Pequeñas larvas en semillas sin germinar

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Buenas, tengo un problema con la germinacion de 3 semillas ya, primero una camada de 3 red poison de la cual 1 saco la cola por el costado, no por el centro, saco 1 o 2 mm y no saco mas ahi quedo, en ese momento no le di importancia ni saque foto, ahora en una camada de 2 cream mandarine xl auto, esta pasando lo mismo cola de costado 2 mm y ahi queda, la cola sale con algo marron o verdoso oscuro, van 3 dias ya q estan asi, en este caso se me dio por abrir una semilla y verla con un micro, donde me encontre con estas pequeñas larvas, el metodo para germinar, unas horas en agua con 2 gotas de agua oxigenada al 10% de ahi paso a un tupper con servilletas humedas
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Hola amigo,

Creo que el problema se debe a que han tenido un exceso de humedad y/o temperatura, dando lugar a que la semilla se pudra. Quizás, puede que el uso de agua oxigenada haya podido también ser un factor desencadenante.

En cuanto a las posibles larvas, es prácticamente que sea de algún tipo de insecto y que estuviesen en la semilla. Dado que las semillas pasan por un exhaustivo control de calidad y de que pasan un periodo de tiempo entre su cosecha y la venta, en caso de que tuvieran algún tipo de larva se desarrollaría en este plazo de tiempo y la semilla mostraría estos daños.Pero también hay que indicar que, la cubierta dura que tiene la semilla imposibilita la introducción de larvas en ella.

También me gustaría indicar que, en caso de que fuese una larva de algún tipo de insecto como puede ser de la mosca del sustrato, se presentaría con un punto negro en uno de los extremos del individuo, aparte de que tendrían un tamaño algo superior.

Aqui te dejo un ejemplo de larva de mosca negra del sustrato:



Sobre mi punto de vista personal, en base a lo visto en las imágenes respecto a esos filamentos blanquecinos traslucidos, es muy complicado concretar algo por que no se puede distinguir con claridad, pero puede tratarse de material orgánico de la propia semilla o quizás algún tipo de nematodo. Pero todo esto es un suposición en base a lo que se aprecia en las imágenes.


Como consejo, trata de guardar las semillas correctamente y a la hora de germinarlas intenta hacerlo con la técnica del tapper o modo ovni (un plato sobre otro) con servilletas húmedas (u otro tipo de papel similar) con una temperatura entre 16 y 25 grados aproximadamente. Eso sí, evita tener demasiada humedad, teniendo el papel húmedo pero no encharcado (Si tienes que volver a humedecerlo de nuevo, lo vas haciendo con un poco de agua, es decir con unas pocas gotas hasta que el papel esté de nuevo humedecido).

Cualquier cosa, aqui estamos para resolver tus dudas.

Dulces humos y a cuidarse,
-Apolo
 

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Buenas, gracias a ambos por responder, lo del agua oxigenada fue por recomendacion del vendedor, ya lo he echo de ese modo antes y fue bien, estos son los parametros de humedad y calor que tengo, no lo puse sobre un modem como hace la mayoria por que me parece q la temperatura esta bien, tal vez sea la humedad alta? La segunda semilla empezo a asomar, espero q siga tirando q se me acaban las semillas ? , no la mire con el micro para que no le de la luz, ojala y tire
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-