Pelillos con 15 días??

lolichelis

Semilla
18 Septiembre 2019
8
4
3
48
Buenos días,

a ver si alguien me sabe decir si esto es normal o no, porque a mí es la primera vez que me pasa...

Germiné hará cosa de 15 días una semilla auto cream caramel y está en maceta en exterior. La zona es Murcia, así que todavía se supone que va a tener sol de sobra (aunque da la casualidad que hemos tenido unas tomentas y lluvias torrenciales impresionantes esta semana pasada). La cuestión es que no está creciendo demasiado (me parecía normal hasta cierto punto ya que sé que el tamaño normal de este tipo de plantas es bastante pequeño), pero lo que me ha sorprendido es que hoy al ir a darle los buenos días, me he encontrado con que ya le han salido bastantes pelillos...

Adjunto foto713404 para ver si alguien me sabe decir si es normal o no, si debo preocuparme y/o si puedo hacer algo para remediarlo.

Gracias!
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: tukadruka y GroWeed93

lolichelis

Semilla
18 Septiembre 2019
8
4
3
48
sii las autos las puedes plantar cuando quieras.
En murcia aun hace un tiempo bastante cálido así que adelante! Buena suerte.
Plantala en maceta definitiva. Y poca agua. Solo lo que necesite.
Genial, muchas gracias!

Pero plantar semilla o germinar en tupper y pasar a maceta? lo que hice esta vez fue germinar en tupper y pasar a maceta definitiva de unos 11L o poco más, que es lo que he leído por ahí como recomendable
 
  • Me gusta
Reacciones: Madrigüana

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
La riegas demasiado. Necesitan muy poca agua y más siendo así de pequeñas....y no plantes autos es una perdida de tiempo te lo digo yo que este año me e jartao a plantas de 6-15 g menos 3 que superaron los 75g y pa colmo no tiene nada que ver con su versión feminizada
 

lolichelis

Semilla
18 Septiembre 2019
8
4
3
48
La riegas demasiado. Necesitan muy poca agua y más siendo así de pequeñas....y no plantes autos es una perdida de tiempo te lo digo yo que este año me e jartao a plantas de 6-15 g menos 3 que superaron los 75g y pa colmo no tiene nada que ver con su versión feminizada
La he regado muy poco, pero aquí se ha tirado 4 días lloviendo sin parar y aunque la tenía resguardada ha pillado agua...
Por la producción no me preocupo, porque me fumo 3 poetas al mes... Además el no tener que estar pendiente de meterla y sacarla por las horas de luz me compensa muchísimo...Pero gracias de todas formas.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenos días,

a ver si alguien me sabe decir si esto es normal o no, porque a mí es la primera vez que me pasa...

Germiné hará cosa de 15 días una semilla auto cream caramel y está en maceta en exterior. La zona es Murcia, así que todavía se supone que va a tener sol de sobra (aunque da la casualidad que hemos tenido unas tomentas y lluvias torrenciales impresionantes esta semana pasada). La cuestión es que no está creciendo demasiado (me parecía normal hasta cierto punto ya que sé que el tamaño normal de este tipo de plantas es bastante pequeño), pero lo que me ha sorprendido es que hoy al ir a darle los buenos días, me he encontrado con que ya le han salido bastantes pelillos...

Adjunto fotoVer el adjunto 713404 para ver si alguien me sabe decir si es normal o no, si debo preocuparme y/o si puedo hacer algo para remediarlo.

Gracias!
Lo que debes de hacer ahora es dejar que todo ese exceso de agua seque, cuando veas que metes un dedo en el sustrato y a unos 2/3 cm de profundidad esta seco, ahi puedes regar, con poca cantidad de agua (50ml aproximadamente cada dos días en la primera semana, 100 ml cuando van por la segunda, 150/200 ml por la tercera...) y siempre riega haciendo circulos a unos 5/10 cm del tallo para que la raiz estire buscando esa humedad y vas alejando ese circulo que haces al regar conforme la planta sea mas grande. Esta que muestras no va a quedar en mucho mas de un par de petas, pero si quieres puedes animarte y germinar otra auto que aun hay buen tiempo, eso si, mucho ojo con los riegos y lee mucho por ahí sobre autoflorecientes que tienen ciertos cuidados ya que son bastante delicadas, sino preguntanos por aquí lo que necesites que para eso estamos ✌
 

lolichelis

Semilla
18 Septiembre 2019
8
4
3
48
Lo que debes de hacer ahora es dejar que todo ese exceso de agua seque, cuando veas que metes un dedo en el sustrato y a unos 2/3 cm de profundidad esta seco, ahi puedes regar, con poca cantidad de agua (50ml aproximadamente cada dos días en la primera semana, 100 ml cuando van por la segunda, 150/200 ml por la tercera...) y siempre riega haciendo circulos a unos 5/10 cm del tallo para que la raiz estire buscando esa humedad y vas alejando ese circulo que haces al regar conforme la planta sea mas grande. Esta que muestras no va a quedar en mucho mas de un par de petas, pero si quieres puedes animarte y germinar otra auto que aun hay buen tiempo, eso si, mucho ojo con los riegos y lee mucho por ahí sobre autoflorecientes que tienen ciertos cuidados ya que son bastante delicadas, sino preguntanos por aquí lo que necesites que para eso estamos ✌
Muchas gracias tío! La verdad es que suelo regar más o menos como dices (igual le meto más agua), pero ya digo que las lluvias han hecho que tenga más agua de lo normal. En cualquier caso, de verdad crees que está así por el agua?

Hoy he puesto ya otra en tupper a germinar, a ver que tal se da. Iré contando ?

Gracias de nuevo!
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Muchas gracias tío! La verdad es que suelo regar más o menos como dices (igual le meto más agua), pero ya digo que las lluvias han hecho que tenga más agua de lo normal. En cualquier caso, de verdad crees que está así por el agua?

Hoy he puesto ya otra en tupper a germinar, a ver que tal se da. Iré contando ?

Gracias de nuevo!
Es muy probable, la primera semana la plantita se dedica mas que a dar signos de crecimientos en las hojas y el tallo, a tirar raices buscando la humedad y si tiene el sustrato empapado no es necesario que esa raiz estire buscandola... De errores se aprende, ahora a la nueva semilla mimala mas y si llueve mejor tenerla dentro de casa o resguardada en algun sitio
 
-