Para ahcer frente a una multa por posesion en España.

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
Como afrontar una multa por posesion de cannabis en ePPaña
Esto servirá para los amigos ePPañoles pero quien dice que no es interesante para los latinoamericanos.... Artículo publicado en la página web de Amigos de María.

Sois - por suerte todavía no puedo emplear el "somos"- muchos los que sufrís "la condena del porrero", más conocida como "Ley Corcuera", o en términos legalistas Ley de Seguridad Ciudadana, 1/92 de 21 de Febrero.
Ante la necesidad de ayudar a nuestros asociados hemos tenido que aprender e informarnos sobre la actitud a tomar ante este menester, y así, con esos conocimientos, publicar éste artículo para explicar a todos aquellos lectores que puedan encontrase en ésta situación -San Canuto no lo quiera- los pasos a dar para evitar el pastón de la multa, según nuestra opinión, así como de la de nuestros consejeros.
Ante todo es muy conveniente y razonable que mantegáis la calma y la educación, (esto, que parece de perogrullo, no siempre se da). Vuestros derechos los conocen habitualmente ellos mejor que vosotros, es decir, que aunque se los repitáis cien veces o a gritos, si no están por la labor lo único que podéis conseguir es liar más la madeja.


Pondremos un ejemplo ficticio para comprenderlo mejor:


Os paran ( a pie o en coche), os piden la documentación y que vaciéis los bolsillos. Si os ligan algo o ven indicios terminan cacheándoos y registrando lo que quieran.


