Pequeñas plantaciones

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Tercera vez que te tengo que decir algo por hacer comentarios PEYORATIVOS sobre los gitanos. TERCERA. Podrías haber hecho el mismo comentario sin tener que citar a la raza gitana para hacer el topicazo racista despectivo de turno ... Que incluye a toda una raza como si todos fueran camellos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza

Nosotros somos la raza paya entonces? xD

Con intencion de informar, un saludo.
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza

Nosotros somos la raza paya entonces? xD

Con intencion de informar, un saludo.
Ni si quiera existe la raza gitana, es un nombre bastante despectivo y aunque se acostumbre a usarlo en realidad se llaman "Calé". El uso de Gitanos y Payos es una forma despectiva de separar el colectivo para el qué es Calé diferenciarlo del que no es, pero vamos que sigan con estas tonterías en pleno 2018 cuando todos somos una raza como se diría, la diferencia es nuestra procedencia nada mas.
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Ni si quiera existe la raza gitana, es un nombre bastante despectivo y aunque se acostumbre a usarlo en realidad se llaman "Calé". El uso de Gitanos y Payos es una forma despectiva de separar el colectivo para el qué es Calé diferenciarlo del que no es, pero vamos que sigan con estas tonterías en pleno 2018 cuando todos somos una raza como se diría, la diferencia es nuestra procedencia nada mas.
Ahi queria llegar amigo, yo la verdad que tambien uso el termino gitanos pero nunca de forma despectiva, pero opino que es algo que se deberia suprimir, todos somos iguales, con nuestras costumbres e ideologias.

Hace poco vi un video en el que explicaba como seriamos si hubiesemos nacido en otros paises y culturas, pensariamos igual? yo creo que no.

Un saludo xDKreiv ^^
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues yo siempre pensé que "el calé" es el idioma de los gitanos españoles...

Pero estoy muy de acuerdo con lo que dice xDkreiv
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

nadie_ats

Oldtimer
Tienes razón, no es una "raza" sino una etnia. Aunque al uso, "gitano" se usa en el ámbito racial ............. NO ÉTNICO.

Gitano no es un insulto, y "payo" tampoco ............... solo los racistas lo toman así que los usan y los toman como despectivos ................... (y el que se piensa que no lo es, miy tipico spanish ... ¿Que pensarías si tu hija viene a casa con su novio gitano, con un negro o con un arabe, chino, peruano? racista )

NUNCA en mi vida, he visto ¿donde esta el insulto en que te llamen "payo" = "no gitano"

El único que se puede ofender que le llamen payo, es el que usa "gitano" como insulto o sinónimo despectivo ....... y por eso el se ofende si le dicen "payo" ... PUNTO.

P.D.: Gitanos racistas también hay... como en todos lados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

nadie_ats

Oldtimer
Algún tonto que va de listo no se ha enterado todavía (esto seguramente no te lo dicen en el wikipedia) que en el mundo hay mas de 12 millones de gitanos, y que solo a los ESPAÑOLES y en España que no llega ni al millon ............ Se les llama "cales" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Y que como no tiene puta idea ... no sabe que ese termino su origen SI ES DESPECTIVO ...........
¿Como te parece a ti que te llamen "calé"=negro?:rolleyes::rolleyes::rolleyes: y encima te lo traduzcan a tu idioma para que te enteres bien ....

 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Algún tonto que va de listo no se ha enterado todavía (esto seguramente no te lo dicen en el wikipedia) que en el mundo hay mas de 12 millones de gitanos, y que solo a los ESPAÑOLES y en España que no llega ni al millon ............ Se les llama "cales" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Y que como no tiene puta idea ... no sabe que ese termino su origen SI ES DESPECTIVO ...........
¿Como te parece a ti que te llamen "calé"=negro?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Me parece que hablar así no te lleva a ningún lado.

Te responderé pero sera la última vez ya que no tolero esas faltas, de primero yo no se en que momento tu has estado hablando de otros países yo hablo por el mio y Calé es en la península ibérica, hasta hay perfecto, no sabia que tenia que matizar. Pero me parece muy maduro por tu parte insultar a alguien lo que no te das cuenta es que la forma despectiva la creas tú.

"La palabra «calé» parece proceder del indostaní «kâlâ», que significa «negro»." aparte de poner parecer que sepas que su traducción no siempre es literal y lo que tu tomas como negro, también se considera moreno. Quiere decir que el esta creando la forma despectiva eres tú solo por darle un significado que no es, ya que es de múltiples interpretaciones el significado que le quieras dar tú es tu problema. A lo mismo que a Gitano
 

nadie_ats

Oldtimer
Me parece que hablar así no te lleva a ningún lado.

Te responderé pero sera la última vez ya que no tolero esas faltas, de primero yo no se en que momento tu has estado hablando de otros países yo hablo por el mio y Calé es en la península ibérica, hasta hay perfecto, no sabia que tenia que matizar. Pero me parece muy maduro por tu parte insultar a alguien lo que no te das cuenta es que la forma despectiva la creas tú.

"La palabra «calé» parece proceder del indostaní «kâlâ», que significa «negro»." aparte de poner parecer que sepas que su traducción no siempre es literal y lo que tu tomas como negro, también se considera moreno. Quiere decir que el esta creando la forma despectiva eres tú solo por darle un significado que no es, ya que es de múltiples interpretaciones el significado que le quieras dar tú es tu problema. A lo mismo que a Gitano

No sabia yo tampoco que tenia que especificar concretamente que "gitano" no es una "raza", que es lo que tu me has recalcado de un comentario pasado de hace un par de semanas ...."con intención de informar"............ aunque se usa y lo uséis en términos raciales SIEMPRE ............ y tenga que estar siempre aguantando comentario usando la palabra "gitano" como si fuera un adjetivo para referirse a.............. malo, ladrón, traicionero, vago, traficante, camello, etc, etc .......

Pues lo mismo ......................

Por cierto, gitano viene de que se presentaban como egipcios, dicen que de"egiptanos" .......... si a eso le unes el analfabetismo ....... La pasa como a mi apellido después de pasar por argentina ...... Que termina en una derivación.
 

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
Pues yo me la estoy jugando de loco con la maceta en el tejado de un cuartillo, vamos que está a la vista de todos los vecinos de la calle y de los alicotero que quieran pasar :D hasta ahora sin problema, esperemos que siga asi
 
  • Jaja
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Pues yo me la estoy jugando de loco con la maceta en el tejado de un cuartillo, vamos que está a la vista de todos los vecinos de la calle y de los alicotero que quieran pasar :D hasta ahora sin problema, esperemos que siga asi

jajaja a veces hay que arriesgar un poco xD, espero que todo te salga de lujo jejeje
 
-