Pc grow!! 2do. Intento (a bajo costo)..

Elsan

Semilla
11 Marzo 2013
30
20
8
29
En las montañas
Hola amigos como están?
Espero estén de lo mejor, bueno pues vengo a traerles mi segundo proyecto de Pc Grow después de unos años de haberlo intentado, las imágenes ya tienen algunos días ya que subo mi avance a mi Instagram de cultivo, pero en breve las anexaré junto con el escrito para que vayan viendo al mismo tiempo el avance.

En realidad sería mi 3er intento pero el segundo intento fue devorado por mi gatita que logró escabullirse al cuarto donde lo tenía, adjunto fotons del segundo intento:
0BE28E76-BFE9-42F8-9CA2-C84EC141E700.jpeg
IMG_1147.jpeg

IMG_1373.jpeg

*Despues de este punto fue que mi gata acabó con las los plantas, después de una semana decidí volver a comenzar de nuevo el proyecto.

7de mayo del 2020

Update!! ???
Hubo un pequeño desenlace con mis plantas fueron devoradas por una terrible gatita que no tuvo piedad con ellas, mas sin embargo aqui nos agüítanos aquí seguimos Preparándonos para la siguiente tanda de semas.

Aproveché para hacerles algunas mejorías a mí PC grow Que es donde germinan y crecen algunas semanas hasta pasarlas a el mini armario casero que eh armado.

Como podrán ver que utilice una estructura de cartón para hacer el techo y la pared lateral uso tres focos de 14.5 wats y otro de 23 W luz fría, Tengo un cooler de PC que mete aire limpio y tiene varios orificios donde sale el aire,OJO: sólo es para los primeros días o semanas de vida de la planta ya que el espacio no es muy alto y a pesar que los focos se pueden subir algunos centímetros más, es aún muy chico para tener una planta con un óptimo desarrollo.
IMG_1471.jpegIMG_1466.jpeg


Aquí les dejo un diagrama de mi PC GROW para que se puedan dar una idea de las dimensiones:
IMG_1523.jpeg

9 de mayo del 2020

Y se vienen las nuevas nenas.
Después de poner las semillas en un frasco con poca agua embotellada las dejé ahí de 12-15 hrs hasta que noté que una se abrió, después como no tengo módem cerca del indoor me puse creativo y pase las semillas a una lata con tapa y las puse alado de un foco de mi Pc Grow 36 hrs después este es el resultado.

Ahora serán pasadas a vasos rojos de plástico, al cual sólo pondremos 1/3 de sustrato. El sustrato será una combinación de tierra de Cerro una parte de fibra de coco y perlita.
Por ahora me falta el medidor de ph y de humedad pero para el miércoles o jueves ya los tendreIMG_1486.jpegIMG_1488.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: braimorty y Neodimio

Elsan

Semilla
11 Marzo 2013
30
20
8
29
En las montañas
9 de mayo del 2020

Así quedaron las nuevas nenas puestas en sus vasos, ahorita por el momento cuentan con: 3 focos led 14.5w, foco cfl de 23w luz blanca azul fría.
Estuve pensado y eh decidido dejar una en el PC GROW para experimentar, y para el pc estoy por comprar 2 leds full espectro de 40w cada uno y quitare el de 23w que me genera mucho calor y uno de 14.5w y lo supliré por los dos leds full spectrun, mi idea es tener 4 focos con un total de 160w para vege y 6 focos con total de 240w para flora, eh pensado en comprar semillas automáticas para no preocuparme tanto por que crezcan mucho y saber que será fémina la plantita.
También compraré pronto papel mylar para aprovechar más la luz y otros dos coolers para intraccion y extracción de 12v IMG_1493.jpegIMG_1491.jpeg

10 de mayo del 2020

Pues hoy fueron agregadas 3 semillas más pero en sustrato diferente, está vez solo use fibra de coco 70% y Perlita 30% solo para experimentar , también estoy próximo a comprar humus de lombriz.

