PANEL ULTRA SPECTRUM! SEGUIMIENTO CON LEDs Blueberry y OG Kush

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Buen día a todos los compañeros cultivadores!
Este es mi primer seguimiento en un foro.
Primero quiero aclarar que todo lo implementado en cada etapa es producto de informacion que adquiri en varios sitios y tras haber experimentado personalmente, es la forma en la que a MI me ha funcionado de manera exitosa. Cada cultivador tiene su experiencia propia, pero para aquellos que estan comenzando, este Tema puede ser tambien una guia de los principales cuidados que se deben tener para un crecimiento saludable y una produccion poderosa de nuestras plantas.

En esta ocacion se hara un seguimiento de dos semillas. una blueberry y una og kush.
Comenzaremos con los materiales utilizados.

MACETAS

La maceta elegida para una Autofloreciente debe ser definitiva. no se recomiendan los transplantes ya que al contar con un crecimiento vegetativo de tan pocos dias podria llegar a retrasar el crecimiento y un par de dias, aunque no paresca mucho, se refleja significativamente en la produccion final.
yo uso macetas de 11 LT de ROOTS HOUSE con sistema de autopoda de raices y destaco ademas el buen drenaje de las mismas.

upload_2018-10-25_15-43-22.jpeg
upload_2018-10-25_15-43-32.jpeg

SUSTRATO
La mejor descripcion para un buen sustrato es "un colchon para semillas".
en este caso use una mescla preparada y le añadi un 25% de humus de lombris californiana.
en caso de querer prepararlo personalmente recomiendo una mescla que siempre me resulto muy buena de 50% de tierra abonada, 25% Hummus de lombris y 25% de perlita. se le puede agregar un poco de coco rayado que tiene la propiedad de absorber y retener muy bien la humedad. Es importante que el sustrato no se apelmace para permitir una mejor distribucion de raices y absorcion de nutrientes.
upload_2018-10-25_15-56-18.jpeg

FERTILIZANTES
Al encontrarse en macetas, los nutrientes que pueda tener la tierra generalmente son rapidamente absorvidos por la planta. Es imposible llevar a cabo un buen indoor sin Fertilizantes (si es organico mejor ya que con los quimicos es muy facil sobrefertilizar y ademas puede saturar el sustrato de sales que impiden la correcta absorcion de nutrientes). Actualmente uso TOPCROP y me ha resultado muy bueno. tambien se puede usar Guano de murcielago( preferentemente liquido) que es exelente.
upload_2018-10-25_16-0-44.jpeg

PANEL LEDs
En iluminación, los amigos de CICLO Han creado paneles muy potentes a un consumo muy reducido. Lo primero a destacar es que el panel sirve tanto para vegetacion como para la floracion por su sistema Ultraspectrum que aporta el espectro de colores que las plantas necesitan.Estos paneles casi no generan calor, algo fundamental que puede llegar a arruinarnos el cultivo si no contamos con una ventilacion optima en nuestro indoor, ademas de que podemos acercar el panel a unos 5 cm de distancia de las plantas sin correr ningun riesgo de quemarlas y aprovechar la potencia al maximo!
Si alguien se encuentra armando su indoor o quiere reducir los costos del consumo electrico esta es una exelente opcion.
upload_2018-10-25_16-23-35.jpeg
upload_2018-10-25_16-24-27.jpeg

a pedido de Fertrash y Matinec detallo algunas especificaciones de los paneles.

Actualmente, son dos los modelos de paneles de Ciclo Cultivo, el L30 y el L60
El L30 tiene un consumo real de 30w y equivale a una lampara de sodio de 100w. Cubre una superficie de 0,5 m2
El L60 tiene un consumo real de 60 w y equivale a una lampara de sodio de 200w. Cubre una superficie de 1 m2 aprox.
Ambos modelos estan armados con LEDs de 3W y usan un espectro discreto que se llama UltraSpectrum.

Bueno, terminando con lo básico queda tener a mano algún repelente y/o insecticida natural para posibles plagas. En este seguimiento uso aceite de neem.

GERMINACIÓN

Las semillas en buen estado no demoran mucho en germinar. Personalmente comprobé que usando agua oxigenada al 10% podemos acelerar el proceso de germinación ablandando la cascara y eliminando posibles contaminantes.

1 parte de agua oxigenada en 10 de agua sin cloro entre 12 y 24 hs y le ponemos papel aluminio para darle la mayor obscuridad posible.


18 Hs después, al OVNI.
nada de algodoncito ni esas cosas del colegio!
La semilla de cannabis necesita 3 factores principales para una buena germinación: HUMEDAD, OSCURIDAD y TEMPERATURA IDEAL
Entre platillos de cafe y servilletas humedas se ponen las semillas, lo que genera humedad y oscuridad, la temperatura va a depender del lugar donde lo ubiquemos, aproximadamente entre 20 y 24 grados.