1º.- Podéis pedirle a ellos la documentación, es vuestro derecho, pero no muy recomendable, -os puden tomar por gallitos y sería peor-, además en el escrito de la denuncia va a figurar su identificación. Es importante preguntar en éste punto si se nos a parado por alguna sospecha previa o con relación a algún delito cometido previamente -¿cuál?. Contesten lo que contesten exigid que tal circunstancia -sea la quie fuere-, los hechos o las sospechas previas que hicieron que los agentes os pararan figuren en los motivos de la denuncia.
2º.- La documentación hay que enseñarla siempre que os la pidan (tienen ese derecho).
3º.- Quieren que enseñes el contenido de los bolsillos o el maletero, se les recuerda, (dependiendo de las ganas que se tenga de defenderse y putearles, pero siempre sin alterarse), que si van a someteros a cualquier tipo de registro es preciso, en primer lugar que se especifiquen, nuevamente, los motivos que, tras haberos identificado satisfactoriamente, les induce a pensar que pudiérais ser delincuentes que transporten armas, objetos robados o estupefacientes. Esto es: que os digan que es lo que buscan y porqué a vosotros. No dirán nada. No os harán ni puto caso pero que vaya quedando, asimismo, en el caso de que quieran registraros personalmente, recordadles que, en caso de no efectuar dicho registro de acuerdo con las normas y derechos legalmente dispuestos (existe un Reglamento que ellos conocen al dedillo) os negáis a dejaros registrar, que os lleven a Comisaría o ante el Juez. Todo esto dado el personal, es mejor hacerlo con mucha prudencia.
4º.- Supongamos que por las buenas o por las malas os han encontrado una china. Si es por las malas, sin respetar vuestros derechos, exigid que las circunstancias del registro -sus causas, la forma, el lugar- figuren en el texto de la denuncia. Ellos se quedan con la china y os denuncian, exigid que en el texto de la denuncia figure el peso aproximado y el destino de la china, así como que se deje una muestra precintada para contrastar el análisis. Os harán caso o no, pero que vayan quedando claras vuestras exigencias formales y el conocimiento de vuestros derechos.
5º.- Os entregan un papel con el Texto de la Denuncia para firmar. Podéis firmar o no, pero da igual. Lo recomendable en este momento es que si no aparece todo lo que hemos dicho, volváis a pedirlo y como no os harán caso firmad la copia en el recibí poniendo NO CONFORME CON EL TEXTO.
6º.- Denuncia.
Se inicia el Procedimiento Sancionador. La denuncia es ese papelín de antes. Pero puede ser que no os den nada, porque teóricamente hasta que la china es analizada no hay droga y no pueden iniciar procedimiento sancionador alguno, (en caso de que se instruyese el procedimiento antes de realizar el análisis la alegación se debería basar en que no puede iniciarse procedimiento sancionador alguno mas que por hechos probados y no por sospechas) por lo que os puede llegar al cabo de algún tiempo por correo certificado. Hay que tener en cuenta que necesitamos ralentizar todo lo que podamos los trámites porque si transcurren seis meses (más el tiempo que tarden en contestarnos a la proposición de pruebas, aproximadamente un mes), ésta caduca y por lo tanto tendrían que considerarla nula. Por eso intentaremos demorar lo más posible la recogida de la multa dando cualquier tipo de disculpas, que el titular no ésta en casa, que no sabéis cuando volverá, etc., así tendremos quince días hábiles (festivos no cuentan) para recogerla, y naturalmente esperaremos al último. Entonces nos quedarán otros quince días hábiles para recurrir, los cuales consumiremos también completamente.
7º.- Proposición de Pruebas. Dando los datos personales y de la denuncia solicitad:
Que para poder presentar las pruebas o alegaciones y de acuerdo con lo establecido por la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, solicito para ejercer mi derecho consititucional a la mejor defensa posible, me sean remitidos los siguientes documentos:
a) FOTOCOPIA de la denuncia formulada por el Cuerpo correspondiente (G.C., Policía Nacional,etc.)
b) FOTOCOPIA del escrito del área funcional de Sanidad, remitiendo informes analíticos.
c) INFORME analítico con la composición química de la sustancia incautada.
d) FOTOCOPIA de la recepción de la sustancia incautada durante la tramitación del expediente.
Que de no ser remitidos dichos documentos se puede estar vulnerando el derecho a la igualdad de partes, pudiéndose exigir la correspondiente responsabilidad.
Seguramente no os enviarán ni la mitad de los papeles y aquí el tiempo no corre, pero ya les empezamos a mosquear.
8º.- Alegaciones a los Hechos En escrito bien redactado alegad:
-Que no existió indicio de prueba alguno que motivara el registro -o cacheo- realizado por los funcionarios policiales, que no tuvo otro motivo o justificación que las sospechas despertadas por la indumentaria y aspecto del sancionado, razones que por su mismo carácter discriminatorio demuestran por sí mismas, la inconstitucionaledad e ilegalidad de dichos registros (al no haber "hecho delictivo, causante de grave alarma social" no se pretende "descubrir y detener" a los autores).
Explicad las circunstancias reales si es preciso y favorecen al caso.
_ En cuanto al registro lo dicho anteriormente, que es nulo por no cumplir las normas reglamentarias al respecto y reseñadas en el Artº 19.2 de la "Ley Corcuera", y que, por ello, también es nula la prueba obtenida.
_Que la sustancia incautada no era hachís, ni sustancia estupefaciente alguna, por lo que no existe infracción.
_Que no estás conforme con el análisis realizado, que como no hay otra muestra precintada para contraanálisis, la prueba es nula.
_Que la riqueza media de la sustancia incautada no ha sido determinada, por lo que no puede ser considerada farmacológicamente activa.
_Que no nos han proporcionado los datos solicitados anteriormente.
Que se está vulnerando la igualdad de partes, la presunción de inocencia y nuestros derechos constitucionales.
_Que se determine la composición de la sustancia señalándose composición, riqueza, peso total y relevancia a efechos de las Listas de la O.N.U., como se había solicitado anteriormente.
_ Que se efectúe anális contradictorio de la muestra precintada. (Esto lo tendréis que pagar vosotros seguramente, pero para eso tienen que tenerla).
_Que se tome declaración a los agentes implicados para que declaren sobre las circunstancias del hecho y se os dé traslado.
_Que se os dé acceso al expediente.
Al final solicitáis que en virtud de lo expuesto y de lo establecido en el Artº 62.3 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo "son nulos de pleno derecho los actos de la Administración realizados con vulneración de Derechos Constitucionales", la nulidad de todo el expediente, pedís su archivo dejándolo sin efecto.
9º.- Resolución Sancionadora. No os hacen ni puñetero caso y os deniegan las pruebas. Os confiman una sanción (la multa es independiente de la cantidad intervenida) y os dan un plazo para recurrir.
10º.- Recurso en Derecho. Este recurso se dirige al "Excelentísimo Ministro del Interior".
Aquí sólo cabe insistir, -aparte de lo dicho y que habrá que repetir- en:
"Que nuestros derechos han sido limitados por la nulidad del procedimiento y de las pruebas, así como vulnerado el Principio de Presunción de Inocencia y nuestros derechos constitucionales".
*Artº 19. Derecho a la libre circulación por el territorio nacional.
*Artº 16. Derecho a la libertad ideológica, sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. *Artº 18. Derecho a la intimidad y el honor de las personas.
*Artº 16.2. Derecho a no ser obligadas a declarar sobre su ideología y creencias.
*Artº 9.3. Garantía del principio de legalidad, jerarquía normativa, irretroactividad de las disposiciones sancionadoras restrictivas de los derechos individuales y la seguridad jurídica.
"Que no ha sido dictada la Propuesta de Resolución, cauce imprescindible para el ejercicio del derecho de defensa del encausado.
11º.- Silencio Administrativo. (Se olvidaron, muy bien).
12º.- Prescripción o Resolución motivada dándonos la razón (¡Milagro¡).
13º.- Lo más frecuente. Nos confirman motivandamente, es decir, sin hacernos caso, la multa que nos imponen (legalmente entre 50.001 hasta 5.000.000, pero contamos con caso de 15.000, 20.000 y 30.000 ptas.) Eso sí, nos dicen que podemos recurrir a la Vía Contencioso-Administrativa.
14º.- Tribunal Contencioso Administrativo. Ya son jueces, y digan lo que digan, es otra cosa. Nuestros derechos que la Administración ha ignorado, suelen ser contemplados muy favorablemente en la vía contenciosa y en caso de ganar, se nos devolverá todo lo pagado hasta el momento: multa (con sus intereses correspondientes), honorarios profesionales, y hasta daños y perjuicios si los hubiera.


