la noche se generó un microclima mas espesito de O3.

Lo del olor es por que el O3 se come los terpenos pero a bajas dosis no debe pasar o notarse apenas.
Hola, estoy pensando en poner uno en Sala pq he tenido muchos problemas de hongos, has notado tu ese efecto? Gracias
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola, estoy pensando en poner uno en Sala pq he tenido muchos problemas de hongos, has notado tu ese efecto? Gracias
No creo que te sirva de mucho, algo puede que haga pero no creas que acaba con el oídio por si mismo.
Para ese problema lo mejor que puedes hacer es controlar temperatura y humedad.
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Yo creo que los ozonizadores no son buenos para vida en un cultivo, yo en el trabajo suelo montar bastantes y los monto en sitios donde se usan para desinfectar, matar bacterias, microorganismos.....
Usarlo para quitar el olor? el olor lo quita siempre y cuando se monte el ozonizador adecuado al aire que tenga que limpiar, pero lo que va tocando lo va matando (microorganismos....)
Para el cultivo lo mejor yo creo que sería montar los que van en el tubo de la extracción y este mismo directo al exterior de la casa y siempre que se tenga encendida la extracción tenerlo encendido
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo creo que los ozonizadores no son buenos para vida en un cultivo, yo en el trabajo suelo montar bastantes y los monto en sitios donde se usan para desinfectar, matar bacterias, microorganismos.....
Usarlo para quitar el olor? el olor lo quita siempre y cuando se monte el ozonizador adecuado al aire que tenga que limpiar, pero lo que va tocando lo va matando (microorganismos....)
Para el cultivo lo mejor yo creo que sería montar los que van en el tubo de la extracción y este mismo directo al exterior de la casa y siempre que se tenga encendida la extracción tenerlo encendido
No, no son buenos para el cultivo si los usamos en exceso.
Al modificar el O2 en O3 la planta se oxida.

Hasta el agua es veneno según su dosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikelcc

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
El problema es la dosis de O3... No sabemos exactamente cual es... Alguien sabe que dosis de O3 x litro es la ideal?
Pues ni idea, alguno seguro que lo sabe, pero la verdad yo no le veo beneficio ninguno, al final el cultivo para mi cuanto más sencillo y manejable mejor.
Eso si todo lo que sea aprender cosas nuevas es siempre interesante
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El problema es la dosis de O3... No sabemos exactamente cual es... Alguien sabe que dosis de O3 x litro es la ideal?
En realidad te da igual la dosis por arriba, luego la dejas reposar 30-40 minutos y va perdiendo el ozono activo.

No pienses en la cantidad de carga de ozono, piensa que más que otra cosa estás limpiando el agua. Se me ocurre que lo mejor que se podría hacer es ozonizar primero y oxigenar con un aireador después, así conseguimos un agua primero limpia y luego sobreoxigenada.

Mi ozonizador es de 1gr/hora y supongo que ozonizando solo unos minutos sería suficiente para una garrafa. Yo lo dejó bastante más rato, hasta 30 min x 8 litros.

El tema del ozono es que si lo quieres para riego con abono bio o temes dañar la vida microbiana simplemente lo dejas reposar 30 min y perderá el ozono.

Ojo, no vale ozonizar el agua y dejarla mucho tiempo sin usar, un agua que ha sido ozonizada una vez ha pasado el efecto del ozono los microbios vuelven y tienen un agua bien limpia para desarrollarse a saco.
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Mirando en una web de un fabricante recomienda 10 minutos x litro para una máquina de 600mg/h y un reposo de 40 minutos.

Estamos hablando de agua ozonizada para beber.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo creo que le ozono se utiliza en aguas que no tienen buena limpieza pero en aguas limpias no creo que ayude todo lo contrario desestabiliza los abonos y el medio de cultivo,un saludo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Es conocido el poder que tienen las Trichodermas en la degradación de varios grupos de pesticidas de alta resistencia, entre los que también se encuentran los organoclorados. Aunque ambas se mantendrán, con la ozonización dejamos de depender enteramente de las Micorrizas y de las Trichodermas, un grupo de hongos que se encuentran en suelos equilibrados y que ejercen un importante papel colaborativo y de defensa de las plantas, especialmente contra los nematodos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Perdona pero al final me pierdo con el articulo , te refieres que es bueno o malo el ozono par el agua de riego
El ozono es bueno.
Oxigena el agua y la higieniza en caso de ser de baja calidad. Las mezclas se hacen casi sin agitar, incluso el aceite de Neem se disuelve casi solo.
Normalmente hay que reposar el agua unas horas para que pierda fuerza pero esa agua ya ha cambiado de estructura.

El zono es malo.
Si te pasas en el aire por que oxida o bebido aún activo ya que se carga la vida microbiana beneficiosa, las estas cosas mejor hablar con un profesional.
 
-