paso a paso hidroponia

wooo

Semilla
6 Septiembre 2011
21
0
0
32
resumen hidroponia superbasica

Buenas a todos.Este año quiero empezar a plantar en hidroponia con NFT y he pensado en subir un hilo para guiar a gente que pueda empezar con la hidroponia como yo y ya de paso a ver si me estoy enterando bien o tengo algo mal que no me enterado.
1º Comprar o hacer aeroclonador para que las semillas germinen y poder despues pasarlo al NFT.aqui tengo una duda cuando debo terminar con este proceso y empezar con el siguiente??cuanta altura debe tener la planta?

2ºpasar al sistema NFT,yo en mi caso lo voy a hacer con tubos de PVC,una bomba de agua 600l/h,un sistema de iluminacion sodio 400 w.¿me deberia comprar un oxigenador para el agua?

3º Cuando ya esta pasado al NFT solo queda echar los nutrientes en el cubo(no especificare sn luego abrire otro hilo sobre sn)y tener un control sobre pH,Ec,temperatura...

Gracias de antemano y haber si me falta algo.......
 

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
Yo hice dos años nft, pase al aero con una simple adaptación de aspersores. De mi experiencia te cuento que la altura depende de la genética y la altura que tu quieras tener, si son plantas que se estiran mucho en floración, tienes que ponerlas a florar chicas si las quieres pequeñas, con las indicas eso no pasa, puedes crecerlas mas en vegetativo, que luego casi conservaran su tamaño, el tema para hacer el transplante, necesitas buenas raíces, es la clave, y nivelar el agua para que llegue a tocarlas, tienes que usar la malla de propagación, (spreading mat) así puedes incluso vegetar bien en el sistema nft, o sea desde apenas enraizado ponerlas en el sistema para que crezcan.
El aireador mantendrá la solución oxigenada mientras esta no circule durante los periodos de oscuridad/floración, es indispensable. Y también ayuda cuando esta circulando.
Cuando esta todo puesto, hay que controlar mucho mucho al principio, que estén sanas y vigorosas, el pH y la conductividad varían mucho los primeros días, luego se estabiliza. Te recomiendo pasarte al aero, es muy económico, si ya tienes la bomba y los pvc, a 1 dolar y medio por aspersor, usas uno cada 2 plantas, se amortiza solo!! Saludos Suerte!!!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Buenas a todos.Este año quiero empezar a plantar en hidroponia con NFT y he pensado en subir un hilo para guiar a gente que pueda empezar con la hidroponia como yo y ya de paso a ver si me estoy enterando bien o tengo algo mal que no me enterado.
1º Comprar o hacer aeroclonador para que las semillas germinen y poder despues pasarlo al NFT.aqui tengo una duda cuando debo terminar con este proceso y empezar con el siguiente??cuanta altura debe tener la planta?

esto depende del hibrido que cultives pero a raiz de la mitad con las indicas y una parte mas para las sativas..


2ºpasar al sistema NFT,yo en mi caso lo voy a hacer con tubos de PVC,una bomba de agua 600l/h,un sistema de iluminacion sodio 400 w.¿me deberia comprar un oxigenador para el agua?

esto es opcional a no ser que la sn pase de 23 gr sobre esa temperatura sera obligatorio, la utlizacion diaria es muy buena pero no obligatoria


3º Cuando ya esta pasado al NFT solo queda echar los nutrientes en el cubo(no especificare sn luego abrire otro hilo sobre sn)y tener un control sobre pH,Ec,temperatura...

Gracias de antemano y haber si me falta algo.......
un saludo............
 
-