Panel led 400w growtech

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Hola

¿Ya encontraste info de esas plaquetas electrónicas? Me interesan.
Algo de info encontré, son unas placas PCB que mezclan cobre y aluminio. Disipan muchísimo mejor que los disipadores estrella. Los estrella tienen una capa aislante de barniz que tira abajo la conductividad térmica. Para que te des una idea con esas placas le podes llegar a sacar el doble de PPFD a los LED
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Algo de info encontré, son unas placas PCB que mezclan cobre y aluminio. Disipan muchísimo mejor que los disipadores estrella. Los estrella tienen una capa aislante de barniz que tira abajo la conductividad térmica. Para que te des una idea con esas placas le podes llegar a sacar el doble de PPFD a los LED
¿Pero tienes algún enlace o dato técnico de esas placas?
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
¿Pero tienes algún enlace o dato técnico de esas placas?
No por ahora no porque son muy difíciles de conseguir y tenes que comprar gran cantidad. Además se sueldan por horno y todo eso ya está fuera de mi alcance. Soy un simple mortal
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No por ahora no porque son muy difíciles de conseguir y tenes que comprar gran cantidad. Además se sueldan por horno y todo eso ya está fuera de mi alcance. Soy un simple mortal
Entiendo. A mí es que me gusta saber qué estoy comprando. Los fabricantes conocidos aportan todo tipo de datos sobre sus productos. Si un vendedor no especifica los chips o la disipación que utiliza no me fio, porque no tengo manera de contrastar lo que dice y me puede estar engañando.
 
  • 👍
Reacciones: summer y beayjuan
23 Febrero 2019
27
9
3
53
Argentina
Lo tengo en mente hacerlo pero estoy en otro proyecto que es sumar al panel LED Higt Power de 3w con interruptores. Uno que sume azules y ultravioleta en crecimiento y otro que sume Infrarrojo, rojo y Blanco cálido para Floración.
Una especie de engendro.
Como te va , estuve investigando /probando , yo creo que es beneficioso el agregado de blanco calido , principalmente por que permite ver con detalle y segun lo que estuve midiendo , en lux la luz blanca , tiene mas penetracion por mucho , un ej es que 1 solo led blanco emite mas lux qu e tres de espectro selectivo, Si a la planta le gusta mas , mmm aun no lo se , en teoria los amarillos/ verdes la planta lo desecha por inncesarios cosa que me cueta conseguir.
luego tambien medi consumo , los led cob de 50 W consume 35 W , raro no ?
Saludos ¡¡¡¡
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Como te va , estuve investigando /probando , yo creo que es beneficioso el agregado de blanco calido , principalmente por que permite ver con detalle y segun lo que estuve midiendo , en lux la luz blanca , tiene mas penetracion por mucho , un ej es que 1 solo led blanco emite mas lux qu e tres de espectro selectivo, Si a la planta le gusta mas , mmm aun no lo se , en teoria los amarillos/ verdes la planta lo desecha por inncesarios cosa que me cueta conseguir.
luego tambien medi consumo , los led cob de 50 W consume 35 W , raro no ?
Saludos ¡¡¡¡
La luz blanca da mas lumenes o luxes como quieras medirlo, pero en cambio el rojo tiene mas PPFD que el blanco aun que disponga de menos luxes.

El amarillo y el verde no son incesarios simplwmwnte no necesita grandes cantidades de ellos, con el blanco por ejemplo cumplirias esa demanda que necesita de esos colores.

Un LED COB funciona acorde con su voltaje y los amperios. Un LED de 36V a 1400mA va a 50w independientemente del LED.
 

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Hola, armarlos es una opción pero tenes que saber que los LED a medida que se calientan iluminan cada vez menos y bajan su vida útil. Si vas a armar con disipadores estrella nunca vas a conseguir los mismos resultados que conseguirás con un panel profesional. Los paneles profesionales vienen con una plaqueta electrónica especial para disipar la temperatura y evacuar muy rápido el calor de los LED. Con esa placa conseguís 50mil horas de vida en LED SMD de 3W.
Yo uso paneles de Ciclo Cultivo y estoy recontra conforme. Me gusta mucho la electrónica así que desarme uno para copiarlo y olvidate, esa placa es dificilisima de conseguir, no es una placa electrónica normal.
Em California se cultiva con LED SMD de 3W, fijate en Google. Si buscas busca esa tecnología. Es la que más vida útil y eficiencia tiene.
Estan montados sobre 2 disipadores de 15 x 30. con mas separacion que la que se ve habitualmente. Dos cooler de 120 a diferencia de los que venden con uno.
La temperatura no es un problema por ahora
 