IMG_20180927_173109.jpg

hasta acá, la germinación. Ahora continuamos en la pagina 2, comentario nº #26
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dieguite y Sermoco

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
agregue un par de descripciones mas. la efectividad se va a ver en cultivo a medida que avance asi te saca de dudas. funcionan bastante bien
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buena suerte con el cultivo, échale un vistazo a esos leds por que mira cómo están IMG_20181026_063959.jpg si con 60w quieres cultivar 1 metro cuadrado con esos leds vas a necesitar mucha suerte IMG_20181026_064321.jpg esos leds los encuentras en Amazon por 40 o 50€. Que es un espectro discreto?
 
Última edición:

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Buena suerte con el cultivo, échale un vistazo a esos leds por que mira cómo están Ver el adjunto 647886 si con 60w quieres cultivar 1 metro cuadrado con esos leds vas a necesitar mucha suerte Ver el adjunto 647889 esos leds los encuentras en Amazon por 40 o 50€. Que es un espectro discreto?
Hola foreros,
Eso que se ve en la imagen es normal en los LED ultra violeta, cuando los encapsulan quedan particulas entre la interface diodo y lente protector. La radicación UV quema las partículas y queda marrón, lo bueno es que el UV atraviesa esa capa.
No te desanimes, yo vengo cultivando con unos paneles muy parecidos y todo marcha bien. En la tecnología LED los watts ya no importan, lo importante es el PAR y el PPFD. Vamos a ver cómo avanza y que las imágenes hablen por si solas.

Estas usando micorrizas y thricodermas?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola foreros,
Eso que se ve en la imagen es normal en los LED ultra violeta, cuando los encapsulan quedan particulas entre la interface diodo y lente protector. La radicación UV quema las partículas y queda marrón, lo bueno es que el UV atraviesa esa capa.
No te desanimes, yo vengo cultivando con unos paneles muy parecidos y todo marcha bien. En la tecnología LED los watts ya no importan, lo importante es el PAR y el PPFD. Vamos a ver cómo avanza y que las imágenes hablen por si solas.

Estas usando micorrizas y thricodermas?
Si, pero por mucho par que emitan 60w cómo va a dar para 1 metro cuadrado? Si hay diodos leds de ese tipo de CREE y se están necesitando entre 300 y 400w para 1 metro cuadrado, cómo va a ser que 60w de un led sin marca pueda cultivar 1 metro cuadrado? No tiene sentido a no ser que se le ponga más iluminación. Cuántos diodos UV lleva? Por qué si lleva aunque sean dos dosis en ese rango, ya es un 10% menos de luz que tienen las plantas, la luz UV no interviene nada en los procesos de las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel Noya
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola foreros,
Eso que se ve en la imagen es normal en los LED ultra violeta, cuando los encapsulan quedan particulas entre la interface diodo y lente protector. La radicación UV quema las partículas y queda marrón, lo bueno es que el UV atraviesa esa capa.
No te desanimes, yo vengo cultivando con unos paneles muy parecidos y todo marcha bien. En la tecnología LED los watts ya no importan, lo importante es el PAR y el PPFD. Vamos a ver cómo avanza y que las imágenes hablen por si solas.

Estas usando micorrizas y thricodermas?
Pd, amos lo normal jajajjaj naaaa eR uv que es asín de xulo jajjajaja

Pd, de verdad que es leer ciertas cosas y es pa ja ja ja ja
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hay algunas lámparas de esas chinorris que hasta dan el pego, con bastantes más diodos led, pero es que se ven tan tristes y solos esos 20 diodos para 1 m2.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya se de que me sonaba este señor, solo metiendo propaganda de esos leds IMG_20181026_115556.jpg y luego resulta que anuncian un panel con cobs chinos que dice ser de 200w y solo tiene 60w, vaya cagada... Si por lo menos se quiere vender algo, que sean buenos leds IMG_20181026_120117.jpg IMG_20181026_120050.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
A aquellos criticones y desconfiados les adjunto mi cultivo anterior de una blue amnesia con una lampara de 60w. y como me engolosine le agregue 30w mas a este cultivo nuevo para ver la diferencia en producción. pretendo hacer un seguimiento completo. si les interesa ver los resultados para comprobar el funcionamiento de cada articulo utilizado puede seguirlo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Ya se de que me sonaba este señor, solo metiendo propaganda de esos leds Ver el adjunto 647891 y luego resulta que anuncian un panel con cobs chinos que dice ser de 200w y solo tiene 60w, vaya cagada... Si por lo menos se quiere vender algo, que sean buenos leds Ver el adjunto 647892 Ver el adjunto 647893
No sabes nada de LEDs, estos no son COB yo no vendo nada.

