pa los pro's aqui va un misterio

nikohacho

Semilla
19 Noviembre 2002
91
0
0
quiero saber que hice mal pa no equivocarme de nuevo.
LAS MALAS EXPERIENCIAS TE HACEN UN TIPO LISTO

mi planta tenia 3 meses recien cumplidos y era indika pura,media 1,10 y tenia de embergadura 1 metro + o -, la tenia en exterior en un macetero de 12 kilos, con tierra neutra y con perlita. estaba justo entrando a la floracion(se le estaba poniendo todas la puntas chasconas).

- el 5 de diciembre le puse el abono de floracion, ya que un mes antes le habia puesto el abono vegetativo(mayormente N), el de floracion por la cantidad de tierra y el porte de la planta debia ponerle 4 pastillas pero yo prcabidamente le puse 2

- a los 4 dias de esto, mi abuela(contraria a mi plantacio) le hizo un atentado, la "QUEBRO" a muerte (bueno no la quebro si no que la doblo, justo donde sale el tallo de la tierra), tanto que la planta no se sostenia en pie, y ella para evitar mi enojo la dejo apollada de un fierro oxidado, el cual introdujo por el costado de la tierra, justo entre esta y el macetero.
yo en mi desesperacion la entablille y la fije con cuerdas, pero no saque el fierro(a todo esto la rompio regando, haci que estaba entera mojada)

-a los 2 dias ya nuevamente estaba tirando pa rriba

-en la noche del segundo dia hiba llegando de noche a la casa y note que hiba a caer una hela de puta madre, haci que mi opcion fue dejarla dentro(como unas cuantas veces lo habia hecho anteriormente), en un cuarto que esta lleno de ventanas y entra la claridad de la mañana. Temprano me desperte para sacarla al patio, aunque hacia algo de frio no era tanto (unos 12 a 17 grados) y es el frio mañanero que al cabo de un par de horas se disipa.

- a las 2 horas salgo a verla y estaba como cuando se deja de regar (con las hojas caidas y las ramas y el tallo algo doblados), mi primera opcion fue regarla, pero me di cuenta que al pasar las horas no volvia a su estado natural(siempre con todas las hojas apuntando el cielo).

- al final de ese dia ni plantacomo que tiro pa arriba

- al otro dia amanecio como cuando se corta la planta con las hojas como tela y las ramas y el tallo endeble. haci permanecio todo el dia(le trate de lavar las raices pero como era tan grande se me hizo imposible, le cante, le hable , le roge que no muriera).

-al otro dia las hojas se estaban blanqueciendo y ya ni siquiera paraba las hojas nuevas(de las puntas), cosa que si ocurrio los dias anteriores.

-decidi cortar su sufrimiento y el mio y con mucha rabia y pena la mate.

-tuve a una hermana que me dio grandes y resinosos cogoyos con un extraño olor a menta. y puta que esta huena.

ahora tengo 2 hermanas chikas de 30 y 40 cm y de 1 mes y tengo miedo de que pase lo mismo, ya que es un macho y una hembra de indika pura y aqui es sumamente dificil encontrar indikas y las quiero cruzar pa quedarme con las semillas ya que estan de puta madre y no quiero cagarla de nuevo.

las hojas de estas 2 en especial la de la hembra estan poniendose clariduchas y doblandose hacia adentro(aun no las abono).

si alguien me puede decir en que la cage pa no volver ha hacerlo se lo agradeseria un kilo.

de antemano gracias ´por darse el tiempo de leer y aun mas gracias al que se de el tiempo de contestar

gracias y yerba pa todo el mundo

nikohacho
 

fasoya

Semilla
12 Diciembre 2002
6
0
0
opino, que quizas la mataste de asfixia, ya que el sintoma de asfixia es muy similar al de sequia, con la disferencia que las puntas de las hojas más expuestas no se resquebrajean.
saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Congelaciones casi,estres carencias,abono inadecuado,joder no creo que te pueda aver pasa do mas...bueno si en fin suerte la proxima vez y cultiva plantas mas tempranas en floracion saludos.......
 
-