Pacto EU-BLOC en la Comunidad Valenciana

¿Qué opinas de que el pacto EU-Bloc no haga la menor mención a la cuestión de la legalización de la

  • Estupendo

    Votos: 0 0,0%
  • Fatal

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

FASBINDER

Semilla
29 Noviembre 2006
1
0
0
EU y el BLOC acaban de firmar un acuerdo para presentarse conjuntamente a las elecciones autonómicas de mayo de 2007, y han hecho públicas las bases de su acuerdo en el denominado "Compromís pel País Valencià".
El mencionado "compromís" incluye 15 temas de lo más variado, pero por más que lo he leído y releído no he encontrado la menor referencia a la legalización de la marihuana y/o de las demás drogas, que es un tema que A MÍ PERSONALMENTE ES EL QUE MÁS ME PREOCUPA.
Debo ser un tío muy raro, porque esta gente no tiene ningún interés en conseguir mi voto, ni el de aquellos que piensan como yo.
Eso sí, se han tirado varios meses negociando al milímetro como se van a repartir los sillones que les toquen.
O sea, que me quedo sin representar, porque desde luego, a estos no los voy a votar, y el Partido el Cannabis, que es el único que ha conseguido sacarme de casa para votar en las últimas elecciones, creo no se presenta en las elecciones autonómicas.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....como va hablar esa peña de legalizar la marihuana a nivel regional eso es inviable, ademas en una comunidad donde gana el pp las elecciones desde hace años, si es que es pa echarse a llorar, lo mejor es eso no votar y que siga ganando el pp y siga convirtiendo nuestra tierra en un puto poligono industrial y todo lleno de pisos y asfalto, que por no haber ya ni campo queda.......aunque pa el caso como todos hacen lo mismo pues a joderse toca, por lo menos estos no son tontos y no engañan con mentiras que saben que no van a cumplir. Salut

PD: a la encuesta le falta la opcion....es triste pero logico
 

aleysusyois

Semilla
17 Marzo 2006
9
0
0
FASBINDER dijo:
el Partido el Cannabis, que es el único que ha conseguido sacarme de casa para votar en las últimas elecciones, creo no se presenta en las elecciones autonómicas.
Y esperemos que no se vuelva a presentar.... visto lo visto..
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
El ladrillo le está ganando el terreno a la hortaliza murciana. Así lo ponen de manifiesto los informes al respecto. El más reciente, de la Escuela de Arquitectura de Alicante, habla de 800.000 nuevas viviendas en 10 años a partir de 2005. Las recalificaciones de terreno agrícola de la Cuenca del Segura para convertirlo en urbanizable son de miles de hectáreas. Y, mientras tanto, la Confederación Hidrográfica y el Ministerio de Medio Ambiente siguen si realizar una auditoría de los usos del agua del Trasvase Tajo-Segura, que Cristina Narbona consideró necesaria cuando fue nombrada ministra.

El crecimiento urbanístico en la Región de Murcia se sitúa entre los más intensivos de España –aunque el reciente informe de la ONU sobre vivienda en España haya obviado esa región–, según establece el libro El Tsunami urbanizador español y mundial, publicado por Fernández Durán este mismo año en la Editorial Virus, de Madrid.

El terreno agrícola afecto al Trasvase Tajo-Segura es de unas 110.000 hectáreas, de las cuales al menos el 80% están en la Región de Murcia. En los últimos años se han reclasificado terrenos de regadíos del trasvase para construir al menos diez futuros complejos urbanísticos con campos del Golf y miles de viviendas: Roda Golf, Señorío de Roda, los más recientes de Librilla, Lo Poyo y Novo Carthago, etcétera.

Prácticamente todos los proyectos de complejos urbanísticos en el extenso Campo de Cartagena, regado por el Trasvase Tajo-Segura, se hacen sobre reclasificaciones de tierras de regadío servidas por el acueducto.

Además, algunos proyectos en otras zonas, como el llamativo de Marina de Cope (Águilas), prevén utilizar aguas subterráneas procedentes de pozos para abastecer las viviendas y campos de golf. El simple crecimiento urbanístico en torno a la capital de la Región se ha hecho sobre terrenos de huerta tradicional, cuyo riego a manta acaba de ser defendido, el viernes pasado, por el presidente de la Junta de Hacendados.

