pack dinafem numero 3

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
hola
este año voy a plantar este pack entre otras semillas y me gustaria que me dijesis que os parece...
quiero plantas de 2-2.5m de altura..
que capacidad de tiestos me recomendais? y cuando las plantarias?
unos 30 litros de capacidad y plantandola a finales de mayo estaria bien?

sigo plantandola igual pero augmento la capacidad del tiesto? mantengo el mismo tiesto pero la planto antes?

saluT
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Una planta de más de dos metros ya es una señora planta. Con 30 litros te quedas corto, dóblalo. Yo plantando a primeros de julio EDITO: JUNIO, consigo una media de 70cm - 75cm de altura (desde el sustrato). Finales de mayo se me antoja demasiado tarde para conseguir la altura que quieres. Germina de aquí a un mes a lo más tardar.

Saludos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
Canduterio dijo:
Hola
Una planta de más de dos metros ya es una señora planta. Con 30 litros te quedas corto, dóblalo. Yo plantando a primeros de julio, consigo una media de 70cm - 75cm de altura (desde el sustrato). Finales de mayo se me antoja demasiado tarde para conseguir la altura que quieres. Germina de aquí a un mes a lo más tardar.

Saludos
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Yo creo que con 30 litros si se pueden obtener plantas grandes aunque desde luego en 60 estarán mucho mejor. Para esos tamaños germina a primeros de mayo.

Saludos.
hola gracias por responder, vale entonces con el tiesto me quedare corto, pondre el que decis y plantare antes, en realidad solo quiero que se me hagan gigantes las moby hash que son las mas productivas, aun y asi, estas las plantare antes a principios de mayo y las otras a mediados de mayo con tiestos mas grandes tambien de unos 45-50 litros

un saludo
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Lo primero es saber cuantas plantas vas a querer plantar?? Yo te recomiendo que si quieres plantas de 2 metros para arriba plantes en mayo pero por otro lado quizas es mas recomendable tener plantas mas pequeñas, con menor produccion pero con unos cuidados inferiores y demas.

Imaginate el dia que cojas una plaga, ya sea de araña roja o cuando tengas que fumigar con el BT que es obligado en exterior, no es lo mismo fumigar dos metros y medio de planta que uno y medio que tb es muchisimo.

Yo haciendo la floracion el año pasado en macetas de 35 litros llegue a obtener 150 gramos por planta, todo de cogollos secos y curados claro esta, pq el peso en mojado no me interesa.

Mi consejo es que si plantas 3 semillas o mas, germines a mitado finales de mayo. Si cultivas menos plantas (1 o 2) entoncse juegatela y a finales de abril germina.

Mi recomendación si quieres plantar por ejemplo 4 semillas, que germines los primeros dias de la tercera semana de mayo, a primeros de junio la pases a 20 litros y a finales de junio (puedes esperar un poquito mas si es sativorra) la pases a minimo 50 litros. Siempre pasate de maceta y tierra que es LO MAS IMPORTANTE y tira de abono lo menos posible.

Imprescindible que utilices humus de lombriz
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
Iker_3011 dijo:
Lo primero es saber cuantas plantas vas a querer plantar?? Yo te recomiendo que si quieres plantas de 2 metros para arriba plantes en mayo pero por otro lado quizas es mas recomendable tener plantas mas pequeñas, con menor produccion pero con unos cuidados inferiores y demas.

Imaginate el dia que cojas una plaga, ya sea de araña roja o cuando tengas que fumigar con el BT que es obligado en exterior, no es lo mismo fumigar dos metros y medio de planta que uno y medio que tb es muchisimo.

Yo haciendo la floracion el año pasado en macetas de 35 litros llegue a obtener 150 gramos por planta, todo de cogollos secos y curados claro esta, pq el peso en mojado no me interesa.

Mi consejo es que si plantas 3 semillas o mas, germines a mitado finales de mayo. Si cultivas menos plantas (1 o 2) entoncse juegatela y a finales de abril germina.

Mi recomendación si quieres plantar por ejemplo 4 semillas, que germines los primeros dias de la tercera semana de mayo, a primeros de junio la pases a 20 litros y a finales de junio (puedes esperar un poquito mas si es sativorra) la pases a minimo 50 litros. Siempre pasate de maceta y tierra que es LO MAS IMPORTANTE y tira de abono lo menos posible.

