PH agua de OSE

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Hola!
Vengo teniendo un problema con amarillamiento de hojas, y averiguando en varios sitios y libros he llegado a la clonclu de que es falta de potasio, magnesio o hierro. Todo esto se puede dar por acumulacion de sales en tierra (que bloquea absorcion) o por PH alto (8 para arriba, que no deja disolver algunos macro y micronutrientes).

Llamé a Ose para averiguar y me dijeron que el agua corriente en Montevideo está entre 6,5 y 8,5 pero que no me podian decir la medida exacta.

Como no tengo medidor de ph, no me queda otra que preguntar acá, si alguno de uds no ha medido el ph del agua de Ose y cual fué el ph obtenido?.

Gracias y saludos.

PD. También de paso, si alguno de uds trata el agua de riego, a falta de agua de lluvia.
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
De paso dejo un par de fotos...

Una del Idoor de crecimiento y otra de una de las plantas que está sana, auqneu ayer vi que amarillearon un par de hojas.... de paso le metí un lavado de tierra por las dudas...[attachment=1:lttcq7l8]Giorgio_Indoor.JPG[/attachment:lttcq7l8][attachment=0:lttcq7l8]Paraguaya.JPG[/attachment:lttcq7l8]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

seguro que en una tienda de mascotas, un medidor de ph no es caro. o no sé, vamos; aquí en españa son bastante económicos; lo que te gastas en tomarte 3 cervecitas :D .

saludoos
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
scrasfi dijo:
wenas

seguro que en una tienda de mascotas, un medidor de ph no es caro. o no sé, vamos; aquí en españa son bastante económicos; lo que te gastas en tomarte 3 cervecitas :D .

saludoos
Hola:

Si.. recien hoy me puse con el tema de ph (soy nuevo en esto y todos los dias me aparecen variables nuevas!).
Estoy viendo precios, auqneu ya gasté bastante con la bombilla de sodio (en euros serían unos 130).
De todas formas creo que terminaré comprando un medidor.

Que lindo España! Yo viví un año en Tenerife!! Ahí fué donde vi lo que era fumar rico! Que rico el super skunk! Que ganas de tener semis de eso para recordar esos tiempos!!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SantiMontevideo

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
justin dijo:
como andas? sabes q te conviene? dejar al menos el agua de OSE 24hs en la botella antes de regar... eso hace q se evapore el cloro y baje un poco el PH.
quizas tbn ponele una capa de humus en las macetas.. nunca viene mal!
salú..
Hola justin:

Voy a tomar tu consejo... dejo en balde agua de Ose un dia, para dejar evaporar cloro. Genial!

Saludos.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola, como están?

Hay unos medidores en tienda inglesa que salen $199. Dice MEDIDOR DE HUMEDAD 3237 pero mide también el PH.

Igualmente dejando el agua de OSE reposar 24hs alcanza... Sino como está por llover pone unos tachos afuera y junta agua de ahí.

Con respecto al sodio yo compre balastro, reflector y lampara de sodio de 250w a $1500 en SUDEL. Son algo más de 55 euros.

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
muchachota dijo:
Hola, como están?

Hay unos medidores en tienda inglesa que salen $199. Dice MEDIDOR DE HUMEDAD 3237 pero mide también el PH.

Igualmente dejando el agua de OSE reposar 24hs alcanza... Sino como está por llover pone unos tachos afuera y junta agua de ahí.

Con respecto al sodio yo compre balastro, reflector y lampara de sodio de 250w a $1500 en SUDEL. Son algo más de 55 euros.

Saludos!
Hola:

Ok... cuando pase por una Tienda, le encajo!
Me salió 3.000 porque era de 400w... capaz se me fue la mano...
Sabes que sobre el tema del agua de lluvia, creoque comenzaron los problemas cuando regué una semana enterta con agua de lluvia.... No se... me parece que las dejo en observacion un par de dias, ya que le scambié la maceta y les puse tierrita nueva y luego les mandé un rico lavado. Hoy de noche saco fotos y las subo para hacer un seguimiento de la planta enferma.

PD. Uds entonces recomiendan agua de lluvia u Ose con 24 hrs reposo, no?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
El agua de lluvia de la ciudad no es buena ya que trae disuelta toda la polucion ,(fabricas,automoviles, etc)

lastima q no consultaste antes por lo del sodio, en sudel es mas barato.


