parar el crecimiento en la primera fase de la planta

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
a ver , a una amiga de galicia puso una semilla de purple a germinar , ya pasaron un par de semanas desde que la puso en la tierra, y ayer me comentaba que no le salen los cotelidones .... que tiene el la punta como una bolita verde (imagino que seran esas 1º hojas enroscadas) pero que no se le abren , ella me comentaba que la plantula salia con la cascara de la semilla pegada y tardo bastante en soltarla...puede ser que le costara desquegarse la cascarita de la semilla y eso no deje crecer a la planta?? Me podeis decir cuales son los motivos mas comunes por los que una planta recien salida de la tierra puede parar el crecimiento??? Pondria fotos pero estoy mu lejos y ni siquiera puedo verle la planta XD

gracias de antemano por las respuestas :p que espero que sean varias jajajaj
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uuuufff... Pueden ser muchas cosas... La genetica de la planta, si es buena o mala, el frio puede ser un factor importante. Estos dias atras con las lluvias, la temperatura bajo un poco y puede ser causante de un pequeño letargo. El exceso de humedad tambien la puede retardar, la calidad de la tierra... El caso de que no tire la capsula de la semilla no es problema, tarde o temprano la tirara...

Lo que si te recomendaria es que le digeses a tu amiga que germine la semilla en una servilleta primero, asi se evitara la incertidumbre de si sale o no sale o el cuanto tarda. Una vez saque un par de centimetros de raiz, a la tierra... Pero vamos, que ahora que vienen dias de sol que mire si van mejorando y cuanto mas sol mejor...

A ver que te dicen por ahi. Suerte y saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
estoy de acuerdo con "bokertof" ,si la semilla es de un grow, yo apostaría por el frio de galicia,las plantas dejan de crecer por debajo de 11 ºC....pero si ha controlado la temperatura con sus mimos correspondientes:) entonces solo le keda esperar y esperar .........
un saludo
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
ok la semilla al final era una withe widow que me confundi antes... y las compramos en amsterdam en una grow son feminizadas y eso ...
esta mañana ella me comento que la regaba con un pulverizador mojando la plantula , le comente que no la mojase ni que la regase mucho ... a ver si es por exceso de agua ... a ver como le va jejeje
Gracias por las respuestas! :D
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
puede ser ke la semilla sea mala o haya permanecido mucho tiempo en el almacen, a mi en la grow donde compro las semillas me garantizan ke no me venden ninguna ke haya pasado mas de 3 meses en el almacen, me germinaron en 2 dias asi ke les kreo.

lo de la "cascara" de la plantula hay gente ke se la kita y gente ke no, yo soy partidario de dejarla puesta ya ke si la semilla es wena la rompera sin problemas y si no... casi mejor ke vaya germinando otra.

Salu2
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
exacto "mhorgana" ahora mismo riego cero,nada de nada( solo un poco humeda la tierra).....y a esperar un poco mas....lo ke tiene qe conseguir es una buena temperatura y si la pone unos minutos al sol cada dia puede qe la planta salga....por probar qe no qede.... :)
 
-