PH ayuda

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
hola, he utilizado el medidor de ph que tiene mi padre para el acuario que va por colores pero no tiene instrucciones asi que me lo baje de internet las instrucciones de la misma marca y todo eso.
Resulta que el agua de mi grifo de un recipiente reposando un dia o 3 me da un color de 7,5 tirando a 8 sin llegar supongo, entonces echando de ese recipiente a un vaso peque hasta arriba y echando una pokita cantidad de vinagre minima me da un acidez de 5,7 según la tabla que como estaba el naranja un poco mas oscuro la situo en 5,5, asi que la próxima vez se lo que tendré que echar de vinagre, un pokito menos, pero quisiera saber si me recomendais mas que eche agua a 7,5 porque la planta me va bien, o será mejor echarla con el ph a 5,5 si es que a veces se me peuda ir el vinagre, pero bueno ya lo mediré todo para que me salga perfecto, y la tierra es de composana entre 5,5 y 6,5 de PH. Tengo un corrector de acidez pero no lo quiero gastar porque es del acuario de mi padre. Pero digo yo que si el vinagre que uso es de la misma marca y echo la cantidad exacta con algún frasquín si me podrá servir? que PH me recomendais para hacer otra medición ? jeje es que buff ya eche 8 gotas y me baje ya casi el botecín del medidor.
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
Comprate el bote de acido ph down de un litro que cuesta unos 13€ y tienes para años y años y años. se hecha 1ml por 5 litros. yo lo suelo regular tirando a 6 y pico para no kedarme muy bajo.
y para medirlo comprate un medidor digital aunk es un poco caro, o comprate las gotas que son como las tiras que creo k dices que cuesta 7€ y tienes tambien para unas 400 comprobaciones, yo diria que mas.
yo tengo las 2 cosas un año o asi y aun no parece que se aya gastado nada.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
no se el frasco que tengo para el acuario seria entre 0,5 ml y 3 ml cada 10 litros de agua es lo que hay que echar para bajar el PH, pero quisiera saber cuanto seria 1 ml por ejemplo, vamos en gotas. porque no tengo nada para medirlo. Y quiero saber también si ese agua que le bajo el PH vale para dias sin que varie mucho el PH, porquer de momento tengo una plantita y no voy a gastar mucha. Si se pudiera hacer eso entonces no me importaria gastar el frasquito que tengo mientras gaste poco.
Gracias por contestar igual
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
yo lo regulaba con limon y al dia siguiente o al otro se habia subido el ph a 8 o 9.
un ml... pues nose cuantas gotas decirte ya que segun como consideremos las gotas xk yo lo hecho con un cacharrito que me dieron cuando compre el ph down, y le suelo hechar 4 o 5 gotas, segun, hay veces que caen hasta 7 o mas... ves a los chinos o algun sitio asi haber si tienen algun cuentagotas con medidas
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
bueno gracias igualmente, ya miré algo por foros y nada necesitaba saber lo del PH del agua ideal y está superior a 5,8 y si saco un 6,5 m va bien.
Luego lo del limón y vinagre intentaré hacer como dije, poner agua a reposo un día antes del que quiera regar, echarlo en un vaso que previamente le eché pocas gotas de vinagre y riego al instante asi no me complico de pensar a cuanto está el ph jeje y marcaré algun recipiente en el que mida el vinagre o el ph down asi a ojo para luego saber cuanto echarle, tal vez despues de regarlo unas semanas asi pase a regarlo una vez directamente sin bajar le ph por si acaso se me baja algo, pero nada mientras no esté echando siempre el agua a 7,5.
 
-