Paneles LED en Argentina

Sytlex

Semilla
1 Mayo 2018
3
2
3
28
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
les cuento, yo estoy usando los COB chinos tobaras, 400W en 2 planchas de 200W c/u estoy en fase de prueba, para vegetativo va muy bien, ahora esta florando, las unicas contras hasta el momento es el tema de la distribucion de la luz, en vez de hacer 2 de 200 deberia haber hecho 4 de 100 para poder distribuir mejor la luz dentro de la carpa. vi varios post de aca y creo q ya sabemos q CREE o Citizen son mejores, pero gastar 400 dolares + impuestos aca en argentina para varios es bastante duro
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
A ese panel lo tengo en cuenta, creo que hasta ahora voy por ese, el tema es que me gustaría ver la producción que deja, pero no encuentro ningún cultivo con ese panel, por eso estoy en duda
Estoy finalizando mi cultivo con ese panel, semillas regulares y tuve un inprevisto q las atrazo: les faltan 2 semanas.
479D6DE0-87FE-4418-816E-6C1C6B364070.jpeg 925B1890-AE72-4B15-8D8B-975B5273456C.jpeg 0EF3AACE-F831-491C-8237-74969A3F7D5C.jpeg D0B3FB1C-6A21-47CD-9169-7FA2C576D47C.jpeg
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Desconozco la calidad de esos paneles, si son bueno o malos. No vengo a cuestionarlos, ya que nunca lo use, solo quiero decir que como bien dice la publicacion NO SON 450W son 120W, es un pequeño gran detalle a tener en cuenta!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Estan buenos amigo y mejor que los chinos, tenes garantia y service aca en Argentina.
 

marimaniaco420

Semilla
3 Enero 2019
2
0
1
40
Hola a todos!

Estoy planeando armar mi primer indoor (ya tuve 3 cosechas relativamente exitosas en exterior) y estoy investigando sobre paneles LED que se vendan en Argentina. La idea es armar en un sector de aprox. 1,20 x 1,20.

Veo que las opciones son paneles "chinos" (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685329216-panel-led-cob-1800w-cultivo-indoor-crecimientofloracion-_JM) o paneles armados acá (como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM), en general con leds COB marca Epistar.
Investigando veo que aparentemente los mejores led son los COB marca "cree", pero solo los encuentro por separado y no ensamblados en un panel.

He leído varios hilos recomendando armar el propio panel pero cuento con 0 experiencia en conexiones eléctricas y la seguridad es definitivamente algo en lo que no me quiero arriesgar.

Cuento con un presupuesto de $10.000 como máximo para el panel.

¿Alguien podría contarme su experiencia o recomendarme algún panel de los que se venden actualmente en Argentina?

Gracias y buenos humos!

Hola!! se calcula 300w x metro cuadrado asi que un panel de 400 re va con 1.20 x 1.20
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-697355276-panel-led-cultivo-400w-henkiduken-cob-con-envio-gratis-_JM?quantity=1&variation=21926281542
ese de henkiduken re va!!! son leds cob de muy buena calidad!!
http://www.henkiduken.com.ar/
 

