Para ahcer frente a una multa por posesion en España.

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos y muchas gracias Al Fumeta :D !:

Te puedo asegurar que todos los que ya tenemos antecedentes por posesión, que no tráfico, estarán al menos tan interesados como yo.

Es lógico, en mi caso sería reincidencia, ... así que mejor saberse esto e intentar pillarles en un arrenuncio para invalidar la actuación policial evitando un segundo encuentro ante un juez.

Muchas muchas gracias, de verdad. :wink:

Muchos saludos y ... feliz legalización o al menos ... un poco más de tolerancia, que no nos metemos con nadie, ni pegamos a nuestras mujeres, ni matamos ni ná.

Siempre los campesinos pagando el pato....

S2!

anamalito

Semilla
28 Noviembre 2005
6
0
0
MULTA HACHIS

HOLA, HE LEIDO TODOS VUESTROS MENSAJES Y ME HA AYUDADO MUCHO, PERO ME DA LA SENSACION QUE NO ME VA A SERVIR PORQUE MI CASO ES DISTINTO.

VEREIS ME HAN PILLADO 6 GRAMOS Y POCO DE HACHIS EN EL COCHE, DENTRO DE LA PALANCA DE CAMBIOS, Y ME HA LLEGADO UNA CARTITA QUE DA ASCO, PORQUE NO SE VE POR DONDE METERLE MANO PARA ALEGAR ALGO.

OS VOY A PONER ALGO DE LO QUE ME PONE, A VER SI VOSOTROS QUE ENTENDEIS ME PODEIS AYUDAR A PRESENTAR UN RECURSO:

<< CON ESTA FECHA (17-11-05) EL SR. SUBDELEGADO DEL GOBIERNO HA DICTADO EL SIGUIENTE ACUERDO:

"VISTA LA DENUNCIA FORMULADA POR LA GUARDIA CIVIL DE ... CONTRA ... CON DNI ... Y CONFORME A LO PREVENIDO EN EL R.D. 1398/03, DE 4 DE AGOSTO (B.O.E. Nº 189, DE 9 DE AGOSTO), SE ACUERDA LA INICIACION DE EXPEDIENTE SANCIONADOR POR ESTE CENTRO, SEGUN LO DISPUESTO EN LA DISPOSICION ADICIONAL CUARTA DE LA LEY 6/1997, DE 14 DE ABRIL (BOE DE 15-04-1997), A FIN DE DETERMINAR SU RESPONSABILIDAD POR LOS SIGUIENTES HECHOS:

QUE EL PASADO 16-02-05, A LAS 20:35 HORAS, EN EL KM. 0.500 DE LA CARRETERA ..., AL SER IDENTIFICADA CUANDO VIAJABA EL VEHICULO MATRICULA ..., LE FUE INTERVENIDA SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE (6.25 GRAMOS DE HACHIS), QUE LLEVABA EN EL INTERIOR DE LA PALANCA DE CAMBIOS.

SUSTANCIA QUE HA SIDO CONFIRMADA SEGUN INFORME D ELA DEPENDENCIA DE SANIDAD, EN LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN MALAGA.

LA TENENCIA DE DICHA SUSTANCIA ES ILEGAL A TENOR DE LO ESTABLECIDO EN EL ART. 22 DE LA LEY 17/1967, DE 8 DE ABRIL SOBRE NORMAS REGULADORAS DE ESTUPEFACIENTES, ART. 41 DE LA LEY 25/1990, DEL MEDICAMENTO Y CONVENCION UNICA SOBRE ESTUPEFACIENTES DE 30 DE MARZO DE 1961. LOS REFERIDOS HECHOS PUEDEN CONSTITUIR UNA INFRACCION GRAVE, PREVISTA EN EL/LOS ART. 25.1) DE LA LEY ORGANICA 1/1992, DE 21 DE FEBRERO (BOE Nº 46, DE FECHA 22-02-1992), SOBRE PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, A LA QUE CORRESPONDE UNA SANCION ECONOMICA COMPRENDIDA ENTRE 300,52 Y 30.050,61 EUROS, ASI COMO LA INCAUTYACION DE LA DROGA INTERVENIDA CAUTELARMENTE, SIENDO COMPETENTE PARA LA RESOLUCION DEL EXPEDIENTE EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN JAEN (COMPETENCIA DELEGADA POR EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA POR RESOLUCION DE FECHA 28-06-2001, BOP Nº 168, DE 23-07-2001), DE ACUERDO CON EL ART. 29-1-D) DE LA LEY ORGANICA 1/92 Y DISPOSICION ADICIONAL CUARTA DE LA LEY 6/1997, EN RELACION CON EL ART. 28, DE LA LEY ORGANICA 1/1992.