El informe de la Escuela Superior de Arquitectura de Alicante, Murcia, horizonte prospectivo 2005-2015, presentado sin apenas repercusión en el Colegio de Arquitectos murciano la pasada primavera, habla de esas futuras 800.000 nuevas viviendas en diez años, lo que supone duplicar las actuales y triplicar la población.

También en este año 2006, el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) establecía que en el período 1987-2000 las “superficies artificiales” en la Región de Murcia crecieron 14.005 hectáreas, un incremento del 62% respecto a 1987 y el más alto de España. “Las zonas agrícolas han reducido su extensión en 7.557 hectáreas” en ese período, añade el OSE.

El cómputo de hectáreas de regadío perdidas por el ‘tsunami urbanizador’ sólo puede hacerse mediante una auditoría en toda regla, con metría por satélite, de la Cuenca del Segura, estima Julia Martínez, profesora de Ecología de la Universidad de Murcia y presidenta de Ecologistas en Acción.

Batalla por los derechos del agua

Los organismos de agricultores –el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y las Juntas de Hacendados– no reconocen pérdidas de superficie de regadíos porque eso equivaldría a perder derechos de uso de agua.

Ecologistas en Acción tiene constatado que, desde la aprobación en abril de 2001 de la ley regional del Suelo, que convirtió todo el terreno en urbanizable o no urbanizable, ha descendido notablemente el número de denuncias de ampliación de regadíos, es decir, de riegos ilegales.

Al socaire de esa ley, el informe de los arquitectos alicantinos señala que los 45 ayuntamientos murcianos han firmado un total de 286 convenios urbanísticos al margen de los planes generales municipales hasta diciembre de 2005.

