parametros optimos.

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
CONSERVACION SEMILLAS.

Temperatura optima….5º/2º
Humedad relativa……..inferior a 5%
Un buen truco pa su conservacion,es meterlas en los botes pequeños de los carretes de fotos….ponemos las semillas devidamente aisladas y rellenamos con arroz y se guarda en la nevera….preferiblemente en donde se ponen los huebos o mantequilla.

GERMINACION.

Es el periodo de tiempo que una semilla de cannabis en condiciones de alta humedad relativa y presencia de oxigenotarda en eclosionar.puede durar desde 8 horas hasta varios dias y todo esto dependera según el metodo utilizado y parametros de cultivo.lo mejor es germinar con las condiciones originales del lugar donde fueron cultivadas.

Sea cual sea el metodo para germinar,es aconsejable “hidratar” y “desinfectar” las semillas.en un vaso de agua hecharemos 2 o 3 gotitas de agua oxigenada y las dejaremos unas 12/18 horas.se recomienda un ph del agua sobre 6 y una EC baja(0,2)
Para germinar estas semillas hay diversos metodos……aquí pongo el que creo que es el metodo mas efectivo y controlable es colocar las semillas en papel de cocina previamente “humedecido y no encharcado”.
Una vez que tenemos la semilla en el medio elejido hay que tener en cuenta que “no precisa luz” lo cual es logico ya que las semillas en la naturaleza no lo hacen y germinan normalmente bajo tierra.
Temperatura idonea-24º/26º
Humedad relativa.85%/100%.
Saldra un pequeño rabito(radicula) y cuando mida entre 0,5 m/mm/10m/m tendremos que ponerla en algun sitio.

PLANTON.

La fase del desarrollo del planton dura 2 o 3 semanas y seran cruciales en el devenir del cultivo.no dejar que la planta sea mas grande que la maceta y transplantar ya que la planta lo agradecera.
La semilla una vez germinada es conveniente que sea puesta en maceta pequeña…no es aconsejable colocarla en la maceta definitiva(esto solo se hace en auto florecientes) y es aconsejable realizar de 2 a 3 transplantes en todo el ciclo de vida de la planta.
Pondremos la radicular hacia abajo y no la dejaremos muy enterrada(la cabeza de la semilla tiene que estar sobre 5 m/m enterrada.
El usar sustratos adecuados sera importante y evitaremos los enriquecidos tipo “all-mix) ya que pueden quemarnos las plantulas.un sustrato universal sera suficiente.
Yo desde el 1º instante que pongo la semilla en la maceta,la pongo en fase de crecimiento 18/6 y sera aconsejable el uso de luminaria de bajo consumo o leed.si queremos unhcrecimiento mas rapido usaremos halogenuro metalico.
Temperatura idonea……24º/26ª
Humedad relativa………en los primeros estadios humedad muy alta…cuando salga la plantula 60%/75%.
Ph……..6,2/6,3
EC….no utilizar EC,s superiores a 0,5.no utilizar abonos.el uso de hebraizantes nos facilitara una mejor expasion radicular.

CRECIMIENTO.

Ph…6,3/6,5
EC…0,2/0,6
Tº…..24ª26ª
H……50ª/70%
A la hora de calcular cuantas macetas por m2 habra que tener como referencia que 80/100 litros por m2 de sustrato es lo recomendable.
Las plantas muestran preflores alrededor de la 4º semana de crecimiento vegetativo.
En esta fase haremos la poda y esquejeado.
El sustrato recomendable para el ultimo transplante a maceta definitiva hacerlo con sustratos tipo “all-mix”.

FLORACION.

Ph…..6,5/6,9
EC…según variedad.por lo general las indicas comen mas….pero siempre hay excepciones(blueberry)
Tº….24º/26º
Humedad….40%/55%
En flora avanzada,se evitaran pulverizaciones foliares.
Obligado el hacer un lavado de raices previo al corte.




SECADO.

Temperatura….18º/24º
Humedad relativa……45%/55%
El disponer de un sitio oscuro,ventilado y fresco seran cualidades indispensables para lograr una ganja de calidad


PD....datos sacados de:"la bibla del cultivador" y "cannabis sativa L"
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, toni.

buen aporte, como siempre; todo ésto yo lo veo más como parámetros óptimos; yo esque soy un poco desmitificador:lol:. últimamente se me está dando por congelar las semillas más viejas que tengo, y al menos con dos años congeladas germinan perfectas, leí que aguantan bien los 10 años o más; ésto está bien, porque el panorama no es del todo prometedor y a saber dentro de unos años lo que nos ofrecen los bancos, mejor guardar no vaya a ser :lol:; tampoco en plan monsanto, pero unas 50 o 60 semis tengo congeladas.

la germinación, para mi como en servilletas de papel no hay nada mejor. y en un recipiente hermético tipo tupper o en un plato y tapando con un film transparente, para que retenga humedad; normalmente le encuentro un hueco en el armario, lo importante es ponerlas en un sitio templadito; el único inconveniente de usar el modem como fuente de calor, es que si donde germinamos no es hermético, corremos el riesgo de deshidratar el medio y las semillas :(.

