Pequeñas plantaciones

Porgomo25

Semilla
24 Abril 2018
43
13
8
24
Tengo curiosidad si alguno conoce sobre el tema o conoce alguna historia.
Creéis que la guardia civil puede llegar a pedir una orden para incautar por ejemplo 3/5 plantitas?Esque pienso que aunque las vean no creo que lleguen a perder el tiempo en unas autos que se ven desde el helicóptero con las plantaciones gigantes que hay por ahi.
Conocéis de alguien que le hayan incautado un par de plantas o algo?
 
  • Triste
Reacciones: kratorx

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Muchos, no solo uno.

No depende de la guardia civil sino del juez.

Si no hay otros indicios (trasiego de personas por la casa y eso) no deberías tener problema.

Pero lo suyo es consultar un abogado....

Un saludo.
 

Porgomo25

Semilla
24 Abril 2018
43
13
8
24
Muchos, no solo uno.

No depende de la guardia civil sino del juez.

Si no hay otros indicios (trasiego de personas por la casa y eso) no deberías tener problema.

Pero lo suyo es consultar un abogado....

Un saludo.
Pero piden orden para incautar 3 plantas?! autos de menos de 50cm
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Pero piden orden para incautar 3 plantas?! autos de menos de 50cm
Pueden, claro. Si ven otros indicios o eres viejo conocido, ya sabes.

Si no no lo creo y si la pidieran no te iba a pasar mucho si no eres un narco y usas un abogado que sepa del tema.

Eso último es importante.

No declarar nada a la policía, dejar hacer, que el abogado hable.

Eso es básico. Ten en cuenta que la policía no busca la verdad, busca un culpable.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
No te rayes, si no te denuncia tu vecino, no van a buscar 3 autos de menos de 50 cm
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Si son autos, la policia nunca pide ordenes.
Ahora bien, ni se te pase por la cabeza plantar regulares, que entonces si que te cazan segurisimo. :D:D
 
  • Jaja
Reacciones: Piñabarbuda
D

Deleted member 163716

Invitado
Tengo curiosidad si alguno conoce sobre el tema o conoce alguna historia.
Creéis que la guardia civil puede llegar a pedir una orden para incautar por ejemplo 3/5 plantitas?Esque pienso que aunque las vean no creo que lleguen a perder el tiempo en unas autos que se ven desde el helicóptero con las plantaciones gigantes que hay por ahi.
Conocéis de alguien que le hayan incautado un par de plantas o algo?
Hola,

La respuesta es sí.

Pd, en indoor no se ven las matas

Saludos
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Pues el tema de la legalidad en estos momentos, despues de la reforma de la ley mordaza,

Es, que todo cultivo que sea visible, puede ser denunciable.

Osea, tu indoor en tu casa, no pasa nada, una mata en tu terraza, el vecino, si quiere, te puede tocar la moral.
No lo digo yo, lo dice el BOE
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Pues el tema de la legalidad en estos momentos, despues de la reforma de la ley mordaza,

Es, que todo cultivo que sea visible, puede ser denunciable.

Osea, tu indoor en tu casa, no pasa nada, una mata en tu terraza, el vecino, si quiere, te puede tocar la moral.
No lo digo yo, lo dice el BOE
Y seguimos con estas discursiones como en el día de la marmooootaaaa :D :D
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Y seguimos con estas discursiones como en el día de la marmooootaaaa :D :D
Yo no iba a discutir con nadie, mas con un tema que esta bastante claro, el que no lo quiere entender, eso ya es otro cantar!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Pues el tema de la legalidad en estos momentos, despues de la reforma de la ley mordaza,

Es, que todo cultivo que sea visible, puede ser denunciable.

Osea, tu indoor en tu casa, no pasa nada, una mata en tu terraza, el vecino, si quiere, te puede tocar la moral.
No lo digo yo, lo dice el BOE
Hola,

Y el que no se ve es igualmente denunciable.

Pd, el cultivo es ilegal en cualquier caso y denunciable también.

Un saludo.
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Hola,

Y el que no se ve es igualmente denunciable.

