PH bajo ayuda¡¡¡

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
bueno hoy 29 de octubre,las plantas estan asi...haber si me podeis ayudar porque no se si les falta o les sobra abono ¿?¿?¿?

Empezaban a curbarse las hojas y las puntas tambien se empezaban a quemar,regue un par de veces con agua sola y volvi a abonar con dosis de 3ml X 1 litro.
recomendado por el fabricante 4/5 ml X litro.

Ahora las hojas de una planta se me empiezan a poner amarillas ¿eso es sintoma de que le falta nitrogeno,verdad? el agua la dejo reposar unos 3dias.
mi PH lo mido de vez en cuando del grifo sale neutra 6,8 o quiza 6,6 (el test es de acuario).La EC no la mido no me da el presupuesto.
¿Creeis que al mezclar el abono le cambia mucho el PH.Será el EC?

Un millon de Gracias,siempre me habeis audado un monton.Aun no se como agradeceroslo. Para cualquier cosa...:D :D

Las plantas mas o menos,ya pondre mas fotos, estan asi.¿que tal las veis?
Ya he quitado los machos,y,la verdad esque me daba pena.
Me he quedado con la parte baja de uno para sacarle el polen,si todo va bien tendre polen de WW de green house,en unos meses.







y este es el problema de las hojas,solo le pasa en las dos primeras,espero que no continue por las demás.



detalle de hoja con forma de garra y con punta quemada



Gracias y saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...normalmente los abonos te alteran el ph siempre y yo diria que estas gastando uno que te lo baja, es muy posible que tengas carencias por acidificacion del sustrato (ph bajo), deberias de medir el agua con el abono puesto. Salut
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Buenas,el problema se ha extendido un poco a las hojas superiores.He medido el ph con y sin abono.El resultado es asombroso.La verdad esque di me lo baja y mucho (creo yo).

Sin abono 6.8 o 7.0

Con abono 6.0 o menos.

En este riego para subirlo,he utilizado un carbonato,concretamente bicarbonato de sodio.He conseguido ponerlo a 6.8/7.Se que es malo utilizar el bbicarbonato,pero no tenia nada a mano y al ser domingo... Mañana labado de raices y el martes o miercoles habre comprado algo para subirle el Ph .

Mi preguinta es la siguiente

¿Hay algun remedio casero que pueda utilizar y que sea inocuo?

Ah a todo esto Gracias Minso eres una maquina o mas bien una Enciclopedia larousse .
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no vuelvas a utilizar el bicarbonato sodico (el sodio es malisimo para las plantas) mejor el bicarbonato calcico, para subir el ph lo mejor es un ph up de esos que venden en el grow, ademas dura años, pero en plan casero, bastan un par de gotas de lejia en el agua de riego.....pero si tu agua es blanda, te aconsejo que aportes dolomita en el sustrato en proximos cultivos, ayuda a mantener estable el ph del sustrato y aporta calcio y magnesio. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...ahora me doy cuenta que eres gallego, vuestra agua es muy blanda y de ph acido.......vosotros debeis usar en tierra dolomita a la fuerza si no teneis problemas de acidificacion del sustrato, habla con Juanita que a ella le pasaba lo mismo. Salut
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Ciertamente soy gallego :D Terra de meigas,de lumeiradas, conxuros e queimadas.

Lo que yo digo una biblioteca amulante jajajajajaja.

Les hice un labado de raices cuando lei,y confirme mis sospechas que el bicarbonato sodico no era buena eleccion.Una y mil veces gracias minso.
El abono de crecimiento Bio nova supermix ph 4,6 , me bajaba muchisimo.
Hoy las he abonado con el abono de crecimiento mezclado con el abono Bio Nova P-K 13+14 Ph 7,2 dosis minima (recomendacion del fabricante PK+Supermix).
El ph ha subido mas o menos a un 6,5/7.0, asi que espero que se recuperen.Estan un poco pachuchas.
¿que opinais?
¿me me rece la pena comprar un ph-up,Dando por echo que cada vez aumentare mas el PK y por tanto aumentara tambien el PH?

Chronic





Ultra Skunk





White widow GHS #1.

A esta es a la que mas le noto el cambio espero que no siga creciendo a este ritmo.





White widow GHS #2.





¿como las veis?

Un fillo de Breogan os saluda.

:D
 
-