“Los propietarios de tierras tienden a reclasificar su terreno agrícola en urbanizable, mucho más rentable que ampliar regadíos aunque sea ilegalmente”, estima Julia Martínez. La auditoría del Trasvase Tajo-Segura que la ministra Narbona consideró necesaria hace dos años revelaría la magnitud de esas transformaciones con precisión absoluta.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...informate de el escandalo que hubo en los humedales de Pego (alicante), que ha acabado con el alcalde en la carcel, por desecar una zona que hoy es parque natural, para intertar recalificarlo para construir, achavo hijo de puta. de esto hace ya unos años, cuando te he dicho que lo estan llenando todo de asfalto y hormigon, no estaba bromeando. Salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Por supuesto que no estabas bromeando, Minso, por eso he puesto el tema de la venta de terrenos en la cuenca del Segura, que afecta a Alicante y Murcia. Pero la cuestión no depende del PP, porque está más o menos pasando lo mismo en todas partes, gobierne quien gobierne.
La cuestión de fondo es: ¿En qué se basa el desarrollo de "Estepaís"? ¿Tal vez en la industria, están llegando nuevas industrias y aumenta el número de trabajadores en este sector secundario? ¿Tal vez en la ganadería, pesca y agricultura, está aumentando el número de trabajadores en este sector primario? ¿Tal vez en la construcción y servicios, sectores improductivos y terciarios?
Mientras continúe disminuyendo el número de trabajadores en los sectores primario y secundario, se forzará por el gobierno de turno, esté quien esté en el poder, la contratación en el sector terciario: construcción y servicios. No hay construcción si no hay suelo nuevo para construir, si no hay construcción nos vamos, literalmente, a la mierda.
¿Cuántos de nosotros trabajamos en los sectores primario o secundario? Yo no he trabajado en mi vida en dichos sectores, siempre lo he hecho en el de servicios y, en los veranos de estudiante, en la construcción.
Es un problema de desindustrialización, es un problema de desertización del campo, es un problema de que la agricultura, la ganadería y la pesca no son rentables y sobreviven gracias a las subvenciones. Estas subvenciones, que tan bien nos parecen y que tan mal nos parece que las eliminen desde la Unión Europea por la presión internacional que demanda libres mercados, digo, esas subvenciones son las que hacen que la leche que se produce en Africa se la tengan que meter por el culo, porque es mucho más cara, igual que la mayoría de los productos del Tercer Mundo que no pueden competir con los subvencionados por la UE.
Así, no es de extrañar que un agricultor propietario esté suspirando por vender su finca a buen precio, y le da lo mismo que se haga un campo de golf o una urbanización; no es de extrañar que millones de gentes que se dicen solidarias y de izquierdas no se hayan cortado un pelo en vender a precio de oro las casas de protección oficial que adquirieron con las subvenciones del resto de los ciudadanos (súbditos, más bien) de Estepaís, y, además, encantados de que el beneficio haya sido tan rentable.
Aquí protestaron mucho los de los supermercados cuando se abrieron los primeros centros comerciales allá, hará quince años, recuerdo bien aún antes, hará cuarenta años, cuando llegaron los primeros Supermercados, las protestas de los comerciantes de las tiendas de Ultramarinos (se vendía todo a granel y era todo carísimo en estas tiendas), que se vieron obligados a dejar de vender sus lentejas llenas de piedras y cerrar. La realidad es que, hoy, en estos días, en este puente (que en Navarra es acueducto extenso) la gente ayer acudió en masa a los centros comerciales, y decía: -En donde mejor se está, con el frío que hace en la calle-. Además, es evidente y lo puede ver cualquiera, la llegada masiva de gentes de otras naciones ha aumentado la cultura consumista (los suramericanos consumen mucho bar y mucha ropa) y frecuentan también masivamente los centros comerciales.
Un servidor, como Abogado en ejercicio durante muchos lustros, sabe sobradamente de la condición humana y de sus miserias. Hemos visto repetirse reiteradamente las mismas cosas: construcción desaforada y cargar el mantenimiento de todo ello al más tonto; por ejemplo, pueblos en los alrededores de Pamplona, Concejos dominados por dos o tres familias terratenientes que han vendido para urbanizar, se ha urbanizado, se han llevado los ingresos de licencias y plusvalías esos concejos y esas familias y, luego, seguidamente, se ha traspasado el territorio a Pamplona para que se haga cargo del mantenimiento de la urbanización, porque el concejo no puede hacerse cargo. ¡¡¡Y no pasa nada, oiga!!! Se suben los impuestos a los de siempre (gentes que viven en el centro y en barrios nuevos y a los autónomos) y se continúa sin cobrar impuestos a los de los barrios jatorras o progresistas (si no, la arman), se continúa permitiendo que haya alquileres municipales a gentes que ganan un potosí de salario y tienen dos o tres vehículos propios en la puerta de sus casas alquiladas (rentas equivalentes a seis euros mensuales para pisos que superan los ciento treinta metros cuadrados) y reformadas por el propio Ayuntamiento.
El desarrollo urbanístico es inevitable, no se puede parar la construcción porque sería llevar a millones de personas al paro, pero sí es evitable la corrupción. Esta corrupción se evita dando luz y taquígrafos a la recalificación de terrenos, pero hace muchos años, desde casi el inicio de la democracia en España, que los partidos, todos los partidos, sin excepción, decidieron hacer coto cerrado de este tema y causa común: es el principal medio de ingresos para los partidos políticos. Han hecho como los médicos: tapar con tierra sus miserias.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Así es trapicheo barato y nosotros que siempre hemos sido unos noveleros alucinamos con el hormigón y el diseño minimalista.

Conozco muchos casos que se ven reflejados con lo que dices, lo has expuesto muy bien.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo trabajo en el sector secundario, y ahi tienes lo de siempre, cada vez mas maquinas y menos empleados......cada vez fabricas mas grandes....y los empresarios cada vez mas ricos, pero los empleados cada vez mas desamparados....encima si se abren las fronteras y se llena esto de gente de fuera, cada vez mas competitividad....es normal que proliferen los nacionalismos. Salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Así es, el nacionalismo y el racismo, esto es lo que hay. Difícilmente podremos discutir sobre lo obvio: no hay trabajo y siguen entrando cantidades ingentes de personas que piensan que hay trabajo. Hace tres días se hizo una redada en un bar de Pamplona y se llevaron a cincuenta bolivianos sin papeles, al día siguiente hubo una dura declaración de la Federación de Inmigrantes Unidos (sí, ellos se unen, se afilian, se informan, luchan juntos) manifestando que "será legal detener a los sinpapeles, pero es inmoral", manifestando su solidaridad con los detenidos y su apoyo a todos los niveles hasta conseguir su regularización. Ya lo dijeron los actuales gobernantes cuando estaba el del bigote en el poder: Sed solidarios, papeles para todos.
Por cierto, según la información que tengo, dado que España va dando pasta a Mauritania y Senegal, Marruecos ha organizado una invasión de pateras a Canarias, sólo se detendrá si también hay pasta para Marruecos... en proporción lógica a la importancia del país alauita.
Y yo, pensando que habíamos conseguido algo al romper las cadenas de Miramamolín, haz cruzadas para esto.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Ey mirad, me he permitido coger tus palabras Zarbel sin tu permiso (perdón) y postearlas en otro sitio que hablaban sobre el mismo tema y mira lo que me han respondío.................

