PAPEL DE PERIODICO PARA EL SECADO

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
me han comentado k es bueno envolver nuestras plantas, a la hora del secado, con papel de periodico, de esta maner tienen mucha menos humedad (ya kel papel absorve la humedad) y tb impide k pase la luz.
es esto cierto??? k pensais??
gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xangomon

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
yo tambien he escuchado varias veces lo del papel de periodico,creo que es para absorver humedad y para evitar que los cogollos cojan mierda polvo etc...
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
k tal cultivadores, yo el año pasao lo hice con papel de periodico y ningun problema, este año me e currado una cajita d e carton con los cogollos colgados en hilos y entre cogollo y cogollo e puesto un servilleta, e puesto tambien servilletas n las paredes de la caja de carton y en el suelo, e dejado agujeros para k se ventile bien los cogollos y e puesto la caja en una habitacion k no se utiliza para nada muy bien carrada y k no le entre nada de luz, yo creo k esto es lo mejor paara secar la yerba, de hecho ya lo e visto en varios post lo de la caja, yo creo k e lo mejor, ya si eso pondre fotos
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Morodo nose si te entendido bien, yo he entendido que la caja esa que hiciste (con servilletas) la dejaste bien cerrada. Yo tendria cuidado con ella a mi el año pasado me crio moho en las mismas condiciones , x cierto mi caja tb estaba bien ventilada en cuando boquetitos y tal en las paredes , pero el solo hecho de cerrarlas totalmente me hizo criar moho, por ello te recomendaria que lo abrieras un par de veces al dia (yo la deje una semana con la caja bien cerrada, excepto el monton de boquetitos que tenia)

Suerte en la recta final!
Saludosssssss genteeee
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Por cierto pienso igual que devil en cuanto a secar en periodicos.


Taluegooooo
 

Bootargen

Semilla
26 Abril 2014
4
0
1
Lima
No es una respuesta, mas bien quiero hacer una pregunta,pero no entiendo todavia como se hace, pero al leer los consejos entendia algo mas respecto al secado de los moños o cogollos. gracias
 

Bootargen

Semilla
26 Abril 2014
4
0
1
Lima
este fin de verano, he hecho buena cosecha. ya que todavia sale el sol debido a la corriente del niño, probare en papel, y tambien clgandola boca abajo. en un cuarto oscuro con un ventilador por ratos 1653540_481610808611866_505497583_n.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Mejor bolsas de papel marron sin tratar.. esas como las de primark. Las de zara etc. no porque llevan quimicos y tintas, y no absorben bien la humedad tampoco.

Si no quieres meterlas en la bosla y lo quieres envolver, corta la bolsa..

Saludos..
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Pues yo por mi experiencia, es mejor secarlas o secarlos en una malla agujereada y con poca ventilacion para evitar moho, lo del periodico hay muchos debates abiertos, sobre si se corre la tinta o no, yo probe una año y nada no se corre, lo que si cojen es un olorcillo a papel, no se si afectaria al sabor mucho o no :S
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Por mi experiencia, creo que es mejor buscar un lugar donde colgar los cogollos, y un ventilador en el día que le de indirectamente. Es la mejor manera para conservar todo, igualmente si lo secas con papel solamente va a tener un poco menos de efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bootargen

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
36
Nano nano!
Asi es como se seca y se cura la marihuana xD. saludos

dj short es un excelente criador, padre de variedades emblemáticas como la blueberry, flo y bluemoonshine; este texto ha sido traducido por el amigo 7rayos y puede encontrarse en el foro amigo cannabiscultura.com.

así seca su hierba el maestro dj short:
Un curado por su sitio mejora significativamente la cosecha. El truki que hay que recordar es “despacio”.

