Pasmado de variedades. :o

gollitof

Semilla
23 Abril 2019
8
0
1
25
Que tal viejos.

Con mi reciente introducción al mundo cannabico, me encuentro con una complejidad de temas.
Me explico:
-Que si tal iluminación es mejor...
-Tal nutriente esta sobrevalorado...
-Aquel banco produce semillas de calidad...
-Infinidad de parafernalia...
y un largo etc.

Pero algo interesante, de lo cual encuentro información muy dispersa (o inclusive patrocinada) Es el top de genéticas (ind o sat) con su respectiva casa productora.
Por ejemplo: Me gustó la kosher kush del banco DNA. No obstante, desconozco si el sabor de otras Kosher kush sean al menos similares.

Lo mas cercano a mi gusto es esta lista: https://www.leafly.com/news/strains-products/top-100-marijuana-strains
Pero me causa conflicto encontrar que varios bancos produzcan AK-47, SLH, OGK, etc.

Por eso les pido, si comparten su lista de geneticas top.
Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
seedfinder es buena web si quieres investigar un poco los orígenes de las variedades

personalmente mi lista coincide poco con esa de leafly, la verdad. alguna incluso metida con cuña, pero bue, a grandes rasgos está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gollitof

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Pasa que un top de genéticas es algo muy subjetivo en primer lugar, y por el lado objetivo, depende del fenotipo particular alcanzar ese top o no.

No soy muy entendido en el asunto, pero creo que cuando una cepa se pone de moda todos los bancos la consiguen y hacen sus propias cruzas. Por ejemplo la GG#4 que es un clon, todos los bancos consiguen un esqueje y se ponen a cruzarlo con lo que mejor les salga y lo venden como "Gorilla algo", pero no es idéntico al original, del original hay que conseguir algún gajo.

Lo que podrías hacer, se me ocurre, es buscar las cepas más ganadoras de concursos y fijarte de qué banco son. Aunque si ganaron hace muchos años hay que ver si todavía siguen siendo la misma genética la que se vende hoy (si se cruzan los mismos padres).
 
  • Me gusta
Reacciones: gollitof

gollitof

Semilla
23 Abril 2019
8
0
1
25
Gracias por sus comentarios colegas.
Qué variedad le dirían a sus amigos que prueben sí o sí?
 

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
Pasa que un top de genéticas es algo muy subjetivo en primer lugar, y por el lado objetivo, depende del fenotipo particular alcanzar ese top o no.

No soy muy entendido en el asunto, pero creo que cuando una cepa se pone de moda todos los bancos la consiguen y hacen sus propias cruzas. Por ejemplo la GG#4 que es un clon, todos los bancos consiguen un esqueje y se ponen a cruzarlo con lo que mejor les salga y lo venden como "Gorilla algo", pero no es idéntico al original, del original hay que conseguir algún gajo.

Lo que podrías hacer, se me ocurre, es buscar las cepas más ganadoras de concursos y fijarte de qué banco son. Aunque si ganaron hace muchos años hay que ver si todavía siguen siendo la misma genética la que se vende hoy (si se cruzan los mismos padres).
creo ke es la gorila glue a mi me regalaron 3 por hacer una compra y ya estan en el monte o ayer estaban alli
 
-