pequeño problemilla de plagas

La kasina

Semilla
19 Julio 2002
20
0
0
Asturies
Hola, amigos de Maria,
yo y mis colegas llevamos todo el año plantando en interior y esta es la tercera cosecha que tenemos, pero con algun problemilla. Hace cosa de 15 dias nos aparecieronunos gusanos verdes que se deboraban las hojas a toda leche ( por suerte los cogollos no), examinamos las plantas una a una y quitamos todos los que vimos. A los tres o cuatro dias todavia veiamos algun gusano pero ahora eran 4 veces mas grandes. el del grow nos dijo que la unica manera de eliminarlos era a mano. pasaron otro par de dias y aparecieron unas mariposas en el jardin. cuando arrancamos las plantas desinfectamos bien la habitacion. Tengo miedo de que vuelvan a aperecer y nos coman la cosecha. Existe algun "antibichos" que pueda comprar o fabricarme en casa?¿ sabe alguien si esos bichos ponen los huevos en su etapa de gusanos o de mariposas?
Gracias, colegas.
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola, poco se de gusanos pero seguro que ponen los huevos en la tierra, usa aceite de neem regando la tierra y conseguiras que los huevos no se desarrollen, y si por un casual tuvieras larvas en la tierra las jodería el aparato digestivo igual que a los adultos, asi que fin del problema. Usa unos 2-3 ml de aceite por litro de agua, y se paciente el neem es efectivo pero no instantáneo.
saludos y suerte
 

Koke

Semilla
15 Agosto 2002
4
0
0
La Ribera
capitan cannabis dijo:
Hola, poco se de gusanos pero seguro que ponen los huevos en la tierra, usa aceite de neem regando la tierra y conseguiras que los huevos no se desarrollen, y si por un casual tuvieras larvas en la tierra las jodería el aparato digestivo igual que a los adultos, asi que fin del problema. Usa unos 4ml de aceite por litro de agua, y se paciente el neem es efectivo pero no instantáneo.
saludos y suerte
Capi, el aceite de Neem, ¿se usa pulverizado por toda la planta o directamente regar con él?.¿O depende del tipo de plaga que tengas?.Yo tengo ahora una plaga de moscas blancas y lo uso pulverizado, ¿es correcto?.Gracias.
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola koke, pues se usa de las dos formas, en riego usa unos 2-3 ml por litro de agua y en pulverización unos 4ml. Si tienes mosca blanca te recomiendo que además de pulverizar, riegues, hazlo una vez por semana (puedes hacer más si quieres, pero no más de 3), fumiga la parte de abajo de las hojas sobretodo que es donde pone los huevos la mosca blanca, dalas caña...
suerte
 
-