marimaniaco420

Semilla
3 Enero 2019
2
0
1
40
esos paneles henki duken usan unos led de mierda, se te queman como dijo el compañero arriba si vas a utlizar cobs de 50w compra los primeros no los planos
Yo tengo un panel funcionando hace 3 años y los leds se queman si no tienen la suficiente grasa siliconada y los leds bien ajustados, sino no puede pasarte eso... si compras chequea tambien si tienen garantia minimo 6 meses
slds!!!
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
H
Buenas compas... Les cuento mi experiencia.
Estoy utilizando led Cob a 220V 50W- actualmente tengo instalado 200W en un indoor de 60x80.
El problema es que al creernos ignorantes en el tema led cualquier importador nos quiere vender tecnología vieja como la mas eficiente o salvarse vendiendo los buenos por una fortuna. Pase de led´s de 3W con sus respectivos driver a estos de 220V por que son mas eficientes y no tienen ningún secreto para su armado. de estos hay 2 modelos uno con microcomponenete (los blancos casi planos) que son una porqueria ansestral y los que tienen componentes mas grandes (resistencia y capacitores) con un poco de mejor calidad... lo he tenido funcionando 3 meses a 20hs y en un par de ocasiones hasta de ha apagado el cooler y aun así aguantaron.
Gasto:
LED cob 50W x 4 = $1400
Cooler 220V ruleman = $ 400
Discipador aluminio = +/- $600
Recomendación personal= si tienen la posibilidad de comprar afuera por su propia cuenta LED COB de calidad y tienen ese dinero para invertir haganlo, sino... no le compren a los importadores que solo nos quieren ver la cara y ven el autocultivo como una industria para llenarse de guita. por mucho mucho menos pueden armarse algo mas a su medida o sino hay cultivadores que venden estos paneles "caseros" a muy bajo costo en los grupos o ML. rinden mucho, duran mucho y es 1/3 de lo que piden por productos muy inferiores pero con linda presentacion.
Es solo mi experiencia, espero les sirva de algo otra visión y les sume!!
Buenos humos Compas!!
Hola!! Por casualidad tenés los Cob YXO ? te paso el link https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-746701661-nuevo-led-50w-cob-yxo-indoor-full-spectrum-220v-bornera-_JM?quantity=1
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
cuanto es durar menos? cuanto te duran a vos?
Arme un primer panel con esos chips. y me dejaron tirado a la mitad del cultivo (2/3 meses) por suerte los fui reemplazando con los otros y ya llevan 3 cosechas y solo cambie uno el mes pasado. (una de las cosechas fue con auto en 20/4
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Arme un primer panel con esos chips. y me dejaron tirado a la mitad del cultivo (2/3 meses) por suerte los fui reemplazando con los otros y ya llevan 3 cosechas y solo cambie uno el mes pasado. (una de las cosechas fue con auto en 20/4
yo tengo armado varios con esos mismos leds, tengo uno encendido hace casi 6 meses 24/0 tengo otro q lo tuve un par de meses en ciclos de 18/6 y se lo di a mi hermano y tengo 2 mas en un indoor hace un par de meses tb y sin problemas, por eso te consultaba
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
No, esos leds no te los recomiendo, no se si son los microcomponentes o la capa aislante que le colocan pero duran mucho menos que los que tienen los componentes grandes.
Arme un primer panel con esos chips. y me dejaron tirado a la mitad del cultivo (2/3 meses) por suerte los fui reemplazando con los otros y ya llevan 3 cosechas y solo cambie uno el mes pasado. (una de las cosechas fue con auto en 20/4
Y los cree MHB y XPE? Los venden estos: https://www.facebook.com/GSiluminaciones/
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
yo tengo armado varios con esos mismos leds, tengo uno encendido hace casi 6 meses 24/0 tengo otro q lo tuve un par de meses en ciclos de 18/6 y se lo di a mi hermano y tengo 2 mas en un indoor hace un par de meses tb y sin problemas, por eso te consultaba
Joya.... la re pegaste entonces con esos... en mi experiencia me salieron muy malos por eso ahora siempre uso los otros!
 

gabb1j

Semilla
17 Octubre 2015
10
5
3
27
Buenos días compañeros !
Soy nuevo en todo esto, busque muchísimas opciones y ví los comentarios del compañero que puso que leds le resultaron mejor , los leds con drivers integrados se consiguen a 410$ en ML( vienen con bornera para no tener que soldar los cables) voy a hacer el intento de armarme un panel con 3 de esos leds de 50W, cualquier cosa les comento:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Yacaré

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas!! Les comento que proximamente me voy a estar armando un panel dual de 450watt totales con cobs chinos de 50w, con dos interruptores de palanca y una fusilera. La idea es que en veg activar un interruptor y que funcione a 250watt white warm y que al activar el 2do interruptor sumarle 200 watt de full spectrum. Les comento que he comprado todo por ebay y me ha salido super barato.

Entiendo en el pais que vivimos y es por eso que cuando tenga todos los materiales para poder empezar a ensamblar voy a hacer una seguidilla de videos tutoriales paso a paso de como armarlo y a su vez un topic indicando como he hecho para comprar todo afuera y recibirlo aca; he consiguido cada led a $90 los warm white y los FS a $150 como para que se hagan una idea..... el panel en principio es de 450 pero tiene espacio para 600watt super tranquilo (ya que los disipadores son grandes, también comprados afuera ) la realidad es que podria ponerles mas watt pero eso implicaria mayor superficie caliente y para el 80x80x160 que tengo los 450w deberian ir bien.... a lo sumo con los 600w estaria joya. Pero bueno, cuando llegue el momento se los hare saber y mas o menos de 4500 a 5500 es que lo que vale hacerlo...... lo mas caro son los coolers que los he de comprar por ML y apuesto por lo de rulemanes.

