Pedido de consejos generales y dudas sobre una carencia.

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Buenas tarde foreros como andan?? espero que bien, hago este tema para mostrarles un indoor casero "lowcost v2" (el V1 me quemó todas las flores, puto sodio) y que me puedan dar consejos, cosas que mejorar o que ustedes harian, onda charla despues de fumarse un porro jajaja. Es el 3er cultivo despues del primero lleno de cagas un segundo con menos y espero que un tercero con pocas (?).


Bueno les paso un par de datos:
  • Macetas de 6L y una de 5l (la negra)
  • Semillas regaladas por un amigo cultivador, automaticas pero no feminizadas.
  • 3 plantas mostraron su sexo (se nota en las fotos) las otras dos todavia no.
  • Riego cada 3 dias, la tercer semana estimulante de raices seguido por microrrizas, la 4ta semana abono crecimiento.
  • La petisita es porque la plante mas tarde que las demas.
  • Se inicio el 1/7 salvo la antes nombrada que calculo que una semana mas tarde o poco mas.
  • Luminaria: 2 paneles leds de 100w cada uno Full Spectrum marca Tokinoto (chinos nn xD)
  • Abonos Green MonkeyIMG_20180731_165625815.jpg
  • Tierra comprada en growshop (usada la mitad en el anterior cultivo y mezclada con compost de hace 2 años para agregar nutrientes en relacion 90% tierra 10% compost)
  • PH en 6,3
  • No mido EC.
  • Humedad promedio 30%
  • Temperatura promedio 20 grados.
  • 18 aprox horas de luz. Coordinado con mi sueño 1am-6:30am
  • Todo el indoor esta ajustado a la hora de luz (extractores se apagan con las luces) salvo un cooler de pc que remueve debilmente el aire (no extrae ni ingresa aire)
  • Hace una semana y media bardie y regue con 5,6 de ph
  • Tamaño aprox 1m alto x 1m ancho x 80cm prof
IMG_20180731_162236424.jpg IMG_20180731_162405619.jpg IMG_20180731_162410766.jpg IMG_20180731_162359052.jpg

Bueno aca van mis preguntas:
  1. Creo que es necesario que aumente la humedad, hace poco como me estaba jodiendo el ruido al indoor lo coordine para que se apague a la hora que me acuesto, ¿eso me ayudaria a que por lo menos en las horas de oscuridad haya la suficiente humedad o podria ser contraproducente a futuro? (hongos, temperatura muy baja, etc.)
  2. Compro un humificador?
  3. Esta bien que este todo con timer?
  4. Hay una que parece ser de otra genetica ya que es gigante en comparacion, ¿Le aplico una poda?
  5. Puedo hacer Scrog, LST, podas etc. pero leí que a las autos mejor no tocarlas mucho ¿Esta bien?
  6. ¿Que carencia tiene la grande?
Bueno eso es todo, si ven algo que mejorar, cualquier opinion es bienvenida, voy a ir posteando como progresan las chicas, algo como un seguimiento desprolijo jaja.
Saludos y gracias!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas tarde foreros como andan?? espero que bien, hago este tema para mostrarles un indoor casero "lowcost v2" (el V1 me quemó todas las flores, puto sodio) y que me puedan dar consejos, cosas que mejorar o que ustedes harian, onda charla despues de fumarse un porro jajaja. Es el 3er cultivo despues del primero lleno de cagas un segundo con menos y espero que un tercero con pocas (?).


Bueno les paso un par de datos:
  • Macetas de 6L y una de 5l (la negra)
  • Semillas regaladas por un amigo cultivador, automaticas pero no feminizadas.
  • 3 plantas mostraron su sexo (se nota en las fotos) las otras dos todavia no.
  • Riego cada 3 dias, la tercer semana estimulante de raices seguido por microrrizas, la 4ta semana abono crecimiento.
  • La petisita es porque la plante mas tarde que las demas.
  • Se inicio el 1/7 salvo la antes nombrada que calculo que una semana mas tarde o poco mas.
  • Luminaria: 2 paneles leds de 100w cada uno Full Spectrum marca Tokinoto (chinos nn xD)
  • Abonos Green MonkeyVer el adjunto 635552
  • Tierra comprada en growshop (usada la mitad en el anterior cultivo y mezclada con compost de hace 2 años para agregar nutrientes en relacion 90% tierra 10% compost)
  • PH en 6,3
  • No mido EC.
  • Humedad promedio 30%
  • Temperatura promedio 20 grados.
  • 18 aprox horas de luz. Coordinado con mi sueño 1am-6:30am
  • Todo el indoor esta ajustado a la hora de luz (extractores se apagan con las luces) salvo un cooler de pc que remueve debilmente el aire (no extrae ni ingresa aire)
  • Hace una semana y media bardie y regue con 5,6 de ph
  • Tamaño aprox 1m alto x 1m ancho x 80cm prof
Ver el adjunto 635556 Ver el adjunto 635555 Ver el adjunto 635554 Ver el adjunto 635553