oscuro y seco

Después de cortar la planta o rama, cuélgalo boca abajo en un sitio fresco, seco y lo más importante, oscuro. A partir del tajo, dile adiós a la luz. Deja las hojas grandes y se pondrán flojiyas envolviendo y protegiendo así los cogoyos.
Cuánto tiempo tienes que dejarlo en el próximo paso depende de la humedad relativa del sitio. Requiere que lo controles regularmente para ir procediendo. Cuando las hojas grandes se secan y crujen al tacto, cuidadosamente las quitas.
Vuelve a colgarlas y haz lo mismo, espera a que sequen y crujan las más pequeñas y a cortarlas. Entonces en ese momento ya le quitas todo lo que puedas que no sea cogoyo. Esto es lo que dicen “manicurar”.
Ahora vamos a ver qué haces con esos cogoyos manicuraos. En este punto no deben estar del todo secos, sobre todo por dentro, pero por fuera empiezan a notarse secos. Incluso los cogoyiyos chicos podrían estar ya fumables.
Si estás en una zona más húmeda, o si los cogoyos todavía se notan húmedos, tal vez quieras ponerlos en una malla colgando por un tiempo. Esto acelera el proceso de secado. De nuevo, control regular para decidir cuándo están listas para el próximo paso, es crucial. Es un arte que se mejora con tiempo y experiencia, así que ponte a practicar.


Meterla en bolsa de papel marrón

Cuando los cogoyos están secos por fuera y mantienen humedad en el centro, es el momento del siguiente paso: la bolsa de papel. Prefiero usar las marrones (papel de estraza) de la compra porque vienen sin desteñir con lejía, química que no queremos. (aquí ya las dan en pocos sitios, pero pronto vuelven, creo.- N.del T..)
Simplemente llena una bolsa de unos 20cm con los cogoyos manicuraos. No los aprietes y no cierres la bolsa muy apretao, tampoco, unas vueltiyas en la parte de arriba bastan, como si llevas la merienda.
Si aún sospechas que los cogoyos tienen un punto demasiado húmedo, les puedes hacer unos agujeros en la parte alta para mejor ventilación.
Igual que con el manicurado, un control regular es básico. Las bolsas deben ser suavemente meneadas, con mucho cuidao dando la vuelta a los cogoyos una vez al día por lo menos. Según van secando irán naturalmente compactando del modo que nos mola a todos. En ese momento podemos apretar un poco la bolsa. En este momento están ya pa fumar, aunque igual les queda un puntiyo de humedad en lo más profundo.
Todo este proceso, desde la cosecha hasta estar lo primero que se puede fumar, lleva entre 2 y 4 semanas, depende de la humedad del clima. Climas extremos pueden alargar o acortar eso, así que lo importante es el control regular y consistente.

La parte final

El ultimo paso, preferido por los sibaritas, va en botes herméticos. Los cogoyos casi listos se pasan de la bolsa al taro, a su caída, flojiyos y sin apretar, y se cierra bien. Es muy importante que al principio los abras a diario y mires que todo va bien.
A mi me gusta sacarlos del bote y airearlos, al principio todos los días, luego menos pasando el tiempo, una vez a la semana o diez días. Es importante ser lo más cuidadoso posible, no joder mucha resina. Después de una semana, ya me limito a abrir los botes a diario.

Controla el moho.

Lo más importante a mirar (y oler) durante todo el proceso es que no haya moho. Si se ve algo hay que quitarlo del tirón. Apartar los cogoyos infectados y exponer el resto a un ambiente más seco por un tiempo.
La solución más simple es dar un paso atrás. Por ejemplo, si el moho aparece cuando está en jarra, pasarlo otra vez a papel marrón unos días (después de quitar los cogoyos contaminaos). Si el moho lo pillas en la bolsa, tira para la malla. La malla (en una pantalla suspendida) es el sistema más rápido que conozco. Si tienes problemas con moho en la malla, entonces necesitas un deshumidificador en el lugar de secado.
Aparte de mirar y oler si hay moho, recuerda mantenerlo todo a oscuras.


Un cogoyo está completamente seco, curado y listo para la venta o consumo cuando el tallo en el medio del cogoyo se parte con los dedos. El crujío es fácil de detectar con la práctica. Es en este momento que el cogoyo está listo para sellarlo y guardarlo por un periodo de tiempo indefinido.
Mientras más puedas retrasar este proceso, evitando al tiempo que salga moho, mejor. Me gusta cuando tarda entre 6-8 semanas para completar el proceso. Podrás detectar como mejora la fragancia haciéndola más y más deseable con el paso del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bootargen
-