Bh
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Buenas!! Les comento que proximamente me voy a estar armando un panel dual de 450watt totales con cobs chinos de 50w, con dos interruptores de palanca y una fusilera. La idea es que en veg activar un interruptor y que funcione a 250watt white warm y que al activar el 2do interruptor sumarle 200 watt de full spectrum. Les comento que he comprado todo por ebay y me ha salido super barato.

Entiendo en el pais que vivimos y es por eso que cuando tenga todos los materiales para poder empezar a ensamblar voy a hacer una seguidilla de videos tutoriales paso a paso de como armarlo y a su vez un topic indicando como he hecho para comprar todo afuera y recibirlo aca; he consiguido cada led a $90 los warm white y los FS a $150 como para que se hagan una idea..... el panel en principio es de 450 pero tiene espacio para 600watt super tranquilo (ya que los disipadores son grandes, también comprados afuera ) la realidad es que podria ponerles mas watt pero eso implicaria mayor superficie caliente y para el 80x80x160 que tengo los 450w deberian ir bien.... a lo sumo con los 600w estaria joya. Pero bueno, cuando llegue el momento se los hare saber y mas o menos de 4500 a 5500 es que lo que vale hacerlo...... lo mas caro son los coolers que los he de comprar por ML y apuesto por lo de rulemanes.

Bh
si me aceptas una sugerencia, rinde mas paneles chicos individuales q uno grande, asi vas a tener mas elasticidad a la hora de distribuir mejor la luz, yo arme Full espectrum 2x200W y ahora q los estoy usando estoy viendo q deberia de haber gastado unos pesos mas y comprar para armar 4x100w. por otro lado el warm white es mas ventajoso en la flora, no en la etapa vegetativa, en lo particular yo use full espectrum todo el ciclo y si bien me faltan un par de semanas para cosechar creo q voy de buenos resultados, igual el ciclo q haga en invierno es el q me va a dar la certeza de si andan o no andan
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
si me aceptas una sugerencia, rinde mas paneles chicos individuales q uno grande, asi vas a tener mas elasticidad a la hora de distribuir mejor la luz, yo arme Full espectrum 2x200W y ahora q los estoy usando estoy viendo q deberia de haber gastado unos pesos mas y comprar para armar 4x100w. por otro lado el warm white es mas ventajoso en la flora, no en la etapa vegetativa, en lo particular yo use full espectrum todo el ciclo y si bien me faltan un par de semanas para cosechar creo q voy de buenos resultados, igual el ciclo q haga en invierno es el q me va a dar la certeza de si andan o no andan
Toda sugerencia es bienvenida!! Pense en hacer varios chicos, o sea 3 de 150, pero aun lo estoy analizando, en ni caso no voy a poner los led super pegados, van a estar distanciados, voy a usar 3 led por disipador, el tamaño total del panel van a ser unos 60x60 para un armario de 80x80. Y sobre lo de warm white, me tire por esa opcion porque vi muchos videos que hablan de la ventaja de la luz calida sobre el Fs en esta de vegetacion, hay videos experimentales en youtube de clones de la misma madre, y al parecer queda demostrado que el WW genera menos espacio internodal; y mas flores, un tallo y hojas sanas, la ventaja del FS recien se nota en flora y en la etapa al final se consigue una mejora en el sabor y un producto un poco mas resinozo. Pero bueno, es cuestion de probar, en todo caso si veo que no funciona, cambio el circuito y queda al reves FS veg y WW flora.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Vas a juntar los disipadores para armar un único panel? Ya que lo armas vos, podrías hacer uno principal y dos satélites que se le acoplen, así los utilizas juntos o separados de acuerdo a tus necesidades. Solo una idea.

Saludos
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Buenos días compañeros !
Soy nuevo en todo esto, busque muchísimas opciones y ví los comentarios del compañero que puso que leds le resultaron mejor , los leds con drivers integrados se consiguen a 410$ en ML( vienen con bornera para no tener que soldar los cables) voy a hacer el intento de armarme un panel con 3 de esos leds de 50W, cualquier cosa les comento:D:D
Hola, tenes enlace de esos que no hay q soldar?
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas!! Asi me quedo el panel!

