Para los que se sienten un poco "observados"

23 Agosto 2006
16
0
0
Hola gente.
A pesar de ser este mi 1er post, les cuento que llevo muuuucho tiempo leyendo los foros y aprendiendo cositas en ellos pero sin participar (che, hay gente grosa y buena onda acá, ¿eh?).
El tema es que vi que varias veces se preguntaron por la seguridad en Internet y que varias personas explicaron muy bien el asunto de qué es una IP, qué hace y blablablá, notándose que no tocan de oído el tema; y, como yo tengo un cartoncito que jamás utilicé y que dice que soy licenciado (elegí dedicarme a otra cosa :roll: ), les comparto alguito que a lo mejor les interese:

Es cierto soft de distribución libre que impide que algún intruso vea la IP de cada uno... "Tor es un conjunto de herramientas para un amplio abanico de organizaciones y personas que quieren mejorar su seguridad en Internet. Usar Tor puede ayudarte haciendo anonima la navegacion y publicacion web, mensajeria instantanea, IRC, SSH y demas aplicaciones que usan el protocolo TCP... Tor tiene el proposito de servir de defensa contra elanalisis del trafico, una forma de vigilancia que amenaza el anonimato y la privacidad personal, la confidencialidad en los negocios y la seguridad del estado. Las comunicaciones se transmiten a lo largo de una red distribuida de servidores llamados enrutadores cebolla, protegiendote de sitios web que crean perfiles con tus intereses, espian tus datos o aprenden que sitios vistas."

La web donde pueden encontrar toda la info y el link para descargas es http://tor.eff.org/index.html.es