Paneles LED en Argentina

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Que tal muchachos? Estoy queriendome pasar a Led tambien pero es imposible saber cual conviene si uno es ignorante en el tema porque, como dicen otros foreros mas arriba, te quieren encajar papa por cebolla.
Tengo en vista un panel hecho en argentina por GS iluminaciones, alguien tiene data? Dejo el link, saludos!!


https://www.gsiluminaciones.com.ar/luminarias-para-agro/master-led-cr200/
Pero que hdp que son... $16000 por esa poronga de led´s viejos con 180W con linda presentacion?
con esa guita te traes del exterior uno terribles COB Vero, citizen, cree con driver y todo... para nada recomendable eso que estas mirando! no le compres es buzon!! fijate en los grupos de cultivo o en ML otros equipos mas "caseros" que rinden el triple que eso y salen 1/4!! Si cultivamos con led que sea de COB para arriba todo lo demas esta quedando viejo!
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Gracias compa, como dije arriba, el que no sabe entra como loco en el verso de estos. Y de estos que opinas?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668816820-lampara-panel-led-full-espectro-spectrum-200w-indoor-cultivo-_JM

Dos de esos para 0,90mts2 en floracion andarian bien? Equiparan a un HPS 400W?
Ahí es otro tema!! me parece mas coherente precio/calidad/rendimiento- el ultimo cultivo lo hice con 150W y rinde de la ostia. ademas de lo que te suma evitarte miles de problemas con algunas plagas y ni hablar de la temperatura!
utilice 150W en 0.50m2 y perfecto asique con dos de esos endarias mas que bien... 400W led supera ampliamente un hps 400- Calcula que el hps pierde gran % en generar calor y un pierde otra gran parte en generar espectros que la planta no aprovecha. El rendimiento de un led no baja de 80% de eficiencia y los espectros se utilizan mejor (teoricamente: eso aplica a led de total calidad, pero no pierden tanto los chinos)-
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y MalpiWeed

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Todos los los.paneles que pusieron son un robó gente, este tipo de tecnologías hay que traerlas de afuera.

Incluso pagando un courier, que te llega a tu casa en dos semanas sin pasar por el correo argentino, te sale más barato y tenés mejores productos.

Vas a gastar cerca de 8 Lucas en dos paneles que tienen COBs horribles.

Chusmeate HLG led o LEDKITS y vas a ver qué no hay punto de comparación

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
35
Gracias compa, como dije arriba, el que no sabe entra como loco en el verso de estos. Y de estos que opinas?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668816820-lampara-panel-led-full-espectro-spectrum-200w-indoor-cultivo-_JM

Dos de esos para 0,90mts2 en floracion andarian bien? Equiparan a un HPS 400W?
Hola bro, yo tengo el mismo de ese del link pero de 150w y la verdad que vengo de 10 en mi armario (60x45x160), todavía no tengo carpa porque lo tengo camuflado en casa. Pero saco de a 3 plantas. Es buen producto a mi parecer, con uno de 200w vas de re contra 10. Saludos
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
hola gente soy nuevo soy de argentina tambien, estoy viendo y pensando lo mismo y no encuentro nada que sea confiable, vi que ahora mercadolibre tiene una marca llamada VIPARSPECTRA son caros pero si hay q invertir es mejor gastar unos mangos mal por algo mejor, alguien sabe algo de esta marca? ]
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-726339294-viparspectra-serie-de-reflectores-600w-led-crece-la-luz-comp-_JM
mira vieja en la bond en weedgrowshop venden un panel como ese pero que es de 1000w(porlo que me daba la cuenta de leds y w) y esta8kpor lo menos la semana pasada cuando pase,y tedigo que lo vi en persona y esta bueno,como el que pusiste pero a la midad de precio, de hecho en la galeria hay varios grow que venden los que decis vos,que hubiera comprado(ya que estoy en la mismaque vos) si no fuera porque me doy maña con la electronica y por lo que vi hay COB buenos de 50w que valen la pena, y capaz armo algomas tranqui,al rededor de 200w pero por 2500pesos,espero que te sirva la data;)
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Muchachos compre por mercado libre dos de 100w c/u para armar, los arme yo mismo y no gaste más de 3lucas.
En mi indoor de casi 1m2 logré sacar tres de estas, sin la poda de bajos y con alguna q otra cagada34183719_1786094418079870_2942588296145928192_n.jpg
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Muchachos compre por mercado libre dos de 100w c/u para armar, los arme yo mismo y no gaste más de 3lucas.
En mi indoor de casi 1m2 logré sacar tres de estas, sin la poda de bajos y con alguna q otra cagadaVer el adjunto 631167
que buena rama centralviejaa,cual compraste?elcob plano o el mas"recomendado" por ser menos chino?
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
que buena rama centralviejaa,cual compraste?elcob plano o el mas"recomendado" por ser menos chino?
El recomendado por ser menos chino sii ese, el que tiene los drivers de colores y se ven todos los componentes a los costados y con los LED naranja. Mi consejo con los LEDS sería ir empezando con estos para después si se necesita más, ir a por los cree o citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
El recomendado por ser menos chino sii ese, el que tiene los drivers de colores y se ven todos los componentes a los costados y con los LED naranja. Mi consejo con los LEDS sería ir empezando con estos para después si se necesita más, ir a por los cree o citizen.
voy a ver si consigo por mercado libre que no me maten tanto,y los cree o citizen no los tengo ni de viste, ahora voy a chequear, ya voy a ir armando para este mes que viene la luz bien porque sino las nenas se van a quedar enanas jaja
 