Sé que esto habrá sido un coñazo para muchos más de uno, pero si ayuda a alguién habrá merecido la pena, escribirlo, publicarlo y leerlo,(por lo menos para el que lo utilice).

Recordad que esto ha sido extraido de la web de Amigos de Maria.


Nos vemos mañana si Jah quiere Marijuan@s s;·)=
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
Y SI TE PILLAN CON ALGO COGEN Y SE LO FUMAN JEJEJE Y COMO NOS PONGAMOS TONTOS VAMOS AL CUARTELILLO DEL TIRON ASI Q MI CONSEJO ES CALLARSE LA BOCA Y ECHAR POR PATAS SI OS COGEN LE DECIIS Q NO LO HABIAIS VISTO Y SI ESO NO FUNCIONA LLORAR Y SUPLICAR PQ LA MULTA NO OS LA KITA NI DIOS JAJAJAJA :twisted:
 

lorisantaka

Semilla
6 Marzo 2002
1
0
0
:?: yo ya he hecho todo eso y me dicen que tengo que pagar. El tema los llevan los Mossos d'ESquadra que son muuuucho mas represivos y delirantes.

mi pregunta es:¿y como se hace el contencioso administrativo?¿cuánto me cuesta?;¿qué hay de la posibilidad de desintoxicarse para poder volver a ser miembro de la sociedad?...

también tengo una pregunta de forma: presenté el segundo recurso pero olvidé firmarlo. Ellos lo aceptaron y sellaron...¿qué validez tiene?


a ver si alguien me puede ayudar....lo agradecería.

por cierto en la página de http://www.eresmas.com (se entra en la encuesta del dia y luego se busca la pregunta cannabica en el menú) hay una encuesta sobre la legalización: es una verguuenza que ganen los del no pero es así. La dirección de la encuesta es http://actualidad.eresmas.com/encuestas ... tml?id=186

así `pués, si podeis pasar a votar por la causa
 

kenwilber

Semilla
27 Mayo 2002
32
1
0
www.nodo50.org
Un recurso mejor

En la web de Cannabicum (http://www.cannabicum.org/Es/asesora.html) tienen un recurso mejor.
La clave en el recurso por cannabis consiste en alegar que lo que te pillaron era cannabis industrial, y que no se ha demostrado lo contrario. Para considerar al cannabis como "psicoactivo", y no "industrial", se tendría que probar que la sustancia tiene un % mínimo de THC. Pero ese estudio no se suele hacer (nunca se hace con cantidades pequeñas), porque es muy caro.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Una pregunta....