Saludos Chacrero
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
como bien dijo nuestro experiente colega chacrero, el agua de ose es ph neutra o CASI... yo siempre riego con ella, reposada, pero aveces no la puedo reposar y le meto asi nomas y nunca un problema...

el ph igual puede no tener que ver con el agua de riego, puede ser problema de sobrefertilizacion... si es sobrefertilizacion, despues de un buen lavado de raices (regar con agua 3 veces la capacidad de la maceta) deberia desaparecer el problema... pero ojo, luego vas a tener que meterle un poquito de humus de lombriz para re-fertilizar, yo le daria humus de lombriz por que las raices quedan debiles despues del lavado, y el humus es lo mas livianito y nutritivo que hay para las plantas.

de todas formas te insisto... como te dije en tu otro post, puede ser stress por tener la planta en 24 horas de luz... para lograr la fotosintesis necesitan si o si 4 horas de oscuridad.

hay gente que la deja 24 horas pero yo tenia entendido que era cuando recien germinaba y tenia aun los cotiledones (primeras hojas chiquitas) que es de donde la planta agarra todos los nutrientes... luego..... indefictiblemente tiene que hacer la fotosintesis para sobrevivir.

y que el periodo de luz no afecte a las otras plantas no significa que no sea el problema, diferentes especies de planta, reaccionan diferente, ante los diferentes factores ambientales a los que estan expuestas..

salud!
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Gracias por los consejos.

Voy a darles un descanso de luz, y bajar a 18/6.
Lo del agua de lluvia es logico.

Me compré un medidor de ph. Tierra de plata mal (la de la foto) entre 6 y 7. La otra que viene linda pero ahora le veo hojas medias raras, casi 7.
Ahora mas que amarillear, como que aparecen partes blandas en hojas relativamente nuevas. Parece ser algo de hierro.

Lo que si aprendi, es que cada cuatro semanas hacer un lavado de tierra. Abonar una vez por semana trnaqui e ir midiendo el ph cada un par de dias.
Lo que voy a comprar mañana es algun abono de micronutrientes foliantes, o como se llame. Creo que viene por ahi la cosa.

Saludos y muchas gracias.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Creo que lo mejor es siempre controlar el PH antes de regar, así se mantiene.

Yo uso unas banditas que miden el PH... Medí el te de banana y estaba bien (aunque no le puse harina de hueso).

Saludos!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
el ph neutro es 7. menos de 7 es un medio acido, y mas de 7 es un medio alcalino... siendo 0 el medio mas acido y 12 el mas alcalino.

el cannabis se desarrolla en optimas condiciones en un ph ligeramente acido, debe estar eb 6.5 nunca en mas de 7 ni menos de 6.

si estas dentro de los parametros, dificil q sea un tema de ph... CREO, nunca experimente tal problema

fijate en el foro que seguramente encontras muchos casos diferentes de ph alto o bajo...
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Hola: gracias por responder:

Voy a medir el ph del agua de riego.. tal vez la planta con tierra en ph 7, deberia tratar de bajarlo a 6,5.
Espero corregir los problemas con un corrector de carencias.... me parece que es un tema de hierro.
Saludos.
 

vla2

Semilla
11 Septiembre 2018
24
3
3
48
Volviendo a la pregunta inicial, yo medí el PH (de agua de OSE de Uruguay) con medidor de papel, no muy preciso pero bastante confiable. Me dio un PH algo por encima de 7, cerca de 7 y medio (seguramente un poquito menos). Se condice con lo que había oído por ahí. De hecho si OSE dice que está entre 6,5 y 8,5 el promedio es obviamente 7,5. Dato a tener en cuenta, luego de las tormentas agregan nitrato de plata o algo así para sedimentar la mugre, y ahí el PH se dispara (ojo con el agua después de las lluvias).
 

SantiMontevideo

Semilla
31 Enero 2019
7
7
3
29
yo medi el ph de agua de ose con un medidor reactivo y me dio entre 5.5 y 6.0 lo cual es adecuado para el cultivo. estoy en montevideo
Hola de montevideo tambien, haces esquejes vos? estoy buscando alguna genetica buena para hacer de madre, cultivo hace años se puede hacer intercambio jaja
 

vla2

Semilla
11 Septiembre 2018
24
3
3
48
Hola. Todavía no he hecho pero voy a hacer. Las que he cultivado y me dieron mejor resultado son crítical +, amnesia, gorila y moby dick.
 
  • Me gusta
Reacciones: SantiMontevideo

SantiMontevideo

Semilla
31 Enero 2019
7
7
3
29
Hola. Todavía no he hecho pero voy a hacer. Las que he cultivado y me dieron mejor resultado son crítical +, amnesia, gorila y moby dick.
Buenas geneticas, de esas que nombraste cultive critical, amnesia blue y moby dick. Gorila esta de moda, gelato tambien. Te recomiendo la genetica tangie, es como agarrar una naranja y morderla en cada pitada, muchisimo gusto. Planté un par de esas en el indoor pero no saque esquejes de colgado.
 
-