A TAL EFECTO, SE DESIGNA COMO INSTRUCTOR DEL PROCEDIENTO A D. ..., JEFE DE LA SECCION, QUIEN PODRA SER RECUSADO SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTS. 28 Y 29 DE LA LEY 30/92, DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ADMONES. PUBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN, DE 26 DE NOVIEMBRE DE 1992 (B.O.E. Nº 285, DE 27 DE NOVIEMBRE), MODIFICADA POR LA LEY 4/1999, DE 13 DE ENERO (BOE Nº 12 DE 14-01-1999).

EN CONSECUENCIA, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 13.2) Y 16.1) DEL REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LA POTESTAD SANCIONADORA, APROBADA POR REAL DECRETO 1.398/1993, DE 4 DE AGOSTO, SE LE OTORGA UN PLAZO IMPRORROGABLE DE QUINCE DIAS PARA, POR ESCRITO Y ANTE ESTE CENTRO, EXPONER ALEGACIONES SOBRE LOS HECHOS IMPUTADOS Y APORTAR CUANTOS DOCUMENTOS E INFORMES ESTIME CONVENIENTE Y, EN SU CASO, PORPONER PRUEBA, EN EL PLAZO PREVISTO. LA INICIACION PODRA SER CONSIDERADA PROPUESTA DE RESOLUCION, EN CASO DE NO EFECTUAR ALEGACIONES. LA SANCION PROPUESTA ES DE 300,60 EUROS, ASI COMO LA INCAUTACION DE LA SUSTANCIA APREHENDIDA.

SI EL INCULPADO RECONOCIERA VOLUNTARIAMENTE SU RESPONSABILIDAD, SE RESOLVERA EL PROCEDIMIENTO SIN MAS TRAMITE, Y SI EFECTUARA EL PAGO VOLUNTARIO DE LA SANCION PREVISTA EN CUALQUIER MOMENTO ANTERIOR A LA RESOLUCION, SE DARA POR TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, SIN PERJUICIO DE LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA INTERPONER LOS RECURSOS PROCEDENTE, DE CONFORMIDAD CON EL ART. 8-2) DEL REGLAMENTO DE 4-8-93. EN CASO DE QUE POR LOS MISMOS HECHOS DENUNCIADOS SE SIGUIERAN ACTUACIONES JUDICIALES, EL PROCEDIMIENTO QUEDARA SUSPENSO HASTA TANTO RECAIGA RESOLUCION JUDICIAL SOBRE LAS MISMAS.

SE SIGNIFICA QUE LOS DOCUMENTOS OBRANTES EN EL PROCEDIMIENTO QUE NOS OCUPA, ESTAN A DISPOSICION DEL INTERESADO POR SI DESEA OBTENER COPIA DE LOS QUE ESTIME CONVENIENTE.

EL PLAZO MAXIMO ESTABLECIDO PARA RESOLVER ESTE PROCEDIMIENTO Y NOTIFICAR LA RESOLUCION AL EXPEDIENTADO ES DE SEIS MESES, CUYO COMPUTO SE PODRA SUSPENDER O INTERRUMPIR EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN, MODIFICADA POR LA LEY 4/1999, DE 13 DE ENERO (BOE Nº 12, DE 14-01-1999). TRANSCURRIDO EL MENCIONADO PLAZO SIN HABERSE DICTADO Y NOTIFICADO LA RESOLUCION, SE PRODUCIRA LA CADUCIDAD DEL EXPEDIENTE."

LO QUE SE TRASLADA PARA SU CONOCIMIENTO, SIGNIFICANDOLE QUE EN EL CASO DE QUE OPTE POR EFECTUAR EL PAGO VOLUNTARIO DE LA SANCION PREVISTA, EN CUALQUIER MOMENTO ANTERIOR A LA RESOLUCION, DEBERA PRESENTAR ESTA NOTIFICACION EN LA DELEGACION DE ECONOMIA Y HACIENDA DE JAEN (AVDA. DE MADRID, Nº 7) Y, O ADMINISTRACIONES DE HACIENDA DE ..., Y DICHA DELEGACION O ADMINISTRACION LE ESPEDIRA EL MODELO 069 AL QUE SE REFIERE EL APARTADO SEXTO DE LA ORDEN PRE/3662/2003, DE 29 DE DICIEMBRE, CON EL QUE PODRA EFECTUAR EL INGRESO EN CUALQUIER ENTIDAD COLABORADORA. ASIMISMO, LE SIGNIFICO QUE TIENE LA OBLIGACION DE PRESENTAR O REMITIR EL EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACION O AUTORIDAD DEL MODELO 069 A ESTA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO, CON EL FIN DE SUSPENDER EL PROCEDIMIENTO DE RECAUDACION.
LA JEFE DE SECCION INSTRUCTORA, ...>>

