Paneles LED en Argentina

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
35
23
39
Arme un primer panel con esos chips. y me dejaron tirado a la mitad del cultivo (2/3 meses) por suerte los fui reemplazando con los otros y ya llevan 3 cosechas y solo cambie uno el mes pasado. (una de las cosechas fue con auto en 20/4
yo tengo armado varios con esos mismos leds, tengo uno encendido hace casi 6 meses 24/0 tengo otro q lo tuve un par de meses en ciclos de 18/6 y se lo di a mi hermano y tengo 2 mas en un indoor hace un par de meses tb y sin problemas, por eso te consultaba

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
241
53
32
No, esos leds no te los recomiendo, no se si son los microcomponentes o la capa aislante que le colocan pero duran mucho menos que los que tienen los componentes grandes.
Arme un primer panel con esos chips. y me dejaron tirado a la mitad del cultivo (2/3 meses) por suerte los fui reemplazando con los otros y ya llevan 3 cosechas y solo cambie uno el mes pasado. (una de las cosechas fue con auto en 20/4
Y los cree MHB y XPE? Los venden estos: https://www.facebook.com/GSiluminaciones/

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
97
37
23
34
yo tengo armado varios con esos mismos leds, tengo uno encendido hace casi 6 meses 24/0 tengo otro q lo tuve un par de meses en ciclos de 18/6 y se lo di a mi hermano y tengo 2 mas en un indoor hace un par de meses tb y sin problemas, por eso te consultaba
Joya.... la re pegaste entonces con esos... en mi experiencia me salieron muy malos por eso ahora siempre uso los otros!

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
302
154
53
creo que un led con un buen disipador e instalación eléctrica adecuada debería durar bastante

gabb1j

Semilla
17 Octubre 2015
10
5
3
22
Buenos días compañeros !
Soy nuevo en todo esto, busque muchísimas opciones y ví los comentarios del compañero que puso que leds le resultaron mejor , los leds con drivers integrados se consiguen a 410$ en ML( vienen con bornera para no tener que soldar los cables) voy a hacer el intento de armarme un panel con 3 de esos leds de 50W, cualquier cosa les comento:D:D

• 👍
Reacciones: Yacaré

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
117
55
33
33
Buenas!! Les comento que proximamente me voy a estar armando un panel dual de 450watt totales con cobs chinos de 50w, con dos interruptores de palanca y una fusilera. La idea es que en veg activar un interruptor y que funcione a 250watt white warm y que al activar el 2do interruptor sumarle 200 watt de full spectrum. Les comento que he comprado todo por ebay y me ha salido super barato.

Entiendo en el pais que vivimos y es por eso que cuando tenga todos los materiales para poder empezar a ensamblar voy a hacer una seguidilla de videos tutoriales paso a paso de como armarlo y a su vez un topic indicando como he hecho para comprar todo afuera y recibirlo aca; he consiguido cada led a $90 los warm white y los FS a $150 como para que se hagan una idea..... el panel en principio es de 450 pero tiene espacio para 600watt super tranquilo (ya que los disipadores son grandes, también comprados afuera ) la realidad es que podria ponerles mas watt pero eso implicaria mayor superficie caliente y para el 80x80x160 que tengo los 450w deberian ir bien.... a lo sumo con los 600w estaria joya. Pero bueno, cuando llegue el momento se los hare saber y mas o menos de 4500 a 5500 es que lo que vale hacerlo...... lo mas caro son los coolers que los he de comprar por ML y apuesto por lo de rulemanes.

Bh

Adjuntos

• 👍
Reacciones: Paniweed

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
35
23
39
Buenas!! Les comento que proximamente me voy a estar armando un panel dual de 450watt totales con cobs chinos de 50w, con dos interruptores de palanca y una fusilera. La idea es que en veg activar un interruptor y que funcione a 250watt white warm y que al activar el 2do interruptor sumarle 200 watt de full spectrum. Les comento que he comprado todo por ebay y me ha salido super barato.