yo todo ésto lo veo como parámetros óptimos; básicos son los que usamos los chapucultivadores que no tenemos ni higrómetro:lol:.

saludoos y buen hilo como acostumbras :grin:
 
  • Me gusta
Reacciones: pelufo

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
lo corregire y pondre "optimos"......con la palabra "basico" me referia a que todo cultivador deveria saverlos.....y muchos aun no los saven.

un saludo y tu si que aportas en este foro.......eres un crak.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Aprovecho dudas que me han surgido al leerme este breve pero concentrado texto explicativo. En la fase de crecimiento, muestran preflores a la 4ª semana de vegetativo, pero es que las mias llevaran mes y medio fijo; esto puede ser porque entre medio se haya intercalado semanas de estres y por lo tanto, retoman el crecimiento despues de este estres?

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Aprovecho dudas que me han surgido al leerme este breve pero concentrado texto explicativo. En la fase de crecimiento, muestran preflores a la 4ª semana de vegetativo, pero es que las mias llevaran mes y medio fijo; esto puede ser porque entre medio se haya intercalado semanas de estres y por lo tanto, retoman el crecimiento despues de este estres?

Saludos
indudablemente,si la planta a padecido algun tipo de extres.....ya sea luminico,hidrico,etc........la planta lo resentira y si el extres ha sido muy severo,puede peligrar el hacer un cultivo normal.tambien podran tardar mas tiempo en completar la fase de crecimiento.
para poder ver las preflores y determinar el sexo de la planta......se veran mejor sobre el 7º internudo posiblemente te haga falta un microscopio y lupa.

un saludo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Eduardope

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
40
Muchas gracias toni por la paciencia en redactar estos posts tan explícitos para que todo el mundo pueda resolver sus dudas antes de preguntar.

Lastima que un % muy pequeño de los usuarios somos los que los leemos,porque realmente valen mucho la pena.

No dejes nunca de compartir tus conocimientos tio.

Saludos y buenos humos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: gastong1988

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Congratuleixons Toni, yo cuando entre aqui no tenia ni pajolera idea de lo que es este mundillo y gracias a redactores como los que tenemos aqui voy aprendiendo mucho, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gastong1988

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Muchas gracias toni por la paciencia en redactar estos posts tan explícitos para que todo el mundo pueda resolver sus dudas antes de preguntar.

Lastima que un % muy pequeño de los usuarios somos los que los leemos,porque realmente valen mucho la pena.

No dejes nunca de compartir tus conocimientos tio.

Saludos y buenos humos ;)
yo cuando empece en esto....como es logico no tenia ni la mas remota idea de como funcionaba......y aprendi de gente que de manera desinteresada me ofrecia ayuda.......yo ahora hago lo que hicieron conmigo y me siento muy contento de poder hacerlo.....muchisimas gracias por tu comentario.

a los demas muchisimas gracias tambien.
 

hiromi

Semilla
22 Junio 2011
5
0
1
30
hola a todos buen aporte y lo intentare seguir al pie de la letra ya que compre 5 semillas big bud xxl puse a germinar 3 y llego bien a la face de germinacion pero cuando lo puse en tierra se me murieron una por una xd y solo me queda 2 semillas espero que no se me mueran ya que me da pena por el tiempo invertido y sin contar q no son baratas y me da un poko de rabia contra mi mismo por que el fallo creo que es el mio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Meli435

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Increible este post !!
Nunca viene mal echarle un vistazo de vez en cuando. Te felicito tio, muchas gracias
 

petronus

Semilla
13 Marzo 2012
7
1
0
BCN
Ei cerberos, he iniciado mi primera plantación a principios de este mes (ya se que no es el mes pero asumo el riesgo) y
ueno, tengo 10 big devil, 5 road runner, 3 speed devil y 2 grapefruit. En la St. Yerbasi me aconsejaron potenciador de
raíces y no se cuando ponerlo ni si mezclar lo con agua o no. Mis plantillas han salido todas menos 5 que las plante
después y están en un plato, tienen una altura de medio dedo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
buenas amigos queria preguntaros una cosilla, para medir el ph de la tierra y la EC, con comprar un medidor de estos de pinchos que se clavan ya se podria saber el ph y la ec?es que me estoy rallando bastante, por que para mi parecia tan facil como eso, pero veo que hay que regar y el agua sobrante medirla y esa es la medicion, pero ya os digo, yo me creia que era tan facil como clavar la sonda del medidor directo a la tierra pero parece que no:-? aunque estoy leyendo que si que la primera opcion es esa comprar un medidor de estos de pinchos y la segunda opcion el metodo de precolacion pero este metodo no da un dato exacto, sin embargo midiendolo con el medidor parece que si no? si podeis decirme como lo haceis gracias!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Jotabe