Muy buenas y espero que este post sea un llamamiento a todos los cultivadores,para uso peronal.
Pediria ante todo discrpcion en los cultivos,despues de las noticias recividas,detenciones por cultivo en varias zonas del pais.
¿No existe ninguna asociacion global y neutral politicamente hablando que nos ampare ante una detencion,denuncia,multa...?
Si es asi,¿Cuentas con asesoramiento juridico y abogados para tratar tu problema?
Espero vuestras respuestas para animar el post...
Un saludo. :twisted:
 

Pasa_el_peta

Semilla
23 Septiembre 2002
8
0
0
Islas Afortunadas
La onu los mas fachas

La ONU advierte que legalizar el cannabis sería un "error histórico"

El Informe Anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que elabora Naciones Unidas, advierte que legalizar el cannabis sería un "error histórico" y muestra su preocupación porque cada vez más estados "soslayan" su fiscalización obligatoria "con maniobras legales".

Con estos fascistas dirigiendo el mundo que se puede esperar.
 

T3RM1NUS

Semilla
20 Noviembre 2002
26
0
0
YA ESTA BIEN

Yo ultimamente noto todo Madrid petao de pretorianos del Ánzar.

Alguna vez seremos libres pa fumarnos un porro de Northern en una terracita de verano sin ke nadie nos agreda? Spero ke si


Hay que ir concienciandose pa que los enjamaos empezemos a mover el culo y protestar o algo

no?


Salu2 y buenos cultivitos
 

T3RM1NUS

Semilla
20 Noviembre 2002
26
0
0
hey

Entonces la mani esa es el dia 12 en madrid? 8O
Hay que intentar hacer una salida masiva chavales

Por cierto el dia 15 creo ke hay una anti atake a Irak, porque desde luego lo del aznar en la guerra es tan vergonzoso como la prohibicion.

Si es en madrid o cerca dame un toke por akin con la informacion por si no lo encuentro en las webs ke nos dejastes.

Muchas Gracias por Tó

Aki os dejo un cogollito de mi Devil de Mr Nice con 1 mes de floracion chavales

Salu2 y ReXixtencia
 

T3RM1NUS

Semilla
20 Noviembre 2002
26
0
0
Hey al . He buscado por las webs que diste y no he encontrado nada de información :? bueno hasta abril supongo ke habra tiempo pa informarme supongo.

Bueno tio yo sigo con lo mio :lol:

SALU2
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
joder menudo mareo , no pude pasar de las 20 primeras lineas jejejej no tienes la version resumida???? ejejejjejej
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Alguien puede explicar más detenidamente eso del 'cannabis industrial'?
Gracias!

Salut!
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
El cannabis industrial es el que se utiliza para producir fibra y no sirve como narcotico, vamos que seria como si les dijeses que no era cannabis que era yo que se pues hierba buena :lol:
 

tetra

Semilla
20 Mayo 2004
3
0
0
47
valencia
www.eurowebmaster.com
a mi lo que me parece de verdad aberrante es el por que de la represion y demonizacion de el cannabis por parte de estados unidos.
no responde mas que a lo de siempre "DINERO".
proteccion de las industrias norteamericana del tabaco y las fibras de algodon, por parte de un tal harry j.anslinger (culpable de el encarcelamineto de mas 3.000.000 de personas con penas de mas de 10 años de carcel "y a eso le llaman justicia").
en primer lugar la capaña realizada por este "personaje" empezo con un eslogan alarmate para toda la sociedad americana.
si la fumas te comvertiras en un deprabado y un "asesino" jajajaja....
tras demostrarse cientificamente que tal afirmacion era una barbaridad, ese personaje decidio cambiar el eslogan por el de "adiccion que produce locura" creo que se equivoco de sustancia...¿no?...
tras el exito de su campaña,consiguio que todos los estados de usa firmaran la prohibicion. sin ningun estudio cientifico que apoyase dicha decision.y empezaron los arrestos. el alcalde ne new york intento abolir la ley prohibicionista e hizo refutar con un estudio de mas de 6 años, todas las afirmaciones de "personaje" harry j.anslinger y se mosque mucho, tanto que utilizo a la presa para desacreditar a dicho alcalde y conseguir que no fuese reelegido.
despues evito cualquier tipo de investigacion restringiendo los permiso para investigacion.
y luego se saco otro eslogan de la manga, la marihuana conduce a el cosumeo de otras drosgas mas dañinas....¿alguien se cree esto?.
al ver que esto se caia por su propio peso decidi inventarse otro.
que tras cada consumidor habia un comunista preparandose para la destrucion de estados unidos...jejejejej cada vez se pone mas interesate...
en 1952 se aprobo una nueva ley represiva elevanod las penas por la tenecia de marihuana...
despues fue con el cuento a la onu y consiguio que se ilegalizara en todo el mundo gracias a la influencia de estados unidos sobre la onu.
y aun hay mas os insto a ver el documenta que corre por internet sobre la marihuana he intentar que nuestros mayores lo vean para su normalizacion.
y por ultimo una reflexion personal.
por que es legal una droga que produce mas adiccion que la heroina "tabaco" y no lo es otra sustancia que no sea ha podido demostra en 4500 años de historia que sea perjudicial?
y otra vez lo mismo "DINERO E INTERESES"