rasecml

Semilla
25 Junio 2018
2
1
3
33
mira vieja en la bond en weedgrowshop venden un panel como ese pero que es de 1000w(porlo que me daba la cuenta de leds y w) y esta8kpor lo menos la semana pasada cuando pase,y tedigo que lo vi en persona y esta bueno,como el que pusiste pero a la midad de precio, de hecho en la galeria hay varios grow que venden los que decis vos,que hubiera comprado(ya que estoy en la mismaque vos) si no fuera porque me doy maña con la electronica y por lo que vi hay COB buenos de 50w que valen la pena, y capaz armo algomas tranqui,al rededor de 200w pero por 2500pesos,espero que te sirva la data;)
Hola Saicf Gracias por responder! Che y los LED COB por donde los compraste yo no encuentro ningunos que no sean esos chinos como para armar un panel copado
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
voy a ver si consigo por mercado libre que no me maten tanto,y los cree o citizen no los tengo ni de viste, ahora voy a chequear, ya voy a ir armando para este mes que viene la luz bien porque sino las nenas se van a quedar enanas jaja
Por ahí arriba yo publique dos opciones y al final compré la primera, los led con full spectrum para armar.. los armados son un robo. Se los compré al chino de Adenium. Creo q anda x los 400 cada cob
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Por ahí arriba yo publique dos opciones y al final compré la primera, los led con full spectrum para armar.. los armados son un robo. Se los compré al chino de Adenium. Creo q anda x los 400 cada cob
sisi ayer revisey estan 390 cada uno con los componentes "buenos" digamos jaja, asique ya subiere cuando lo arme gracixiee

Hola Saicf Gracias por responder! Che y los LED COB por donde los compraste yo no encuentro ningunos que no sean esos chinos como para armar un panel copado
mira vieja led-cob-50w-grow-indoor-cultivo-full-spectrum-220v-_JM son esosbuscalos en ML que te van a aparecer,son los de 50w y valen $ 390,porloq ue vi para mi que soy de zona norte a partir de los 4 leds el envioes gratarola..atener en cuenta jajaj
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
gente,ante los quilombos economicos del pais y mi manija por cultivar lo mio termine armando la luminaria con varios focos led de 42w sin el difusor,pispeen el seguimiento,si a alguno le cierran los numeros ahi explique como hice,ya esta terminando la primera experiencia como para que vean lo que avanza..
buenos humoss:D:D
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44

