Pedro Juan Caballero

Gabrielr

Semilla
25 Julio 2007
7
0
0
38
Esta es una nota extraída de:
http://www.infodrogas.gub.uy/html/prens ... ublica.htm

Alucina más que la tradicional, elude perros antinarcóticos y se apresta a invadir el mercado del Cono Sur
En Uruguay reconocen posibilidad de modificación genética de la marihuana: ahora viene 'mentolada'
El mayor rompecabezas en la lucha específica contra la marihuana se avecina en Uruguay, a expensas de cambios radicales en las condiciones de plantación en su origen: Pedro Juan Caballero, Paraguay.

DAMASO

La cannabis sativa, es la droga de mayor consumo en Uruguay, prácticamente desde que comenzó a instrumentarse un seguimiento del tema en el país. Con excepción de algunos momentos específicos, la droga procedente de Paraguay y Brasil casi siempre, ha logrado burlar los controles aduaneros y policiales para su contención. Desde organizaciones complejas empleando avionetas, a simples "camellos" de medio kilo, los caminos de ingreso, siempre dan la vuelta hasta llegar a destino.

Dos cambios trascendentales, descubiertos en los últimos meses, amenazan ahora aumentar la presión del tráfico hacia los mercados balnearios, incluyendo a Uruguay.

El primero de los cambios ha sido sin duda el más novedoso: la aparición en el mercado de una variedad de la cannabis sativa de aroma fuertemente mentolado capaz de burlar a los perros más entrenados para detectar el fuerte hedor de la macoña. Los primeros descubrimientos en las zonas fronterizas argentina y brasileña, de partidas de la planta mentolada, fueron hechos en circunstancias fortuitas, más allá de que había perros entrenados revisando vehículos y equipajes, que no detectaron el aroma. Tradicionalmente los contrabandistas escondían los "ladrillos" de marihuana, entre capas de pimienta molida, que engañaba a los perros en buena parte de las oportunidades en que se planteaba la requisa. Pruebas hechas exprofeso, mostraron que la marihuana mentolada es, de momento, imperceptible de alerta para los canes policiales.

Los expertos antidrogas especularon durante meses que se trataba de simples partidas secadas con ramas de alguna variedad de menta o similares, por lo que adquiría esta característica. Empleando el mismo procedimiento que con algunos alimentos ahumados, presumían que la marihuana era así impregnada del humo de la menta piperita, para despistar las pesquisas.

Ahora, los análisis de laboratorio muestran que se trata de una variedad genéticamente modificada, cuya concentración de tetrahidrocannabinol (el componente activo de la marihuana) es hasta dos veces mayor que en las mejores variedades cosechadas en Paraguay. Esta concentración, además de hacer más alto el "vuelo" en la psiquis del consumidor, tiene por beneficio para los productores que estimula también la necesidad de consumir más para acceder a las "alturas" deseadas. A esto se agrega la ventaja social, de que los consumidores, puedan disimular mucho más estar fumando marihuana, en tanto el humo de la novel variedad, apenas diferencia su aroma del de un cigarrillo común.

Que opinan de esto? lo encontré buscando información sobre marihuana con olor a menta ya que aquí a argentina también llego y de verdad que es buena. Pega muy bien para ser prensada y tener muchísimas semillas (las cuales plante).

Las primeras 5 cuando tenían 15 días las repartí entre mis amigos y actualmente solo queda 1 viva (las demás fueron cuidadas a la perfección pero simplemente no resistieron).