Pd, el cultivo es ilegal en cualquier caso y denunciable también.

Un saludo.
yo no voy a discutir con nadie, aqui tienes la norma, ahora interpretala como tu quieras!
  • “18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
yo no voy a discutir con nadie, aqui tienes la norma, ahora interpretala como tu quieras!
  • “18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”
Osea que peor que antes.

Ampliamente comentado en muchos sitios.

Puedes leer los hilos al respecto :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 163716

Invitado
yo no voy a discutir con nadie, aqui tienes la norma, ahora interpretala como tu quieras!
  • “18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”
Hola,

Qué va compañero yo no hago interpretaciones a mi ya me las han interpretado en varias ocasiones,,,,,

pd, y lo unico que tenéis que interpretar es simple y llanamente que es ilegal y lo que conlleva tener un problema si lo hay, apartir de hay valorar,,,ajaja

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
A ver señores ....... Un montón de gente mezclandolo todo !!!! :rolleyes: MAGNIFICO.

1º No mezcléis PENAL(delito) con INFRACCIÓN (multa administrativa). No tienen nada que ver, son antagonistas. No te pueden aplicar las dos por un mismo hecho, o una o otra.

2º DELITO(via penal)
El art 368 y relacionados del código penal. Un cultivo solo es condenable como delito cuando el destino del cultivo/drogas es demostrable que es destinado o que se destinará para trafico, venta, distribución, etc etc ... Aunque sea para regalar, será un delito, porque estas lesionando la salud publica (facilitando/vendiendo drogas a otros) que es lo que en verdad se condena.

3º INFRACCION (multa administrativa) En el art. 36 de la ley de protección de la seguridad ciudadana .....como infracciones grabes incluyen ............. Portar y consumir estupefacientes en lugares públicos y demás y los cultivos/plantación a la vista de terceros. ESTO NO ES PENAL, ni tiene nada que ver, ni con jueces ni nada, solo con el gobierno que te multa.

4º Ordenes de entrada en domicilios. LeCrim.
Para que un juez pueda firmar una orden de entrada en un domicilio, debe haber indicios de DELITO claro. Si un policía ve una planta en un balcón no puede ni tan siquiera pedir una orden de entrada sin que exista un delito.

Por una infracción grabe (plantas a la vista de terceros), castigada con una multa administratiba, obviamente ni en broma el policia puede ir a intentar ni siquiera pedir una orden ...

Para pedir una orden mínimo tiene que denunciar un posible DELITO, tendrá que presentar pruebas al juez que demuestren ese posible delito ...


Cultivar cannabis SIEMPRE es ilegal incluso aunque no sea multable por infracción (por no estar a la vista de terceros) ni aunque no sea imputable o sea absuelto de DELITO. La ley de del medicamento y sus decenas de leyes posteriores, regulan TODOS los cultivos LEGALES de drogas estupefacientes, así que si no tienes un permiso de cultivo, producción, procesado de drogas ....... Tu cultivo es ilegal aunque no sea delito, y no sea infracción. Por suerte, como es una ley de la época de franco muy modificada por otras leyes quedaba en el aire sin sanciones de ningún tipo el cultivo casero para tu consumo ... Por eso Rajoy intentó multar TODOS los cultivos que no fueran delito, pero el poder judicial no le dejó y solo le permitió multar a los visibles a terceros para contentar al PP y aceptaran no multar TODOS los cultivos.

Muchos no lo saben, pero el poder judicial nos hizo un favor.


El cannabis aunque no tenga cogollos, sigue conteniendo THC bastante mas de lo que se considera cañamo. Así que ...... muchas variedades no podrías ni decir que es cañamo ni en crecimiento.
 
Última edición:

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Siento no aportar ya que no tengo ni pajolera idea de leyes, pero me gustaria saber si en indoor te pueden denunciar por olores.

El caso es que mi indoor da a un patio interior del edificio, hay un grupo de wasap de la comunidad y resulta que la vecina de arriba reporta olores a Maria.

No estoy seguro si ha sido de la plantacion o de los caños que me he estado fumando durante tres semanas en mi habitación ajja.

