Pastillas CO2 riego, estafa?

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigos, me dispongo a abrir este tema, para ver un poco las opiniones y experiencias reales con estas pastillas, no experiencias de oídas ni que me dijo un colega ect...
Ya he leído en varios hilos la poca efectividad de estas pastillas, pero con poco argumento la verdad.
Lo que quiero entender bien, és que estas pastillas no trabajan aportando co2 al ambiente para que lo consuman las hojas como si fuese gas en el ambiente y así aumentar las PPM de co2 en tu cultivo.
Si no que entiendo que de algún modo se aporta al sustrato y a las raízes durante las horas que dice estar funcionando la pastilla.
Invoco a los expertos que nos sacarán de dudas, es una estafa porque no cumple lo que dice el fabricante? Se le llama estafa porque el cultivador cree que esas pastillas tienen la función de desprender el gas en el ambiente y sin embargo es para nivel radicular, y claro no es lo mismo...
Creo que es un tema interesante, y entender a qué se refiere el cultivador que las ha probado, refiriéndose a estafa o que no funcionan.
Gracias a todos, solo quiero que quede bien claro éste tema, ya que se escuchan todo tipo de sandeces referentes a ellas. Yo no lo sé, quiero luz al respecto família, siempre me inquietó el asunto, gracias comunidad.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Hola amigos, me dispongo a abrir este tema, para ver un poco las opiniones y experiencias reales con estas pastillas, no experiencias de oídas ni que me dijo un colega ect...
Ya he leído en varios hilos la poca efectividad de estas pastillas, pero con poco argumento la verdad.
Lo que quiero entender bien, és que estas pastillas no trabajan aportando co2 al ambiente para que lo consuman las hojas como si fuese gas en el ambiente y así aumentar las PPM de co2 en tu cultivo.
Si no que entiendo que de algún modo se aporta al sustrato y a las raízes durante las horas que dice estar funcionando la pastilla.
Invoco a los expertos que nos sacarán de dudas, es una estafa porque no cumple lo que dice el fabricante? Se le llama estafa porque el cultivador cree que esas pastillas tienen la función de desprender el gas en el ambiente y sin embargo es para nivel radicular, y claro no es lo mismo...
Creo que es un tema interesante, y entender a qué se refiere el cultivador que las ha probado, refiriéndose a estafa o que no funcionan.
Gracias a todos, solo quiero que quede bien claro éste tema, ya que se escuchan todo tipo de sandeces referentes a ellas. Yo no lo sé, quiero luz al respecto família, siempre me inquietó el asunto, gracias comunidad.
Vierte mi sangre al intestino delgado más C02 (que se unirá al oxígeno no adsorbido y a los gases producidos de la bacterias al descomponer los alimentos generando un cuesco ) que 500 pastillas de esas
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Vierte mi sangre al intestino delgado más C02 (que se unirá al oxígeno no adsorbido y a los gases producidos de la bacterias al descomponer los alimentos generando un cuesco ) que 500 pastillas de esas
Jajajajajaj@ Está clara tu postura pues!!!
Vamos a ver si entra más gente al trapo y vemos que opinan. Yo te digo que si hay una empresa que las venden, habrán comprobado que funcionan para algo no? Aunque no funcione lo que anuncian, pero para airear el substrato por ejemplo🤣🤣.
Yo las he utilizado una vez y no noté nada de nada.
Pero me inquieta el culo que exista algo así y quizás ni comprueben que el co2 que generan, se beneficia de algún modo la planta, creo que a nivel radicular, raticulí!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Jajajajajaj@ Está clara tu postura pues!!!
Vamos a ver si entra más gente al trapo y vemos que opinan. Yo te digo que si hay una empresa que las venden, habrán comprobado que funcionan para algo no? Aunque no funcione lo que anuncian, pero para airear el substrato por ejemplo🤣🤣.
Yo las he utilizado una vez y no noté nada de nada.
Pero me inquieta el culo que exista algo así y quizás ni comprueben que el co2 que generan, se beneficia de algún modo la planta, creo que a nivel radicular, raticulí!!
yo las compre por puro capricho y se puede añadir una pastilla en algun recipiente con agua y que valla soltando el co2 y tambien las estube usando dos cultivos seguidos y no vi diferencia..en algunas cepas si note que las hojas sobre todo de la parte media hacia arriba se ponian mirando hacia arriba.....deje de usarlo a medio bote creo por que me subia o me bajaba mucho la ec y era un poko pesao volver ha estabilizar el agua..pero mi opinion es que mal no les sienta...si les hace algo o no no lo se..pero a las plantas siguen su ritmo normal se les des o no..estaba no lo se pero casi..jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Jajajajajaj@ Está clara tu postura pues!!!
Vamos a ver si entra más gente al trapo y vemos que opinan. Yo te digo que si hay una empresa que las venden, habrán comprobado que funcionan para algo no? Aunque no funcione lo que anuncian, pero para airear el substrato por ejemplo🤣🤣.
Yo las he utilizado una vez y no noté nada de nada.
Pero me inquieta el culo que exista algo así y quizás ni comprueben que el co2 que generan, se beneficia de algún modo la planta, creo que a nivel radicular, raticulí!!
No tiene sentido lo que dices de una empresa mide lo niveles de CO2 con 300 pastillas de C2 durante una hora y se terminó esta historia tu has medido el C02 que genera yo sí y te di mi respuesta aquí no hay nada más que decir
Es tan sencillo como el mecanismo de un botijo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Jajajajajaj@ Está clara tu postura pues!!!
Vamos a ver si entra más gente al trapo y vemos que opinan. Yo te digo que si hay una empresa que las venden, habrán comprobado que funcionan para algo no? Aunque no funcione lo que anuncian, pero para airear el substrato por ejemplo.
Yo las he utilizado una vez y no noté nada de nada.
Pero me inquieta el culo que exista algo así y quizás ni comprueben que el co2 que generan, se beneficia de algún modo la planta, creo que a nivel radicular, raticulí!!
También venden alargadores de pene y más porquerías en teletienda por ejemplo y no por eso va a funcionar
No valen para nada, está ya muy hablado este tema y la levadura, etc... No gastes en eso
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Está bien amigos, no pretendía incomodar a nadie, sólo era tema de opiniones sobre el asunto.
Pero si decís que ya está hablado el tema, sin más dilación cerramos el tema y me despido pidiendo disculpas y dejando espacio a temas más interesantes.
Un saludo cannabinoides!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
las pastillas son para añadir al agua de riego para la oxigenación de las raíces. en acuarios plantados sin aporte de co2 en botellas, son imprescindibles, por ejemplo. pero no están pensadas para nada más que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Muchas gracias, con esa información ya queda patente el poco beneficio que aporta a las plantas...
Un saludo!
 
-