Para que sirve cortar el apice

leo27

Semilla
15 Mayo 2011
16
1
0
31
hola a todos soy nuevo en esto del cultivo y necesito respues porque la agonia me come jajjaja.
Bueno tengo una cloud#9 de dianafen y la planta esa en exterior suele crecer unos 3 metros pero yo quiero que no me cresca tanto pèro tampoco quiero una planta enana, me han dicho que cortando el apice, pero no tengo ni idea ni cuanod lo debo hacer ni como, otra de mis pregunta cuando debo pasar la planta a la tierra porque todavia la tengo en maceta tiene 3 dias ,y la otra cuando la pase a la tierra en la mescla del entre el sustrato perlita y el humus me han dicho que es bueno echarle guano de murcielago si es bueno pues decisme en que proporciones jajja se que son muchas pregunta pero esqye las dudas me reconcomen y no quiero la planta se vea maal un saludo y muchass graciass
 
12 Mayo 2011
59
0
0
la mayoria de los trucos aunque te los cuenten, no te saldran a la primera, sera tu experiencia la que te ayude, si cortas la cabeza de la planta (apice) cortalo en diagonal no en recto (evitas infecciones por podredrumbre) la puede cortar a la altura que necesites no importa (si la cortaras en el 2º o 3º nudo pues esas ramitas que te quedan serian 2 ó 4 ó 6 ó las que quieras) se converterían en varias plantas que se juntan en un solo tallo, en un principio se retiene el crecimiento durante 3/5 dias pero luego explota a crecer por esas ramas que dejastes, si quieres contenerla pues deberias dejar pasar entre 7/15 dias mas para cortar las puntas de esas ramas que dejastes, (si te pasa el crecimiento cortando cabezas no crecera mucho pero saldra gorda y potente) para ir cortando cabezas yo las aprovecharia haciendo esquejes aereos y asi vas sacando clones HIJOS de tu planta (los clones al florescente 24/18 horas) + info en (publicidad/SPAM no permitida)
 
-