Para hacer un buen curado?

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
E tao mirando en elñ buskador y no e visto algo k me interese, por eso vuelvo, a crear una nueva pregunta a este gran foro.

Tengo unos cuantos botes de cristal ya y kisiera saber, cuantas veces e de abrir el frasco al dia y todas esas cosas,

bueno y como siempre muchas asias a todos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Mogus,gran Mogus 8) ,jeje,para curar la hierba primero que esté esponjosa por dentro y crujiente por fuera,que aprietes ligeramente y salga el olor.
Si está mas seca lo abres menos,si está mas húmeda espera que esté así,para no tener problemas despues.
la metes en el pote y lo cierras.Lo abres por la noche y la hueles,espera un rato a que pase esta olor a"cerrado".Los cogollos ya no crujirán,la humedad se habrá repartido por todo el pote o donde esté.Lo dejas 5 minutos,lo cierras.la primera semana así.
Lo abres cada vez menos,ya verás que no olerá tanto y olerá mas a hierba que a cerrado(por llamarlo de alguna manera).
A las dos semanas se empieza a notar,ya lo irás viendo.Déjalo cerrado mas días.A los dos meses la puedes guardar.
Asto es lo que he pillao mas o menos.
El papel de plata del café se puede usar para acabar de cerrar algún pote(en caso que no acabe de quedar hermético.
Un saludo tiu.
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Muchas gracias tio, tan rapido pa ayudar a la gente com siempre.

Ens veiemmmmm jejejje
deww
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
jeje,me voy igual de lansaooooo!!
A currar un poco,ole. 8O
Saludo tronc 8) y nus veiem tamien.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
esto.......nose k botes usaras, pero yo con los tuperware me va de lujo, aunke creo k a cada hierba le gusta curar en un bote, algunas cristal, otras plastico, otras madera buena...........quiero probar unas cajas de galletas metlicas a ver si dejan regusto metalico......kizas las barnice antes o las proteja de alguna manera.........
sort i salutssssssssssssss
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
ola tiuuuuuuuuuuuuuuuu

Pues mira los botes son esos de cristal, k son para la pasta y eso, k se comprsan en los 20 duros y k son hermeticos, jejej supongo k sabes kualos son jejeje.

Bueno un saludito desde Cerdanyola :wink:

I moltes gracies per tothom
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
yo suelo hacer lo q dice ercharli lo abro unos 20 minutos por la noche para q se le valla ese olor q mas q cerrado yo diria q es humedo como cuando acabas de cortar hierba con el cortacesped (entendamos hierba como la de un prado el mitico cesped bamos :lol: , no creais q me dedico yo a pasarle el cortacesped a las plantas)bueno pues eso con abrirlo una vez al dia al principio y despues con menos frecuencia bas sobrao
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
ok, pos eso e empezado a hacer ayer, espero k me vaya bien pk sino seria una putada, cuando lo tienes todo listo k te pase algo raro.

Asiasssss
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
jujasjuas!!

Victor01, estaria cojonudo verte manicurando con el cortacesped :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego sacabas de las cuchillas por lo menos un par de huevos de resina!!!

Suerte con el secado mogus. Controla sobre todo que no se dispare la humedad porque eso seria lo que te joderia la hierba

Salud!
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
lo k e pesnado es k, como la tengo tan a presion. los cogollos de la parte de abajo, no creo k puedan expulsar su humedad bien, a veces "pienso" jejeje, k alomejor seria mejor k para k expulsara su humedad alomejor los primeros dias, seria mejor, esturrear la maria por encima de algo para k puediera airearse mejor

k creeis?

asias makinasssssss
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
tu mismo lo has dicho: meter ma maria presion en los tarros no es buena solucion!!

No la aprietes, ademas de romper tricomas, puedes joderla facilemnte.

Lo de esturrear ni idea de que significa, asi que no te digo ni que si ni que no!!! :lol: :lol: :lol:
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
hostia, pos a mi me habian dicho k la metiera a presion, para un buen curado jejejeje, esturrear me refiero a esparcir un poco, no se.

Ahora si k me has dejado pez, osea k no se mete a presion?

coño toy perdidisimo

asiasss
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos mogus,si se puede meter a presion pero kuando la hierba tenga el kurado de algunos meses,presionarla tan pronto da pié a ke te aparezka moho en esos kogollos de abajo ke tan prensados estan y aun no han perdido bien la humedad.

saludos 8)
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
okiiiiiii, pos ya los tengo divididos,

asiasssssss pa variar jajaja

nos vemos
 
-