Imprescindible que utilices humus de lombriz
la cantidad de plantas que voy a plantar son 6, (el pack de dinafem numero 3) que te viene 2 critical +, 2 moby hash y 2 sharck attack, la mas sativorra es la moby y las otras dos son bastante hibridas aunque una tira mas para sativa y la otra para indica
mi idea es que la mas productivas sea la mas grandes en este caso la moby hash y las otras dos crezcan sobre el 1.50-1.80 aproximadamente, tambien porque sea mas alta o mas grande no tiene porque ser la mas productiva la puedes tener muy espigada y grande y no sacarte mucha produccion por ejemplo...

esta claro que cuando menos plantas y mas pequeñas son menos cuidados tienes que hacer, pero igualmente tienes que hacerles cuidados...
el substrato que pondre sera
25% humus
65% composana
10% perlita

pero mi idea era plantarlas directamente en el tiesto definitivo, primero germinarlas y ponerlas en uno de 2-3 litros y cuando tengan un palmo o asi transplantarlas al definitivo, dejando unos litros menos dependiendo del tiesto para cuando empieze la floracion le añada mas substrato, aqui la pregunta, lo que interesa es añadirle mas humus que tierra no? o la cantidad que añada sea igual que la inicial?

tengo otro post que habri, con varias dudas asi que cree uno para ponerlas todas, pero en vista del exito habri este para orientarme un poco mas... cultivo-exterior-f3/dudas-sugerencias-planificando-sembrado-t102288.html
podrias comentarme haber que os parece tambien

Canduterio dijo:
Iker_3011 dijo:
........
Imprescindible que utilices humus de lombriz
Bueno, imprescindible, no es.
Aconsejable, sí y siempre dependiendo de los gustos de los consumidores.

Saludos
llevo plantando bastantes años, pero en realidad bien bien uno, el año pasado y este quiero repetirlo, humus sera la primera vez que ponga (tirava de composana sin añadirle nada y abonando en floracion y listos)
podrias explicarte un poco mas en cuanto a dependiendo los gustos de los consumidores?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Cuando comience la floración, dices de echar más substrato, composana o humus. El humus es tontería. El año pasado eché yo más humus en floracion para comprobar si con más N, consigues que la planta no pierda las hojas. Nada, daba igual. Se seguían cayendo y al final la planta floreció sin mayor problema como todas las demás a las que no había echado humus. Del mismo modo, echar el composana solo tampoco te va a favorecer en nada. Yo lo que sí haría, sería una mezcla de ese composana con guano de murciélado en polvo, que venden en los grows. Un par de puñados mezclado con un par de litros de composana y echarlo por encima, garantizas todo el P que la planta necesita para la floración.

Lo de los gustos de los consumidores.... Me he expresado mal. Es a gusto del cultivador, no del fumador. No quiero decir que el sabor o calidad de una planta vaya a ser diferente si usas humus o abono líquido.
La mayoría de los cultivadores usan abono liquido y creo que cada vez más, otros cultivadores, entre los que me incluyo, usamos humus de lombriz. el usar una cosa u otra es porque el cultivador así lo decide, por tanto es a gusto del cultivador (y no del consumidor).

Saludos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
Canduterio dijo:
Hola

Cuando comience la floración, dices de echar más substrato, composana o humus. El humus es tontería. El año pasado eché yo más humus en floracion para comprobar si con más N, consigues que la planta no pierda las hojas. Nada, daba igual. Se seguían cayendo y al final la planta floreció sin mayor problema como todas las demás a las que no había echado humus. Del mismo modo, echar el composana solo tampoco te va a favorecer en nada. Yo lo que sí haría, sería una mezcla de ese composana con guano de murciélado en polvo, que venden en los grows. Un par de puñados mezclado con un par de litros de composana y echarlo por encima, garantizas todo el P que la planta necesita para la floración.

Lo de los gustos de los consumidores.... Me he expresado mal. Es a gusto del cultivador, no del fumador. No quiero decir que el sabor o calidad de una planta vaya a ser diferente si usas humus o abono líquido.
La mayoría de los cultivadores usan abono liquido y creo que cada vez más, otros cultivadores, entre los que me incluyo, usamos humus de lombriz. el usar una cosa u otra es porque el cultivador así lo decide, por tanto es a gusto del cultivador (y no del consumidor).