Bueno aca van mis preguntas:
  1. Creo que es necesario que aumente la humedad, hace poco como me estaba jodiendo el ruido al indoor lo coordine para que se apague a la hora que me acuesto, ¿eso me ayudaria a que por lo menos en las horas de oscuridad haya la suficiente humedad o podria ser contraproducente a futuro? (hongos, temperatura muy baja, etc.)
  2. Compro un humificador?
  3. Esta bien que este todo con timer?
  4. Hay una que parece ser de otra genetica ya que es gigante en comparacion, ¿Le aplico una poda?
  5. Puedo hacer Scrog, LST, podas etc. pero leí que a las autos mejor no tocarlas mucho ¿Esta bien?
  6. ¿Que carencia tiene la grande?
Bueno eso es todo, si ven algo que mejorar, cualquier opinion es bienvenida, voy a ir posteando como progresan las chicas, algo como un seguimiento desprolijo jaja.
Saludos y gracias!
Lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, pero creo que estas haciendo TODO mal, comenzando por plantar Automaticas y encima regulares.
Antes que cultivar con esos led "chinos" me quedo 1000 veces con el sodio.
Solo 3 plantas ?
Riego cada 3 días ?
Tierra usada ?
18 horas de luz en Automaticas ?
La humedad no esta dentro de los parametros.
Podas en automaticas ? Claro que no.
Y nada...mucho que mejorar.
Suerte con tu cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, pero creo que estas haciendo TODO mal, comenzando por plantar Automaticas y encima regulares.
Antes que cultivar con esos led "chinos" me quedo 1000 veces con el sodio.
Solo 3 plantas ?
Riego cada 3 días ?
Tierra usada ?
18 horas de luz en Automaticas ?
La humedad no esta dentro de los parametros.
Podas en automaticas ? Claro que no.
Y nada...mucho que mejorar.
Suerte con tu cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Todos hemos sido novatos, nada que se informe bien y lo pruebe que cagandola es como se aprende

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
También, si en vez de decirle que la caga y ya esta le podemos decir como subsanar los errores.
Que todos hemos sido novatos y nos ha gustado que nos ayuden para que el error no sea tan desastroso y costoso en tiempo y dinero.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
También, si en vez de decirle que la caga y ya esta le podemos decir como subsanar los errores.
Que todos hemos sido novatos y nos ha gustado que nos ayuden para que el error no sea tan desastroso y costoso en tiempo y dinero.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Esque los problemas que esta teniendo son por no informarse previamente por lo menos leerse la guia de cultivo básico o ver un par de vídeos en YouTube sobre cultivo, eso es lo unico que deve hacer, yo he cultivado durante varios años y sigo haciendo errores pero con cada error aprendes

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Lo que te voy a decir no te lo tomes a mal, pero creo que estas haciendo TODO mal, comenzando por plantar Automaticas y encima regulares.
Antes que cultivar con esos led "chinos" me quedo 1000 veces con el sodio.
Solo 3 plantas ?
Riego cada 3 días ?
Tierra usada ?
18 horas de luz en Automaticas ?
La humedad no esta dentro de los parametros.
Podas en automaticas ? Claro que no.
Y nada...mucho que mejorar.
Suerte con tu cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-Los leds los compre porque es un indoor dentro de una habitacion, que no puede ser mas grande de un metro y que encima no puedo hacerle una salida al exterior. Ya me pasó con el sodio de que la temperatura oscilaba entre los 38g en verano, un horno la habitacion.
-Lo de las plantas no logro entender, se ve que son 5
-Tierra usada, si, se que esta mal pero pense que mezclandola con compost y dejandola reposar se "nutriria" de nuevo. Tengo el compost ahi al pedo hace meses, lo queria usar.
-Riego cada 3 dias porque hice macanas pasadas por regar demasiado, se que se agarran las macetas y se pesan con la mano pero mas o menos me llevo por ese tiempo
-Se que es poca luz, pero me molesta el ruido al dormir, por lo que preguntaba si se podia mas que nada
-La humedad se que no esta en los parametros, asi que por so pregunte lo de los humificadores o si solo disminuir la ventilacion..

