Panel led o barra de cobs?

Villa_alba

Semilla
13 Mayo 2019
3
1
3
35
Tengo un armario de 1x1, me compre el tipico panel de leds de 300w que en realidad son 130w y se me quedo cortisimo. Como solo tiene un uso me gustaría darle otro uso aunque sea de apoyo y estoy dudando en comprar dos paneles hlg v2 de 65w o una barra de 3 cobs citizen 1212 de 50w que serían 150w.
A ver si me podéis echar una mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tengo un armario de 1x1, me compre el tipico panel de leds de 300w que en realidad son 130w y se me quedo cortisimo. Como solo tiene un uso me gustaría darle otro uso aunque sea de apoyo y estoy dudando en comprar dos paneles hlg v2 de 65w o una barra de 3 cobs citizen 1212 de 50w que serían 150w.
A ver si me podéis echar una mano.
Para 1x1 yo creo que irás raspáo con cualquiera de esas dos opciones, mejor poner dos barras a los lados, pero los tableros esos de 65w V2 de todocarerogrowled está a casi 2€/W, para lo que vale eso hay cosas mucho mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

Villa_alba

Semilla
13 Mayo 2019
3
1
3
35
Para 1x1 yo creo que irás raspáo con cualquiera de esas dos opciones, mejor poner dos barras a los lados, pero los tableros esos de 65w V2 de todocarerogrowled está a casi 2€/W, para lo que vale eso hay cosas mucho mejores.
Me serviría una barra de 3 cobs de 50w cada uno mas el panel que tengo de 130w para crecimiento y el mes que viene para floración compro otros 3 cobs? Que este mes ando justo
Alguna web para comprarlos ya montados que de electricidad se pero tampoco tengo demasiado tiempo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Me serviría una barra de 3 cobs de 50w cada uno mas el panel que tengo de 130w para crecimiento y el mes que viene para floración compro otros 3 cobs? Que este mes ando justo
Alguna web para comprarlos ya montados que de electricidad se pero tampoco tengo demasiado tiempo
Hola amigo
Para un metro por un metro como poco necesitas 8 o 9 puntos de luz citizen.

Si nos vamos a los quantum boards, para de comprarlos en españa, las tiendas los tienen muy caros.
Otra opción es comprarlo en Aliexpress o Alibaba, salen mejor de precios.
Kit de 240w alrededor de 240 euros máximo.
Necesitarías 2 para cubrir perfecto ese metro.
Si te decides x cobs, montarlos tu mismo.
No es complicado y te ahorras algo de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Villa_alba

Semilla
13 Mayo 2019
3
1
3
35
Hola amigo
Para un metro por un metro como poco necesitas 8 o 9 puntos de luz citizen.

Si nos vamos a los quantum boards, para de comprarlos en españa, las tiendas los tienen muy caros.
Otra opción es comprarlo en Aliexpress o Alibaba, salen mejor de precios.
Kit de 240w alrededor de 240 euros máximo.
Necesitarías 2 para cubrir perfecto ese metro.
Si te decides x cobs, montarlos tu mismo.
No es complicado y te ahorras algo de dinero.
Gracias por la respuesta, sabes si los kits de 150w de photosystems funcionan bien? No hay demasiada diferencia a comprarlos sueltos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias por la respuesta, sabes si los kits de 150w de photosystems funcionan bien? No hay demasiada diferencia a comprarlos sueltos
Los kits de 150w cuestan 190€.
Con uno solo no aces nada.
Necesitas 2 o 3 mejor dixo ( 9 puntos de luz)
Qué ya nos vamos a 550€.
Te repito q tú lo podrías montar más barato.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Gracias por la respuesta, sabes si los kits de 150w de photosystems funcionan bien? No hay demasiada diferencia a comprarlos sueltos
Pasate por mi hilo y mira mis barras. Los chips se los pille a photosystem, los drivers a un distribuidor de meanwell y lo demas leroy y almacen de electronica de poligono industrial, no llegan a 150 euros los 200w
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias por la respuesta, sabes si los kits de 150w de photosystems funcionan bien? No hay demasiada diferencia a comprarlos sueltos
Estos leds no son de 50w, son de 38w, te están vendiendo leds por encima de potencia de lo recomendado por el fabricante IMG_20190407_123342.jpgcitizen tiene otros modelos para esa potencia, más que nada porque con el coeficiente térmico tan alto no va a ser lo óptimoIMG_20190407_123421.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villa_alba

