Ph, carencia, exceso? Ayuda!

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola compañeros pues tengo dos de mis plantas que estan amarilleando las hojas, pensaba que podia ser porqué me pillaron mosca blanca pero ya he tratado eso y ya no hay moscas pero siguen amarilleando.
He esta mirando los sintomas de cada exceso y carencia y hay muchos sintomas parecidos asi que no soy capaz de saber que les pasa exactamente. También pienso que puede ser el Ph ya que riego con agua del grifo y no lo controlo aunque hasta ahora se veian sanas las plantas.
No se si podria ser exceso de agua también ya que las riego cada dia pero es que tienen 7 horas de sol directo y cada dia hundo el dedo en la tierra y está seca.
Aqui os dejo las fotos a ver si me podéis ayudar, son dos plantas diferentes una solo están amarilleando y la otra salen unas manchas marrones también.

Ver el adjunto 362628Ver el adjunto 362629
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
puede que sea el ph pero yo apostaría que es el macetero que se calienta demasiado yo regaría por la mañana temprano y protegería el macetero ya veras como la planta te pedirá menos agua ...saludos...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si, pienso que riegas demasiado... para que no se seque la tierra tan rapido forrala de papel de aluminio o pintala de blanco, ademas separala del suelo con una tablas.Regula el ph porque sino preguntar lo que preguntas es como contestarte a ti mismo, esta claro que esta asi por no regular el ph.
Riegala por la mañna sin que le de el sol, muy despacito no hay prisa, esto es para que se moje todo el sustrato, si riegas de sopeton la tierra no coje bien el agua y se escapa casi toda por los agujeros de drenaje.Tenlas sin regar asta que veas que la maceta no pesa casi nada ( dentro de lo que cabe ¬¬) y en ese momento la riegas, tienes que asegurarte de que se seca toda la tierra, esto puede pasar en 10 horas en un dia en 5 dias en una semana o en un mes... segun el solajero, no hay que pensar mañana toca regarla y depsues pasado mañana otr avez, !no¡ , la planta te lo dira cuando tenga todas las hojas para abajo.
pero comprate algo para regular el ph ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: yumpe

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
He recubierto las macetas con papel de plata y seguiré los consejos que me habéis dado. El tema del ph lo tengo jodido porqué ahora mismo estoy en modo crisis absoluto y no puedo destinar ni un euro a comprar un medidor. He preguntado a un vecino del bloque que también planta y me ha dicho que no tiene medidor ahora mismo pero que antes lo media y la del grifo de nuestro bloque da unos 8,5.
Él le echa ph down y ya sabe las cantidades que tiene que poner sin medirlo pero yo no puedo permitirme ahora comprarlo. He estado leyendo por aqui y he visto un caso similar al mio con 8,5 y que lo bajaba con 30 gotas de limón, me recomendáis que lo intente a ciegas? Otra cosa no puedo hacer.
Por otro lado, le hago un lavado de raices antes de empezar con el nuevo ph?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lavado de raices nunca, solo por casos extremos de sobrefertilizacion y al final de flora. No te aconsejo medir el rollo a ciegas, mas que nada porque tanto el limon como el vinagre nunca son igual de acidos y no tienes amdera de saber si lo estas haciendo bien o no.
Hay unos medidores de tiras que son pa peceras (pregunta en una tienda de mascotas) , es lo que yo uso porque yo tampoco estoy bien de dinero. A mi tambien me sale el ph a 8.5 mas o menos y para bajarlo le echo a 2 litros de agua un vaso de chupito de vinagre, y se me queda entre 6 y 7... yo ya lo tengo tan calculado que hay veces que no lo mido.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Gracias ruben pues de momento a lo mejor lo que hago es probar a bajar el ph un poco con la mitad de la dosis de vinagre que me has recomendado, asi lo más seguro que no me pase rebájandolo y a ver si pronto me hago con unas tiras de esas. Lo que he leido que las tiras no sirven para medir el ph si le echas productos no?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo de productos solo tengo el biocannabium floracion y le echo dosis minimas, y el ph esta bien igualmente, nose de donde sacaste esa informacion?
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
No me acuerdo donde lo leí, pero alguien comentaba que con los productos cambia el color del agua y luego no se puede saber bien en que nivel está el ph, pero nose si era con las tiras o con otro método de medir el ph.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
eso es con otros apratospara medir el ph, con las tiras no tendras problema ademas de ser lo mas barato que vas a encontrar y te dura varios cultivos como 3 o 4 o 5 años segun lo mucho que cultives.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
bueno ya regué bajando el ph con vinagre y a lo mejor es psicológico pero las veo mejor xD También puede ser por lo de las macetas, mas que el recubrimiento de plata creo que lo que más cambio van a notar es no tocar directamente el suelo ya que es un horno. Aqui os dejo unas fotillos, no os riais eh cabrones que ya se que soy un chapuzas jajaja
Ver el adjunto 363071Ver el adjunto 363072
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Lo que no tengo claro, es eso que dices ruben que según el peso puedes regar en un momento u otro. Entonces en vez de regar por las mañanas, puede que las tenga que regar algun dia al medio dia o la tarde no? Yo pensaba que era mejor regar solo por las mañanas.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo no regaría al medio día es cuando el sol esta en su pleno apogeo se suele regar al atardecer y al amanecer si riegas por la mañana tendrás mas hidratado el sustrato si lo haces por la tarde lomas seguro que se te seque el sustrato mas de la cuenta por eso te pide mas agua .con el tiempo podrás regar al atardecer cuando tengas los maceteros protegidos y se caliente lo mínimo lo del peso del macetero es el chivato que te dice que la planta necesita riego o no. si pesa es que tiene agua todavía si no pesa es que es hora de regar ese día .....saludos....:)
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87
-