Para los que se sienten un poco "observados"

23 Agosto 2006
16
0
0
Hola gente.
A pesar de ser este mi 1er post, les cuento que llevo muuuucho tiempo leyendo los foros y aprendiendo cositas en ellos pero sin participar (che, hay gente grosa y buena onda acá, ¿eh?).
El tema es que vi que varias veces se preguntaron por la seguridad en Internet y que varias personas explicaron muy bien el asunto de qué es una IP, qué hace y blablablá, notándose que no tocan de oído el tema; y, como yo tengo un cartoncito que jamás utilicé y que dice que soy licenciado (elegí dedicarme a otra cosa :roll: ), les comparto alguito que a lo mejor les interese:

Es cierto soft de distribución libre que impide que algún intruso vea la IP de cada uno... "Tor es un conjunto de herramientas para un amplio abanico de organizaciones y personas que quieren mejorar su seguridad en Internet. Usar Tor puede ayudarte haciendo anonima la navegacion y publicacion web, mensajeria instantanea, IRC, SSH y demas aplicaciones que usan el protocolo TCP... Tor tiene el proposito de servir de defensa contra elanalisis del trafico, una forma de vigilancia que amenaza el anonimato y la privacidad personal, la confidencialidad en los negocios y la seguridad del estado. Las comunicaciones se transmiten a lo largo de una red distribuida de servidores llamados enrutadores cebolla, protegiendote de sitios web que crean perfiles con tus intereses, espian tus datos o aprenden que sitios vistas."

La web donde pueden encontrar toda la info y el link para descargas es http://tor.eff.org/index.html.es

Yo no lo he probado, y creo que luego de intalado el soft hay que manosear la configuración del browser, pero no ha de ser nada del otro mundo y seguro quedan muchas cosas por discutir que seguramente escapen a los intereses de estos foros, pero con intentar no se pierde nada, según dicen. Además pueden ayudarnos los que explicaron lo de las IP, que seguro la tiene clara (un amigo me habló de implementar NAT, algo similar a TOR, pero no sé cómo se hace)

Mis opiniones acerca de este tema son estas:

1) Internet jamás será 100% seguro.

2) (Relacionado con la 1) Nadie nos garantiza que la gente de Tor va a lucrar con la info, por ejemplo.

3) Qué tan bueno es informáticamente (me imagino que debe hacer un poco más lenta la navegación, más que todo por el tema de los "saltos", por ejemplo).

4) El azul promedio no tiene la más puta idea de cómo encender una compu siquiera, menos aún interceptar datos de Internet.

5) Al gobierno le calienta más lo que dicen los periodistas, por ejemplo (hablo con conocimiento de causas), que gente que cultiva plantitas y no le hace daño a nadie; aunque también opino que jamás falta el juez que quiere salir en la tele y le caga la vida a cualquiera.

6) Y no, nada...

Bueno, ahora que se arme el debate.

Ojalá les sirva.
Saluditos.
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
bienvenido al foro verde aunq yo no soy el mas ideal para hacerlo habiendo tanto tios q si son muy sabios,pero creo q andan ocupados en sus asuntos verdes,sobre el "TOR",supongo q es un software para seguridad,y por lo pronto esta creado,en los EE.UU.,hay muchas alternativas,y todas llevan al mismo puerto,(el pentagono),ellos nos espian en todas partesy peor aun, si se trata de drogas,la DEA,CIA,FBI,estan metidas en todas ,mientras nosotros vamos de ida,ellos hace mucho tiempo q dieron la vuelta completa,y como tu dices el internet no es seguro,lo unico q nos puede ayudar es usar lenguajes muy genuinos u otro tipò de dialectos,pero con decirte q a eso tambien estan afinando su punteria los agentes del tio sam,se vienen a mi pais (peru)a aprender lenguas y dialectos autoctonos,en este caso el quechua y despues sera el aymara,hasta el patois mas under, sea africano u jamaiquino se lo saben,a cuidarse de los programetes del genial bill gates q trabaja para su amada patria estadounidense,saludos.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
pierpolpol caro dijo:
bienvenido al foro verde aunq yo no soy el mas ideal para hacerlo habiendo tanto tios q si son muy sabios,pero creo q andan ocupados en sus asuntos verdes,sobre el "TOR",supongo q es un software para seguridad,y por lo pronto esta creado,en los EE.UU.,hay muchas alternativas,y todas llevan al mismo puerto,(el pentagono),ellos nos espian en todas partesy peor aun, si se trata de drogas,la DEA,CIA,FBI,estan metidas en todas ,mientras nosotros vamos de ida,ellos hace mucho tiempo q dieron la vuelta completa,y como tu dices el internet no es seguro,lo unico q nos puede ayudar es usar lenguajes muy genuinos u otro tipò de dialectos,pero con decirte q a eso tambien estan afinando su punteria los agentes del tio sam,se vienen a mi pais (peru)a aprender lenguas y dialectos autoctonos,en este caso el quechua y despues sera el aymara,hasta el patois mas under, sea africano u jamaiquino se lo saben,a cuidarse de los programetes del genial bill gates q trabaja para su amada patria estadounidense,saludos.
No dudo que esten aprendiendo diferentes lenguas, aunque lo importante es cuantas personas tienen que sepan esas lenguas. Me explico, no tengo dudas que deben tener personas que manejan sino todas la inmensa mayoria de las lenguas que se hablan, pero insolitamente tienen muy pocas personas que manejen bien el arabe que es su problemita nº 1.

Saludos.
 
-