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ya estas mintiendo, el citizen club048 en la ficha tecnica tiene unos rangos de uso, donde el fabricante pone la intensidad maxima de uso es de 2,76A, es decir 95w. Luego esta la corriente de prueba ke es la ke a ellos se le pone en las pelotad. No te voy a decir ke los lleves a 95w porke es una exageracion pero a 50w bien refrigerados van a la mitad deo maximo recomendado por el fabricante
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tú mismo dijiste en una ocasión que el fabricante te indica la potencia óptima para que tenga el tiempo de vida y los parámetros que ellos indican... Es más de un 20% por encima de lo que recomienda el fabricante, los usuarios no tienen culpa de que no tengáis leds más potentes pero engañarlos no es una opción... hoy día hay leds de las potencias adecuadas para cada proyector, pero "que casualidad", seguís recomendando los leds del photokaka incluso a los que buscan PRB le decís que el de 2.700k es igual, vaya timo... Se te ve demasiado el plumero señor Photokaka, este foro ya se a convertido en el CC2 o lo que es la mismo, "la teletienda del Photokk".
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Primero yo no he dicho eso, te habras confundido. Yo lo ke si he dicho ke un clu048 a 30w es un 12% mas eficiente ke un clu038.
Lo ke tb he dicho ke ahora mismo no se encuentran los prb, y he recomendado los 2700k para combinar con otros ante la falta de estos, y tb ke estos son de la ultima generacion y tienen un chasis mejor ke da mas umoles ke los prb de una generacion anterior.
Lo ke espero es ke esten preparando los pw y prb de sexta generacion ke seran la ostia, pero de mientras pues los 2700k cri97, ke para correrlos a 25-30w estan de puta madre y te ahorras pasta.
Yo no tengo nada ke ver con photosystem mas ke por comprarles los chips, ni los drivers les compro porke pillo los meanwell mas baratos por ahi, no como tu, ke abres un seguimiento donde parece mas ke estas vendiendo tu " the most " y ke no terminas cuando parece ke va a ser " the worst " jajajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Martin_IV

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Buenas tardes a todos, en especial a los dos compañeros que dominan el tema de los leds.

Primero de todo me dirijo a vosotros dos,,,,

Yo no domino para nada el tema, por eso entré en los foros dedicados a los leds.

Sin saber nada de nada, enseguida me fui dando cuenta de los foreros que dominan el tema.

Al principio los puntos de vista diferentes y argumentados, me parecían hasta divertidos, ahora sinceramente me siento muy incómodo con estas discusiones.

Ya cansa leer siempre lo mismo, y encima no saber quién tiene razón, quien dice la verdad.

Os pediría a los dos, con todo mi respeto, que paraseis de esas discusiones repetitivas, que además lo único que hacen es confundir a los foreros que como yo, no tienen ni idea.

No confío en que mi petición surja efecto, pero los miembros del foro, se merecen un respeto, y una información lo mas veraz posible.

Un saludo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Buenas tardes a todos, en especial a los dos compañeros que dominan el tema de los leds.

Primero de todo me dirijo a vosotros dos,,,,

Yo no domino para nada el tema, por eso entré en los foros dedicados a los leds.

Sin saber nada de nada, enseguida me fui dando cuenta de los foreros que dominan el tema.

Al principio los puntos de vista diferentes y argumentados, me parecían hasta divertidos, ahora sinceramente me siento muy incómodo con estas discusiones.

Ya cansa leer siempre lo mismo, y encima no saber quién tiene razón, quien dice la verdad.

Os pediría a los dos, con todo mi respeto, que paraseis de esas discusiones repetitivas, que además lo único que hacen es confundir a los foreros que como yo, no tienen ni idea.

No confío en que mi petición surja efecto, pero los miembros del foro, se merecen un respeto, y una información lo mas veraz posible.

Un saludo.
Pues por eso acabo de poner la tabla donde pone la corriente de prueba y la corriente maxima, para dar datos veraces. Yo soy un simple electricista del norte ke no tengo nada ke ver con photosystem de valencia, y estoy aburrido de esas acusaciones sin fundamento solo para intentar hacerse las maletas vendiendo sus lamparas.....bueno todos los 7 u 8 ke le llevamos la contraria somos de photosystem jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Martin_IV y summer

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No te canses, ya contacté con Citizen Electronics y la empresa recomienda utilizar los diferentes modelos según la potencia que se vaya a utilizar, que nunca van a garantizar una vida útil y un led si se hacen trabajar a potencias superiores...
Por cierto, el cuento de los nuevos PRB funciona? Me parece a mí que os han cortado el chorrete en ALGSA, no creo que a Antonio le haya echo mucha gracia que hayáis estado diciendo que vosotros sois parte de ALGSA y estáis vendiendo lámparas en su nombre sin que tengan ni idea, sobre todo siendo proveedor y teniendo muchas empresas en España como clientes, todo está en que les pongan una queja...
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Y tu como conoces al distribuidor de citizen ke solo vende a profesionales y tienes sus tablas si no vendes lamparas?
Yo solo dije ke los ultimos chips me vinieron directamente de algsa, ke por cierto, como profesional del gremio me mandaron tarifas y todo, pero como hay ke hacer un pedido minimo y no vendo lamparas, tengo ke comprarlos en photosystem, sitio donde encontre l8s citizen mas baratos en españa pesao, ke eres un pesao y un trilero ke intenta tergiversar todo. Lo siento ragnar, pero simplemente viene a faltarme al respeto, como me jodio el hilo y por eso ya no posteo mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sativo013 y summer

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas tardes a todos, en especial a los dos compañeros que dominan el tema de los leds.