Saludos
hola
vale, tenia pensado tambien comprar guano de murcielago en polvo, entonces are lo que dices en vez de hechar en floracion la mezcla con tierra y humus...haciendolo de esta forma, entonces enteoria no hace falta abonar con liquidos o si?
tenia pensado comprar, liquido de crecimiento, de floracion y delta nueve, pero si hago todo esto de la tierra no hace falta o si? o el unico el delta nueve para que se desarrollen mas los cogollos?
aparte comprare bt, neem y demas para las plagas...

gracias
un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Si en crecimiento usas humus y en floración guano, no es necesario echar abonos líquidos. Aun así, yo de vez en cuando regaba con biocannabium, tanto de crecimiento en crecimiento como el de floración para esta etapa. Y en floración también usé Top max como estimulador. Y este año también haré lo mismo, mas que nada porque tengo todavía los biocannabium. Si no los tuviera, quizá no los compraría y haría solo las mezclas de sustratos.
Hice un experimento con dos MAZAR... A una planta solo la eché abono liquido y a otra humus y guano. Al final, ambas plantas crecieron por igual y se quedaron exactamente igual. La producción tambien fue la misma. Luego la calidad de una y otra sí que hay diferencia, pero lo achaco a la genética de cada semilla, mas que a la forma de abonado. En el sabor, tampoco hay diferencias, o al menos, yo no las encuentro.
En cuanto al delta 9, es otro estimulador como el topmax. Yo lo usé y fue bien. Lo que no sé es qué hubiera pasado si lo hubiera aplicado... ¿Hubieran salido mas pequeñas o hubieran salido igual? Ahí sí que no hice experimentos, jeje..

En fin, esto no es una ciencia exacta en la que si te digo "haz esto..." vas a garantizar unas cosechas perfectas... Cada uno, con sus conocimientos lo hace lo mejor que sabe y consigue sus éxitos y creo que es difícilmente comparable una cosecha de alguien que ha usado unos productos u otros. Cualquier forero puede emplear unos métodos radicalmente diferentes a los míos y puede conseguir cosechas mucho mejores.

No sé si te he aclarado tus dudas.... Creo que no, jejeje...

Saludos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
holaa
vale, de enterarme me he enterado jejeje
en crecimiento hechare el humus y despues para la flora en vez de hecharle humus, le hechare guano de murcielago, encontrado unos tiestos grandes, lo malo esque son negros, asi que me tocara pintarlos blanco, asi que al final lo are en dos tiestos, una para crecimiento de unos 30-40 litros y despues en floracion unos de 60 litros o si son mas grande lo hago todo en uno y despues ya le hecho encima el sustrato para la floracion
si te pasas con el guano pasa algo? o no pasa nada?
delta 9 comprare para que engorden los cogollos, mas o menos cada cuanto se le hecha?

tengo ganas de plantar ya jejeje
gracias por resolverme las dudas ;)
un saludoo
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
una pregunta, 6litros de guano de murcielago en un tiesto de 60 litros es mucho guano?

primero las germinare en servilleta
despues las pasare a un tiesto de 1 litro o asi aprox pekeño con composana
cuando tengan un palmo las transplantare a un tiesto de 30l para crecimiento con: 7.5l de humus, 19.5l de composana y 3 litros de perlita
cuando vayan a florecer las transplanatare a un tiesto de 60l con: 19.5l de composana, 4.5l de perlita y 6l de guano de murcielago, esta bien esta proporcion?
nose si es demasiado guano o no, o ya esta bien?
esta bien esta proporcion? nose si quitar unos cuantos litros de composana y añadirle un poco de coco tambien?


saludos
 

fredo

Semilla
18 Noviembre 2009
19
0
1
Hola, Danion. Yo tambien voy a usar este año humus y guano de murcielago, pero por lo q tengo entendido y por lo q he leido por aqui, creo q es mejor q hagas tes de guano o q lo heches en capinas encima del sustrato, lo de mezclarlo en el sustrato y con la cantidad que dices me da q podrías sobrefertilizar la planta, pero weno es todo probar. Yo voy a usar tiestos de 16 litros, y plantare a finales de este mes, lo del tamaño yo creo q se consigue con un buen sustrato y papeo, he visto fotos por aqui de plantas de 2 metros en macetas de 6 litros, pero lo q te he dicho, es todo probar y aprender con las experiencia. Ya nos contaras q tal te irá.
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
fredo dijo:
Hola, Danion. Yo tambien voy a usar este año humus y guano de murcielago, pero por lo q tengo entendido y por lo q he leido por aqui, creo q es mejor q hagas tes de guano o q lo heches en capinas encima del sustrato, lo de mezclarlo en el sustrato y con la cantidad que dices me da q podrías sobrefertilizar la planta, pero weno es todo probar. Yo voy a usar tiestos de 16 litros, y plantare a finales de este mes, lo del tamaño yo creo q se consigue con un buen sustrato y papeo, he visto fotos por aqui de plantas de 2 metros en macetas de 6 litros, pero lo q te he dicho, es todo probar y aprender con las experiencia. Ya nos contaras q tal te irá.
hola fredo
la verdad que nose si mezclar o exarle por encima un poco en polvo y listos, por que si tengo k exar 6 litros de guano a 6 tiestos, me aruino xD asi que haber si alguien me dice como hecharlo o que es mas recomendable...
esta claro que te pueden salir plantas grandes en tiestos pequeños, pero lo que come esa planta en un tiesto tan pequeño? aparte que siempre es mejor que sobre tierra que no falte....
a que te refieres con el te de guano?