Entiendo en el pais que vivimos y es por eso que cuando tenga todos los materiales para poder empezar a ensamblar voy a hacer una seguidilla de videos tutoriales paso a paso de como armarlo y a su vez un topic indicando como he hecho para comprar todo afuera y recibirlo aca; he consiguido cada led a $90 los warm white y los FS a $150 como para que se hagan una idea..... el panel en principio es de 450 pero tiene espacio para 600watt super tranquilo (ya que los disipadores son grandes, también comprados afuera ) la realidad es que podria ponerles mas watt pero eso implicaria mayor superficie caliente y para el 80x80x160 que tengo los 450w deberian ir bien.... a lo sumo con los 600w estaria joya. Pero bueno, cuando llegue el momento se los hare saber y mas o menos de 4500 a 5500 es que lo que vale hacerlo...... lo mas caro son los coolers que los he de comprar por ML y apuesto por lo de rulemanes.

Bh
si me aceptas una sugerencia, rinde mas paneles chicos individuales q uno grande, asi vas a tener mas elasticidad a la hora de distribuir mejor la luz, yo arme Full espectrum 2x200W y ahora q los estoy usando estoy viendo q deberia de haber gastado unos pesos mas y comprar para armar 4x100w. por otro lado el warm white es mas ventajoso en la flora, no en la etapa vegetativa, en lo particular yo use full espectrum todo el ciclo y si bien me faltan un par de semanas para cosechar creo q voy de buenos resultados, igual el ciclo q haga en invierno es el q me va a dar la certeza de si andan o no andan

• 👍
Reacciones: chicalleje

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
117
55
33
33
si me aceptas una sugerencia, rinde mas paneles chicos individuales q uno grande, asi vas a tener mas elasticidad a la hora de distribuir mejor la luz, yo arme Full espectrum 2x200W y ahora q los estoy usando estoy viendo q deberia de haber gastado unos pesos mas y comprar para armar 4x100w. por otro lado el warm white es mas ventajoso en la flora, no en la etapa vegetativa, en lo particular yo use full espectrum todo el ciclo y si bien me faltan un par de semanas para cosechar creo q voy de buenos resultados, igual el ciclo q haga en invierno es el q me va a dar la certeza de si andan o no andan
Toda sugerencia es bienvenida!! Pense en hacer varios chicos, o sea 3 de 150, pero aun lo estoy analizando, en ni caso no voy a poner los led super pegados, van a estar distanciados, voy a usar 3 led por disipador, el tamaño total del panel van a ser unos 60x60 para un armario de 80x80. Y sobre lo de warm white, me tire por esa opcion porque vi muchos videos que hablan de la ventaja de la luz calida sobre el Fs en esta de vegetacion, hay videos experimentales en youtube de clones de la misma madre, y al parecer queda demostrado que el WW genera menos espacio internodal; y mas flores, un tallo y hojas sanas, la ventaja del FS recien se nota en flora y en la etapa al final se consigue una mejora en el sabor y un producto un poco mas resinozo. Pero bueno, es cuestion de probar, en todo caso si veo que no funciona, cambio el circuito y queda al reves FS veg y WW flora.

chicalleje

Gran cogollo
27 Abril 2012
1.112
371
108
41
Avellaneda
Vas a juntar los disipadores para armar un único panel? Ya que lo armas vos, podrías hacer uno principal y dos satélites que se le acoplen, así los utilizas juntos o separados de acuerdo a tus necesidades. Solo una idea.

Saludos

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
241
53
32
Buenos días compañeros !
Soy nuevo en todo esto, busque muchísimas opciones y ví los comentarios del compañero que puso que leds le resultaron mejor , los leds con drivers integrados se consiguen a 410$ en ML( vienen con bornera para no tener que soldar los cables) voy a hacer el intento de armarme un panel con 3 de esos leds de 50W, cualquier cosa les comento:D:D
Hola, tenes enlace de esos que no hay q soldar?