Primero de todo me dirijo a vosotros dos,,,,

Yo no domino para nada el tema, por eso entré en los foros dedicados a los leds.

Sin saber nada de nada, enseguida me fui dando cuenta de los foreros que dominan el tema.

Al principio los puntos de vista diferentes y argumentados, me parecían hasta divertidos, ahora sinceramente me siento muy incómodo con estas discusiones.

Ya cansa leer siempre lo mismo, y encima no saber quién tiene razón, quien dice la verdad.

Os pediría a los dos, con todo mi respeto, que paraseis de esas discusiones repetitivas, que además lo único que hacen es confundir a los foreros que como yo, no tienen ni idea.

No confío en que mi petición surja efecto, pero los miembros del foro, se merecen un respeto, y una información lo mas veraz posible.

Un saludo.
Sabes cuan es el problema Ragnar? Si a esta personas no se le da réplica, eso será una tienda de Photokaka, el usuario del foro tiene derecho a saber los parámetros de un led indistintamente de los intereses comerciales de esta persona, es como los chinos que venden los CXB como leds de 100w pero realmente son de 60w...
Los clu048-1212 son leds que Citizen a realizado para funcionar a 38w y más de ahí es trabajar por encima de lo recomendado por el fabricante. Casi todos llevamos los leds por encima de lo recomendado, pero no está de más que los usuarios lo sepan... Es información.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Pues por eso acabo de poner la tabla donde pone la corriente de prueba y la corriente maxima, para dar datos veraces. Yo soy un simple electricista del norte ke no tengo nada ke ver con photosystem de valencia, y estoy aburrido de esas acusaciones sin fundamento solo para intentar hacerse las maletas vendiendo sus lamparas.....bueno todos los 7 u 8 ke le llevamos la contraria somos de photosystem jajajaja
Otro de los temas que se repite hasta aburrir,,,, al igual que fran asegura que tu vendes, tu también lo haces con él....


solo para intentar hacerse las maletas vendiendo sus lamparas....

Volvemos a lo mismo.... a quien hacemos caso???

Quiero que entendáis que esto, no es bueno para el foro.

Un saludo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y tu como conoces al distribuidor de citizen ke solo vende a profesionales y tienes sus tablas si no vendes lamparas?
Yo solo dije ke los ultimos chips me vinieron directamente de algsa, ke por cierto, como profesional del gremio me mandaron tarifas y todo, pero como hay ke hacer un pedido minimo y no vendo lamparas, tengo ke comprarlos en photosystem, sitio donde encontre l8s citizen mas baratos en españa pesao, ke eres un pesao y un trilero ke intenta tergiversar todo. Lo siento ragnar, pero simplemente viene a faltarme al respeto, como me jodio el hilo y por eso ya no posteo mas
Tú dijiste que erais parte de ALGSA y no te preocupes que ya a llegado más de una queja formal a la empresa...
... Las tablas son de dominio público, pero ya e dicho por activa y por pasiva que trabajo en un vivero manteniendo sus instalaciones, por eso me río de vuestros leds de 4.000k, de 97cri y de 2.700k... Suerte tenéis que la gente no sabe nada de iluminación técnica para horticultura :eek: pero si supieran la tomadura de pelo que les estais dando... No me extraña que no tengáis tienda física, así no pueden ir a buscaros.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo no puedo decir ke soy de nada porke ni soy de photosystem ni vendo lamparas. Soy electricista autonomo del pais vasco punto. Si yo vendiese lamparas haria mis cultivos con esas lamparas, no con las caseras ke me he hecho yo mismo y ke explico como hacerlas no? Y tienes mi seguimiento un poco nas abajo para c8mprobarlo Ragnar, mis lamparas no se parecen a nada de lo ke venden en photosystem
Y con esto zanjo por mi parte la discusion
 
  • Me gusta
Reacciones: summer

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Zintxo , hay una cosa que me llama la atención...

Mi primer correo privado ( después de leerme dos veces el club del COB), fue a Fran, le pedí consejos muy concretos pues ya tenía claro lo que quería, sabes cual fue su respuesta... que comprase lo que comprase, si yo quería el me ayudaría a montarlo y así me ahorraría unos euros.

Sinceramente, no conozco a nadie que si vende algo, te diga que compres las piezas donde quieras, y que el te ayuda a montarlo, piénsalo.... no tiene ningún sentido.

