PC GROW en construccion

chortyrowdy

Semilla
22 Enero 2019
21
14
3
32
Buen dia, les comparto la construccion de una Grow PC, que la verdad a sido de bajo costo, asi va quedando cualquier duda pregunten, les comparto los materiales que utilize. (aun falta forrarla de mylar y darle una limpiadita con cloro para que quede muy bien, el calor del CFL mantiene la temperatura entre los 19c a 22c , 2 ventiladores de computadora uno arriba sacando aire y otro abajo metiendo aire.
Pienso utilizarlo para las primeras semanas de desarrollo, ya que me es mas dificil controlar la temperatura en mi closet,
Los actualizo y les comento mi seguimiento de mis plantitas mas adelante.

Materiales:

  • Caja, Case o gabinete de computadora
  • Foco CFL equivalente a 250 watts 6500k
  • Cinta gris
  • La linea electrica de una lampara vieja.
  • 2 ventiladores de 80 mm de computadora 12 volts
  • Un adaptador de corriente de 6 volts (no queria los ventiladores funcionando a todo el poder)
  • Una fuente de poder (Extraje el ventilador y esa parte de la lamina de la fuente para poderla atornillar en el compartimiento de la fuente en la PC, pero que solamente quedara el ventilador)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y mdmota

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
¿La luz que consumo real tiene?
Tienes muy poco margen de altura, ¿qué tienes pensado?
Yo buscaría algún tipo de tela reflector y cubriría todo el interior y además que ayude a mantener la temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

chortyrowdy

Semilla
22 Enero 2019
21
14
3
32
Respondiendo a tu pregunta el la luz tiene un consumo real de 65 watts.
Y si tenia previsto el material reflectante anexo fotos de como quedo ya instalado, y la temperatura la e estado monitoreando y justamente es la que requiero alrrededor de 20c a 24c, el margen de altura no es tan necesario debido a que solamente la quiero para las primeras semanas y despues iran a mi closet.
 

Adjuntos

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Has pensado comprar y poner uno de estos, el pc que habia en esa caja tendria un disipador y un cooler para la cpu no? Pues por 2€ mas la lente si la quieres 2€ mas lo montas y sacaras mucho mas en menos tiempo y con menos consumo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
HAHAHAHAH ME ENCANTA!!:)

Como buen programador y cultivador que soy me flipa este experimento.

Pillo sitio a ver como progresan, animo y suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

chortyrowdy

Semilla
22 Enero 2019
21
14
3
32
Has pensado comprar y poner uno de estos, el pc que habia en esa caja tendria un disipador y un cooler para la cpu no? Pues por 2€ mas la lente si la quieres 2€ mas lo montas y sacaras mucho mas en menos tiempo y con menos consumo
La verdad que no lo habia pensado, pero me agrada la idea, pense en estos por que en mi trabajo hay muchisimos y pues me los facilitan, alusan muy bien, pero no se si haz tenido alguna experiencia previa con ellos? vaya tmb pensaba probarlos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
La verdad que no lo habia pensado, pero me agrada la idea, pense en estos por que en mi trabajo hay muchisimos y pues me los facilitan, alusan muy bien, pero no se si haz tenido alguna experiencia previa con ellos? vaya tmb pensaba probarlos
Ni idea pero sabes cuantos w? Color? Cuantos vas a poner?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
que piensas cultivar ahí?? Solo crec? plantas pequeñas en macetas 1L o menos.. miniscrog?? lst?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pregunto, no es mucho trabajo esfruezo tiempo y dinero para acabar en la misma carpa donde podia haber empezado desde un principio?
supongo que es para agilizar el proceso.. Vaya al menos es el unico sentido XD o bien pq te fascina este mundo y quieres probarte.
Pero lo lógico sería mientras unas acaban la floración que les queda 1-2-3 semanas, empezar con crecimiento en el pc, y a la que acabe la flora pasar las otras directas a flora. Así tienes siempre plantas en flora xD
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
supongo que es para agilizar el proceso.. Vaya al menos es el unico sentido XD o bien pq te fascina este mundo y quieres probarte.
Pero lo lógico sería mientras unas acaban la floración que les queda 1-2-3 semanas, empezar con crecimiento en el pc, y a la que acabe la flora pasar las otras directas a flora. Así tienes siempre plantas en flora xD
Para darles un primer crecimiento vale pero de esa caja de pc no llenas un armario cuantas macetas pones en el pc? Por pequeñas que sean se queda pequeño al pasarlo al armario para solo hacer flora, yo haria algo mas de creci, oye ti te animas a contarnoslo y si haces un seguimiento aqui me tienes
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ojo lo que llega a sacar la gente en un Pc grow
lo que hay que decir que para hacer eso tienes que ser el puto amo XD me refiero que alguien con poca experiencia no le sale eso ni de coña.
Alguien que pueda controlar los parametros a la perfección, sepa de la variedad, de su forma de crecimiento etc le da igual el espacio XD
estoy yo con 40x40x80cm de espacio y me falta por todos lados xD :oops::rolleyes::rolleyes:
 
-