Luego plante dos mas para mí, una murió a los 20 días (el tallo se puse bordo y luego se fue haciendo mas fino hasta quebrarse) y la otra parece ir muy bien a pesar de que aquí estamos en invierno y la planta esta en exterior.

aquí van fotos (son de movil, perdon):





 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
no la veo que estos cavernicolas se metan con la genetica, pa mi le pusieron "perfumol menta" para pasar los perros y se inventan el tema genetico.
si plantan de a 50 hectareas y cruzan todo no creo que anden con cruzas pa sacar una mentolada y hacer 1500 semillas pa todo el campo no?

creo que tengo 2 juan pedro caballero en mi semillero, pero se me mezclaron con otras 2 y nose cual es cual jejeje,
me cayeron por un argentino pero ya veremos , si la planto y sale sativisima sera esa.

alia2. la invernal salio fantastic! esas bubblegum se bancaron todo el frio y medio que estan peleando el revegete. salio rico nada descomunal el pegue pero bien vale saber que se re bancaron los hielos estos.
dps armo un post con el seguimiento del invierno.
abrazo
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
jaja ja si tenes razon negro, ademas de ser especies diferentes(la menta es de la flia de las labiadas) si no lo hicieron los gringos los indios paraguayos menos,,,
negro esas buble tienen gusto a chicle???
me tire con un indor, ya van con un mes de vida y vienen bien.
pienso probar con un sog q nunca hice porque son muchas plantas y con 200w parece`poco
las variedades son npi ( ni puta idea jaja) hay de todo asi q va a ser un quilombo esto.
cuandom sexen saco los machos y pongo fotos. saludos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
mira de chicle la verdad no tienen nada.
son ricas eso si.. me pongo a armar el post ahora asi ya queda y pongo todo alla.
salute
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
y????? como marcha ese cultivo??? dio resultado???
Un amigo esata averiguando por semillas de esta marihuana modificada q vos contas, queremos ver si crece bien y eso... bueno saludos!!!!
 

plantatuplanta

Semilla
7 Mayo 2007
17
3
0
ESo son todas mentiras, a lo sumo intrujeron alguna variedad de banco en sus cultivos, el doble de thc y MAS ADDICCION , el CUCO,

Son todas patrañas no se dejen engañar

Salud
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
bueno yo lo q escuche por ahi es q es marihuana transgenica, como hicieron con la soja de los juguitos ades, y con el maiz parece q tambien, ahora no se q carajo sea eso si alguien sabe algo deltema seria bueno estar mais informados. saludos a todos
 

plantatuplanta

Semilla
7 Mayo 2007
17
3
0
No creas todo lo que escuches por ahi alia2, les voy a expliacar , pero antes les voy a contar quien soy por que si no van a pensar que les estoy mintiendo.
Soy un veterano que le gusta fumar chala hace mas de 20 pirulines que fumo y otros tanto que cultivo, y tengo varios viajes encima, desde Amsterdam a Pedro Juan Caballero (capital del depertamento de Amambay en Paraguay)
Segun mis contactos en Holanda (allan Dronkers dueño de sensi seeds9 aún no se ha experimentado con la manipulación genetica en el cannabis. manipulacion genetica se le llama a insertar un gen que noiç es propio de la planta para asi crear resistencia al frio a alguna plaga o a algun plaguicida tal es el caso de la soja trangenica. Repito no hay manipulacion genetica en el cannabis.lo que hay es un proceso de seleccion manual donde se crean diferentes hibridos que luego de estabilizados se convierten en las variedades que nos venden los bancos de semillas.
Si es cierto que desde los 70' hasta ahora ha aumentado el % de THC pero eso se lo debemos a monstruos como Jack Herrer, Sommma , Rosenthall, y el mismisimo Dronkers, criadores de excelencia y no a la manipulacion genética.