un saludopara todos los foomaooos. que fumar no hace que cuando llegues a casa le des una paliza tu mujer, el alcohol si....
au....
 

tetra

Semilla
20 Mayo 2004
3
0
0
47
valencia
www.eurowebmaster.com
a mi lo que me parece de verdad aberrante es el por que de la represion y demonizacion de el cannabis por parte de estados unidos.
no responde mas que a lo de siempre "DINERO".
proteccion de las industrias norteamericana del tabaco y las fibras de algodon, por parte de un tal harry j.anslinger (culpable de el encarcelamineto de mas 3.000.000 de personas con penas de mas de 10 años de carcel "y a eso le llaman justicia").
en primer lugar la capaña realizada por este "personaje" empezo con un eslogan alarmate para toda la sociedad americana.
si la fumas te comvertiras en un deprabado y un "asesino" jajajaja....
tras demostrarse cientificamente que tal afirmacion era una barbaridad, ese personaje decidio cambiar el eslogan por el de "adiccion que produce locura" creo que se equivoco de sustancia...¿no?...
tras el exito de su campaña,consiguio que todos los estados de usa firmaran la prohibicion. sin ningun estudio cientifico que apoyase dicha decision.y empezaron los arrestos. el alcalde ne new york intento abolir la ley prohibicionista e hizo refutar con un estudio de mas de 6 años, todas las afirmaciones de "personaje" harry j.anslinger y se mosque mucho, tanto que utilizo a la presa para desacreditar a dicho alcalde y conseguir que no fuese reelegido.
despues evito cualquier tipo de investigacion restringiendo los permiso para investigacion.
y luego se saco otro eslogan de la manga, la marihuana conduce a el cosumeo de otras drosgas mas dañinas....¿alguien se cree esto?.
al ver que esto se caia por su propio peso decidi inventarse otro.
que tras cada consumidor habia un comunista preparandose para la destrucion de estados unidos...jejejejej cada vez se pone mas interesate...
en 1952 se aprobo una nueva ley represiva elevanod las penas por la tenecia de marihuana...
despues fue con el cuento a la onu y consiguio que se ilegalizara en todo el mundo gracias a la influencia de estados unidos sobre la onu.
y aun hay mas os insto a ver el documenta que corre por internet sobre la marihuana he intentar que nuestros mayores lo vean para su normalizacion.
y por ultimo una reflexion personal.
por que es legal una droga que produce mas adiccion que la heroina "tabaco" y no lo es otra sustancia que no sea ha podido demostra en 4500 años de historia que sea perjudicial?
y otra vez lo mismo "DINERO E INTERESES"

un saludopara todos los foomaooos. que fumar no hace que cuando llegues a casa le des una paliza tu mujer, el alcohol si....
au....
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos y muchas gracias Al Fumeta :D !:


Te puedo asegurar que todos los que ya tenemos antecedentes por posesión, que no tráfico, estarán al menos tan interesados como yo.

Es lógico, en mi caso sería reincidencia, ... así que mejor saberse esto e intentar pillarles en un arrenuncio para invalidar la actuación policial evitando un segundo encuentro ante un juez.

Muchas muchas gracias, de verdad. :wink:

Muchos saludos y ... feliz legalización o al menos ... un poco más de tolerancia, que no nos metemos con nadie, ni pegamos a nuestras mujeres, ni matamos ni ná.

Siempre los campesinos pagando el pato....

