periko, consulta fluos.

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
si has visto el post de mi armario, veras en los croquis que e planeado poner una zona de crecimiento de 1,50 x 60 cm creo. sabes que compre los fluos que me recomendaste:
- osram biolux
- sylvania luminix plus deluxe /860
- sylvania grolux

todos ellos son de 61 cm y 18 w, pero ahora estaba pensando que se van a quedar un poco cortos para el tamaño de la zona de crecimiento. crees que deberia poner unos de 120 cm y de mas vatios?? cuales??
podria seguir utilizando los que tengo como refuerzo a esos grandes.
por cierto, que te parece como e diseñado el cultivo??
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola koyote, por supuesto has de poner los fluos mas largos que te entren, pues un fluo de 36w, tiene mas lummens que 2 de 18w y consumen menos, ademas la diferencia de precio es minima.
Los tubos, pues los mismos que estas usando pero en 36w me parecen ideal, y claro no tires los pequeños, usalos donde quepan.
Respecto al diseño de tu cultivo, no soy el mas indicado, pues llevo poco tiempo cultivando (1 año) lo que pasa es que llevo dedicado a las plantas acuaticas muchos años, y por eso el conocimiento sobre fluos, clorofilas, expectros etc..
Pos eso, que pa cagarla me callo :D
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola koyote, por supuesto has de poner los fluos mas largos que te entren, pues un fluo de 36w, tiene mas lummens que 2 de 18w y consumen menos, ademas la diferencia de precio es minima.
Los tubos, pues los mismos que estas usando pero en 36w me parecen ideal, y claro no tires los pequeños, usalos donde quepan.
Respecto al diseño de tu cultivo, no soy el mas indicado, pues llevo poco tiempo cultivando (1 año) lo que pasa es que llevo dedicado a las plantas acuaticas muchos años, y por eso el conocimiento sobre fluos, clorofilas, expectros etc..
Pos eso, que pa cagarla me callo :D
Saludos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
vale, muchas gracias por la imformacion de los fluos. seguro que te pregunto mas dudas proximamente.
 
-