Opte por hacer un solo cuerpo debido a costos, comodidad y a que me sobraron leds y disipador. Asi que de necesitar puedo hacer otro.

El panel cuenta con 450w (250 warm white y 200 fullspectrum) 3 cooler de 220v, 3 disipadores de 30cmx14cm, una fusilera de 6 amp para proteccion, 2 interruptores (uno tipo velador para alimentar el circuito y los primeros 250w y otro en el mismo panel para activar los FS) y una bandeja de aluminio de 60cmx40cm. Mas adelante vere de agregarle lentes angulares.

El tutorial se los debo aun, pq tengo que editar los videos.

Presupuesto: $4500 pesos aprox. Lo mas caro los disipadores (2000 los 3 y 1200 los 3 coolers)

Cualquier duda me avisan.

Buenos humos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: dieguite

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Buenas!! Asi me quedo el panel!

Opte por hacer un solo cuerpo debido a costos, comodidad y a que me sobraron leds y disipador. Asi que de necesitar puedo hacer otro.

El panel cuenta con 450w (250 warm white y 200 fullspectrum) 3 cooler de 220v, 3 disipadores de 30cmx14cm, una fusilera de 6 amp para proteccion, 2 interruptores (uno tipo velador para alimentar el circuito y los primeros 250w y otro en el mismo panel para activar los FS) y una bandeja de aluminio de 60cmx40cm. Mas adelante vere de agregarle lentes angulares.

El tutorial se los debo aun, pq tengo que editar los videos.

Presupuesto: $4500 pesos aprox. Lo mas caro los disipadores (2000 los 3 y 1200 los 3 coolers)

Cualquier duda me avisan.

Buenos humos.
Exelente, felicitaciones.
 

gabb1j

Semilla
17 Octubre 2015
10
5
3
27
Buenas!! Asi me quedo el panel!

Opte por hacer un solo cuerpo debido a costos, comodidad y a que me sobraron leds y disipador. Asi que de necesitar puedo hacer otro.

El panel cuenta con 450w (250 warm white y 200 fullspectrum) 3 cooler de 220v, 3 disipadores de 30cmx14cm, una fusilera de 6 amp para proteccion, 2 interruptores (uno tipo velador para alimentar el circuito y los primeros 250w y otro en el mismo panel para activar los FS) y una bandeja de aluminio de 60cmx40cm. Mas adelante vere de agregarle lentes angulares.

El tutorial se los debo aun, pq tengo que editar los videos.

Presupuesto: $4500 pesos aprox. Lo mas caro los disipadores (2000 los 3 y 1200 los 3 coolers)

Cualquier duda me avisan.

Buenos humos.
Que usaste de soportes amigo ? Y de dónde están agarrados ?
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Que usaste de soportes amigo ? Y de dónde están agarrados ?
A que te referis con soporte? Todo esta montado sobre una plancha de alumnio tipo panaderia

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-737046413-placa-de-aluminio-bandeja-asadera-reforzada-40x60x2-cm-_JM

Uni los disipadores a eso al igual que los led.. entonces no solo disipo con los disipadores si no que tambien lo hago con toda la superficie de la planca. Esta todo atornillado.

Despues a la plancha le hice 4 agujeros uno en cada una de las esquinas y les puse un gancho tipo pera
https://www.google.com/search?q=gancho+tipo+pera&oq=gancho.tipo+&aqs=chrome.3.69i57j0l3.5116j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=3H7Y-oBG2pNfUM:

Y de ahi sale un hilo reforzado a los caños del techo de la carpa, y le hice un nudo corredizo para regular la altura, esto es provisorio, es hasta que tenga presupuesto para unas poleas.

Espero haber respondido a tus preguntas!

Bh
 
  • Me gusta
Reacciones: Yacaré

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Que pudieron rescatar entonces del mercado argentino? En tecnología cob, tienen link?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En el mercado Argentina, casi nada de calidad, salvo que quieras pagar fortuna o sea fortunaaaaaaaaaaa!! Hablamos de mil dolares para algo de primera calidad. Despues esta lleno de led chinos, y ahi ya la suerte es loca, algunos han tenido excelente experiencias (en costo/calidad) y otros no tanto, yo recién ahora empece un cultivo con cob chinos y ya te dire que onda. Si tenes capital y sin apuros tal vez te rinda mas hacer traer algo de afuera; ya sea por alixexpres, ebay o grabr.

Saludos
 
-