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
el medidor de pincho, generalmente te da 3 colores...... sobre fertilizado(rojo), normal(verde) y pobre(naranja) pero no te indica la EC del sustrato.
el agua sobrante tampoco te dará la EC del sustrato ya que si drena correctamente(10-20% del riego) te dará un valor muy alto. por ejemplo, yo he regado con un agua de riego de 1500 microsiemens y el agua sobrante daba un valor de 3300 microsiemens.
lo que tienes que hacer es usar un sustrato adecuado para cada fase(creci-flora) y usar un plan nutricional adecuado y seguro que tus plantas se criaran sanas.:razz:



un saludo.:razz:
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
buenas, pero entonces no puedo saber la ec que tiene una planta? para mi seria fundamental el saberlo para regar cuando vea que va bajando la comida, el ph de la tierra tengo entendido que es imposible de bajar, por eso me gustaria poder medir el ph del sustrato de vez en cuando por si por ejemplo he empezado con un sustrato con ph 6.8 y mido y me lo encuentro con 8 es que tengo sales y demas porquerias verdad? creo que el metodo de percolacion serviria no? el de abonar normalmente, esperar que drene ese agua, y al par de horas echar agua destilada y recojer la muestra de agua y medirle el ph y la ec no? ese dato no valdria para saberlo? para saber el ph creo que valdria lo que no se si para la ec del sustrato valdria por que se supone que al echar el agua destilada vas arrastrar los nutrientes no? no se yo me creia que esto era tan facil como comprar los medidores estos de pinchos,clavarlos y ya te iba a decir el ph y ec del sustrato pero veo que no:|
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hola me gustaria que vierais este sustrato a ver que os parece para todo el ciclo indoor. (contando dos o tres transplantes). Batmix con guano 50L. La ponen como una tierra a la que no hace falta abonarla y en creci no lo iva a hacer de todas formas solo estimulador de raices. Pero antes de pasarla a flora hare el ultimo transplante y a partir de ai ya no se si abonar por que como en la descripción de la misma pone que no se necesita...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
buenas, pero entonces no puedo saber la ec que tiene una planta? para mi seria fundamental el saberlo para regar cuando vea que va bajando la comida, el ph de la tierra tengo entendido que es imposible de bajar, por eso me gustaria poder medir el ph del sustrato de vez en cuando por si por ejemplo he empezado con un sustrato con ph 6.8 y mido y me lo encuentro con 8 es que tengo sales y demas porquerias verdad?​NO...que riegues con un PH desajustado, lo que hará sera bloquear la comida y la planta no lo podrá asimilar|-( creo que el metodo de percolacion serviria no?hazme caso y no te compliques la vida. cuando compras el sustrato, este debe venir con el PH y EC. regar con agua destilada 2 veces, es dejar el sustrato desertico|-(el de abonar normalmente, esperar que drene ese agua, y al par de horas echar agua destilada y recojer la muestra de agua y medirle el ph y la ec no? ese dato no valdria para saberlo? para saber el ph creo que valdria lo que no se si para la ec del sustrato valdria por que se supone que al echar el agua destilada vas arrastrar los nutrientes no?claro no se yo me creia que esto era tan facil como comprar los medidores estos de pinchos,clavarlos y ya te iba a decir el ph y ec del sustrato pero veo que no:|
simplemente comentarte, que no es conveniente hacer lavados de raíces y solamente se hacen en caso de emergencia(sobrefertilizacion). riega y controla PH y EC y veras como no tienes problemas.
aquí te dejo un enlace de como saber el PH y la EC del sustrato, llevo años cultivando y nunca me ha hecho falta hacer todo el tinglado que tienes que hacer.......porque necesitas hacer todo esto???????:roll:

.: ECONOMIA & VIVEROS :.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
si te entiendo, pues para llevar un control mas estricto de todo no? para saber si estoy regando bien y tal, a mi seria de gran utilidad por ejemplo medir el ph del sustrato y ver que al inicio tenia 6.8 y ahora tiene 8:| por el tema de ser el primer cultivo, y medir la ec de la tierra pues la mediria y a lo mejor veo que tiene comida y ese dia no echarle nada de abonos y no esperar que la planta me pida la comida si no yo adelantarme a ella sabiendo que comida tiene, como si fuera todo controlado por un robot vamos:razz::razz: quizas sean mis paranoyas de ser la primera vez y no quiero cometer los tipicos errores de novato:grin:
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hay medidores de ec en tierra bastante baratos. El tema esta en que si la tierra en semana de floración 1. Que necesita un 1.2 de ec y tiene un 1.0 como subir al 1.2 sin pasarte porque en agua es mas preciso pero en tierra no creo que sea echar y subirle.... No se en si es todo muy relativo yo creo que el tema esta en poner el ec en el agua y echarle y ver la planta como reacciona y asi sabras si lo haces bien o mal. No hay ciencia exacta a no ser que trabajes en un coffe shop jajajaj
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
Toni, que opinarias de tener una humedad relativa del 25-30% durante la floracion?

de momento las plantas estan bien, estan en la quinta semana, y no se si debo preocuparme o no...

que me dices?
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Yo soy recién llegado,llevo mucho plantando y la verdad que no tenía ni idea de la cantidad de cosas nuevas que se aprenden en post como éste, solo decir que yo siempre germine en servilletas de papel húmedas y va estupendo,tmb tendré k medir ec, que nunca lo hago, Jejeje, decir k me sirve tu info y k seguiré informándome, muchas gracias, salu2 y buenos humos!
 
-