pH y abonos especiales

nexo

Semilla
9 Diciembre 2006
15
0
0
Buenas, estoy en la 4ª semana de floración de mi primer indoor con 10 doctoras. hasta ahora todo ha ido bastante bien, pero consciente de que no sacaré una gran producción y no sé qué tal será la calidad, más que nada se trata del 1er cultivo, un tanto experimental, jeje para asegurar un buen 2º. cuando pillé las semillas en el grow me dijeron que el agua de Vic tendría un buen pH y que en principio no me tendría que preocupar. hasta ahora nunca lo he regulao. al mes de crecimiento empezaron a amarillear las hojas a sako así que hice un lavado de raíces, todo parecía enderezarse, hasta ahora, que ya llevan dos meses plantadas. justo acabo de hacer otro lavado de raíces porque las hojas más viejas han amarilleado mucho, y se secan las puntas hacia dentro de la hoja hasta morir y caer. tb me he fijado que algunos tallos enrojecen y aparecen puntitos negros en las hojas. he ojeao el tema de síntomas y he tomado nota de varias posibles causas, pero sobretodo, creo ke ha llegao el tiempo de tomarse en serio lo del pH, viendo peligrar la cosecha en un momento determinante. de antemano descarto plagas e irregularidades temp/humedad (27.5/40%).

medí el pH del agua del grifo y salía a 7,5 más o menos, y compré el reductor de pH en un grow. la cosa es que no encuentro la cantidad a exar por cada litro de agua para bajar el pH un punto, me he llegado a deskiciar buscando la fórmula, pero por poco ke le tire (1ml) el pH se dispara hacia abajo cuando lo mido. Alguien sabe cuánta cantidad de pH- tengo que exar a 1l de agua para bajarlo 1 punto??

ya que estoy puesto, aprovecho: en crecimiento les exaba abono Bioplasma de Green Point, y ahora el idóneo para floración de la misma casa. exo la cantidad indicada, unos 7ml por litro, y riego sólo dos veces por semana, así que no creo que los síntomas de las hojas sean por exceso de fertilización, pero, tb tengo este producto: http://www.barnaplantgrow.com/magnesio-p-326.html y no sé si debería exarle, ni la cantidad, por una posible falta de magnesio, además de este otro: http://www.barnaplantgrow.com/especialc ... p-321.html que aún no les he hexado. no soy partidario de "éxale todo a destajo" por miedo a sobrealimentarlas y por ahora no iban mal pero no sé si debo empezar a combinar estos productos con el abono de floración (y el de crecimiento de cara a la prox vez), agradecería me explicarais un pokilo de ké van el especial magnesio y el especial calcio, para ké sirven, y cuándo es el momento para exárselo a las doctoras (o a la próxima).

por último, gracias por molestaros en leer toda esta parrafada, jeje :D :D :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola 8)

1-. Medir el ph es algo fundamental, sino lo haces las consecuencias seran las que ves ahora, no es suficiente con saber a que ph sale el agua del grifo, debes ajustarlo bien despues de fertilizar el agua, o aunque rieges solo con agua, (siempre reposada). El ph ideal para tierra es 6.5 Para bajar el ph es una cuestion de jugar con GOTAS, NO MILILITROS... es prueba/error, para ello tendras que tener un medidor de esos de 5 euros.

2-. La temperatura y la humedad que marcas en el post son ideales para plagas, asi que tenlo muy en cuenta, aunque ya no puedas hacer nada.

3-. Las carencias se manifiestan de diversas formas, bien por un exceso de sales, provoca un bloqueo que impide la absorcion de nutrientes, segun tú abonas de forma regular sin pasarte asi que la unica explicacion que queda es que el PH ha estado fuera de su sitio todo el cultivo.

4-. No le eches ni calcio ni magnesio, porque entonces es cuando te las vas a terminar de cargar. 8) El agua del grifo ya lleva suficiente, mas lo que llevan los fertilizantes.. le sobrará mg y ca.

5-. No es una molestia leer tu parrafada, siempre que regules el ph a partir de ahora me daré por satisfecha despues de 13 min escribiendo :D

SOLUCION

Lavado de raices con cannazin, con el ph regulado, por ultimo ligera fertilizacion con abono de floracion, (siempre con el ph regulado), deben de mejorar en una semana. REcuerda el ph a 6.5

Un saludo 8)
 

nexo

Semilla
9 Diciembre 2006
15
0
0
deacuerdo, prometo tomármelo en serio, gracias por las molestias.

cuándo es el mejor momento de medir el pH, nada más sacar el agua del grifo? o reposada ya al menos 24hs? el pH varía con el reposo del agua?

y, tengo ke medir el pH del agua una vez ya mezclada con el abono? es ke éste tb lo varía? o lo mido antes de exarle nada?

he leído muxo que para bajar el pH se puede usar vinagre o limón, pero, para subirlo, algún método casero de estos?

gracias azumi por contestar! :D :D seguro que las plantitas te lo agradecerán!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola nexo

Si vas a regar con fertilizando el agua, primero echas el fertilizante, esperas 5 min y mides el ph, luego lo arreglas en consecuencia, te recomiendo que inviertas en el cultivo 10 euros y compres para subir y bajar el ph en un grow.

Si vas a regar con agua reposada, midelo antes y sigue el paso 1 una vez que le cojas la medida a la cantidad de acido que neceistas para bajarlo a la medida que tu quieres sera muy facil y muy rapido 8)

Venga un saludo :D
 

nexo

Semilla
9 Diciembre 2006
15
0
0
vale genial,

ya calculo bien el pH, supongo que sólo era un problema de proporciones..

he dejado agua reposando con el pH corregido, toda a 6.5, cuando vuelva a darle fertilizante, lo haré cómo dices.

seguro ke mejorarán las plantas, y mi conocimiento del tema!

merci!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo quiero hacer un inciso... Yo uso dolomita (calcio+magnesio+...) pk mi agua es muy acida... lo mezclo con el substrato de la maceta y le hecho un poco al agua del riego. Las carencias calcio magenesicas por ph bajo me las enlentece/para.

Saludos
 
-