Palestina, Jordania, Israel

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Actualmente estoy en Amman, llevo 3 semanasñ como paso obligado para ir a Palestina.


Palestina: con los puestos de control, el bloqueo de todas las fronteras y la constante y total control sobre el pais y las personas es dificil conseguir comida, servicios médicos: en la franja de Gaza la situación es todavía peor q en el Cisjordania, ni hablo de los porros.
Jordania: en Amman es relativamente sencillo, está a 35/40 euros sobre 4 gramos de puro afgano.
Israel: éstos fastidian a los demás pero ellos se cuidan bien según me ha dicho gente enterada, es muy facil en todo el territorio q han robado a Palestina. En Tel Aviv, Haifa, ciudad de Tiberiades a la orilla del lago Tiberiades con unos paisajes muy guapos. es de escándalo la facilidad. Sólo se mueve puro afgano. La policia aunque oficialmente esta penado el consumo con 2 años de carcel pasa bastante del tema sobretodo en la ciudad de Tiberiades.

EDITO

Para la misma cantidad del primer mensaje, subió de precio pagué 50 dinares/63 euros; en teoría costaba 70 dinares (85€) pero la persona q lo pilló me dijo q ponia él la diferencia, q ya q me había dicho un precio. A mi me parece un precio muy alto, vale la pena por probarlo, ya q han sido mis primeros porros de afgano; pero a este precio no pillo más; miraré por otro lado.
Calidad: el q pillé fue marrón muy oscuro, calidad 9/10. La calidad 10/10 es negro, negro de negro. Calidad 1/10 es amarillo-naranja, no se puede fumar; color a partir del cual se puede fumar es el del marbolo light, éste ya es aceptable/bueno viene a ser un 6/10.
Pedo muy guapo, muy claro, alegre, con ganas de hacer cosas.


saludos
 

filiberto6

Semilla
10 Octubre 2006
53
0
0
5

o sea ke los israelitas dandose golpes de pecho y fumando a dos manos....no se si lo vera dios con buenos ojos jajaj.... alguien sabe si todavia funciona un barrio de copenague ke se lllama cristiania donde se podia pillar chocolate en la calle...hace dos años oi algo de ke lo iban a prohibir pero ya no he oido nada mas....
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Puse una actualización, en el primer mensaje.



Muy malas noticias en cuanto a Amman:
Intente pillar dos veces os cuento como salió:
1. estaba mirando una obra, con varias maquinas quitaban roca, como en ceuta, ya q el único espacio q queda en la ciudad no ocupado es roca; salió un camión cargado con rocas y de una forma o de otra me dijeron q si quería subirme; lo pensé y subí, les acompañe a tiarar las rocas como hora y media. Uno hablaba inglés y traducía a los otros dos. Gente de puta madre me contaron sus movidas pillaron movidas para comer, aunque no quisieron yo les pillé tabaco y de puta madre, q el conductor del camión tiene coche y q vamos a Petra (a 4 horas de coche), Jerash (como a una hora) sin q me cobre nada (está claro q yo le doy algo quiera o no) tan de puta madre q poco antes de despedirnos, veo el anillo q tiene uno de ellos y bromeo con q si etá casado; el tío entiende otra cosa e insiste en q me lo quede, es de plata y los pibes se ve que no tienen mucho, le digo q no. La cuestión es q me lo tengo q quedar ya q me dice q su nombre está gradado y q me lo da para q me acuerde de él; me quedo jodido ya q no llevo nada encima y lo único q puedo frecerle es q elija uno de los collares q llevo. Poco de pués me bajo del camión, pienso para mi q es dificil mayor amistad/buen rollo. Hace como 10 días me digo q quiero fumarme un porro ya. Llamo al q sabe inglés y se lo digo y quedamos en q cojo un taxi, le doy mi telefono al taxista y el le dice la dirección. Llego a donde quedamos y en coche vamos hasta la casa del conductor del camión, y nos fumamos un porro, todo de puta madre hasta eso emomento, yo llevo un pastel, el conductor del camión trae cafe de su casa en una bandeja. Y desde este momento todo cambia, primero el q habla inglés me dice q el hachis no lo trae en el día, ya q no tiene dinero y q al día siguiente me lo trae. No me gusta nada y en lugar de 100 dinares, le doy 50 dinares, para no sacar el dinero delante de él digo q voy a mear. Que lo digan cuando estoy fumado la movida me empieza a no gustar nada, subo al camión le doy la pasta y parece q la movida va mejor hasta q me empiezan a preguntar q cuanto dinero me he gastado en el viaje, q como pago los gastos, pufff d ésto el primer día nada de nada, buahh, q mal rollo q empiezo a ver, no les digo lo q he gastado pero en medio del pedo q saco con tarjeta de debito visa, la palabra visa la repiten varias veces ellos. Otra vez digo q voy a mear y escondo la tarjeta y el dinero q llevaba excepto 50 dinares q sabían q llevaba. Vuelvo al camión y me encuentro con el conductor del camión q me pregunta q si tengo cambio de 50 dinares y muestra un billete, el cúal pertenece a un tipo de como 50 años gordete q mostrando mas billetes me dice q es el abogado del edificio, primera noticia q en Aman los edificios o comunidades tienen abogados, le digo q no. Subo al camión y ya el tema está, en q el q sabe inglés me dice q necesita dinero para casarse, yo pienso para mí q yo también necesitó dinero para tocarme la polla y no necesitar trabajar, lo va sugiriendo cada vez más claramente hasta q me dice q en el mundo árabe cuando un amigo necesita dinero y otro lo tiene se lo da, en respuesta a mi pregunta me dice q aunque sea el primer día q te conoces, le digo q en España también te lo dejas pero q el primer día no hay la suficiente confianza para hacerlo y con la misma, digo q voy a mear, cojo las cosas q escondí y me piro. Veo una gasolinera voy a ella, y de puta casualidad hay un taxi, y q me lleva. Poco después me llama el pibe y me dice pq no le he dicho q me voy; ante semejante pregunta le digo q lo he pensado por el camino.
2. como es un poco larga y tan mala como ésta, la escribo otro día.