Santiff

Semilla
31 Agosto 2018
5
1
3
27
La verdad es que ya no se que hacer porque averigüe unos citizen o unos cree para traer de afuera y también esta complicada la mano y encima con sodio se me hace imposible llega mucho de luz, creo que voy a tener que esperar
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
La verdad es que ya no se que hacer porque averigüe unos citizen o unos cree para traer de afuera y también esta complicada la mano y encima con sodio se me hace imposible llega mucho de luz, creo que voy a tener que esperar
Mira, depende cuando exigente seas. Fíjate que yo tengo un seguimiento en mi firma de dos plantas con 100w bajo consumo. Lo que pasa es que los niveles de producción no tienen nada que ver a usar sodio o un buen led. Yo para comprarme algo malo en led prefiero seguir con CFL.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Alguno probo estos que parece que los ensamblan acá en argentina?

https://www.itronweb.com/cultivos-indoor/

supuestamente son con base de leds cree pero no son los cob al parecer. Las especificaciones que pasan son:

Nuestro espectro está compuesto por:

  • Leds Cree Xte 5w 450nm Blue Royal (Crecimiento y volumen).
  • Leds Cree Xpe 3w 630nm Red (Desarrollo y Floración).
  • Leds Cree Xpe 3w 3200ºK Warm White (Estimulo Clorofila b).
  • Leds Epileds 3w 390nm Uv (Fungicida y estimulante crecimiento).
  • Leds Epileds 3w 660nm Deep Red (Floración profunda)
  • Leds Epileds 3w 730nm IR (Refuerzo Floración)
 

Santiff

Semilla
31 Agosto 2018
5
1
3
27
Alguno probo estos que parece que los ensamblan acá en argentina?

https://www.itronweb.com/cultivos-indoor/

supuestamente son con base de leds cree pero no son los cob al parecer. Las especificaciones que pasan son:

Nuestro espectro está compuesto por:

  • Leds Cree Xte 5w 450nm Blue Royal (Crecimiento y volumen).
  • Leds Cree Xpe 3w 630nm Red (Desarrollo y Floración).
  • Leds Cree Xpe 3w 3200ºK Warm White (Estimulo Clorofila b).
  • Leds Epileds 3w 390nm Uv (Fungicida y estimulante crecimiento).
  • Leds Epileds 3w 660nm Deep Red (Floración profunda)
  • Leds Epileds 3w 730nm IR (Refuerzo Floración)
Muy buen hallazgo voy a averiguar pero parece gente especializada en el tema de cultivos en interior gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Qué dicen de este??
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-746578565-panel-luz-lampara-led-hidroponia-indoor-ultra-espectro-650w-_JM
Estoy viendo de armar mi primer indoor y quiero poner algo bueno y que dure

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
2000 led´s para llegar a 200W.. esa tecnologia es re vieja.. esos leds no son eficientes y esos paneles son clavos que tratan de sacarse de encima, pero aun asi los dejan caros y te lo quieren vender como lo mejor.... eso habla mucho del vendedor a ficharlo para futuras referencias.
 

svrk73

Semilla
2 Julio 2018
15
2
3
54
2000 led´s para llegar a 200W.. esa tecnologia es re vieja.. esos leds no son eficientes y esos paneles son clavos que tratan de sacarse de encima, pero aun asi los dejan caros y te lo quieren vender como lo mejor.... eso habla mucho del vendedor a ficharlo para futuras referencias.
Oka gracias por tu respuesta, voy a seguir leyendo a ver si compro algo bueno
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-738838684-panel-led-cob-micro-punto-200w-full-spectrum-_JM
Qué opinas de este ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Crisdaddy

Semilla
16 Marzo 2018
2
0
1
42
Un amigo se gasto el billete algo de 8 lucas en armar un panel led y le salieron cogollos del ancho de un lápiz XD se tuvo q volver al sodio no arriesguen muchachos vayan a lo seguro mi humilde opinion
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Un amigo se gasto el billete algo de 8 lucas en armar un panel led y le salieron cogollos del ancho de un lápiz XD se tuvo q volver al sodio no arriesguen muchachos vayan a lo seguro mi humilde opinion
Creo que tu amigo pudo haber cometido mucho errores mas como para decir que es la culpa del panel, anda a saber que armo, como fertilizo... plata no es sinonimo de produccion. he tenido plantas que se cain del peso del cogollo solo con 150W en led... Sodio es gasto al pedo en energia y con lo que sale en este pais no es un buen consejo.
 
-