PH y EC elevados en agua de drenaje

ivook

Semilla
12 Julio 2020
16
2
3
44
Hola. Estoy cultivando por primera vez en fibra de coco. (70% coco, 15 humus y 15 perlita)
Estoy en la tercera semana.
El tema es que riego con ec 700 y ph 6.0.
Pero hoy al medir el agua de drenaje me media EC 2700 y PH 7.2
¿Alguna idea a que se pueda deber?
Gracias!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola la fibra es un sistema inerte, pero al añadir humus as subido su porcentaje de ec, cuando se cultiva con coco es mejor solo hechar coco, asi puedes aprovechar el agua de riego,yo creo que a sido la mezcla lo que te da tan altos resultados, pero espera que alguno con mas experiencia te de mejor consejo,chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivook

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Buenos dias colega, recuerda que con el coco tienes 2 opciones. Fertilizar en todos los riegos y dejar que drene un 20% ( esta opcion me parece realmente un desperdicio de nutrientes ) o regar 1 vez con fertilizante y 1 vez con agua . Por lo viste se te acumularon las salas en el sustrato por no aplicar una de estas dos opciones o porque la planta tiene un bloqueo nutrional y no esta comiendo bien, te recomendaria regar con agua con una ec lo mas cercana a 0 posible durante varios riegos para estabilizar la ec del sustrato hasta al menos EC 1500
 
  • Me gusta
Reacciones: ivook

ivook

Semilla
12 Julio 2020
16
2
3
44
Buenos dias colega, recuerda que con el coco tienes 2 opciones. Fertilizar en todos los riegos y dejar que drene un 20% ( esta opcion me parece realmente un desperdicio de nutrientes ) o regar 1 vez con fertilizante y 1 vez con agua . Por lo viste se te acumularon las salas en el sustrato por no aplicar una de estas dos opciones o porque la planta tiene un bloqueo nutrional y no esta comiendo bien, te recomendaria regar con agua con una ec lo mas cercana a 0 posible durante varios riegos para estabilizar la ec del sustrato hasta al menos EC 1500
Suelo hacer lo de dejar que drene un 20%...
Es raro... hice lavado de raíces y no baja de 7 el ph (lavando con ph 6)
Y la ec sigue saliendo algo elevada... pero la planta se ve sana y sigue creciendo.
Ya le haré seguimiento a ver qué pasa. Gracias bro!
 
-