Acabé hasta la polla y me fuí a israel, después de hora y media de hablar con la piba del control de frontera israelí, q creía q iba a hacer algo en Israel, todo el rato con dos policías judios, uno a cada lado para presionarme.
Cojo un taxi en la frontera y pagando 180 shekel ( 1 euro= 5 shekel) llego a Tiberiades. Ésta es una puta mierda, los bordes del lago están muy sucios; la gente es muy jilipollas, no hay forma de pillar, hablé con un pibe y me dice q vuelva al día siguiente, volví para nada menudo jilipollas el pibe, allí todos son rusos, todos hablaban en ruso, no escuché una palabra en hebreo, este pibe y sus amigos llegaron en el 91. Otro nota medio con pintas q por la noche como q me hace una señal, cuando lo ví al día siguiente el tío directamente me esquiva. Flipo y pienso os vais todos a tomar por el culo y q me voy a Tel Aviv.

CONTINUÁRA
 

filiberto6

Semilla
10 Octubre 2006
53
0
0
6

joer...pibe vaya viaje mas apaleao---ke mal rollo con los jordanos,,,tas ekivocao de pais colega----y como es ke habia tanto ruso en el lago ............estarian espiando---jajaja..-.....a lo mejor tenian el submarino apalancao por alli...
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Jaja, yo tambien he estado en Amman, siempre me he preguntado si ahi le darian al fumeteo bien ya que mi padre es de alli. No era bueno lo q probaste? Igual voy este año y me gustaria saber dnd poder pillarlo. Fuiste a Petra x cierto? Es una pasada

Salu2!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Estuviste en el desierto de wadi rum? Buff esta muy wapo, lo que pasa q me gustaria ir ahora xk fui cuando tenia 12 años y no lo recuerdo bien y no estaria de mas hacerte un petilla en un sitio asi :) jaja. aunq mucho calor en verano por lo menos. Donde mas has estado? Pillaste algo?

Salu2 8)
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
Primero, me alegro mucho de que hayas hecho este viaje, espero que además de fumarla saques una buena conclusión de la situación tanto en palestina como en jordania como en israel.

Yo he vivido 8 años de mi infancia en israel y obviamente tengo el punto de vista israelí y te puedo asegurar que las cosas son mucho más complejas de lo que se ve a simple vista.
Cualquier país se cuida a si mismo, israel no va a ser menos, los españoles tampoco cuidamos a nuestros vecinos de marruecos, ellos también se mueren de hambre y nosotros de mientras nos quejamos por que no podemos tener 3 coches en lugar de dos.
Sin ganas de entrar en polémica espero que visites bien israel, tel aviv es una ciudad espectacular ( muy occidental y muy moderna aunque muchos se imaginen camellos circulando en lugar de coches jaja ) el casco antiguo de haifa es espectacular también, el mar muerto es una visita obligatoria y el casco antiguo de jerusalem también, si tienes a algún colega o a alguien que te guíe por allí perfecto, por que los pobres palestinos a los que israel les invade territorio les da por inmolarse o sacrificar israelís en tierras donde no son bienvenidos, aunque he de decir que cuidan mucho su imagen de mártires, como bien podréis ver por las noticias sí que se ven cuerpos de palestinos pero aun no he visto ni un cuerpo judío después de algún atentado palestino.
Claro está, una guerra es una guerra, y ninguno es santo ni mucho menos.

El tema del costo por allí, sinceramente no tengo ni idea, con 8 años no fumaba jajaja

lo siento por el tostón por cierto xd
que además acabo de ver la fecha, pero bueno
al menos para intercambiar pareceres jaja
 
-