No se amigo, siempre me trataron bien en este foro teniendo errores mucho mas groseros que los que tu nombraste. Seguramente a la vista de un experimentado cultivador soy un desastre, pero el saber deberia ir acompañado de humildad y ganas de compartirlo creo yo.

Saludos y gracias

PD: Leo mucho, la teoria la tengo, pero no la practica. Aun asi ahora voy a ir a releer la guia
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
También, si en vez de decirle que la caga y ya esta le podemos decir como subsanar los errores.
Que todos hemos sido novatos y nos ha gustado que nos ayuden para que el error no sea tan desastroso y costoso en tiempo y dinero.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Creo que la mejor forma de aprender es equivocandose PERO si subsanamos esos errores.
Si le damos todo masticado a los demas no creo que sea forma de ayudarlos.
Que lea mucho sobre cultivo y que las tecnicas que aprenda las "adapte" a sus necesidades.

Te voy a poner un ejemplo: una vez lei que siempre hay que tener lleno Floracion y que Crecimiento no importa si lo tenemos lleno, hice caso a esa premisa y me fue como el culo porque en mi caso en concreto tengo la obligacion de tener Crecimiento SIEMPRE a full.
Me equivoque por seguir los consejos de los demas y aprendi de ese error.

En este caso este cultivador en concreto tiene que pasar por lo mismo.
No le sirve que le demos todos consejos como si fuesen verdades absolutas, cada uno tiene que aprender el como, el porque y si le sirven los consejos de los demas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Buenas tarde foreros como andan?? espero que bien, hago este tema para mostrarles un indoor casero "lowcost v2" (el V1 me quemó todas las flores, puto sodio) y que me puedan dar consejos, cosas que mejorar o que ustedes harian, onda charla despues de fumarse un porro jajaja. Es el 3er cultivo despues del primero lleno de cagas un segundo con menos y espero que un tercero con pocas (?).


Bueno les paso un par de datos:
  • Macetas de 6L y una de 5l (la negra)
  • Semillas regaladas por un amigo cultivador, automaticas pero no feminizadas.
  • 3 plantas mostraron su sexo (se nota en las fotos) las otras dos todavia no.
  • Riego cada 3 dias, la tercer semana estimulante de raices seguido por microrrizas, la 4ta semana abono crecimiento.
  • La petisita es porque la plante mas tarde que las demas.
  • Se inicio el 1/7 salvo la antes nombrada que calculo que una semana mas tarde o poco mas.
  • Luminaria: 2 paneles leds de 100w cada uno Full Spectrum marca Tokinoto (chinos nn xD)
  • Abonos Green MonkeyVer el adjunto 635552
  • Tierra comprada en growshop (usada la mitad en el anterior cultivo y mezclada con compost de hace 2 años para agregar nutrientes en relacion 90% tierra 10% compost)
  • PH en 6,3
  • No mido EC.
  • Humedad promedio 30%
  • Temperatura promedio 20 grados.
  • 18 aprox horas de luz. Coordinado con mi sueño 1am-6:30am
  • Todo el indoor esta ajustado a la hora de luz (extractores se apagan con las luces) salvo un cooler de pc que remueve debilmente el aire (no extrae ni ingresa aire)
  • Hace una semana y media bardie y regue con 5,6 de ph
  • Tamaño aprox 1m alto x 1m ancho x 80cm prof
Ver el adjunto 635556 Ver el adjunto 635555 Ver el adjunto 635554 Ver el adjunto 635553

Bueno aca van mis preguntas:
  1. Creo que es necesario que aumente la humedad, hace poco como me estaba jodiendo el ruido al indoor lo coordine para que se apague a la hora que me acuesto, ¿eso me ayudaria a que por lo menos en las horas de oscuridad haya la suficiente humedad o podria ser contraproducente a futuro? (hongos, temperatura muy baja, etc.)
  2. Compro un humificador?
  3. Esta bien que este todo con timer?
  4. Hay una que parece ser de otra genetica ya que es gigante en comparacion, ¿Le aplico una poda?
  5. Puedo hacer Scrog, LST, podas etc. pero leí que a las autos mejor no tocarlas mucho ¿Esta bien?
  6. ¿Que carencia tiene la grande?
Bueno eso es todo, si ven algo que mejorar, cualquier opinion es bienvenida, voy a ir posteando como progresan las chicas, algo como un seguimiento desprolijo jaja.
Saludos y gracias!
Hola!
No creo que el amigo acá este taaan mal dentro de todo.
Acá mis comentarios:

Semillas regaladas por un amigo cultivador, automaticas pero no feminizadas.
Creo que acá hay un error. Las semillas auto solo se producen feminizadas. Si las que te regalaron son hijas de una auto con un macho regular solo tienen un 50% de probabilidad de ser auto. Sería bueno aclarar.
Es más recomendable para indoor cultivar feminizadas porque se tiene un mejor control sobre el desarrollo del cultivo y por lo mismo mayor producción.

