paron despues de un trasplante

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Bueno pues me pille hace una semana un esqueje de white widow , y la transplante .. y de momente sigue exactamente igual , no crecio nada de nada , se que es normal que tenga un paron pero de cuanto tiempo mas o menos ??? lo le da mucho el sol par no agobiarla mucho y no la estoy regando mucho ... alguna sugerencia ???


Gracias de antemano :)
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
después del transplante lo aconsejable es dejarla sin que le de el sol directo 1 o 2 dias, para que enraize y coja fuerza en la nueva maceta, de cuantos litros es la maceta y que sustrato utilizas?
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
a ver el sustrato es bastante bueno , composana mezclado con humus y unas piedras abajo para que drene mejor...
y la maceta ... no se si le afectara pero la hice casera con una garrafa de agua , bien forrada con papel aluminio ... la verdad no se si eso le afectara en algo , es pekeñaja de unos 5l .. pero a estas alturas la planta no crecera mucho hasta que empiece a florecer , por tamaño no deberia de darme problemas no??
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
nop riego por las mañanas y cuando la tierra esta seca... lleva desde el viernes pasado exactamente igual que cuando la transplanté la planta se ve bien pero completamente parada ... las horas de sol ahora tiene 4 horas porque no la quiero mover a otro balcon para no estresarla... nu se a ver si despierta prontooo.. ..
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
aqui unas fotillos del nuevo esqueje ... el viernes pasado recien transplantado ( de la noche anterior) y hoy esta exactamente igual...
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
azle un buen regado, hasta que drene por abajo, si puedes azlo por pautas, regando un poco por toda la zona y dejando que lo absorva el sustrato, y asín igual hasta terminar de regar, luego controlas el ph de tú agua, y la dejas reposar 24 h antés de regar?
salutens!
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Gracias por las respuestas!!!"
Si regulo el ph entre 6 y 6.5 y el agua reposada...
hare lo que me dices Gunsmoke....pero esta noxe o mejor espero a mañana por la mañana??? y podria regarla con aceite de neem , es que tengo dos aoutos que tienen unos bichejos y no quiero que se peguen en esta.. La verdad es que hasta ahora no la regue muxo por si las moscas . podria ser por eso el paron???
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
por la noche no!! jej esperate hasta mañana y riegas bien prontito antes de que se ponga el sol, y el aceite de neem se aplica via foliar, oseá(tó pijó xD), pulverizando por las hojas, y no radicularmente, y si seguramente era por eso, al no regarla como debias, no absorvia los nutrientes del sustrato, haber si con el riego de mañana vuelve otra vez al transcurro de su crecimiento tú WhiteWhidow.

salutens!
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
ok, mi planta ya esta bien regadita jajaj y bien tempratino :S a ver si despierta y crece un poco mas y si estos dias no empieza a crecer me pensare de pillar un potenciador de raices o como se diga jajajjaja.
ya os contare como va...
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Bueno despues de tres o cuatro dias de hacerle el regado que me aconsejasteis (GUNSMOKE) mi esqueje sigue sin dar señales de querer crecer jajaja es un poco vago creo yo .... (o estara fumao jejeje)
pues eso siguo esperando a ver pero tengo dos dudas..:
1.- desde un principio cuando compre el esqueje me dio la impresion de que las hojas tenian un verde muy oscuro... y la hojas nuevas salian de un verde bastante mas claro , como se puede apreciar en la foto .. tengo entendido que si la planta es verde muy oscuro puede ser por algo ... algun exceso o carencia... es cierto??? es posible que la raices estean bloqueadas por algun exceso de sales o algo?? y por eso no asimile los nutrientes???

3.- fijandome en el esqueje de cerca me da la sensacion de que tiene sintomas de querer empezar a florecer... veo unos infimos pelitos blancos (que no avanzan)... , y llegue a la conclusion de que seguramente reciba menos horas de sol o luz directa que antes y ppuede ser que la planta este flipando un poco y no sepa por donde tirar jajaja ...

2.- y la otra duda es que cuando hize la mezcla del sustrato con humus de lombriz .. le puse tambien mezcladas un puñado de piedras que tenia por casa de estas que se ponen en los fondos de las peceras para evitar que el sustrato de pusiese demasiodo compacto ... eso podria afectarle de manera negativa????

pues nada a ver que opinais de mi problemilla....
Gracias!!!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Has probado a añadir algun estimulador de raices en el riego,para que se propaguen las raices en el nuevo sustrato?

Por lo que veo hace ya unos dias que esta en esa maceta y 4 horas de sol directo para mi no es suficiente.En estas fechas yo aconsejo aprovechar todo el sol que se pueda.

saludos
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Lo del estimulador de raices ....Aun no ... queria esperar unos dias mas porque no puedo gastarme mucha mas pasta de la que meti este año en las plantas... ya que la crisis aprieta jajaj lo de mover la planta no se pero si ya ella sola esta estresada .. no quiero imaginarme si me pongo a cambiarla de sitio todos los dias... estoy esperando a ver si veo que la planta empieza a crecer para luego ya moverla para aprobechar unas horas mas de sol ....
Que decis???

Saludos y gracias por la ayuda!!:D
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Bueenooooo .... pues por motivo de mi crisis economica jajaj hoy decidi arriesgarme a probar un consejo que lei en un foro de infojardin que decia que como estimulador de raices casero podiamos utilizar el agua de dejar durante dos dias un puñado de lentejas (hasta que germinasen....) y que estas soltaban no se que que favorecia al crecimiento de las raices... hice un post en el foro por si a alguno le interesa...
Pues solo espero no cargarme mi esqueje perezoso y ya os contare y colgare unas fotos del progreso ... ya sea bueno o malo jajaj

Saludos :D
 
-