No trato formar ningún follón ó responderle (no hay más ciego que el que no quiere ver), sino que cada uno adapta la realidad del mundo en el que vive.

Para no apropiarme de tus palabras he dicho que no he sido yo el autor original, que se trata de un amigo que aprecio. "Esto no lo he escrito yo, lo escribe un amigo mío que es para mi una gran persona".

-------------------------------------
- Pues esa disertación, aunque con muchas verdades es bastante desafortunada y mal enfocada.

Cita:
No hay construcción si no hay suelo nuevo para construir

-RESPUESTA: Suelo hay de sobra, lo que sobra es la especulación.

Cita:
Estas subvenciones, que tan bien nos parecen y que tan mal nos parece que las eliminen desde la Unión Europea por la presión internacional que demanda libres mercados, digo, esas subvenciones son las que hacen que la leche que se produce en Africa se la tengan que meter por el culo

-RESPUESTA: Que se la beban los africanos, la subvenciones deberían de paliar lo que nuevamente los especuladores que trafican con los precios de la agricultura, encarecen de forma artificial. Es una posición de conceptos (la famosa globalización), no se si algún pardillo se cree que por el hecho de traer productos del tercer mundo este va a mejorar, vamos que en Taiwan (por ejemplo) sus habitantes viven como en España, a pesar de ser una potencia en electrónica de consumo, o los que vuelven a vivir bien son otra vez el mismo tipo de gentuza que trasladan las fabricas a países donde la vida humana vale una mierda, incluida la de menores de 14 años.

Cita:
un agricultor propietario esté suspirando por vender su finca a buen precio

-RESPUESTA: ¿Por el hecho de ser agricultor tiene que ser tonto? le compran la pieza de fruta (o lo que sea) a un precio de risa y en el mercado se vende diez veces más cara (solo se transporta o con suerte se etiqueta) y se pretende que sea un romántico (en muchos mercados centrales se tira genero para que no baje de precio)

Cita:
... millones de gentes que se dicen solidarias y de izquierdas no se hayan cortado un pelo en vender a precio de oro las casas de protección oficial que adquirieron con las subvenciones del resto de los ciudadanos ...

-RESPUESTA: ¿Millones?... lo mismo... ser solidario y de izquierdas = ser gilipollas, si han vendido el piso habrá sido para comprar otro, que tienen que pagar a precio de oro, aquí se olvida de mencionar los otros "millones" de gentes que no son solidarias ni de izquierdas, que son parientes/amigos/loquesea, que consiguen/selucran de forma fraudulenta con esos mismos pisos, para acabar en el mismo fin.

Cita:
... (súbditos, más bien) ...

-RESPUESTA: Aunque entre paréntesis, esa es la esencia de toda la parrafada, lástima que los súbditos se hallan acostumbrado a las 40 horas semanales, a comer tres veces al día, a querer una educación gratuita y de calidad, a una sanidad universal y también (otra vez) gratuita, a una vivienda digna y asequible, que por cierto... también esta en la constitución (si, eso que se nombra mucho para lo que interesa. )
lo que pasa inadvertido es que esos súbditos, son en realidad los legítimos dueños de España (otra vez la constitución)

Cita:
El desarrollo urbanístico es inevitable, no se puede parar la construcción porque sería llevar a millones de personas al paro

-RESPUESTA: No se trata de pararla, sino de que unos pocos no se enriquezcan a costa de los ciudadanos, si una vivienda en vez de 50 kilos (de los de antes), valiese 25, aumentaría de manera espectacular el empleo en la construcción y con ello el consumo interno.