S2!
 

anamalito

Semilla
28 Noviembre 2005
6
0
0
MULTA HACHIS

HOLA, HE LEIDO TODOS VUESTROS MENSAJES Y ME HA AYUDADO MUCHO, PERO ME DA LA SENSACION QUE NO ME VA A SERVIR PORQUE MI CASO ES DISTINTO.

VEREIS ME HAN PILLADO 6 GRAMOS Y POCO DE HACHIS EN EL COCHE, DENTRO DE LA PALANCA DE CAMBIOS, Y ME HA LLEGADO UNA CARTITA QUE DA ASCO, PORQUE NO SE VE POR DONDE METERLE MANO PARA ALEGAR ALGO.

OS VOY A PONER ALGO DE LO QUE ME PONE, A VER SI VOSOTROS QUE ENTENDEIS ME PODEIS AYUDAR A PRESENTAR UN RECURSO:

<< CON ESTA FECHA (17-11-05) EL SR. SUBDELEGADO DEL GOBIERNO HA DICTADO EL SIGUIENTE ACUERDO:

"VISTA LA DENUNCIA FORMULADA POR LA GUARDIA CIVIL DE ... CONTRA ... CON DNI ... Y CONFORME A LO PREVENIDO EN EL R.D. 1398/03, DE 4 DE AGOSTO (B.O.E. Nº 189, DE 9 DE AGOSTO), SE ACUERDA LA INICIACION DE EXPEDIENTE SANCIONADOR POR ESTE CENTRO, SEGUN LO DISPUESTO EN LA DISPOSICION ADICIONAL CUARTA DE LA LEY 6/1997, DE 14 DE ABRIL (BOE DE 15-04-1997), A FIN DE DETERMINAR SU RESPONSABILIDAD POR LOS SIGUIENTES HECHOS:

QUE EL PASADO 16-02-05, A LAS 20:35 HORAS, EN EL KM. 0.500 DE LA CARRETERA ..., AL SER IDENTIFICADA CUANDO VIAJABA EL VEHICULO MATRICULA ..., LE FUE INTERVENIDA SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE (6.25 GRAMOS DE HACHIS), QUE LLEVABA EN EL INTERIOR DE LA PALANCA DE CAMBIOS.

SUSTANCIA QUE HA SIDO CONFIRMADA SEGUN INFORME D ELA DEPENDENCIA DE SANIDAD, EN LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN MALAGA.

LA TENENCIA DE DICHA SUSTANCIA ES ILEGAL A TENOR DE LO ESTABLECIDO EN EL ART. 22 DE LA LEY 17/1967, DE 8 DE ABRIL SOBRE NORMAS REGULADORAS DE ESTUPEFACIENTES, ART. 41 DE LA LEY 25/1990, DEL MEDICAMENTO Y CONVENCION UNICA SOBRE ESTUPEFACIENTES DE 30 DE MARZO DE 1961. LOS REFERIDOS HECHOS PUEDEN CONSTITUIR UNA INFRACCION GRAVE, PREVISTA EN EL/LOS ART. 25.1) DE LA LEY ORGANICA 1/1992, DE 21 DE FEBRERO (BOE Nº 46, DE FECHA 22-02-1992), SOBRE PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, A LA QUE CORRESPONDE UNA SANCION ECONOMICA COMPRENDIDA ENTRE 300,52 Y 30.050,61 EUROS, ASI COMO LA INCAUTYACION DE LA DROGA INTERVENIDA CAUTELARMENTE, SIENDO COMPETENTE PARA LA RESOLUCION DEL EXPEDIENTE EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN JAEN (COMPETENCIA DELEGADA POR EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA POR RESOLUCION DE FECHA 28-06-2001, BOP Nº 168, DE 23-07-2001), DE ACUERDO CON EL ART. 29-1-D) DE LA LEY ORGANICA 1/92 Y DISPOSICION ADICIONAL CUARTA DE LA LEY 6/1997, EN RELACION CON EL ART. 28, DE LA LEY ORGANICA 1/1992.

A TAL EFECTO, SE DESIGNA COMO INSTRUCTOR DEL PROCEDIENTO A D. ..., JEFE DE LA SECCION, QUIEN PODRA SER RECUSADO SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTS. 28 Y 29 DE LA LEY 30/92, DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ADMONES. PUBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN, DE 26 DE NOVIEMBRE DE 1992 (B.O.E. Nº 285, DE 27 DE NOVIEMBRE), MODIFICADA POR LA LEY 4/1999, DE 13 DE ENERO (BOE Nº 12 DE 14-01-1999).

