para obligarla a cogollar?

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
para obligar mi planta a cogollar, q puedo acer? la tengo en exterior en un tiesto, por ello abia pensado reducirle las horas de luz, metiendola dentro de casa y q solo le llegue la luz a traves de una ventana, asi cogollara?
gracias un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,ahora tenemos periodo de floración igualmente,a menos que sea muy sativa o una Doctor(que ya tenemos alguno por aquí mosqueau),te tendría que haber empezado ya a cogollar.
Igualmente,se trata de sacarlas y meterlas cada 12 horas,bueno,sacarlas y meterlas,mejor 12 horas de luz,12 de oscuridad total.Ejemplo:a las 8 de la mañana sacarlas a la terraza,etc,a las 8 de la tarde en una habitación o en algun lao sin luz.
Creo que se llama florigen,que es algo que necesita la planta para florecer y solo lo fabrica,en la mayoría de variedades,a partir de 12 horas pabajo.No sé si es esto,pero que necesitan oscuridad pa florecer,vamos.
Si lo haces asi,cuando lleves 5-6 semanas,le quitas media hora-una hora de luz.Pero coño 8O ,no tendrás farolas cerca o algo??¿qué variedades tienes?
Un saludo colega :wink:
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
vamos a ver, me explico, mira la mia a empezao ya a cogollar hara una semana o un poco mas, ahora mi problema radica en q tengo q kitarme la planta de encima cuanto antes pues voy a dejar el piso q tenia alkilado a finales de mes,entonces lo q keria era acelerar ese proceso, no le da el sol, solo la luz q llega por una ventana,las horas seguiran siendo las mismas pero no de sol sino de luz nada mas,cogollara mas rapido? o no cogollara? tendre algun problema? cogollara al mismo ritmo? echara menos cogollos? o mas?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo llevas claro colega... si ha empezado a cogollar ahora ya te puedes ir buscando un lugar de cultivo alternativo para los dos meses que te quedan para terminar la floración, si cortas antes habrás perdido medio año de trabajo.

Lo que comentas de acortar las horas de luz no tiene sentido porque ahora mismo el fotoperíodo natural es 12-12 y bajando.

Deberías haber plantado alguna variedad más temprana :wink:
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
yo creo q a la planta le keda un mes mas o menos, dije q empezo a cogollar ace una semana pero no se si fue ace una o dos, es la misma variedad q plante el año pasao asi q se q pa mediados de octubre estara lista, mas o menos como dices tu devil unos60dias cogollando
pero no me abeis contestao a lo q keria, si la dejo en esa habitacion con luz pero sin sol directo, aceleraria la cogollacion?le puede pasar algo a la planta? los cogollos seran mas grandes o mas pekeños?

esq nunca e cambiado una planta del sitio natural en la q la plante, entonces a ver q me decis, kizas alguien aya echo algo parecio o tenga conocimiento de ello
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegui,ahora voy yo 8O .La planta,mas o menos lo que he pillao,necesita de la resina para proteger las semillas y para protegerse del sol,todo esto en parte.Supongo que el olor jugará algo(relacionao con insectos...?polen...?que curren ellos...??? :?: )pregunto.¿O lo contrario,alguna defensa.. :?: :?: :?:
Sin sol directo,no hay necesidad de esa resina,por decirlo así,la plantuki hará lo que pueda,desde luego,pero te reducirá la producción sin duda.Que ojalá me equivoque,pero no creo.
Saludos tronc 8)
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
gracias tio, pero q me aconsejas entonces? la dejo en la ventana q no le da el sol? lo q pretendia era q cogollara mas rapido al tener menos horas de luz y menos sol. pero ya veo q tendre q esperar el mismo tiempo, no?
gracias un saludo
 
-