Parametros de humedad para secado

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
hola, tengo un medidor de humedad y me gustaria saber q % de humedad es la adecuada para secar la yerba. Pretendo secarla en armarios echos con cajas de cartóny no sé si esparcer arroz por la base de él puede ser buena idea para q absorba la humedad o será demasiado agresivo. Ya e visto que el cristal de silice es una MALIIIIIIIISIMA idea.

Gracias por contestar :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo del arroz yo lo hago en armarios de secado y funciona, en vez de esparcirlo, pon una taza llena de arroz seco y actúa de "regulador" de humedad. De todas formas, el cartón también chupa mucha humedad y acelera el proceso.

De parámetros de humedad no te puedo hablar, supongo que por Euskadi tendreis valores totalmente distintos. Aquí en Castilla es frío y seco, ideal para secado y curado (como los jamones de guijuelo y los chorizos de Zaratán) :lol: :lol: :lol: :lol:
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
ademas sabes cual es la putada, q es un piso cerquita del mar y no digamos q es muy seco. Como solo puedo secarla alli no se que hacer para no joder la ganja con mohos y movidas. Es mejor un armario de madera q uno de carton??y si pongo muchas tazas de arroz por toda la habitacion?? igual es una gilipollez pero es q ando perdido y no quiero joderla en el ultimo momento 8O
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tu tranqui primero preocúpate de no tener problemas en floración y cuando tengamos que secarla ya te solucionaremos dudas.
Yo prefiero los armarios de madera más que nada por tema de estabilidad. De todas formas sería mejor consejos de alguien de la costa, el amigo minso creo que es oriental, de esos que ven salir el sol pero no ven cuando se pone :lol: :lol: :lol:
 
-