Les dejo aqui unas fotos de una plantacion cerca de Pedro Juan Caballero

Esta es del invernaculo de un amigo en Suiza



Esta es una Pedro Juan original en el fondo de casa
 

plantatuplanta

Semilla
7 Mayo 2007
17
3
0
Me olvidaba de mi ultimo viaje traje unas semillas de indoor, si alguien quiere experimentar, que me diga como se las hago llegar


Saludos Plantatuplanta
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
bobada de amiguetes tenes eh? 8)
muy grosero el invernaculo suizo!!
jajajaaa

a mi me sonaba raro que gente en paraguay hiciera al menos el intento, si nisiquiera en holanda lo hicieron estos "padres" de la genetica no creo que en paraguay con lo rural que es todo esten para esas cosas de laboratorio.

me habian llegado cuentos de que hacia años habia JPC y un porro tailandes que no se como llego a uruguay que eran de lo mas potente, dps como que se dejó de traer o plantar ese tipo en paraguay , arrancaron a hacerlo masivo ,cruzarlo y ya no era la bomba como dicen que es .
igual creo que estamos mejor que hace 10 años, mucha gente plantando buena genetica y cada vez mas comun que alguien tenga cogollos en vez de prensado.
ojala que siga esta evolucion
salute
 

plantatuplanta

Semilla
7 Mayo 2007
17
3
0
El diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo
A fines de los 80' vaya a saber dios como? aparecieren latas venidas del mar en toda la costa Atlantica a saber sur del brasil y este del uruguay
EL DE LA LATA le deciamos o el thai, yo no se quien sacó que era thailandes , pero que pegaba fuerte , pegaba mismo. yo llegue a ver alguna lata, habia latas pinchadas con fumo marron y otras bien cerradas con un faso dorado alucinante, y si despues vinieron los hijos del thai plantados en el Mato Grosso, pero como dictan las leyes de la genetica esa sangre se fue degradando primero en f1, luego f2 y asi sucesivamente hasta que se perdió, una lástima no? pero fijate si no pudieron mantener esa genetica, te parece que van a andar introduciendo genes, naaaaaaa!!

Unos de los fasos mas ricos que tenemos en America del Sur es el colombiano en sus 2 variedades el punto rojo y el colombian gold , son sativas puras el problema es que demoran mas de 6 meses en florar, el punto rojo junto con un variedad afghana se usaron para crear el Skunk holandes, pero esa ya es otra historia.


Saludos fumisticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
probé punto rojo en chile y me dejó fuera de competenecia jejeje
me metió el miedo a las sativas puras , son como "satanicas" para mi.
ya las fumo con cuidado dps de probar ese material.

tal cual, esas sativas demoran una vida, ya las paraguas se pasan 3 meses de floracion como si nada.
buena historia loco, ya veo que tenes tus años en esto.

vamo arriba, ya estamos mas cerca que hace unos años de ablandar la ley.
 

gardener

Semilla
9 Enero 2007
47
0
0
Plantatuplanta!!!
yo estoy metiendome cada vez mas en el tema indoor (es un hobbie para mi), ahora puse a florar 5 plantitas y ya vere como me va!!
en cuanto a tu ofrecimiento de semillas para indoor... si es que todavia contas con ellas, me gustarian 2... para plantarlas junto a 2 semillas de white widow y asi tener 4 plantitas.... suficiente para el espacio q tengo!!!

saludos
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Impresionante salvar esa genética, sería bueno volver a repoblar el pedro juan como para tener algo que tiene mucha historia.

Saludos,
IS.
 

yuyopunk

Semilla
14 Julio 2008
7
0
0
AL QUE TIENE SEMILLAS DE SU ULTIMO VIAJE,SI PUEDE QUE ME MANDE ALGUNAPARA VER QUE TAL.TE PASO MI MAIL:revolucionpunk@hotmail.com,PORQUE LAS UNICAS QUE CONSIGO SON DEL PORRO QUE COMPRO Y A VECES ES MAS EL TRABAJO QUE PASAS EN GERMINARLAS QUE EN HACERLAS CRECES LUEGO.TE AGRADEZCO MUCHO SI LO HACES.ESTOY INTERESADO EN EL TEMA Y QUIERO ALGUN DIA,DEJAR DE COMPRAR PORRO.TENER EL MIO Y DEJAR DE DESMORRUGAR.JAMAS HE VISTO UN COGOLLO EN MI PUTA VIDA¡...........SALUDOS
 
-