COMO VEIS DA MIEDO, Y TAMPOCO PUEDO HACER MUCHO CON LO QUE PONEIS PORQUE ME LO DAN MASCADO PARA COGER EL DINERO Y PAGARLO, PARECE IRRECURRIBLE:

- PERDER TIEMPO PIDIENDO DOCUMENTACION ES TONTERIA PORQUE QUEDARIA PARADO EL PROCEDIMIENTO Y POR TANTO NO GANARIA TIEMPO DE ESOS SEIS MESES EN LOS QUE SALE LA RESOLUCION ¿NO?.

- LA CARTA LA RECIBI EL 22-11-05, Y POR LA FECHA DE LA DENUNCIA (17-11-05 QUE EMPIEZA EL EXPEDIENTE SANCIONADOR) NO SE SI PUEDE SER QUE YA HAYA CADUCADO YA.

- PONE QUE SI PRESENTO UN RECURSO TENGO QUE ESPERAR UNA RESOLUCION JUDICIAL, POR LO QUE ¿TENDRIA QUE IR A JUICIO? (QUE CAGUE)

- LA DENUNCIA NO LA FIRME, NO SE LO QUE PUSIERON Y POR TANTO CREO QUE YA NO PUEDO DECIR QUE EL REGISTRO FUE POR UNA CAUSA U OTRA PORQUE CREO QUE NO VALDRIA.

EL CASO ES QUE ESTAMOS A 05-12-05 Y EL 07-12-05 ES EL DIA H, CUANDO TENGO QUE PRESENTAR ALGO, O EL RECURSO O EL DINERO.
SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME ESCRIBA POR FAVOR Y QUE PASE LO QUE PASE NO DECAIGA Y PASEIS FELICES FUMADAS.

HIPPI CRISTMAS.

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
interesante, pero creo que inutil. te ponen la multa cuando kieren y ademas tienes que conocer el argot de abogados para contestar en las cartas, cosa que si no eres abogado no vas a saber.

Saludos

fumontorpe

Semilla
8 Octubre 2007
10
0
0
gracias por la informacion. muy interesante y completa para todos. si nos multan teniendo este apoyo nos podemos defender, apurar los plazos es lo mejor, pero no imprescindible. si el recurso se nos hace dificil podemos recurrir a asociaciones del cannabis que nos echaran una mano. si las multas no les valieran cabe la posibilidad de que nos dejen en paz. no vamos a dejar de fumar y debemos defendernos cada vez mejor.un abrazo compi

alfrUd

Semilla
1 Julio 2010
1
0
0
Vale Al fumeta, lo siento pero no he entendido casi nada de lo que has publicado... el caso es que a mi el 29/09/2009 me registraron sin motivo por una vía pública junto a unos amigos, y me encontraron 2 gramos de marihuana, sin pedirme DNI ni nada, me preguntó mi nombre y se lo dije pensando que después me pediria el DNI, pero no fue así, de tal forma que podria haber dado cualquier nombre de cualquier persona, ya que el monillo lo que hizo fue comprovar la existéncia de algun ser humano con ese nombre mediante el "walkitalki".
El caso es que hoy 01/07/2010 me ha llegado una multa de 300'52€ de los que me dispongo a pagarles una mierda, pero de lo que has escrito hay algo que si me ha llamado la atención aunque no lo he entendido, y es que, a mi la multa pone que me la pusieron ese día y me ha llegado hoy, por lo que han pasado más de 9 meses... y tu has escrito no se que de 6 meses... ¿te refieres a que si mis fechas son exactamente estas, mi multa está caducada y por lo tanto no pueden hacermelo pagar?

viejofumón

Semilla
18 Marzo 2011
2
0
0
Vamos por la siembra !!! la unica manera de no transar con los narcos y de fumar la yerba mas sana ...y sin Karma !!!...hay que animarse y plantar donde se pueda !!!

-