Pelusa blanca en 1er semana de secado

iphone

Semilla
4 Mayo 2011
5
0
0
Buenas. Tengo el siguiente problema: Leí por el foro que al encontrar pelusa en la cosecha esta no sirve mas y hay que tirarla, lo que me ocurrio fue lo siguiente: Puse a secar mi segunda cosecha desde que tengo mi plantita en un recipiente de telgopor dentro de un armario y a la semana me salieron como unas pelusas blancas medio por arriba, al tocar un poco los cogollos para ver que era practicamente desaparecieron las pelusas, quería que vean unas fotos de como están los cogollos y me digan si realmente no sirve la cosecha o al haber sido solo un poco de pelusa no pasa nada. La verdad que me muero si no puedo salvarla, ya que me costó muchisimo trabajo...

adjunto las fotos:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Si necesitan otro tipo de foto por favor avisenme y las saco.

Muchas gracias!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
iphone pues va a ser que si, que tus cogollos tienen botritis. Una putada, porque los cogollos afectados no son fumables. Lo que puedes hacer para no tirar de golpe toda la cosecha es armarte de paciencia e ir revisando los cogollos uno a uno. El que veas que tiene esa "pelusa" que comentas desechalo. Abre los cogollos también, que por dentro de los cogollos es por donde empieza la botritisy, y va apareciendo de dentro hacia afuera.

Los que creas que no están afectados yo los dejaría secándose unos días más y los revisaría para asegurarme de que no tienen botritis también. Ante cualquier duda de cogollo infectado deshazte de él. Piensa que si te fumas esos cogollos con botritis puedes estar poniendo en riesgo tu salud.

Para próximos secados, tienes que tener en cuenta que el lugar de secado tiene que ser un lugar oscuro y no muy húmedo. Has escrito que has puesto tu planta en un recipiente de telgopor (corcho blanco, me equivoco?) y este recipiente dentro de un armario... pues ahí ha estado tu error. Dentro de ese recipiente de corcho blanco la humedad de los cogollos no es absorvida, se queda ahí dentro formando bolsas de humedad y los cogollos no se pueden secar correctamente. Y de ahí te ha salido botritis. Para otras veces, mira de poner las plantas a secar colgadas en ese armario, pero nada de dentro de recipientes. Yo dejaría la puerta del armario abierta y la persiana de la habitación y la puerta de la habitación cerradas, para que esté a oscuras.

Si no puedes disponer de un armario donde secar tu cosecha, siempre puedes usar una caja de cartón, con agujeros a modo de respiradero, y con hilos donde colgar los cogollos, que tampoco les hace bien tenerlos tocando el fondo de la caja.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Otra manera de aprobechar los cogollos es cocinar algo con ellos. Mira por ahí opiniones y recetas. Yo incluso he visto opiniones de biólogos que refutan que los hongos al fumartelos sean perjudiciales pero.....
 

dnemesis

Semilla
6 Mayo 2011
27
0
0
45
efectivamente es botrytis... y es un putadon.... varios meses cuidando de ellas para que pase esto!!! bueno ami me ocurrio en el primer cultivo, armario con oasis de dutch.. sin control de ningun tipo me salio una produccion maravillosa... bajo consejo de un amigo, lo meti en estas latas de metal de galletas a secar.. cuando encontre todo ese moho me volvi loco...
por lo que veo no manicuras para secar, asi que mantiene mucha mas humedad en las hojas... para la proxima cuelgalos con esas hojas en lugar oscuro, y se secan mas despacio y sin apretarse entre ellos, que es lo que hace proliferar el maldito moho.. o hazte con unas mesas de secado y separalos entre si...
sobre todo si vives cerca de un rio o pantano... poderse fumar se podria pero es poco saludable.. yo no lo haria..
 

iphone

Semilla
4 Mayo 2011
5
0
0
Chicos, la verdad que me dieron unas respuestas espectaculares y les agradezco mucho. Me dieron mas de lo que podía esperar de un foro.
Muchisimas gracias.
Skyhold: Muy completo tu comentario, te agradezco de corazon.
En este momento los puse todos en unas sartenes en el horno. Ahi fue donde la primer cosecha de mi vida salio EXCELENTE.
Obviamente lo dejé con una endija abierta para que circule un poquito de aire.
Por el momento no tienen nada raro y ya pasaron varios días. Lo que voy a hacer es dejarlos ahi bastante tiempo y volver a mostrarles las fotos asi me dicen como lo ven. Y si es botrytis los tendré que tirar o hacer brownies como me recomendó Ledzeppelin (buena idea). También cuando vea alguno mas o menos lo voy a abrir a ver como está por adentro, pero igual son cogollos chiquitos.
Por ultimo telgopor si, es corcho blanco. Es mas, el recipiente era usado por un amigo como heladera portatil para mantener el frío.

Gracias chicos!!!
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
A mi tambien me paso, no tenia donde guardar la cosecha, ya que tenia dos cajas llenas, y unos 150 gr. los tire, menuda jodienda.
Aunque te duela tiralo, no te fumes eso
 
ibiza boom eres d ibiza no xd¿ yo tambien supongo que compraremos en el mismo grow xd a ver si te pillo x el chat algun dia
dw
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
Que va tio lo veo dificil que coincidamos, pero no soy de ibiza, ya me gustaria jejejeje, soy de la otra punta de españa, de extremadura
 

iphone

Semilla
4 Mayo 2011
5
0
0
Actualizado 3er Semana de secado!!!

