papel de plata

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
hola amigos kisiera saber si puedo utilizar papel de plata cuando vaya a pasar de 18 a 12 ya ke voy a cerrar el armario y kiero mas luz
 
B

burtelo

Invitado
jelou
no es recomendable
comprate papel milar o bien el blanco negro... en cualquier grow lo tienen y no es caro.
Saludos
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Por cierto burtelon el papel blanco-negro lo consigo a 2,4 € el m2 y el de plata a 6...realmente hay tanta diferencia? merece la pena?
Necesito 4 metros no son mxos..pero se nota y total no creo q haga mas de un 5% de diferencia,es asi?
 

ouyeah

Semilla
18 Octubre 2006
6
0
0
el papel de plata creo que el problema que tiene es que recalienta el indoor.
Desde luego merece la pena poner mylar en vez de albal

1 saludo
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

Material %Reflejado

Foylon 90-94
Mylar reflectante 90-95
Pintura blanca mate 85-93
Pintura blanca semi brillante 75-80
Pintura amarilla mate 70-80
Papel aluminio 70-75
Negro <10

Por si tienes pensado poner espejos, tienen el gran problema de pérdida de luz por la reflexión y refracción. Recordemos que es la parte trasera del espejo la que refleja y por tanto la luz debe atravesar todo el cristal dos veces

Saludos
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
el foylon es muxo mas barato y no hay apenas diferencia con el mylar... :roll: imagino se la diferencia sera q recalentara basatante menos el ambiente porque no entiendo tanta diferencia de precio si no.

saludos
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
y ese papel lo puedo conseguir en alguna libreria papeleria de esas...quizas sea mas barato
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

A ver si no me enrollo mucho:

Aparte de la cantidad de luz que refleje la superficie (reflectividad) el problema es hacia donde la refleja. el espejo pese a ser una superficie que refleja mucha cantidad de luz (todos podemos comprobarlo) la refleja en una única dirección, en angulo complementario al de entrada.

Para nuestros cultivos, necesitamos superficies que reflejen la luz en todas las direcciones(lambertianas) por lo que el espejo es de lo peor que podemos poner. El papel de aluminio no es muy buena solución principalmente porque como decis absorbe una importante luz que recibe.

El segundo(el primero vale los dos ojos de la cara) mejor material que conozco para reflejar canatidad de luz y en todas las longitudes de onda y hacia todas las direcciones es el sulfato de bario. El amigo kanna está haciendo unos experimentos muy buenos, a ver si se pasa y nos ilumina :wink: un poco


chau
 
-