Pues hoy fueron agregadas 3 semillas más pero en sustrato diferente, está vez solo use fibra de coco 70% y Perlita 30% solo para experimentar , también estoy próximo a comprar humus de lombriz.
IMG_1525.jpegIMG_1526.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: braimorty y Neodimio

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Hola nuevamente! que buena idea, como habrás visto yo voy mi primer indoor y entiendo lo justo y necesario por el momento, me encanta la idea del seguimiento que estas haciendo, dejo el mensaje para seguir viendolo aunque me podras pasar el instagram si puedes despues asi lo sigo por ahi, quiero ver que tal sale en un lugar tan chico jaja, buena suerte con el cultivo yo recien voy a empezar el primero
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsan

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Hola,buena pinta tiene ese pc modificado....
Tienes pensado sacarlas de ahí cuando crezcan?donde las pondrás?
Las matas crecen como locas cuando las pones a florar.....
Me quedo por aquí a ver como avanza esto....... Parece interesante.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsan y braimorty

Elsan

Semilla
11 Marzo 2013
30
20
8
29
En las montañas
Hola muy buenas tardes amigos, espero estén de lo mejor y sobre todo con mucha salud.

hoy les vengo a traer un poco más del seguimiento de este Segundo intento (ahora cuarto :/), pues como lo han leído cuarto cultivo, pues como se darán cuenta sigo y seré siendo por mucho tiempo un novato en esto pero de verdad tengo muchas ganas de aprender, entonces lo qué pasó fue lo siguiente: como habían visto había vuelto a germinar 6 semillas Después que mi gata se comió las otras que tenía, bueno el problema fue que al parecer regué de una manera deficiente a las plántelas y estas terminaron por secarse, solo sobrevivió una que sigue estando hasta el día de hoy (ahorita se las muestro)pero como les dije no me agüito y sigo intentándolo, Volví a germinar 5 semillas más de las cuales las 5 salieron.

13 de mayo del 2020, fue el día que puse a germinar las 5 semillas, ósea al día de hoy tienen 3 días.
15 de mayo del 2020 llego mi encargo de greengrow 4focos de 40w full spectrum dando un resultado de 160w de consumo en total en el pc grow y anteriormente tenía 58w de luz fría como pueden ver en las imágenes pasadas Y junto a los focos también papel mylar que igualmente fue instalado, igualmente use cartón para las paredes y para el techo que fueron forrados con l papel mylar, también si pueden ver acomode de manera distinta y más uniforme los focos de tal manera que fuera más eficiente y mayor espacio para las plantas.

Este es mi nuevo Pc grow vol. 238310DDE-0248-47E8-90FC-3DA9A586410E.jpeg

Y ahora les muestro la planta que sobrevivió ya con led Full Spectrum, ojo esta planta fue germinada el 10 de mayo al día de hoy tiene 6 días.

image.jpg

Las otras apenas están saliendo apenas, aquí una foto:
4525D4D9-E650-4040-A892-B01C12551E7B.jpeg

aún me faltan varias cosas por agregar al PC GROW

B20B01B7-1FC4-4D96-9673-3097CD16A8BC.jpeg

Tengo planeado agregarle dos coolers de PC más, una que saque el aire y otro que mueva el aire desde arriba, sigo en espera del hidrometro/termómetro y el medidor de ph, ya están pagados solo que lleguen.

Amigos ocupo de sus recomendaciones, como les digo soy nuevo en esto, les dejare mis dudas y a ver si me pueden ayudar,
.
cual Sería la cantidad ideal para regar mis plantas y cada cuando ( yo voy tanteando dependiendo del peso del vaso) ?

Qué combinación de sustrato de me recomiendan usar? uso 2/5 de tierra de cerro, 2/5 de fibra de coco y 1/5 de Perlita, estoy a punto de comprar humus de lombriz y agregarle un poco por encima y que se acom0e con el riego.

en sus micro cultivos como regulan la humedad?

Como puedo regular el EC del agua y cual es el ideal?

de antemano muchas gracias espero leer sus recomendaciones, que me digan que opinan de mi micro cultivo y espero que tengan excelente día, muchos saludos.