EN CONSECUENCIA, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 13.2) Y 16.1) DEL REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LA POTESTAD SANCIONADORA, APROBADA POR REAL DECRETO 1.398/1993, DE 4 DE AGOSTO, SE LE OTORGA UN PLAZO IMPRORROGABLE DE QUINCE DIAS PARA, POR ESCRITO Y ANTE ESTE CENTRO, EXPONER ALEGACIONES SOBRE LOS HECHOS IMPUTADOS Y APORTAR CUANTOS DOCUMENTOS E INFORMES ESTIME CONVENIENTE Y, EN SU CASO, PORPONER PRUEBA, EN EL PLAZO PREVISTO. LA INICIACION PODRA SER CONSIDERADA PROPUESTA DE RESOLUCION, EN CASO DE NO EFECTUAR ALEGACIONES. LA SANCION PROPUESTA ES DE 300,60 EUROS, ASI COMO LA INCAUTACION DE LA SUSTANCIA APREHENDIDA.

SI EL INCULPADO RECONOCIERA VOLUNTARIAMENTE SU RESPONSABILIDAD, SE RESOLVERA EL PROCEDIMIENTO SIN MAS TRAMITE, Y SI EFECTUARA EL PAGO VOLUNTARIO DE LA SANCION PREVISTA EN CUALQUIER MOMENTO ANTERIOR A LA RESOLUCION, SE DARA POR TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, SIN PERJUICIO DE LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA INTERPONER LOS RECURSOS PROCEDENTE, DE CONFORMIDAD CON EL ART. 8-2) DEL REGLAMENTO DE 4-8-93. EN CASO DE QUE POR LOS MISMOS HECHOS DENUNCIADOS SE SIGUIERAN ACTUACIONES JUDICIALES, EL PROCEDIMIENTO QUEDARA SUSPENSO HASTA TANTO RECAIGA RESOLUCION JUDICIAL SOBRE LAS MISMAS.

SE SIGNIFICA QUE LOS DOCUMENTOS OBRANTES EN EL PROCEDIMIENTO QUE NOS OCUPA, ESTAN A DISPOSICION DEL INTERESADO POR SI DESEA OBTENER COPIA DE LOS QUE ESTIME CONVENIENTE.

EL PLAZO MAXIMO ESTABLECIDO PARA RESOLVER ESTE PROCEDIMIENTO Y NOTIFICAR LA RESOLUCION AL EXPEDIENTADO ES DE SEIS MESES, CUYO COMPUTO SE PODRA SUSPENDER O INTERRUMPIR EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN, MODIFICADA POR LA LEY 4/1999, DE 13 DE ENERO (BOE Nº 12, DE 14-01-1999). TRANSCURRIDO EL MENCIONADO PLAZO SIN HABERSE DICTADO Y NOTIFICADO LA RESOLUCION, SE PRODUCIRA LA CADUCIDAD DEL EXPEDIENTE."

LO QUE SE TRASLADA PARA SU CONOCIMIENTO, SIGNIFICANDOLE QUE EN EL CASO DE QUE OPTE POR EFECTUAR EL PAGO VOLUNTARIO DE LA SANCION PREVISTA, EN CUALQUIER MOMENTO ANTERIOR A LA RESOLUCION, DEBERA PRESENTAR ESTA NOTIFICACION EN LA DELEGACION DE ECONOMIA Y HACIENDA DE JAEN (AVDA. DE MADRID, Nº 7) Y, O ADMINISTRACIONES DE HACIENDA DE ..., Y DICHA DELEGACION O ADMINISTRACION LE ESPEDIRA EL MODELO 069 AL QUE SE REFIERE EL APARTADO SEXTO DE LA ORDEN PRE/3662/2003, DE 29 DE DICIEMBRE, CON EL QUE PODRA EFECTUAR EL INGRESO EN CUALQUIER ENTIDAD COLABORADORA. ASIMISMO, LE SIGNIFICO QUE TIENE LA OBLIGACION DE PRESENTAR O REMITIR EL EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACION O AUTORIDAD DEL MODELO 069 A ESTA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO, CON EL FIN DE SUSPENDER EL PROCEDIMIENTO DE RECAUDACION.
LA JEFE DE SECCION INSTRUCTORA, ...>>