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
117
55
33
33
Buenas!! Asi me quedo el panel!

Opte por hacer un solo cuerpo debido a costos, comodidad y a que me sobraron leds y disipador. Asi que de necesitar puedo hacer otro.

El panel cuenta con 450w (250 warm white y 200 fullspectrum) 3 cooler de 220v, 3 disipadores de 30cmx14cm, una fusilera de 6 amp para proteccion, 2 interruptores (uno tipo velador para alimentar el circuito y los primeros 250w y otro en el mismo panel para activar los FS) y una bandeja de aluminio de 60cmx40cm. Mas adelante vere de agregarle lentes angulares.

El tutorial se los debo aun, pq tengo que editar los videos.

Presupuesto: $4500 pesos aprox. Lo mas caro los disipadores (2000 los 3 y 1200 los 3 coolers)

Cualquier duda me avisan.

Buenos humos.

Adjuntos

• 👍
Reacciones: dieguite

chicalleje

Gran cogollo
27 Abril 2012
1.112
371
108
41
Avellaneda

Opte por hacer un solo cuerpo debido a costos, comodidad y a que me sobraron leds y disipador. Asi que de necesitar puedo hacer otro.

El panel cuenta con 450w (250 warm white y 200 fullspectrum) 3 cooler de 220v, 3 disipadores de 30cmx14cm, una fusilera de 6 amp para proteccion, 2 interruptores (uno tipo velador para alimentar el circuito y los primeros 250w y otro en el mismo panel para activar los FS) y una bandeja de aluminio de 60cmx40cm. Mas adelante vere de agregarle lentes angulares.

Presupuesto: $4500 pesos aprox. Lo mas caro los disipadores (2000 los 3 y 1200 los 3 coolers)

Buenos humos.
Exelente, felicitaciones.

gabb1j

Semilla
17 Octubre 2015
10
5
3
22

Buenos humos.
Que usaste de soportes amigo ? Y de dónde están agarrados ?

pdelt3

Semilla
12 Febrero 2014
62
17
8
30

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
117
55
33
33
Que usaste de soportes amigo ? Y de dónde están agarrados ?
A que te referis con soporte? Todo esta montado sobre una plancha de alumnio tipo panaderia

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-737046413-placa-de-aluminio-bandeja-asadera-reforzada-40x60x2-cm-_JM

Uni los disipadores a eso al igual que los led.. entonces no solo disipo con los disipadores si no que tambien lo hago con toda la superficie de la planca. Esta todo atornillado.

Despues a la plancha le hice 4 agujeros uno en cada una de las esquinas y les puse un gancho tipo pera
https://www.google.com/search?q=gancho+tipo+pera&oq=gancho.tipo+&aqs=chrome.3.69i57j0l3.5116j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=3H7Y-oBG2pNfUM:

Y de ahi sale un hilo reforzado a los caños del techo de la carpa, y le hice un nudo corredizo para regular la altura, esto es provisorio, es hasta que tenga presupuesto para unas poleas.

Espero haber respondido a tus preguntas!

Bh

• 👍
Reacciones: Yacaré

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
117
55
33
33
Que pudieron rescatar entonces del mercado argentino? En tecnología cob, tienen link?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En el mercado Argentina, casi nada de calidad, salvo que quieras pagar fortuna o sea fortunaaaaaaaaaaa!! Hablamos de mil dolares para algo de primera calidad. Despues esta lleno de led chinos, y ahi ya la suerte es loca, algunos han tenido excelente experiencias (en costo/calidad) y otros no tanto, yo recién ahora empece un cultivo con cob chinos y ya te dire que onda. Si tenes capital y sin apuros tal vez te rinda mas hacer traer algo de afuera; ya sea por alixexpres, ebay o grabr.

Saludos