Pequeño consejo sobre extracción con alcohol

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
En la carrera nos dan mucha caña con esto, y es un método sencillo y barato de extraer los principios psicoactivos de la planta.

si bien cuando usamos agua y hielo, aprovechamos que la resina no es soluble en agua, aquí vamos a aprovechar el que sí lo sea en otros disolventes como el alcohol. Básicamente, se reduce a sumergir la parte que queramos (cogollo del bueno, o restos de manicurado, según preferencias) en algún licor, whisky, ron -mi favorito-, ginebra.....

Esto ya se ha escrito con seguridad en el foro, pero no la sutileza que voy a escribir ahora. Para lograr la máxima extracción posible de THC, hay que usar la menor cantidad de licor posible, el mayor número de veces posible. Lo aclaro: hay que dividir la botella en, por ejemplo, 10 partes iguales, y sumergir ,las hojas una vez en cada parte.

Si tienes por ejemplo, 100 gramos de hojas, y un litro de ron, no eches el litro de una vez. Debes poner los 100 gramos de hojas en cualquier recipiente, y echar el ron justo para que queden cubiertas. Las dejas unas horas en reposo, las filtras, y repites la operación, tantas veces como las que te sea posible con el litro (pero sin mezclar el ron que hallas usado con el que no)

Podeis pensar que se extrae la misma cantidad de THC, pero no es así ni mucho menos. La clave está en que todo el proceso ocurre por diferencia de concentraciones, y al no parar de añadir ron puro (con 0% de THC) la diferencia de concentración entre cogollo y ron es siempre la máxima posible, y con ello, la extracción de THC es la máxima posible también.

Si estuviese en mi pueblo os colgaba algún problema resuelto con hexano como disolvente, y aceite en residuos de almazaras como producto a extraer. Pero creedme, sobre todo si tienes poco licor, y muchos restos de manicurado, la diferencia es más que notable :mrgreen:

En fin, espero haberme explicado :???: si no, preguntad, que no os cobraré :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: Illa_ y TheRoach

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D!

GRacias por esta aportacion Dr.Lecter, me ha quedado claro , por ahy tengo un bote con restos de la temporada pasada haber si cojo un buen ron y lo pruebo , me ha llamado la atencion poruqe antes lo ahcia con alcol y la verdad se sacaba mucho , por muy pooco que echases, lo ehcaba esperaba lo movia coldaba y esperaba que se evaperase y a raspar , habersi pruebo tu metodo y te digo , gracais de nuevo :p!

Te dejo unas fotos con el metodo del alchol.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Buenas :D!

GRacias por esta aportacion Dr.Lecter, me ha quedado claro , por ahy tengo un bote con restos de la temporada pasada haber si cojo un buen ron y lo pruebo , me ha llamado la atencion poruqe antes lo ahcia con alcol y la verdad se sacaba mucho , por muy pooco que echases, lo ehcaba esperaba lo movia coldaba y esperaba que se evaperase y a raspar , habersi pruebo tu metodo y te digo , gracais de nuevo :p!

Te dejo unas fotos con el metodo del alchol.
¿por qué no pruebas mi método con alcohol? yo he dicho lo del ron por lo dificil que es encontrar alcohol puro (el alcohol de las heridas tiene el adulterante ese que le da un sabor horrible) pero si tienes alcohol puro, te irá mejor que con el ron
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos Dr. Lester mi pregunta es si con el ron de deja que se evapore el ron o se calienta ?
Si tuviera alguna foto seria excelente poder apreciarlas

Felices humos
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
buenas a todos se podria purificar el alcohol con carbon activo

cop::
El carbón activo para líquidos y agua


El carbón activo puede adsorber a partir de líquidos y de agua un abanico de sustancias orgánicas, de materiales oxidantes (como el cloro y el ozono) y ciertos metales pesados.