un saludo
 

fredo

Semilla
18 Noviembre 2009
19
0
1
A lo de té de guano me refiero a echar en un recipiente con agua a 60 º un poco de guano y dejar reposar, para luego regar con ello, para q la planta asimile más rápido el guano. Te dejo esto q encontre de un compi del foro:

100grs de guano disueltos en 2litros de agua caliente, mezclar 1/4 delitro de este caldo con 10 litros de aguapara regar 2veces por semana durante las 3 semanas centrales de la floración.
Para sativas de larga floración yo reduzco la dosis ala mitad y la aplico durante 5semanas en el centro dela floración.

Y esto de otro compi q le salio unos cogollos bastante curiosos:

... solo abone con guano de murcielago 4 veces en periodos de 10 dias. Hace ya que no le meto guano unos 20 dias... las dosis eran de 10gr de guano en tipo infusion con 2lt de agua, colado con una tela, reposo de 24h y listo, me ha ido muy bien y encima natural, si le llego a meter PK 13 14 creo que los cogollos hubieran sido de foto.
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
fredo dijo:
A lo de té de guano me refiero a echar en un recipiente con agua a 60 º un poco de guano y dejar reposar, para luego regar con ello, para q la planta asimile más rápido el guano. Te dejo esto q encontre de un compi del foro:

100grs de guano disueltos en 2litros de agua caliente, mezclar 1/4 delitro de este caldo con 10 litros de aguapara regar 2veces por semana durante las 3 semanas centrales de la floración.
Para sativas de larga floración yo reduzco la dosis ala mitad y la aplico durante 5semanas en el centro dela floración.

Y esto de otro compi q le salio unos cogollos bastante curiosos:

... solo abone con guano de murcielago 4 veces en periodos de 10 dias. Hace ya que no le meto guano unos 20 dias... las dosis eran de 10gr de guano en tipo infusion con 2lt de agua, colado con una tela, reposo de 24h y listo, me ha ido muy bien y encima natural, si le llego a meter PK 13 14 creo que los cogollos hubieran sido de foto.
y sabes que porcion tiene que ser si en vez de hacerlo en té lo mezclas con el substrato? porque yo lo quiero hacer de esta forma y si faltan nutrientes entonces ya haria el té...y tambien le dare con delta nueve, porque de esta forma casi que no hace falta abonar con liquido de floracion no?

un saludo
 

fredo

Semilla
18 Noviembre 2009
19
0
1
Lo de la porción con el sustrato no lo sé, tampoco tengo muy claro el tema del guano de murcielago, porque por más q busque, cada persona echa una porción distinta, eso sí, siempre pequeñas porque el guano es muy fuerte. Yo tengo pensado echar una capa de guano un mes antes de q empiece a florecer,para q lo vaya asimilando poco a poco y luego cundo empiece a cogollar haré los tés con las porciones q te puse antes. Lo mejor q opine más gente, q yo en el tema este estoy como tú. Ah! lo de los abonos líquidos olvídate, con el guano va q sobra, con el humus y el guano tendremos maría 100% ecológica jejeje. El delta 9 es para potenciar el thc, eso ya es a gusto de consumidor, creo q se echa en las semanas centrales de floración.

P.D.: ¿Qué es mejor mezclarlo con el sustrato? Q alguien nos lo aclare.

Un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Menos engorroso mezclado con el sustrato, no? :D
Ya lo he dicho más veces, paso de hervir en mi cocina mierda de mamíferos voladores.
Saludos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
fredo dijo:
Lo de la porción con el sustrato no lo sé, tampoco tengo muy claro el tema del guano de murcielago, porque por más q busque, cada persona echa una porción distinta, eso sí, siempre pequeñas porque el guano es muy fuerte. Yo tengo pensado echar una capa de guano un mes antes de q empiece a florecer,para q lo vaya asimilando poco a poco y luego cundo empiece a cogollar haré los tés con las porciones q te puse antes. Lo mejor q opine más gente, q yo en el tema este estoy como tú. Ah! lo de los abonos líquidos olvídate, con el guano va q sobra, con el humus y el guano tendremos maría 100% ecológica jejeje. El delta 9 es para potenciar el thc, eso ya es a gusto de consumidor, creo q se echa en las semanas centrales de floración.

