Ph y fertilizantes

papichamp

Semilla
21 Septiembre 2019
35
1
8
31
Cuando pongo fertilizantes siempre tengo que poner más ácido fosfórico (ph down) para bajar el ph, puede ser que el tester me esté marcando mal el ph? Siempre echo 1 gota de ácido fosfórico por 1l y con fert 3 ó 4 gotas, actualmente estoy usando top crop (big one y bloom)
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Es normal que los fertilizantes te suban tanto el PH como la EC del agua de riego, lo que puedes hacer es medir el agua de riego antes de echarle ningun producto, quizas tengas un agua con un PH elevado

Los medidores yo recomendaria calibrarlos al menos 2 veces al año, dependiendo marca y modelo suelen desajutarse, para calibrarlo tendras que pillarte los tipicos botes o sobre de PH
 

papichamp

Semilla
21 Septiembre 2019
35
1
8
31
Es normal que los fertilizantes te suban tanto el PH como la EC del agua de riego, lo que puedes hacer es medir el agua de riego antes de echarle ningun producto, quizas tengas un agua con un PH elevado

Los medidores yo recomendaria calibrarlos al menos 2 veces al año, dependiendo marca y modelo suelen desajutarse, para calibrarlo tendras que pillarte los tipicos botes o sobre de PH
Pensé que el medidor se confunde por el color u otro aspecto del agua con fertilizante, el agua sin nada es de 7.6-8.1.
Gracias por responder
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
En principio el color del agua en los mediddores de PH digital no afecta( siempre que sea uno decente) eso afecta cuando usas las tipicas tiras


Si tienes de partida un agua con un PH entre 7.6 y 8,1 hay tienes el primer problema, tienes un PH muy alto y a nada que le agreges fertilizantes pues te subira, para crecimiento un ph de unos 5,8 o 6 maximo
 
  • Me gusta
Reacciones: papichamp
-