Yo te creo si dices que no vendes, pero porqué no voy a creerle a él ???

Un saludo.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Yo no puedo decir ke soy de nada porke ni soy de photosystem ni vendo lamparas. Soy electricista autonomo del pais vasco punto. Si yo vendiese lamparas haria mis cultivos con esas lamparas, no con las caseras ke me he hecho yo mismo y ke explico como hacerlas no? Y tienes mi seguimiento un poco nas abajo para c8mprobarlo Ragnar, mis lamparas no se parecen a nada de lo ke venden en photosystem
Si ya te digo que yo te puedo creer, pero también creo a Fran.

Esta claro que es una guerra entre los dos, y que esto viene de hace tiempo, pero no consigo entender lo que pasa.

Un saludo.
 

Elgrancogollo

Semilla
14 Mayo 2019
8
1
1
40
Hola estimados, desde argentina soy nuevo en el foro, disculpen si no es el lugar o el momento para plantear mi duda, pero quería saber que opinan de las quantum board, y sobre las que tienen chip led lm301b +cree 660 e ir y lg uv.
Sirven las nuevas quantum con uv e ir, vale la pena pagarlas más caras q las que solo tienen lm301b +660 rojo.

Saludos
 

Cartassas100

Cogollito
11 Julio 2018
314
135
53
33
Buenas tardes a todos, en especial a los dos compañeros que dominan el tema de los leds.

Primero de todo me dirijo a vosotros dos,,,,

Yo no domino para nada el tema, por eso entré en los foros dedicados a los leds.

Sin saber nada de nada, enseguida me fui dando cuenta de los foreros que dominan el tema.

Al principio los puntos de vista diferentes y argumentados, me parecían hasta divertidos, ahora sinceramente me siento muy incómodo con estas discusiones.

Ya cansa leer siempre lo mismo, y encima no saber quién tiene razón, quien dice la verdad.

Os pediría a los dos, con todo mi respeto, que paraseis de esas discusiones repetitivas, que además lo único que hacen es confundir a los foreros que como yo, no tienen ni idea.

No confío en que mi petición surja efecto, pero los miembros del foro, se merecen un respeto, y una información lo mas veraz posible.

Un saludo.
Exacto , yo voy to liao ya no sé Quin dice la verdad o quien miente .
De todas formas dan buenos resultados los dos modelos por lo que ido viendo .
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tengo un armario de 1x1, me compre el tipico panel de leds de 300w que en realidad son 130w y se me quedo cortisimo. Como solo tiene un uso me gustaría darle otro uso aunque sea de apoyo y estoy dudando en comprar dos paneles hlg v2 de 65w o una barra de 3 cobs citizen 1212 de 50w que serían 150w.
A ver si me podéis echar una mano.
Pues yo personalmente para ese espacio pondria 3 o 4 barras de 100W un minimo de 300w o 400W en total te iran muy bien para 1m2 estas barras llevan 4 Led de 25W a mi me estan llendo bastante bien o bien 2 luminarias de 200W cada una con 4 led a 50W, tambien han salido ahora nuvas unas luminarias que las llaman DRON 4 con 4 led a 50W que estan muy bien de precio en el club del COB puse informacion de ellas que he visto hace unos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cartassas100

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Tendrias q meter 8 cree/citizen/luminus led.
O 30 tiras brigelux


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Yo no puedo decir ke soy de nada porke ni soy de photosystem ni vendo lamparas. Soy electricista autonomo del pais vasco punto. Si yo vendiese lamparas haria mis cultivos con esas lamparas, no con las caseras ke me he hecho yo mismo y ke explico como hacerlas no? Y tienes mi seguimiento un poco nas abajo para c8mprobarlo Ragnar, mis lamparas no se parecen a nada de lo ke venden en photosystem
Y con esto zanjo por mi parte la discusion
Hola, donde explicas como hacer esas lámparas caseras que me interesa por favor, he mirado por tu perfil pero no lo encuentro. Gracias de antemano
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Aki explico como hacerlas, si tienes alguna duda preguntame en el hilo para no joderle mas a este hombre el hilo


 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Haced caso a quién queraís, yo pongo mi cuenta sobre la mesa que @Zintxo no vende lámparas, si recomienda Photosystem es por que sabe como trabajan, yo igualmente los recomiendo siempre, no trabajo para ellos, @Fran_con_nata ahora está más calmadete, pero al principio ya tuvimos nuestros mas y menos, yo creo que el tampoco vende lámparas, lo que al principio si que estuvó es promocionando a su colega que si las vende, también dando datos erróneos y demás historias que mejor no remover, cada uno es libre de comprar donde quiera, solo informarse antes, por que hay mucho listo queriendo sacar pasta
 
  • Me gusta
Reacciones: Sativo013
-