"pelos" quemados??

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
41
Buenos días tengo dos plantas de exterior a las cuales les puse jabón potásico el otro día. Al día siguiente me aparecieron con los "pelos" (no se el nombre científico de los mismos) de color marrón. No se si es normal que estén así por la fase de floración en la que se encuentran (6a aprox) o es que se han quemado... de haberse quemado por el jabón potásico, me podría alguien decir las consecuencias para la cosecha? Muchísimas gracias de antemano. ..2018-09-17 09.11.13.jpg
 

SpacialKush

Semilla
17 Septiembre 2018
37
7
8
Buenas, a mi me ha pasado algo similar pero con dos plantas, una con fertilizantes y toda su pesca y otra que le hecho solo agua con su ph y ec medida... yo creo que es la maduración de la planta o contaminación lumínica por algún día que no la he tapado bien o la misma luz de mi casa las ha “despertado”. Nose, yo esperaría unos días para ver si los tricomas maduran correctamente y la flor engorda y sigue su ciclo correctamente a pesar de los pistilos quemados o marrones... espero haberte ayudado
Salu2
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
41
pf... ojalá sea eso spacial kush. La verdad es que tengo bastante cuidado con la luz de casa. De hecho cada día cierro persianas del lado del que están para que no les de la luz, pero vete a saber si algun dia he poído tardar alo mas en bajarlas.... Estaba preocupado tambien por si había sido la aplicación del jabón potásico. Pero me dejas más tranquilo con tu diagnóstico. Muchísimas gracias por tu ayuda.
 

SpacialKush

Semilla
17 Septiembre 2018
37
7
8
El año pasado tuve un problema con araña roja y oidio con un par de plantas y le apliqué jabón potasico con una esponja en las hojas, la lié un poco y en los cogollos afectados noté el tricoma “desaparecido” más que pisilos marrones. Si tus tricomas están sanos no me preocuparía! Suerte!
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
41
Buah, no te sabria decir. La semana pasada les cayó encima la de dios es Cristo. La lluvia caso me tira una al suelo (son dos critical growbarato, una cepa que dicen salen de unas critical de bilbao). Así que los tricomas que tuvieran ahí pasarían a mejor vida... No se lo que saldrá de ahí, puesto que es la primera vez que cultivo... y como no tengo ni idea hago un montón de preguntas. Por otro lado parece que tenga principio de oidio (o eso me ha parecido esta mañana) así que les pondré propolix mañana a primera hora, lo cual no se si estará bien a estas alturas de floración. .. jejejeje en definitiva... que me tienen las dos estresao! !!!
Muchas gracias Spacial kush. te deseo mucha suerte también a ti...
 

SpacialKush

Semilla
17 Septiembre 2018
37
7
8
Si te aseguras que es oidio, yo cortaría de cuajo el trozo afectado con las manos y ropa bien limpia y limpiaría la terraza bien. Esas esporas de oidio se propagan muy rápido. Basta que roces otra parte de la planta para contaminarla si no te has limpido bien las manos! Sube alguna foto extra si puedes!
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
41
Mañana hago alguna foto nueva y te la pongo. Hoy le he echado fotos a los pistilos por lo que preguntaba de si estaban quemados. Mañana les hago fotos al par de hojas con las manchas esas en plan "ceniza". Igualmente crees que les puede ir bien el propolix? la última vez que les puse fue el domingo día 9...
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
41
joder pues ojalá la mía sea eso, el grado de maduración. Están similares. Me asuste porque fue de un día para otro y coincidiría con el uso de jabón potásico. Mañana les hago un par de fotos y te las pongo. Muchísimas gracias!
 

SpacialKush

Semilla
17 Septiembre 2018
37
7
8
F9151389-B3AB-499C-AC9D-BF999766055C.jpeg Uf no sé si es la foto, pero esa hoja se ve nevada de oidio.. yo le metia tajo directo a Zonas afectadas si no es mucho!
 
-