Bueno gente, han pasado 14 días y la marihuana no presenta señales de tener pelusa blanca. Alguno que otro cogollo lo tenia asi que los separé para ver si cocino algo, el resto quedó así. Quería que me digan si les parece que está bien o tiene algo raro.
Datos extras: 1) El flash de la camara hace que parezca un poco mas blanco pero no esta tan blanco como se ve. 2) cuando los toco no se deshacen como leí por ahi que les pasa a los cogollos con botritis. Todo parece estar bien pero quería que lo vean y me avisen.
Muchas gracias de nuevo.
Imagenes:
http://img844.imageshack.us/img844/1204/img0457rr.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/2533/img0458spjqb.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/8259/img0459bh.jpg
http://img810.imageshack.us/img810/2867/img0460gk.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/2237/img0461e.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/120/img0462pc.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/1539/img0463cv.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/7571/img0464wk.jpg
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
yo no me lo fumaria ni por todo el oro del mundo.....tu haz lo que quieras pero eso tiene mala,mala,mala pinta.

un saludo y cuidate compañero.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
Sinceramente y no me gustaria ofender a nadie, pero que lastima de plantar para luego no manicurar las plantas, a parte de que puedes tener estos problemas de humedad, es un asco fumar hojas, luego normal que la gente les saque un peso exagerado, hay mas hojas que cogollos, yo para tener asi la hierba prefiero no plantar.
 

iphone

Semilla
4 Mayo 2011
5
0
0
Sinceramente y no me gustaria ofender a nadie, pero que lastima de plantar para luego no manicurar las plantas, a parte de que puedes tener estos problemas de humedad, es un asco fumar hojas, luego normal que la gente les saque un peso exagerado, hay mas hojas que cogollos, yo para tener asi la hierba prefiero no plantar.
bueno, pero me estas ofendiendo. Yo no pregunté si estaba haciendo bien las cosas, yo pregunté si creían que puede llegar a tener botritis o algo raro. El 90% de tu crítica hace referencia a un gusto propio. 0 técnico. La primera vez eran solo cogollos, esta vez quería probar el sabor de las hojas porque nunca lo había probado. O vos como sabes que no te gusta si nunca lo probaste?
Me molesta cuando desvían el tema del post y terminan todos hablando de otra cosa que no es el problema por el cual crearon el post.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
38
Extremadura
Yo te dije eso por que al haber exceso de hojas, tarda mucho mas en secar por lo que la humedad dentro del cogollo es mucho mayor, de ahí que tengas problemas de brotitis, si quieres probar el sabor de las hojas secas las hojas a parte y te las fumas, pero no lo puedes dejar las hojas chapuceramente, porque se pudren si no secas bien.

PD: Para nada he desviado el tema, simplemente te comento esto para que no tengas que tirar la hierba, ya que cuesta mucho produccirla, tambien te diria que la hierba es mejor secarla colgada para que circule el aire, y no apoyada en un carton, por que la parte que esta en contacto con el carton tardara mucho mas en secar, y todo lo que tarde en secar en exceso, son riesgos de que salgan hongos
 

iphone

Semilla
4 Mayo 2011
5
0
0
Yo te dije eso por que al haber exceso de hojas, tarda mucho mas en secar por lo que la humedad dentro del cogollo es mucho mayor, de ahí que tengas problemas de brotitis, si quieres probar el sabor de las hojas secas las hojas a parte y te las fumas, pero no lo puedes dejar las hojas chapuceramente, porque se pudren si no secas bien.

PD: Para nada he desviado el tema, simplemente te comento esto para que no tengas que tirar la hierba, ya que cuesta mucho produccirla, tambien te diria que la hierba es mejor secarla colgada para que circule el aire, y no apoyada en un carton, por que la parte que esta en contacto con el carton tardara mucho mas en secar, y todo lo que tarde en secar en exceso, son riesgos de que salgan hongos
Bueno, ese es el tipo de respuesta que esperaba y de hecho me parece genial lo que me estas escribiendo. Por eso puse 90% antes, porque solo el 10% te referiste a que no es bueno secarlo con hojas y el resto era una critica como si yo estuviese haciendo una "chanchada". Tené en cuenta que es un proceso que yo al menos hago con paciencia y cuidado, a pesar de no saber algunas cosas.

Te agradezco la aclaracion porque realmente no me imagine que las hojas podían afectar a los cogollos. Muchas gracias ibiza!!

Para el resto, sigo esperando opiniones de acuerdo a las fotos por favor!!!
Yo revisé cogollo por cogollo y solo en 5 o 6 encontré pelusa blanca, los demas los veo perfectos, casi como en mi primer cosecha, no tienen nada raro a pesar de que las fotos salen un poquito blancas por el flash. Cualquier cosa avisen y las saco con la luz del día para que se vea un poco mejor o trato de conseguir una lupa.
 
-