P

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola, tengo 4 plantas en interior este es mi primer cultivo en indoor y tengo un par de dudas y es que mis plantas tienen algunas puntas blancas y otras con algunas "quemaduras" por así decirlo, además de que las hojas de abajo se fueron poniendo algo amarillas y algunas se secaron, me dijeron que podría ser porque no les da tanta luz en esa parte ya que las hojas de arriba están sanas, en fin dejo unos datos del cultivo y algunas fotos.

-No mido el ph ya que cuando riego lo hago con agua de lluvia, agua dejada en un bote desde un día antes o agua hervida para que se le vaya el cloro.
-Uso un sustrato especial que compre en un growshop de mi ciudad.
-Fertilizo con Powder Feeding entre regado y regado.
-Riego cuando la tierra ya esta mas o menos seca (2 veces por semana digamos)

Tal vez solo sea yo que me estoy sobre preocupando pero bueno mejor prevenir que lamentar, ojala puedan aclarar mis dudas


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
Da igual que sea agua del grifo, del aire, del cielo, de la tierra, embotella, lo que quieras, PH es obligatorio.

Ya que estas regando con líquidos sin regular el Ph y encima metiendo agua de lluvia que muchas veces es peor que la embotellada, mira el pH y 0 problemas
 

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
Da igual que sea agua del grifo, del aire, del cielo, de la tierra, embotella, lo que quieras, PH es obligatorio.

Ya que estas regando con líquidos sin regular el Ph y encima metiendo agua de lluvia que muchas veces es peor que la embotellada, mira el pH y 0 problemas
Igual el agua de lluvia la uso para regar si llovío el mismo dia en el que tengo que regar, no la guardo ni nada, pero si, tratate de conseguirme algo para medir el ph

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
Normalmente es por exceso de algo,ahora como te dicen independiente del agua que ocupes es importante medir el pH y ec .

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola bro primero de todo es el sustrato que no lo veo de calidad y por eso sufres una carencia nutritiva.
Después el agua de lluvia es lo mejor que puedes regar ya que es agua pura, solo as de mirar las plantas cuando llueve como se ponen de preciosas.

El pH es un factor importantísimo ya que es con lo que las raíz es podrán comer y así en unos puntos, pH 6 crecimiento y pH 6,5 floración.

Espero aberte ayudado borm

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
Gracias por los consejos, hoy compre el medidor de ph, ahors quería saber cua seria el numero de ph apropiado pars regar y como regularlo

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Fácil, exceso de agua y pH desajustado.
En mis comienzos me pasó lo mismo que a ti, tranquilo que estás a tiempo de solucionar. pH en 6-6'5.
 

exxeggcute

Semilla
4 Agosto 2017
34
3
8
26
Argentina
y lo del exceso de agua lo arreglo dejando de regar por un tiempo? porque desde hacen no se dos dias que las hojas de la planta estan medio caidas, y algunas plantitas tienen las puntas blancas, me dijeron que capaz les haria bien un lavado de raiz pero no se

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
 
-