- A groso modo y conque es tarde lo dejo ya.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Escroto: Escribo en este foro y al nivel de este foro, es decir, si escribiese en uno de los millones de foros que existen sobre debate político, sería mucho más erudito, implacable, con datos y bibliografía, pero este foro está frecuentado por gente joven y me interesa más el mensaje que aburrir con datos y fuentes.
De todo lo dicho sólo voy a contestar al que dice que los ciudadanos somos los legítimos dueños de España.
Viene a decir que mi opinión de que hemos dejado de ser ciudadanos para ser súbditos es la esencia de mi ideario, es decir, huele que soy liberal y eso, señores, hoy día es un pecado mortal. Por otro lado le parece muy bien que ese liberalismo actúe en el mercado (comprar barato y subvencionado y vender caro a precio de mercado), es decir, no distingue entre un bien protegido y un bien libre, ésta sería también la esencia de alguien que mide con dos varas distintas lo que ve: a iguales situaciones, trato diferente, es decir, injusticia.
Acude al Art. 1 de la Constitución que dice: "La soberanía reside en el pueblo", la cuestión es que, salvo el voto cada cuatro años, el pueblo no es soberano, no tiene cauces para poder serlo, está domeñado por los partidos y sindicatos; si no, ¿qué cauces de participación, reales, existen para la ciudadanía? ¿Podemos los canábicos lograr que los partidos y sindicatos dejen de perseguirnos? Sí, he dicho sindicatos, ahí están las normas laborales que persiguen a los fumadores con la aquiescencia de los sindicatos.
Y el art. 47 de la Constitución dice: "Los españoles tienen derecho a una vivienda..., los poderes públicos promoverán las condiciones y establecerán las normas... regulando la utilización del suelo para impedir la especulación".
Sirven, tanto el art. 1 como el 47, como todas las normas, para esquivarlas, hace muchos años que se cargaron el sistema judicial, éste era el garante del cumplimiento de la norma escrita. Sinceramente, Escroto, ¿crees en el art. 1 y en el 47? Yo también creo en Papá Noel y en Olentzero.
A mí, personalmente, los que van de ingenuos especuladores me parecen perversos personajes arribistas que sólo piensan en enriquecerse a costa del prójimo. Si te dieron una vivienda oficial y subvencionada, justo es que dicha vivienda pase a otras manos cuando vengas a mejor fortuna y puedas tener vivienda libre, esas viviendas deben de ser para personas necesitadas no para hacer negocio. No me parece moral ni solidario argüir frases como "no somos tontos, buscamos hacer dinero como todo el mundo". Como todo el mundo no, como los sinvergüenzas, que haya muchos sinvergüenzas no significa que esté bien hecho, vivimos sin moral y sin principios, y, lo que es peor, sin Justicia que haga cumplir la Ley escrita. Bueno, no, "funciona" para con los más pobres e indefensos.

Lo dicho, si quiero participar en un debate político fuera de este foro, ya lo haré, te ruego no lo hagas en mi nombre ni pongas mis palabras fuera de este contexto, podrían interpretarse mal. Si no entro en foros políticos es porque ya hay mucha gente que dice lo mismo que digo yo, pero mejor escrito. Saludos.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Perdona Zarbel, la verdad que no he puesto tu nombre, he adjuntado únicamente al post esto: "Esto no lo he escrito yo, lo escribe un amigo mío que es para mi una gran persona", no he respondido nada precisamente por que se podría interpretar mal. De echo se que no escribes todo lo que sabes, eres una persona con muchos conociemientos y datos, esta réplica que hace esta persona no tiene ni pies ni cabeza, lo abarca todo, no llega a ningun sitio...

el art. 47 de la Constitución dice: "Los españoles tienen derecho a una vivienda..., los poderes públicos promoverán las condiciones y establecerán las normas... regulando la utilización del suelo para impedir la especulación".
Sirven, tanto el art. 1 como el 47, como todas las normas, para esquivarlas, hace muchos años que se cargaron el sistema judicial, éste era el garante del cumplimiento de la norma escrita. Sinceramente, Escroto, ¿crees en el art. 1 y en el 47? Yo también creo en Papá Noel y en Olentzero.

Ese es el problema, una cosa es que este la ley y otra que se cumpla.

Yo no tengo tantos conocimientos, por eso trato de informarme bien antes de decir algo y no meter la pata, en fin que me gusta conocer diferentes puntos de vista. La verdad que tus mensajes son tan sencillos como lucidos, nunca he dudado de tus opiniones, bueno alguna excepción todos no somos iguales.

Si quieres ver el post es este, exactamente lo mismo que te he expuesto anteriormente.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 602&page=5
 
-