3 plantas mostraron su sexo (se nota en las fotos) las otras dos todavia no.
"Mostrar el sexo" es antes cuando recién aparecen las preflores en los nodos superiores. Esas 3 tuyas ya están en floración.

Tierra comprada en growshop (usada la mitad en el anterior cultivo y mezclada con compost de hace 2 años para agregar nutrientes en relacion 90% tierra 10% compost)
Creo que tu proporción de compost fue muy baja. Yo hago lo mismo con humus y agrego un 20-25%.

Humedad promedio 30%
Temperatura promedio 20 grados.
Te recomiendo guiarte por esto:
https://www.royalqueenseeds.es/blog-cultivo-interior-de-cannabis-temperatura-y-humedad-relativa-n243

18 aprox horas de luz. Coordinado con mi sueño 1am-6:30am
Si las plantas son auto deberían estar a 20 horas de luz y 4 de oscuridad para aprovechar mejor su tiempo de vida.
Las 3 que ya floraron son auto, pero si las otras 2 no lo son, deberas pasarlas a 12/12 después que sexen para que entren en floración.

Hace una semana y media bardie y regue con 5,6 de ph
Qué significa "bardie"?
Por qué regaste con un ph 5,6 tan bajo? O quisiste decir 6,5?
Tamaño aprox 1m alto x 1m ancho x 80cm prof
La altura es baja, pero el área está ideal para hacer 2 SCRoG con una planta bajo cada panel, también puede ser un SoG.

Compro un humificador?
No es necesario y menos si quieres ahorrar, las plantas generan su propia humedad y los LEDs suben la temperatura. Basta agregar un dimmer para regular la velocidad del extractor y/o intractor, al haber menor intercambio de aire sube la humedad y temperatura.
También se puede hacer algo similar con un timmer haciendo funcionar la intracción/extracción por ejemplo 15 minutos cada 1 hora o algo similar, hasta que logres la combinación de temperatura y humedad deseada.

Esta bien que este todo con timer?
Está bien conectar la ventilación al timmer (incluso el cooler de pc), ya que en oscuridad como la planta no hace fotosíntesis, no requiere CO2 y no necesita intercambio de aire.
Más adelante en floración, cuando los cogollos ya estén formados, sería bueno mantener la ventilación las 24 horas para mantener baja la humedad y así evitar problemas de contaminación por hongos.

Hay una que parece ser de otra genetica ya que es gigante en comparacion, ¿Le aplico una poda?
Puedo hacer Scrog, LST, podas etc. pero leí que a las autos mejor no tocarlas mucho ¿Esta bien?
Si es auto no es recomendable hacer una poda, ya que no se sabe cuánto tiempo de periodo vegetativo le queda para poder desarrollar las ramas laterales.
Si es feminizada se recomienda hacer poda justo después que aparece el cuarto nodo.
Las demás técnicas de bajo estrés para la planta se pueden aplicar indistintamente, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y crecimiento que hay en el caso de las auto.

¿Que carencia tiene la grande?
Para estar seguro habría que revisar bien la planta completa con luz blanca, ya que esa luz de color púrpura dificulta ver los detalles.
Por lo que alcanzo a ver podría ser una carencia de calcio. Yo me guío por esta tabla que es súper detallada:
http://www.mundocannabico.es/wp-content/uploads/2015/10/cannabisposter4000.jpg

No voy a opinar de los paneles chinos, porque creo que ya te deben haber dado la charla de los cob Cree, Citizen, etc. Solo te diré que si buscabas economía habían otras opciones, por ejemplo mira como va este seguimiento con 2 focos led Osram de 42w de tipo industrial que cuestan 500 ARS cada uno:

https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/196939/

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ElCaretaFumon

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Hola!
No creo que el amigo acá este taaan mal dentro de todo.
Acá mis comentarios:


Creo que acá hay un error. Las semillas auto solo se producen feminizadas. Si las que te regalaron son hijas de una auto con un macho regular solo tienen un 50% de probabilidad de ser auto. Sería bueno aclarar.
Es más recomendable para indoor cultivar feminizadas porque se tiene un mejor control sobre el desarrollo del cultivo y por lo mismo mayor producción.