Un saludo y gracias al que responda.
 

nadie_ats

Oldtimer
Siento no aportar ya que no tengo ni pajolera idea de leyes, pero me gustaria saber si en indoor te pueden denunciar por olores.

El caso es que mi indoor da a un patio interior del edificio, hay un grupo de wasap de la comunidad y resulta que la vecina de arriba reporta olores a Maria.

No estoy seguro si ha sido de la plantacion o de los caños que me he estado fumando durante tres semanas en mi habitación ajja.

Un saludo y gracias al que responda.
Por cierto tendriais que leer el chat del grupo, menudos tocapelotas todos oju!
¿Grupo de watsapp de la comunidad de vecinos? ¿WTF? :rolleyes: Si aquí todos hacen lo posible por no tener que subir juntos ni en el ascensor, jajajaja, van a tener un grupo de la comunidad :rolleyes:

Dejando de lado que sea olor a porro/maria o otro olor fuerte cualquiera, los olores molestos en las zonas comunes de la comunidades de vecinos pueden crear muchos conflictos e incluso se puede poner quejas en la comunidad, y asta se puede denunciar si es continuo y molesto. Pues imagínate si huele a marihuana y si de verdad es molesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Despenalizacion

Semilla
13 Mayo 2018
12
4
3
43
Siento no aportar ya que no tengo ni pajolera idea de leyes, pero me gustaria saber si en indoor te pueden denunciar por olores.

El caso es que mi indoor da a un patio interior del edificio, hay un grupo de wasap de la comunidad y resulta que la vecina de arriba reporta olores a Maria.

No estoy seguro si ha sido de la plantacion o de los caños que me he estado fumando durante tres semanas en mi habitación ajja.

Un saludo y gracias al que responda.
Algo parecido me pasa a mi, acabo de comenzar con un indoor y mi gran duda es si el olor es denunciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
¿Grupo de watsapp de la comunidad de vecinos? ¿WTF? :rolleyes: Si aquí todos hacen lo posible por no tener que subir juntos ni en el ascensor, jajajaja, van a tener un grupo de la comunidad :rolleyes:

Dejando de lado que sea olor a porro/maria o otro olor fuerte cualquiera, los olores molestos en las zonas comunes de la comunidades de vecinos pueden crear muchos conflictos e incluso se puede poner quejas en la comunidad, y asta se puede denunciar si es continuo y molesto. Pues imagínate si huele a marihuana y si de verdad es molesto.
Gracias nadie_ats por tu comentario, nah, me conformare con poner un par de autos en exterior para que no llamen la atención jeje
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Si amigo totalmente cierto, pero me da rollo ya que la vecina tiene dos peques y ellos tambien reportan el olor por lo que se ve, no se tio como lo hare
No tienes ventanas en tu casa o ke? Esque no lo entiendo la verdad...

Amigo, haz lo que te de la real gana en tu casa. Como si te pones a fumar jaco cada 5 minutos.
Es tu libertad.
A los vecinos que les den. Así de claro.

Y si te denuncian por los olores, no va a pasar absolutamente nada.... La policia tiene cosas mejores que hacer que ir a por peleillas vecinales...

la gente se cree que van a ir los geos a su casa por un par de plantas o un poquito de olor...:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
No tienes ventanas en tu casa o ke? Esque no lo entiendo la verdad...

Amigo, haz lo que te de la real gana en tu casa. Como si te pones a fumar jaco cada 5 minutos.
Es tu libertad.
A los vecinos que les den. Así de claro.

Y si te denuncian por los olores, no va a pasar absolutamente nada.... La policia tiene cosas mejores que hacer que ir a por peleillas vecinales...

la gente se cree que van a ir los geos a su casa por un par de plantas o un poquito de olor...:eek:
Yo ya no se que pensar. Desde que vi el mensaje que publicó la Policía Nacional ya no se si en facebuu o en tuiter animando a la gente a ser buenos ciudadanos, denunciando a tus vecinos si veías plantas en sus terrazas o detectaba olor a María en los rellanos.
 
-