Las aplicaciones típicas para el agua y los líquidos son:

*la producción de agua potable: quitar el sabor, el olor y los micropoluentes tales como pesticidas…;
*el tratamiento de aguas domésticas: en línea y mediante filtros de cartuchos;
*el tratamiento de agua de proceso: quitar el cloro y el ozono activos;
*el saneamiento de agua subterránea;
*el tratamiento terciario de aguas residuales: extracción de micropoluentes y de la DQO, olores, colores. El carbón activo añadido en forma de polvo [enlace polvo] se utiliza como mejorador de floculación en sistemas de purificación de agua biológicos aerobios y anaerobios (proceso PACT) o como aditivo en procesos de purificación de agua físico-químicos.
*la purificación de flujos de productos: purificación de aceites, grasas, alcohol, bebidas sin alcohol, colorantes, etc.; decoloración de azúcar y glucosa, alimentos, productos químicos, medicinas, etc.;
*como catalizador en procesos químicos.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
etanol absoluto

podeis pedir que cualquier laboratorio de vuestra provincia os mande un bote de etanol absoluto no es tan caro y da para muchas extracciones
sale sobre 25 euros litro pero merece la pena un saludo.
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
alcohol 96%
alcohol etilico 99.9%
cloruro de benzalconio 0.1%

este alcohol se podria purificar con carbon activo y tendriamos alcohol etilico 100%
y en menos de 5€

alcohol 250cc
carbon activo 20g
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
ola a todos!me interesa la extracion con alcohol pero estube mirando y en ningun lado me entero,para empezar tengo que conseguir alcohol etilico puro,y despues sumerjo las hojillas resinosas y algun cogollin en este acohol y lo dejo todo sumergido hasta que el alcohol se evapore??? es que no se los periodos de tiempo que hacen falta para cada cosa.gracias
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Muchas gracias por publicar esto Dr Lecter, es de lo mejor que he leído acerca de extracciones!
 

The Haspert

Semilla
10 Julio 2015
8
5
3
38
Madrid
Alcohol isopropilico al mayor porcentaje posible o etanol.

En 30 segundo ya tienes toda la resina disuelta, si estás más tiempo te llevaras ceras, clorofila, etc. Cosas que no debes extraer.

Después de hacer muchas pruebas, te aseguro que con 30 segundos vale.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Alcohol isopropilico al mayor porcentaje posible o etanol.

En 30 segundo ya tienes toda la resina disuelta, si estás más tiempo te llevaras ceras, clorofila, etc. Cosas que no debes extraer.

Después de hacer muchas pruebas, te aseguro que con 30 segundos vale.
Yo el isopropílico no lo recomiendo... pueden quedar restos y no es bueno para el cuerpo.

Es más barato pero...

Un saludo
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Es un tema viejo pero lo han reflotado peores veces antes, en Argentina el "Alcohol del las heridas" o alohol etilico o etanol no viene con ningun agregado ya que en la etiqueta dice que se puede usar medicinalmente, como limpiador o para preparar licores o frutas en alcohol
 

Illa_

Semilla
14 Junio 2018
6
0
1
50
En la carrera nos dan mucha caña con esto, y es un método sencillo y barato de extraer los principios psicoactivos de la planta.

si bien cuando usamos agua y hielo, aprovechamos que la resina no es soluble en agua, aquí vamos a aprovechar el que sí lo sea en otros disolventes como el alcohol. Básicamente, se reduce a sumergir la parte que queramos (cogollo del bueno, o restos de manicurado, según preferencias) en algún licor, whisky, ron -mi favorito-, ginebra.....

Esto ya se ha escrito con seguridad en el foro, pero no la sutileza que voy a escribir ahora. Para lograr la máxima extracción posible de THC, hay que usar la menor cantidad de licor posible, el mayor número de veces posible. Lo aclaro: hay que dividir la botella en, por ejemplo, 10 partes iguales, y sumergir ,las hojas una vez en cada parte.

Si tienes por ejemplo, 100 gramos de hojas, y un litro de ron, no eches el litro de una vez. Debes poner los 100 gramos de hojas en cualquier recipiente, y echar el ron justo para que queden cubiertas. Las dejas unas horas en reposo, las filtras, y repites la operación, tantas veces como las que te sea posible con el litro (pero sin mezclar el ron que hallas usado con el que no)

Podeis pensar que se extrae la misma cantidad de THC, pero no es así ni mucho menos. La clave está en que todo el proceso ocurre por diferencia de concentraciones, y al no parar de añadir ron puro (con 0% de THC) la diferencia de concentración entre cogollo y ron es siempre la máxima posible, y con ello, la extracción de THC es la máxima posible también.

Si estuviese en mi pueblo os colgaba algún problema resuelto con hexano como disolvente, y aceite en residuos de almazaras como producto a extraer. Pero creedme, sobre todo si tienes poco licor, y muchos restos de manicurado, la diferencia es más que notable :mrgreen:

En fin, espero haberme explicado :???: si no, preguntad, que no os cobraré :lol:
 
-