para ir mirando

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
ya se que falta mucho tiempo,pero quiero ir moviendome para el año que viene.Tengo un par de maceteros de unos cien litros y me gustaria saber cual es la mejor semilla para exterior,no tengo problemas de que crezca mucho porque no me la ve nadie.Quisiera unas plantas que tengan buena proporcion cantidad calidad.Este ha sido el primer año que he plantado con unas semillas que me dieron por ahi y no me ha ido tan mal pero con lo poco que he apredido aqui ya me he animado.por cierto la otra vez de seis brotes cuatro se comieron los caracoles¿hay algo contra eso?.soy de la zona norte que digo yo que para el tipo de semilla influirá el tipo de clima (aunque el tiempo este loco) .Y me imagino que será recomendable que sean feminizadas que aunque caras uno tiene garantia.muchas gracias y hasta otra
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola fanote

Pues si, la verdad es que casi todos tenemos ya la vista puesta en el año que viene... excepto los de plantas sativas que aun no han cortado y los de las bombillitas, que tienen la suerte de recolectar todo el año!

Yo te aconsejaria lo siguiente:

Viviendo en el norte, con el tema de humedad, frio y lluvias, me inclinaria mas por plantas indicas, que se cosechan antes y te quita problemas.

En mi opinion no compraria feminizadas. Yo prefiero sembrar semillas de mas, y una vez sexadas, usar solo las que necesito.

No cometas el error de comprar malas semillas, ya qeu tu mismo dices que quieres una buena relacion calidad-produccion. La mejor "garantia" son unas buenas semillas. Con esto no quiero decir que unas nirvana no puedan salir cojonudas, pero si vas a cultivar solo dos plantas puede que no salgan tan buenas como èsperas.

Existe en el mercado un veneno anti-limacos que es muy efectivo con los caracole. Se vende en granulado y se echa por encima de la tierra protegiendo a las platnas. No se que efectos tendra en caso de la marihuana, pero yo preferiria no usarlo. Otra opcion es ponerlo haciento un "circulo" de proteccion alrededor de cada maceta, de modo que los caracoles no llegue y ademas no aportes veneno al sustratro

Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

He leido por este y otros foros que una buena solución ocntra los caracoles y babosas puede ser desmenuzar cáscaras de huevo cerca de la planta.

También funciona lo siguiente, a los caracoles y babosas les gusta la cerveza (como a todos). Bien pues se entierra a ras de sustrato un bote (sin la tapa) con algo de cerveza y los caracoles caen para beber la cerveza y quedan atrapados.

Estos dos consejos me suenan de haberlos leido, mejor búscalos y asegúrate.

Con respecto a las semillas se habla de cronic como muy buena productora.

Un saludo.
 
-