Dejemos al compañero forero que haga su experiencia y la comparta, que sus imágenes hablen por el en vez de hablar nosotros sin ver los resultados.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Hola foreros,
Eso que se ve en la imagen es normal en los LED ultra violeta, cuando los encapsulan quedan particulas entre la interface diodo y lente protector. La radicación UV quema las partículas y queda marrón, lo bueno es que el UV atraviesa esa capa.
No te desanimes, yo vengo cultivando con unos paneles muy parecidos y todo marcha bien. En la tecnología LED los watts ya no importan, lo importante es el PAR y el PPFD. Vamos a ver cómo avanza y que las imágenes hablen por si solas.

Estas usando micorrizas y thricodermas?
thricodermas no creo que sea necesario ya que las autoflorecientes con buena salud son muy resistentes a hongos y enfermedades.
sin embargo no use nunca micorrizas pero esta interesante para optimizar la absorcion de nutrientes. voy a implementarlo en cultivos posteriores para ver como funciona tambien. gracias por el apoyo y no te hagas drama que no me desanimo. jeje. este es mi 3er cultivo con esta lampara y no tengo quejas. consulte por los LEDs por la garantia y me explicaron lo mismo que vos escribiste y aun asi me salieron con una exelente calidad.saludos!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajaja, qué bien montado lo tenéis, en vez de cogollos vais a sacar estatuillas como los Óscar de Hollywood, vaya papelón, jajajajajaja :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ttttttttggggff

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A ver, si tan tonto soy, explíca cuanto PPF, PAR, umols/s emiten es lámparas y ya de paso nos explicas que es el espectro discreto :D
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Jajajajajaja, qué bien montado lo tenéis, en vez de cogollos vais a sacar estatuillas como los Óscar de Hollywood, vaya papelón, jajajajajaja :D
Para contradecir hay q tener fundamento. Yo no tengo idea de como funciona esto. Vos sos técnico, electricista o algo así?. Solo cultivo, comparo y recomiendo. Si no te sirve no lo veas. Si algo falla se va a ver en el cultivo y se irá corrigiendo. Si crees que es mera propaganda voy a empezar a cobrar un porcentaje de las ventas a roots house y a top crop también! Jajajaja

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Para contradecir hay q tener fundamento. Yo no tengo idea de como funciona esto. Vos sos técnico, electricista o algo así?. Solo cultivo, comparo y recomiendo. Si no te sirve no lo veas. Si algo falla se va a ver en el cultivo y se irá corrigiendo. Si crees que es mera propaganda voy a empezar a cobrar un porcentaje de las ventas a roots house y a top crop también! Jajajaja

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Amigo. Intento hacer un buen seguimiento detallando lo más que puedo para que sea útil... Si no te gusta no me lo sabotees. Si tenes algo bueno que aportar bienvenido sea. Incluso si me equivoco en algo o algo puedo mejorar también es bienvenido. Pero cuestiona con algún argumento xq sino solo tiras mala onda en vano. Armate uno y pensalo

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para contradecir hay q tener fundamento. Yo no tengo idea de como funciona esto. Vos sos técnico, electricista o algo así?. Solo cultivo, comparo y recomiendo. Si no te sirve no lo veas. Si algo falla se va a ver en el cultivo y se irá corrigiendo. Si crees que es mera propaganda voy a empezar a cobrar un porcentaje de las ventas a roots house y a top crop también! Jajajaja

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Contradecir? Si no sabemos ni la marca de los diodos, como esperas que demos por buena esa información que 60w de leds chinos cubren 1 m2?
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Contradecir? Si no sabemos ni la marca de los diodos, como esperas que demos por buena esa información que 60w de leds chinos cubren 1 m2?
La mejor manera de ver si funciona es mirando el seguimiento amigo. Nada más que decir

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
La mejor manera de ver si funciona es mirando el seguimiento amigo. Nada más que decir

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
La mejor manera no es mirando el seguimiento, la mejor manera es que sepamos qué tipo de led es, que sepamos sus datasheets y nosotros juzguemos los resultados... Si no, entrarían aquí todos los listos de turno con sus leds chinos, los meterían en un armario que haya sido cultivado con sodio y a vender...
...las cosas hay que documentarlas, esto no es la iglesia.
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Estimados, ¿Cómo hago para subir un video? tengo un panel muy similar al del compañero forero doz_1986 y quiero consultarles cómo piensan que van creciendo mis chiquitas resinosas
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
DIA 1

48 hs despues estan listas para maceta
BB Dia 1.jpgOG Kush Dia 1.jpg
aprox 1 cm de radicula. Con muchísimo cuidado ya que es extremadamente frágil, hacemos un agujero en el centro de la maceta con el dedo y la ponemos con la colita hacia abajo, cubriéndola con tierra sin presionar y sin poner demasiada tierra. solo hay que cubrirla,no enterrarla.