P.D.: ¿Qué es mejor mezclarlo con el sustrato? Q alguien nos lo aclare.

Un saludo.
hola
haber yo lo quiero mezclar, porque asi me ahorro el tener que estar pensando cuando tienes que abonar, hacer el te de guano, etc etc etc porque sino estas en las mismas, tienes que abonar de la misma forma que lo harias con liquidos de floracion y crecimiento..asi que a mi pensar, prefiero mezclarlo con la tierra y "olvidarme" asi si veo que escasea, pos entonces aria el te, que no es lo mismo que ir abonando siempre de esta forma... lo encuentro mas practico

ya he visto que con el guano no hace falta abonar con liquido de floracion, lo que he visto que el potasio escasea un poco con el guano, pero bueno...y el delta 9 si que se lo hechare para que engorden un poco los cogollos...

lo que he visto es, que mezclado con el sustrato, son por cada 7 litros de sustrato, un tarron de guano ( el medidor que te viene en la caja, que son mas o menos entre 20-25g aprox )...otro que con 1 kg de guanakalong tienes para 200-250 litros de sustrato, haciendo calculos, son 5g por litro de sustrato si lo mezclas para 200l o 4g por litro si lo mezclas para 250l, asi que comparando las dos "fuentes" de informacion, lo ideal seria utilizar 4 gramos de guano por cada litro de sustrato...
pero ve aqui la pregunta, se cuenta solamente el sustrato(tierra solamente) o tambien se cuenta los otros componentes,perlita,humus,etc????


Canduterio dijo:
Menos engorroso mezclado con el sustrato, no? :D
Ya lo he dicho más veces, paso de hervir en mi cocina mierda de mamíferos voladores.
Saludos
Canduterio, tu que proporcion utilizas para mezclar el guano con el sustrato, o lo haces directamente a ojo cubero, exandole un par de puñados?

haber si aclaramos las dudas, asi si alguien le surge la misma duda pos ya la tendra resuelta jejeje

un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Es que no recuerdo la cantidad que echo. Uso el guanokalong de Plagron, que viene en bolsa y aplico la cantidad que viene en las instrucciones. Eso lo mezclo con el sustrato (sustrato + perlita + turba + humus + loquesea...) que voy a usar para hacer el último trasplante antes de floración.

Con el tiempo (15 días, 20 días...) Si veo que no hay sobrefertilización, echo una cucharada sopera colmada por encima del sustrato y mezclo un poco con las manos.

Pero vamos, que es lo que hago yo. Imagino que otros lo harán de otras maneras y tambien les va bien. Esto no es una ciencia exacta y estamos en el mismo dilema que con el humus, si mezclado o por encima...

Saludos
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
Canduterio dijo:
Hola

Es que no recuerdo la cantidad que echo. Uso el guanokalong de Plagron, que viene en bolsa y aplico la cantidad que viene en las instrucciones. Eso lo mezclo con el sustrato (sustrato + perlita + turba + humus + loquesea...) que voy a usar para hacer el último trasplante antes de floración.

Con el tiempo (15 días, 20 días...) Si veo que no hay sobrefertilización, echo una cucharada sopera colmada por encima del sustrato y mezclo un poco con las manos.

Pero vamos, que es lo que hago yo. Imagino que otros lo harán de otras maneras y tambien les va bien. Esto no es una ciencia exacta y estamos en el mismo dilema que con el humus, si mezclado o por encima...

Saludos
ahh valee...
de todas formas he estado mirando y el que tu utilizas no lo he encontrado, he encontrado uno que biene como en un cubo, como una especia de taper grande redondo xD nose si estara en polvo en bolsa dentro o no...
nose, yo creo que las dosificaciones que puse son bastante correctas...
en los tiestos de 60l pondre 120-130g mezclado en el sustrato y despues pasado dos semanas o tres, le añadire unos 20g mas que quedaran en 150 g aprox que yo creo que es lo correcto...
encontre tambien a uno que exava en tiestos de 30-40 l unos 80g de guano de la marca guanakalong y decia que tampoko las saturava, asi que creo que are esta dosificacion...

en crecimiento con humus
en floracion con guano + delta 9 y cannazym
y insecticidas, jabon potasico, neem, bt, propoleo, rotenona, asi prevengo de cualquier bicho jejeje

un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues sí, básicamente es eso lo que necesitas para un buen comienzo. Hhaciendo símil del fútbol, ya tienes los mimbres... Es cosa tuya hacer un buen cesto :D

Saludos
 
-