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Como te va , estuve investigando /probando , yo creo que es beneficioso el agregado de blanco calido , principalmente por que permite ver con detalle y segun lo que estuve midiendo , en lux la luz blanca , tiene mas penetracion por mucho , un ej es que 1 solo led blanco emite mas lux qu e tres de espectro selectivo, Si a la planta le gusta mas , mmm aun no lo se , en teoria los amarillos/ verdes la planta lo desecha por inncesarios cosa que me cueta conseguir.
luego tambien medi consumo , los led cob de 50 W consume 35 W , raro no ?
Saludos ¡¡¡¡
Si. La cantidad de lumenes es mayor en los blancos y la penetracion es increible. De echo estoy esperando el correo que hoy me trae otro mas.
El tema es que van para flora junto con algún infrarrojo. Para crecimiento voy a agregar dos cob frios y ultravioletas.
No hice medicion de los consumos pero es de esperar en estas chinadas que no aporten lo que dicen.
En cuanto a los colores, La planta necesita todos. Verdes y amarillos en muy poca cantidad. Pero los necesita.
De echo la luz blanca a 3400° K es la unica que tiene todos los colores
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Estan montados sobre 2 disipadores de 15 x 30. con mas separacion que la que se ve habitualmente. Dos cooler de 120 a diferencia de los que venden con uno.
La temperatura no es un problema por ahora
Hola, como va?
No es de mala onda pero fijate la garantía que te dan los fabricantes de COB, ninguno te da más de 6 meses. Por algo es... Por más que tengas un buen disipador no podes escapar de que tenes 50W de LED todo concentrado en una pastilla muy chica. Yo conozco mucha gente que usó COB y no le duraron más de un año. Igual hace tu experiencia y nos contás!
Saludos
 

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Hola, como va?
No es de mala onda pero fijate la garantía que te dan los fabricantes de COB, ninguno te da más de 6 meses. Por algo es... Por más que tengas un buen disipador no podes escapar de que tenes 50W de LED todo concentrado en una pastilla muy chica. Yo conozco mucha gente que usó COB y no le duraron más de un año. Igual hace tu experiencia y nos contás!
Saludos
Salen muy baratos. Ya se quemo uno pero tenia 7 mas funcionando. Tengo de repuesto asi que al rato ya estaba reparado. Si usas cob con bornera lo cambas en 5 minutos.
Si se te quema una placa de 100 o un UFO Chau iluminacion.
 
23 Febrero 2019
27
9
3
53
Argentina
No , este sigue siendo proyecto por el tema del enunciado que varios puntos de luz sobre un objeto , diseminados , SIEMPRE iluminan mas que uno solo de igual pótencia.
Seguimos experimentando , gracias
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Salen muy baratos. Ya se quemo uno pero tenia 7 mas funcionando. Tengo de repuesto asi que al rato ya estaba reparado. Si usas cob con bornera lo cambas en 5 minutos.
Si se te quema una placa de 100 o un UFO Chau iluminacion.
Eso está bien si no tenes problema en consumir más luz y por ende pagar una factura más cara y tenes plata y tiempo para andar cambiando COB. Yo la verdad nunca tuve problemas, nunca se me quemó nada.
A mi me gusta comprar algo de calidad y que dure, no tengo ganas de renegar cambiando COBs. Por ahora estoy más que contento, cada uno con su chiche, lo importante es que las nenas crezcan sanas
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Java G

Java G

Semilla
9 Junio 2019
9
2
3
43
Eso está bien si no tenes problema en consumir más luz y por ende pagar una factura más cara y tenes plata y tiempo para andar cambiando COB. Yo la verdad nunca tuve problemas, nunca se me quemó nada.
A mi me gusta comprar algo de calidad y que dure, no tengo ganas de renegar cambiando COBs. Por ahora estoy más que contento, cada uno con su chiche, lo importante es que las nenas crezcan sanas
Saludos!
Solo comento mi experiencia para los que se decidan por uno u otro tipo de iluminación.
Si tuviese plata compraría un LEC sin dudar.
La verdad que cuando empece con esto no tenia mucha noción de consumo de cada tipo de lampara y su efectividad.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Hola amigo cultivador , soy de Uruguay no veo q sean malos los led q pegaste , yo le daría pa delante con esos
Eso de armar tu el panel no le veo tanta diferencia a lo q compraste
Lo q si te digo q con el clima q tenemos por aquí te recomiendo usar sodio en invierno y leds en verano
No te compliques !!!!
Vas a fumar del rico !!!
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Javiguillon

Semilla
10 Marzo 2020
1
0
1
38
Hola amigos como estan! Les cuento q compré un panel led de 400w (que supuestamente consume 415w) de la marca growtech q venden en Mercadolibre pero ahora me entró la duda xq leí comentarios negativos sobre el producto.alguno q tenga experiencia con esos paneles y pueda contarme cómo le fue.?mi indoor es de 120x100x200.desde ya buenos humos para todos.
Link del panel https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-766545300-panel-led-cob-400w-polea-_JM
Hola amigos como estan! Les cuento q compré un panel led de 400w (que supuestamente consume 415w) de la marca growtech q venden en Mercadolibre pero ahora me entró la duda xq leí comentarios negativos sobre el producto.alguno q tenga experiencia con esos paneles y pueda contarme cómo le fue.?mi indoor es de 120x100x200.desde ya buenos humos para todos.
Link del panel https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-766545300-panel-led-cob-400w-polea-_JM
Esa lámpara me dió unos cogollos terribles no consume nada de luz hiciste una buena compra
 

Adjuntos

Lucasd92

Semilla
26 Marzo 2019
38
24
8
36
Esa lámpara me dió unos cogollos terribles no consume nada de luz hiciste una buena compra
Se ve que no tenés idea de iluminación para horticultura. Además la foto que subís es un cogollo super flaco, que seco queda en nada. Lo mejor que hay en Argentina es gs, en led también si podés armarte un cree 3590, mortal, los chips bridgelux andan bien igual que los Samsung. Si no ya lec, Hay unos muchachos que venden buenas iluminarias a buen precio y le patean el culo mil veces a esa deficiencia de growtech.
 
-