"Mostrar el sexo" es antes cuando recién aparecen las preflores en los nodos superiores. Esas 3 tuyas ya están en floración.


Creo que tu proporción de compost fue muy baja. Yo hago lo mismo con humus y agrego un 20-25%.


Te recomiendo guiarte por esto:
https://www.royalqueenseeds.es/blog-cultivo-interior-de-cannabis-temperatura-y-humedad-relativa-n243


Si las plantas son auto deberían estar a 20 horas de luz y 4 de oscuridad para aprovechar mejor su tiempo de vida.
Las 3 que ya floraron son auto, pero si las otras 2 no lo son, deberas pasarlas a 12/12 después que sexen para que entren en floración.


Qué significa "bardie"?
Por qué regaste con un ph 5,6 tan bajo? O quisiste decir 6,5?

La altura es baja, pero el área está ideal para hacer 2 SCRoG con una planta bajo cada panel, también puede ser un SoG.


No es necesario y menos si quieres ahorrar, las plantas generan su propia humedad y los LEDs suben la temperatura. Basta agregar un dimmer para regular la velocidad del extractor y/o intractor, al haber menor intercambio de aire sube la humedad y temperatura.
También se puede hacer algo similar con un timmer haciendo funcionar la intracción/extracción por ejemplo 15 minutos cada 1 hora o algo similar, hasta que logres la combinación de temperatura y humedad deseada.


Está bien conectar la ventilación al timmer (incluso el cooler de pc), ya que en oscuridad como la planta no hace fotosíntesis, no requiere CO2 y no necesita intercambio de aire.
Más adelante en floración, cuando los cogollos ya estén formados, sería bueno mantener la ventilación las 24 horas para mantener baja la humedad y así evitar problemas de contaminación por hongos.


Si es auto no es recomendable hacer una poda, ya que no se sabe cuánto tiempo de periodo vegetativo le queda para poder desarrollar las ramas laterales.
Si es feminizada se recomienda hacer poda justo después que aparece el cuarto nodo.
Las demás técnicas de bajo estrés para la planta se pueden aplicar indistintamente, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y crecimiento que hay en el caso de las auto.


Para estar seguro habría que revisar bien la planta completa con luz blanca, ya que esa luz de color púrpura dificulta ver los detalles.
Por lo que alcanzo a ver podría ser una carencia de calcio. Yo me guío por esta tabla que es súper detallada:
http://www.mundocannabico.es/wp-content/uploads/2015/10/cannabisposter4000.jpg

No voy a opinar de los paneles chinos, porque creo que ya te deben haber dado la charla de los cob Cree, Citizen, etc. Solo te diré que si buscabas economía habían otras opciones, por ejemplo mira como va este seguimiento con 2 focos led Osram de 42w de tipo industrial que cuestan 500 ARS cada uno:

https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/196939/

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Antes que nada muchisimas gracias!

Hoy le puse un dimmer al extractor asi lo tengo en minimo y se logra hacer un microclima dentro que es lo que me faltaba al ser muy potente.
Todavia no me acostumbro a las autos, van mas rapido que yo jajaja voy a empezar a abonar para flora desde ahora, reduciendo a dos dias (igual voy a pesarlas con la mano) el riego y haciendolo lentamente para que absorba.
El timer lo puse de 19:30/4:30 lo maximo posible de luz y que no me altere mucho el sueño profundo.
No voy a aplicar podas por ahora, pense lo del SoG con estas semas que me dieron pero en mi casa me dejan plantar hasta 4 o 5 y si ven 8 como yo habia imaginado, capaz me arman quilombo.

Gracias por la info sobre las auto.. me parece que tengo 3 autos y dos que van de regulares.. me parece que las voy a tener que pasar por el hacha o improvisar un indoor con BC hasta que coseche las autos..
A la larga es mejor comprar semillas y no andar sufriendo estas cosas y mas que uno se encariña con las plantas como para ir matandolas.

Bardie* es como un "la he jodido" estaba re loco y medi el agua de una botella y regue con la otra.. me di cuenta a mitad de riego.

Bueno bro, tremenda respuesta te mandaste se te agradece mucho.
 
-