Recordar que no hace falta una cantidad muy grande de agua en esta etapa. lo importante es mantener la superficie húmeda constantemente hasta que la planta desarrolle su sistema de raíces. hasta entonces, ni muy seca ni encharcada, solo humeda.

DIA 2

Rápidamente comienza a asomarse la plántula. en algunos casos puede demorar un par de días dependiendo de la profundidad, por eso solo es necesario cubrirla. pase lo que pase no hay que ponerse ansioso. si todo fue hecho de esta manera solo hay que darle tiempo. remover la tierra o regar demasiado puede hacer flotar la semilla y sacarla de su entierro. usar rociador es lo mejor y siempre paciencia. no hay que olvidar mantener siempre húmeda la superficie!!!
OG Kush Dia 2.jpg

DIA 4

La plántula ya tiene su primer par de hojitas, lo que indica que esta lista para recibir luz. en caso de que la cascara no se haya desprendido no hay que retirarla. Es mejor esperar a que se desprenda sola. en mi caso, yo uso el rociador directo y eso ayuda a desprender. ya si pasan unos dias y no permite que se abra va a ser necesario con mucho cuidado retirarla.
BB Dia 4.1.jpg BLUEBERRY
OG Kush Dia 4.2.jpg OG KUSH

En el periodo de crecimiento de la planta lo mejor para las autoflorecientes es mucha luz asi que recomiendo 20 hs de luz y 4 de oscuridad.
como describí en su momento, las lamparas están solo a 5 cm de las plantas como se ve en la siguiente imagen.
Dia 4 con Panel.jpg


Aun es mejor mantener la humedad, ya cuando la planta gane fuerza podemos comenzar a aplicar cantidades mas precisas de agua e incluso fertilizarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: pdelt3

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
DIA 7

Deep Underground para estimular las raíces. 250ml agua y 0,5 ml Deep Underground. las mismas cantidades para cada planta.

Dia 7 humedecida.jpg
BB Dia 7.jpg BLUEBERRY
OG Kush Dia 7.jpg OG KUSH

DIA 9

250ml de agua

BB Dia 9.1.jpg BLUEBERRY
OG Kush Dia 9.1.jpg OG KUSH


DIA 11

250ML agua cada una nuevamente.

BB Dia 11.jpg BLUEBERRY
OG Kush Dia 11.1.jpg OG KUSH
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
DIA 13

500ml Agua x 1ml Deep Underground nuevamente para cada una
BB Dia 13.jpg BLUEBERRY
OG Kush Dia 13.jpg OG KUSH

DIA 17

Hoy estoy contento por que crecieron bastante!jaja
pero la blueberry muestra un color clarito que no me gusta mucho. veremos si se corrige cuando le toque The Big one. x ahora solo agua

300ml agua cada una.

BB Dia 17.jpg BLUEBERRY
OG Kush Dia 17.jpg OG KUSH


DIA 19

Se hace claro que la Blueberry tiene una carencia, a pesar de que ambas plantas son cultivadas de la misma forma, cada sepa tiene sus mañas y hay que ir aprendiendo a corregir. si alguien sabe a ciencia cierta la carencia le agradezco el aporte, intuyo que nitrogeno.
De todas formas estan creciendo bien. hoy toca the Big one.

500ml agua x 1 ml the big one a cada planta, en este caso tambien las rocie con la preparacion para que sea absorvido por las hojas a ver si podemos corregir esa blueberry.

IMG_20181018_194847.jpg BLUEBERRY, Lo pachucha es por por la rociada. pero las hojas están un poco pálidas.
IMG_20181018_194910.jpg OG KUSH, se la ve robusta y con buen color.

a partir de ahora es mejor alejar el panel para que la luz llegue a todas las hojas.con unos 15 cm de distancia es suficiente. recordar el ciclo de luz de 20/4
 

Adjuntos

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A qué altura tienes el foco? Porque parece que se puede estar quemando un poco la BB. Por otro lado, te aconsejaría que los riegos los hagas un poco más separados del tallo (3-5cm), ya que estimulas el crecimiento de las raíces y evitas podredumbres en el tallo.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
A unos 7 cm estuvo esa última etapa. Verifique si podía ser eso pero no calientan casi las lámparas. Incluso lo comprobé con un termómetro. Jaja! Ahora va x el día 28 y está mejor. Actualizo apenas pueda

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-