COMO VEIS DA MIEDO, Y TAMPOCO PUEDO HACER MUCHO CON LO QUE PONEIS PORQUE ME LO DAN MASCADO PARA COGER EL DINERO Y PAGARLO, PARECE IRRECURRIBLE:

- PERDER TIEMPO PIDIENDO DOCUMENTACION ES TONTERIA PORQUE QUEDARIA PARADO EL PROCEDIMIENTO Y POR TANTO NO GANARIA TIEMPO DE ESOS SEIS MESES EN LOS QUE SALE LA RESOLUCION ¿NO?.

- LA CARTA LA RECIBI EL 22-11-05, Y POR LA FECHA DE LA DENUNCIA (17-11-05 QUE EMPIEZA EL EXPEDIENTE SANCIONADOR) NO SE SI PUEDE SER QUE YA HAYA CADUCADO YA.

- PONE QUE SI PRESENTO UN RECURSO TENGO QUE ESPERAR UNA RESOLUCION JUDICIAL, POR LO QUE ¿TENDRIA QUE IR A JUICIO? (QUE CAGUE)

- LA DENUNCIA NO LA FIRME, NO SE LO QUE PUSIERON Y POR TANTO CREO QUE YA NO PUEDO DECIR QUE EL REGISTRO FUE POR UNA CAUSA U OTRA PORQUE CREO QUE NO VALDRIA.

EL CASO ES QUE ESTAMOS A 05-12-05 Y EL 07-12-05 ES EL DIA H, CUANDO TENGO QUE PRESENTAR ALGO, O EL RECURSO O EL DINERO.
SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME ESCRIBA POR FAVOR Y QUE PASE LO QUE PASE NO DECAIGA Y PASEIS FELICES FUMADAS.

HIPPI CRISTMAS.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
interesante, pero creo que inutil. te ponen la multa cuando kieren y ademas tienes que conocer el argot de abogados para contestar en las cartas, cosa que si no eres abogado no vas a saber.

Saludos
 

fumontorpe

Semilla
8 Octubre 2007
10
0
0
gracias por la informacion. muy interesante y completa para todos. si nos multan teniendo este apoyo nos podemos defender, apurar los plazos es lo mejor, pero no imprescindible. si el recurso se nos hace dificil podemos recurrir a asociaciones del cannabis que nos echaran una mano. si las multas no les valieran cabe la posibilidad de que nos dejen en paz. no vamos a dejar de fumar y debemos defendernos cada vez mejor.un abrazo compi
 

enpelotillas

Semilla
13 Septiembre 2008
7
0
0
Donde la eeeeeexpo
Es por ese post que me he metido en la página... MUCHIIIISIMAS GRACIAS, eres un crack. Me ha servido de orientación como ninguna otra cosa que haya leido o escuchado. Ole tu! :p :p :p
 

alfrUd

Semilla
1 Julio 2010
1
0
0
Vale Al fumeta, lo siento pero no he entendido casi nada de lo que has publicado... el caso es que a mi el 29/09/2009 me registraron sin motivo por una vía pública junto a unos amigos, y me encontraron 2 gramos de marihuana, sin pedirme DNI ni nada, me preguntó mi nombre y se lo dije pensando que después me pediria el DNI, pero no fue así, de tal forma que podria haber dado cualquier nombre de cualquier persona, ya que el monillo lo que hizo fue comprovar la existéncia de algun ser humano con ese nombre mediante el "walkitalki".
El caso es que hoy 01/07/2010 me ha llegado una multa de 300'52€ de los que me dispongo a pagarles una mierda, pero de lo que has escrito hay algo que si me ha llamado la atención aunque no lo he entendido, y es que, a mi la multa pone que me la pusieron ese día y me ha llegado hoy, por lo que han pasado más de 9 meses... y tu has escrito no se que de 6 meses... ¿te refieres a que si mis fechas son exactamente estas, mi multa está caducada y por lo tanto no pueden hacermelo pagar?
 

viejofumón

Semilla
18 Marzo 2011
2
0
0
Vamos por la siembra !!! la unica manera de no transar con los narcos y de fumar la yerba mas sana ...y sin Karma !!!...hay que animarse y plantar donde se pueda !!!
 
-