Hola nuevamente! que buena idea, como habrás visto yo voy mi primer indoor y entiendo lo justo y necesario por el momento, me encanta la idea del seguimiento que estas haciendo, dejo el mensaje para seguir viendolo aunque me podras pasar el instagram si puedes despues asi lo sigo por ahi, quiero ver que tal sale en un lugar tan chico jaja, buena suerte con el cultivo yo recien voy a empezar el primero
si ahorita estoy en la misma situación, me acomodo con lo que puedo llegar a obtener bajo estas circunstancias tan nefastas, muchas gracias la idea me llegó hace algunos 6-7 años pero no pude seguir bien mi cultivo de echo hasta tengo un hilo en este foro si te metes a mi perfil lo podrás encontrar, claro que si, estoy en Instagram como @cana.stoners710, Me avisas cuál es el tuyo para seguirte y platicar mas sobre el cultivo que nos traemosSi en manos, te digo la ide me llego hace años por un video que vi, y recuerdo que me llamo mucho la atención , ahora me baso mucho en microcultivadores brasileños que usan mucho el PC GROW para hacer sus cosechas, en mi instagram tengo varios perfiles dedicados a eso, y afortunadamente en ahí mucha info. Yo igual voy empezando y la vdd que gusto hacerlo me encanta, espero y pronto podamos fumar de nuestras cosechas.
PLANTAR PARA NO COMPRAR!


Hola,buena pinta tiene ese pc modificado....
Tienes pensado sacarlas de ahí cuando crezcan?donde las pondrás?
Las matas crecen como locas cuando las pones a florar.....
Me quedo por aquí a ver como avanza esto....... Parece interesante.
Un saludo
Muchas gracias, pues es la idea sacarlas y ponerlas en otro indoor que tengo improvisado que pronto lo terminaré y con gusto lo mostrare en otro hilo, en este solo me enfocaré en hacer crecer la planeta adentro del PC GROW como un experimento, mientras Tengo las demás nenas en el otro indoor.
si eso es lo que me han dicho que crecen rápido y mucho en floración, tengo pensado hacer LST a todas nenas incluyendo la que tendré acá en el PC GROW.
perfecto muchas gracias por ver el post y quedarte a ver el avance, acepto todas las críticas constructivas que me puedan aportar quiero aprender.

muchss gracias alos que llegaron a este punto del post, les mando un saludo que tengan excelentes dias.
 
Última edición:

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Si crecen siiiii . jejejeje

Con 25 cm de crecimiento se ponen a mas de un metro en floración, según semillas y fenotipo....

A mi en uno de mis primeros cultivos puse unas semis regulares que tenían un fenotipo Sativa en un armario de 2m y me las termine cultivando por encima del foco.
Llego a medir 2,3 metros........ ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Asi que hay que tener cuidado con las semillas que escogemos y cuanto les damos de crecimiento.

Nos vemos por el foro!!!!!!!

Buenos Humos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsan y braimorty

Elsan

Semilla
11 Marzo 2013
30
20
8
29
En las montañas
Si crecen siiiii . jejejeje

Con 25 cm de crecimiento se ponen a mas de un metro en floración, según semillas y fenotipo....

A mi en uno de mis primeros cultivos puse unas semis regulares que tenían un fenotipo Sativa en un armario de 2m y me las termine cultivando por encima del foco.
Llego a medir 2,3 metros........ ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Asi que hay que tener cuidado con las semillas que escogemos y cuanto les damos de crecimiento.

Nos vemos por el foro!!!!!!!

Buenos Humos;)
Hahaha si la vdd tendré mucho cuidado, por ahora no estoy con semillas de bancos solo con regulares de una Yerva que conseguí, solo lo estoy usando de práctica. Bueno con el tema del tamaño aplicare LST, seguiré los pasos de cannabonsai para ir haciendo a mi gusto, no me preocupa la cantidad de grms obtenidos ni el costo de la Luz (ya que no gasta mucho) solo quiero aprender y llevar mi planeta del punto A al punto B que sería la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: braimorty

Widow cadiz

Cogollo
27 Diciembre 2018
518
351
83
40
Eres un campeón!!! Investiga x ti mismo,no agas caso de algunas cosas raras!! Y sigue así ,me recuerdas cuando yo empecé,!!! Bueno estoy seguro q llegarás a tener tu propio cultivo interior,y bienvenido a este mundo tan bonito!!!! Saludos!
 

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
excelente, yo también estoy empezando, me quedo por acá a ver que tal sigue, se ve estupendo, saludos desde Colombia.
 
-